Actualización sobre la moderación y el estado de Juegos

Kabraxis

#49 Bueno, el contexto sería el mismo, un hilo donde varios usuarios se quejan de que no les va el juego y llega alguien a reírse de ellos porque en su plataforma si funciona. ¿No?

Ya lo sabéis chicos, conseguir muchas manitas y podréis hacer lo que queríais.

#52 Serían dos casos exactamente iguales, y estoy seguro de que si lo hubiera hecho hoy no estaría escribiendo aquí porque básicamente no tendría cuenta durante un tiempo.

Simplemente, tiene dos varar de medir.

2
Zireael

#55 ¿Tiene sentido vetar la piratería desde la moderación y que la moderación piratee?

1 respuesta
TRON

#62 ¿crees que vale la pena seguir discutiendo esto, con lo que he dicho en #1 y los posts? Porque vaya, creo que si me vuelvo a repetir voy a pecar de cansino xD

1 respuesta
Zireael

#63 Te contestaba a tu

Tío no te entiendo nada. Te he respondido literalmente a todo lo que me has dicho a lo largo de tus posts.

De todas maneras, es debatir, no discutir.

1 respuesta
TRON

#64 es que ya te digo, no sé qué más te puedo decir sobre este tema. Otros mods sudan, nosotros no queremos sudar y consideramos que puede ensuciar mucho el foro (al hilo de TOTK me refiero, caso más reciente), para eso tenemos hilos de emulación abiertos y allí lo permitimos.

Lo que procuramos es mantener el foro limpio y luego hacer la vista gorda en ciertos hilos.

edit: esto ya es más una cosa que hablar entre la comunidad, pero ya os avanzo que no todos los subforos se administran de la misma forma...

1 respuesta
Zireael

#65 No hay manera, no me has entendido absolutamente nada, ni por donde iba.

Dejo el tema ya. Para las partes a las que me refería, dejar claro que no es nada personal. Ahora da gusto poder debatir con la moderación sin que te dejen con la palabra en la boca.

2 respuestas
SpiuK

Si con que dejéis hablar esta todo bien. No es muy complicado.

Tochomosca

#66 Creo que si no te ha entendido es porque estás hablando de forma velada para no mencionar a alguien, es así? Porque si es el caso este hilo está para que se pueda hablar libremente y exponiendo todo con respeto.

1 respuesta
TRON

#66 que sí tío, me estás diciendo que en otros subforos se promueve la piratería. Ya lo sé, y te estoy diciendo que a pesar de ello aquí no queremos hacerlo.

Sobre los usuarios, ya te he comentado el motivo por lo que vemos positivamente que han relajado la toxicidad con las medidas que hemos tomado.

No sé qué más te puedo decir...

1 respuesta
Evilblade

#60 Creo que confundes los gustos personales con otras cualidades como ser justo. A mi no me parece que los moderadores tengan que ser "neutros de pensamiento" porque entre otras cosas, no lo es ninguno. Si creo que podría hacerlo bien.

Al contrario, mi posición sería la de no instaurar ninguna línea editorial y la cero intervención en el contenido ni en la relacion entre usuarios por este tema.

1 respuesta
Zireael

#68 Sí. Creo que en mis posts no he faltado al respeto, ¿No? Sobre el tema de mencionar, no creo que mencionar a alguien en específico sea algo sensato, eso sería crear una polémica innecesaria.

#69 No es eso, Tron. Si quieres te lo digo por privado y sino, que las partes en cuestión te lo digan por privado.

2 respuestas
Longview

#60

No es imparcial (el mismo en mensajes conmigo y otros mods reconoce que barre más hacia un lado que otro, aunque se escude con que modera el "mensaje" y no la persona). Y a los hechos me remito.

Lo siento, pero eso te lo acabas de sacar de la chistera, en ningún momento he compartido mensajes contigo o con mods indicando algo así. Todo lo demás, que son opiniones y ciertas tergiversaciones, haciendo hincapié en momentos concretos y no en un balance general te lo respeto pero no estoy en absoluto de acuerdo.

1 respuesta
Heysen

Decís que uno de los problemas provocados por los usuarios es la guerra entre consolas y luego hay algún que otro moderador traviesillo al que se le notan los colores y cuando hay algún comentario negativo sobre un juego exclusivo de X consola y le pilla un mal día, ocultado sin venir a cuento

1 1 respuesta
Tochomosca

#71 En absoluto, todo perfecto, solo lo recalco para todo el mundo. Si te sientes más cómodo siempre puedes ir al modmail.

wajaromau

#43 esa es tu actitud 0 autocritica, abiteando cuando te da la gana, pero al resto moderando y cuando te dicen que estas baiteando, los moderas. Eso no puede ser. Un moderador no puede saltarse las reglas cuando quiera.

TRON

#71 como quieras, ya es cosa tuya el tiempo que quieras dedicarle a esto. Yo como mod no me voy a negar, si he abierto el hilo es para escucharos.

Longview

#73 Si te refieres a mí, en los HG no dejo que nadie tergiverse en contra del juego y promoviendo la guerra de consolas. Yo mismo paré eso en el hilo de Redfall, donde se estaba aprovechando capturas un poco manipuladas para tirar hate sin sentido del juego.

1 respuesta
Heysen

#77 No he dado nombres. Si te das por aludido, es cosa tuya

Nathan_Drake

Aqui hay gente picada con @Longview porque en el hilo de Activision dijo que cierto usuario de twitter no era fiable, luego se exposeo en otro foro a ese usuario el cual tenia un historial en ese foro de fanaticazo nivel “la Xbox One tiene una segunda GPU oculta en la fuente externa creedme”.

Osea que tenia razón pero ciertos users siguen molestos XD

3 3 respuestas
richmonde

#70 No digo que tengan que ser neutros de pensamiento. Pero a la hora de moderar, si deben serlo. No tengo problemas con que te guste Sony, pero si una publicacion de Xbox hace alusion sobre sony evidenciando problemas, no puedes venir a decir que si el tweet es de fulano o de mengano. Se deja el tweet, y la gente es adulta para confirmar o desmentir la información, pero no establecer una linea de verdad o de mentira.

Lo que el mod en cuestion piense para si mismo, que sea lo sesgada que sea. Pero repito, un mod que ponga "Basado Jimbo" en el hilo de la compra de MS ABK, por poner un ejemplo, debería ser reprobable, pero no lo es, porque ese mismo report se lo pasará por el forro de las dos piedras.

#72 Ya te dije lo que pienso en el MP. Y si quieres saber a que hace relacion ese texto, viene de:

Conversación privada en modmail gaming sobre la permisividad de Terminal y la toxicidad del mismo

Y como digo en mi post - A los hechos me remito sobre tu doble vara de medir y claro sesgo hacia uno de los dos extremos. Los hechos mandan, no las palabras.

9 1 respuesta
SikorZ

#79 La verdad que ponerte a investigar y perseguir un usuario random de un foro de videojeugos porque te molesta no parece mucho menos fanatico

4 1 respuesta
richmonde

#79 Una cosa es una fuente, entrar en la fuente, y decir que no te parece fiable a ti y otra muy distinta es decir que una fuente NO ES fiable (porque tu lo dices) y que traer fuentes no fiables, serán moderadas por desinformar.

Eso si, cuando ese mismo mod trae fuentes que a los 3 minutos se han demostrado igual de malas, en base a (ojo) "Un twitter de alguien que le siguien 800 personas, un random de internet"... pues oye, poco que debatir ahí no crees?

1 respuesta
sagem9

Hola!! Gracias a todos! En especial a los mods que han confiado en meterme en la moderación. Como hablé con @TRON voy a seguir como hasta ahora, intentando contribuir al foro de juegos con noticias y todo lo que crea que es interesante y de paso echando una mano con la moderación. Luego cuando esté más relajado le echaré un ojo a hilo (y seguramente os pregunte algo si me surgen dudas).

5
Longview

#80 Precisamente en ese mensaje del modmail te estoy comentando que pese a que tengo mis opiniones y mis gustos, intento ser siempre imparcial y has entendido justamente lo contrario.

Me dijiste lo que piensas por MP pero me bloqueaste para que no te pudiera explicarte, no me parece en absoluto constructivo.

1 respuesta
Kabraxis

Nula autocritica por parte de este mod.

Una pena.

10 1 respuesta
1 comentario moderado
richmonde

#84 No puedo hacerlo en los hilos, ser mod de una subdivision del foro impide "Ignorar" a ese usuario. Moderar porque te ofende que te corrijan, y aplicar punish por algo que es injusto (segundo post moderable, si. Pero no punisheaable). No se puede ser constructivo cuando no se es imparcial teniendo el escudo de ocultar lo que no quieres leer. Lo dejo aquí por ahora, he de preparar la cena en casa.

Nathan_Drake

#81 Completamente de acuerdo, una para ti que por desgracia eso no fue lo que ocurrió, ya que el muy retard se descubrio el solito XD.

#82 Entiendes que es como si llevas a resetera la opinion de algunos de este foro y la haces pasar como un tio que sabe del tema y es imparcial?

1 respuesta
TRON

#86 @Banana_Man con cuántas multis vas a postear?

2 respuestas
ArThoiD

Uffff si tengo tiempo mañana escribo un poco lo que veo.

Honestamente el foro ha estado mucho peor, pero todavía hay cosas que a veces son injustas y no atienden a razón (ni a normas).

Tema cerrado

Usuarios habituales