Alan Wake 2 #HG | True Crime, True Remedy

FlameThrower

Yo te diría que Control si merece mucho la pena, algo mas de gameplay y una historia bastante original y rara.

1
NigthWolf

La parte de Wake se me ha hecho algo coñazo, menos mal que la he acabado cuando ya me estaba cansando demasiado.

Por lo que veo, me tiene que quedar muy poco ya. En general me ha gustado, quizas lo que menos la historia en general que no me termina de hacer clic. Por otro lado, me he comido varios bugs molestos que son debido a las fisicas del juego, como quedarme bloqueado con un objeto y no poder moverme o caerme al vacio (retrocediendo de un enemigo me meti dentro de una piedra y cai al vacio; tambien me cai al agua en el muelle mirando el decorado, solo que no habia agua y solo cai al vacio).

La ambientacion, los escenarios, la bso y todo de 10. Solo que eso, la historia no me termina de llamar...

Carcinoma

Listo, unas 22 horitas y la sensación de haber disfrutado de algo único de verdad. No pienso jugarlo de nuevo en muchos años, como hago con las películas cuando me han gustado especialmente.

Adulto, ese sería el calificativo con el que resumiría en general el juego.

6
redion

#377 si pero si te fijas en esos 10 años hicieron cambios para hacer el juegos mas interesante la historia, remedy se puso en contacto con una compañia de diversidad para que le ayuden hacer un mejor juego y si te das cuenta quitaron a la rubia causica sueca para poner algo mas interesante que mejoro el juego una barbaridad

1 respuesta
ArThoiD

Con todo el praise me gustaría probarlo pero el primero se me hizo aburridísimo y la mecánica de la linterna + tiros me sigue pareciendo una putísima basura.....

1
S

#394

Jajaja eso es lo evidente.

Pero quitando eso, es curioso como el estudio se remontó 10 años atrás para buscar conceptos y basarse en ellos, ya que siendo un desarrollo tan reciente lo lógico hubiera sido basarse en nuevos conceptos.

_Akiles_

Se que no se lo va a llevar pero me parece el GOTY sin discusion, vaya juegazo / obra artistica se han marcado, la magnum opus de Remedy.

En tema de graficos esta a otro nivel, Bright falls de noche lloviendo con esa neblina es espectacular.

Despues del primer boss lo cambie a modo historia, los enemigos de 2 tiros se van al suelo y puedes continuar con lo que importa.

2 3 respuestas
Horribeler

#397 en todo caso será su Opera última.

1 1 respuesta
_Akiles_

#398 en realidad buscaba el termino magnum opus xD

Carcinoma

La verdad es que en tema de gráficos, como bien dice #397 las escenas de bosque de noche y Bright Falls con niebla son sin duda alguna un techo en lo que a tecnología se refiere.

Y es que estos cabrones de Remedy no sé exactamente cómo lo hacen, pero desde el mismísimo primer Max Payne han conseguido, uno tras otro, benchmarks gráficos casi siempre que han sacado juego nuevo. Qué calidad de estudio.

1 respuesta
miguelaje

el juego gráficamente de lo mejor que ha salido -si puedes moverlo- pero el gameplay y la historia en sí me ha parecido un poco meh.

Gaseosus

#397

El problema que para un sector reducido (normalmente el que está metido en foros) los "peli-juegos" como llaman, no están valorados y se ningunean utilizando un criterio muy pobre y de pocas miras.

Lo que he visto si es carne de GOTY no se, ya ni lo valoro, pero de lo mejorcito que ha parido la industria en los últimos 10 años y que debe ser jugado sin duda.

Tampoco esperaba menos de Remedy, siempre me tienen, aunque debo espabilar y antes darle a Control.

_Akiles_

Por cierto, duda

spoiler
2 respuestas
Carcinoma

#403 Por lo que yo he querido entender,

spoiler

En el fondo, y más aún teniendo en cuenta la naturaleza tendente al bucle de la historia, no creo que se pueda saber de verdad si fue antes el huevo o la gallina. Y está bien que sea así.

1
FlameThrower

#403

spoiler
1
Horribeler

#400 Max Payne 1 y sobre todo el 2 en su momento fueron bastante pepinos también.

CaraLimon

Voy por el asilo, GOTY.

iZubi

#387 Me cito a mi mismo por si alguien que se lo haya pasado lo sabe, estoy pasándome todos los juegos de Remedy (salvo Kane & Lynch porque ya me los pasé un par de veces hace tiempo) y ya voy a empezar Control, sólo me quedaría darle al Alan Wake 2 o esperar al resto de contenido.

1 respuesta
Springs

#408 Kane & Lynch no es de Remedy. De hecho Remedy tiene muy pocos juegos; Death Rally, Max Payne 1 y 2, Alan Wake, Quantum Break, Control, el modo historia del CrossfireX y ahora Alan Wake 2.

1
HawnkSnow

Terminado.

El concepto y la idea es un sobresaliente, así como la ambientación, apartado audiovisual y la inmersión. Luego en la ejecución de videojuego hay puntos donde tiene ciertas carencias y se hace algo largo pero da igual, se siente como jugar por primera vez a un Silent Hill original o Resident Evil. Es un clásico instantáneo. Merece muchísimo la pena.

Lo he jugado en difícil porque en los Survival Horrors me gusta pasarlas putas y he de decir que el juego se porta bastante bien con el jugador si exploras. Recomendado.

6 1 respuesta
Kyon097

#410 Lo pasaste en dificil? , gracias xd me animaste a seguir así.... estaba por bajarlo a normal porque me frustro algo el final del cap 2, pero también me da esa sensación de reto extra y ser más cuidadoso con la munición y saber usarla (como en los RE).

post. recien termine el cap 3... joder la OST del juego es dios.

1 respuesta
HawnkSnow

#411 ten cuidado sobretodo cuando vas a explorar contenido secundario, ahí se les va un poco de las manos el balance pero en historia si vas mirando todo bien vas sobrado si vas con cabeza.

1
Lyn

Quise jugarlo en dificil por el reto de primeras y veo que la verdadera dificultad es encontrar balas (Apenas llevo dos horas). ¿Merece la pena jugarlo en esta dificultad o mejor pasarlo a normal?

1 respuesta
Kyon097

#413 Vale la pena, más tensión, los enemigos a diferencia de otros juegos del género no son meras esponjas (hasta donde voy cap 6), osea no es injusto, aunque si te matan rápido si te descuidas, y las municiones no son tan escasas como en otros juegos siempre que explores bastante y alli encuentras (hasta el momento nunca me eh quedado sin munición).

1 respuesta
D0n_G4T0

#414 Debo ser yo malísimo porque en normal los enemigos me aguantan 12-14 balas de pistola en el pechito y 2-3 en la cabeza, haciendo que me quede sin balas en la primera sombra.

Algo hago mal...

Obviamente les doy con la linterna antes, pero luego se hacen TP a mi, me dejan stunlock en el suelo y se vuelven a las sombras en 1 sec.

No le he bajado aún la dificultad pero se me hace bastante pesado lo esponja que son los enemigos y el combate en general.

(PS5)

1 respuesta
Carcinoma

#415 Cabeza, no hay más. Con tres en la cabeza te haces a todos con la pistola. Y si es escopeta, uno.

Yo al final ni me molestaba en darles en el punto de poder ese.

Sí recuerdo que en los primeros momentos del juego me quedé sin balas y pasé bastante agonía, pero cuando te atreves a explorar al final el juego es agradecido.

1 respuesta
D0n_G4T0

#416 Me imagino que sí, yo he llegado hasta cierta parte que puedes escoger y demás y hasta ahora el juego es bastante desagradecido en la exploración y la exigencia en general, me imagino que posteriormente mejorará.

Estoy constantemente sin balas y sin pilas y eso que estoy haciendo las zonas completas, pero me viene una-dos sombras y me dejan seco.

Destaco también que estoy jugando en PS5 y apuntar en un mando para mi es un dolor de cabeza, me pone de los nervios de lo lento que va y que no se me da nada bien...

1 respuesta
HawnkSnow

#417 el juego es amistoso en recursos cuando haces la historia, está mal balanceado. Si te centras en contenido secundario te puedes comer un spawn de varios enemigos que te dejan seco y encuentras 0 recursos. Tienes que combinar la historia principal con la exploración o estás jodido.

1 respuesta
jos8

#418 El tema es no lootear todo contenedor si no te hace falta balas/botiquines.

El juego es generoso cuando te ve pelado de recursos y te manda a la mierda cuando tienes suficiente de todo, por lo que o dejas de lootear o metes en el la caja lo sobrante.

Pd.- la pistola inicial de saga es sida.

Edit

Hooman

Lo he acabado y...

2

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • BernyMoon
  • Springs
  • M4A
  • Longview
  • TRON
  • dynamic