Alan Wake 2 #HG | True Crime, True Remedy

Carcinoma

¿Sabéis lo único que le quitaría al juego? Los jump scares. Los putos jumpscares. Baratos como lo son siempre, y el juego no los necesita en absoluto.

2
jos8

#298 maletines con suministros.

#285
Que AW2 no estuviera en desarrollo no significa que esta gente no hubiera pedido un borrador y concept art de cara a vender el desarrollo a los inversores, de hecho me parece que el trailer en QB es una forma de "prometer" que harían AW2 en algún momento. Y ese trailer a grandes rasgos tiene todos los aspectos importantes de la trama.

Saga es el mismo personaje, ambas son agentes del FBI, ambas tiene de compañero a Alex Casey y hay escenas que son muy similares para llevarse 8 años de diferencia, como la de que ambos pegan un sorbo al mismo tiempo mientras revisan el caso, que es sorprendente para lo poco relevante que es.

Pero lo hecho, hecho esta y el juego es perfectamente disfrutable ya que la trama más importante que el personaje en sí.

2 respuestas
TRON

#302 hacer un teaser en otro juego a modo de "vamos a hacer aw2" no significa nada. Es decir, no han puesto el nombre en ningún momento y a tantos años antes de la salida del juego y con otro en producción quiere decir que AW2 estaba en fase de borrador, pre-pre-pre-pre-producción, llámalo como quieras, lo que significa que tienen sólo una idea y no hay nada desarrollado de ésta. Es que Saga podría haber sido un hombre tranquilamente, o Casey no existir, o Casey haber sido otro actor y poner a Sam Lake sólo por el cameo... Mil historias. Presuponer que por un cameo ya estaba todo confirmado es un error. Y más cuando Remedy tiene su propio metaverso y todo está conectado entre sí.

Si me dijeras que sacan un tráiler de AW2 real y luego la cambian sí podríamos decir que es el mismo personaje o han hecho race swap.

No tiene ningún sentido tomarse al pie de la letra a Saga pero luego a Casey y al Sheriff no, cuando es todo el mismo juego.

1 respuesta
Mega-Ninja

#300

spoiler
1 respuesta
TRON

#304 sí, podrás.

Mega-Ninja

#302 Pues estoy gilipollas porque no veo maletines en ese cuadrado dorado, ¿sera que todavia no puedo llegar?

2 respuestas
jos8

#303 Irónicamente, Casey agente del FBI es como es por dicho trailer, ya que podrían haber usado cualquier otro actor, pero han metido lore en Control y el remaster de AW para justificar su aspecto. Que igualmente tienes el problema de que Sam Lake y Casey agente son hermanos gemelos...

Saga es un nombre femenino y https://en.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ga_and_S%C3%B6kkvabekkr no tiene pinta de estar elegido al azar.

el sheriff es muy secundario

Para que veas el nivel de referencia a ese trailer con detalles insignificantes puedes ver el simbolo de una antorcha en la pared del caso,

spoiler

Por lo que me parece curioso el que el metaverso de Remedy sea importante para unas cosas y no para otras.

#306 Igual tienes que jugar con las luces o con los cambios de trama para acceder, pero como no dan nada único no les he prestado mucha atención.

1 respuesta
TRON

#307 no me entiendes, estoy poniendo el ejemplo de Saga pudiendo ser tío no por el nombre sino porque podría haber sido un personaje completamente diferente y llamarse Manolo.

Precisamente porque el metaverso de Remedy hay que tomarlo en serio como llevo diciendo desde el primer post quejarse de Saga y no de Casey y el Sheriff no tiene sentido, porque Casey en el metaverso también es Max Payne y el Sheriff es el prota de QB, de la misma forma que que en Back to the Future 3 los mismos actores interpretan otros personajes.

Creo que lo estoy explicando de una forma bastante sencilla desde el primer post y no paro de explicar lo mismo todo el rato pero de forma distinta, estoy ya aburrido del tema xD

1 1 respuesta
dynamic

Si os dejais palabras de poder en el Metro con Alan hay algunas que ya luego no vais a poder coger porque hace falta cambiar la escena y ya no tendreis el borrador de esa zona

Lo digo para el que quiera hacerse el 100%, con Saga por ejemplo si puedes volver y hacerlo todo siempre

Springs

#308 Exactamente. Creo que hay está la clave. La unificación argumental va más allá de ser el mismo universo compartido. Es Sam Lake jugando a ser dios con su universo, moldeando las reglas, dando a entender distintos sucesos y acercamientos para comprenderlo.

¿En qué punto es todo una obra de Wake? ¿Es todo por culpa de una entidad paranormal como el Hiss? Son entidades de otra dimensión? Nunca queda claro. ¿Y si wake está loco, sin más?

Aún no me he pasado el juego, pero... La FBC ya ha avisado. AWE Incoming.

1
Marvs

Justo hace poco me puse con el uno porque vi que lo comparaban con Twin Peaks y casualmente veo que el 2 acaba de lanzarse, tiene pintaza y leo que coge mucho de 'Twin Peaks: The Return'...algun entendido lo puede confirmar? :)

Pintaza la verdad, de momento estoy con el primero y aunque el gameplay me aburre un poco juego por la historia y pinta interesante

Como me deje la mitad de la obsesión por la historia que Twin Peaks ya va a ser top.

1 1 respuesta
BernyMoon

UPDATE NOTES 1.000.008/1.0.0.8/1.0.8
The 08 update contains over 200+ individual improvements and fixes to the game.

spoiler
jos8

#306 Acabo de abrir unos cuantos mientras avanzaba la historia y son maletas marrones normales y corrientes, no he tenido que alterar nada para acceder a ellas.

1 respuesta
dynamic

yo lo he terminado en 19 horitas, impresionante

Adhan

¿Lovecraft?

2 respuestas
TRON

#315 yes

Mega-Ninja

#313 Y te ha desaparecido el cuadrado amarillo con la interogacion?

1 respuesta
dynamic

El rifle de caza está rotísimo lastima que lo pillas para las ultimas misiones macho

Springs

#315 mmm si, aunque aqui el estilo es más una mezcla de SCP con el rey amarillo y Lovecraft. Algo comprensible dados los orígenes de la weird fiction.

MORUSATO

Ayer en el segundo pueblo casi me caigo de la silla cuando vi esto:

El puto Roadhouse, incluso la canción me recordaba a Twin Peaks.

jos8

#317 si, soy bastante aspiradora limpiando el mapa de puntos de interés.

Luego llego al final y tengo un puñado de flashbangs sin gastar.

cloverfield

#311 sí, es parecido. En The Return, Lynch continuó la historia pero con una vuelta de tuerca y varias genialidades creativas. Alan Wake 2 hace lo mismo con su predecesor.

Y de la misma manera que con Twin Peaks hay que ver la película para disfrutar del conjunto, en AW2 hay que jugar a Control y AWE, su DLC (o si eso leerse un resumen de este último).

1 respuesta
cokerz

epic se tiene que estar forrando o se está forrando elamigos?

1 respuesta
dynamic

#323 yo diria elamigos xD

1
jos8

Que bajón, me lo he acabado pensando que me debían quedar un par de capítulos mínimo.

spoiler
Osezno

#322 Hombre, The Return es una influencia muy obvia. Es más, la palabra "Return" es un guiño nada disimulado.

1 respuesta
cloverfield

#326 en realidad es una casualidad más que un guiño ya que el final de uno de los DLC del primer juego acaba con él escribiendo un libro llamado Return, que será la secuela de Departure.

1 respuesta
Osezno

#327 Lo ignoraba. Gracias por la corrección.

KasB

Pues llevo ya 6h de juego y me está flipando, no iba a pillarlo porque el primero me gustó pero sin más y Control me encantó pero la historia era un porro, pero viendo las críticas lo he hecho y vaya si merece la pena.
Que puta tensión todo el rato.

Lo único malo de momento es la mierda del doblaje, que se pone en inglés cuando le da la gana y te corta el rollo

BernyMoon

Espérate que ahora tengo que ponerme en contacto con Playstation para arreglar lo de los incentivos de reserva xD

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • BernyMoon
  • Springs
  • M4A
  • Longview
  • TRON
  • dynamic