Alan Wake 2 #HG | True Crime, True Remedy

NigthWolf

Estoy por jugar de nuevo al 1 para recordar todo lo relacionado ya que no me acuerdo de nada. El de American nightmare tambien esta relacionado con la trama principia o es una especie de spin-off sin relacion?

1 respuesta
S

#211

El American Nigthmare si no mal recuerdo estába relacionado con la trama principal, pero tampoco la hacía avanzar, así que si estaría catalogado como un spin off, así como el DLC de control.

Vamos a mi modo de ver no te pierdes nada relevante y con solo jugar el 1 debería bastar para continuar la trama en el 2.

dynamic

Pff yo me tendré que ver algo en youtube porque no me entero xD

BernyMoon

Yo solamente pido que arreglen los bugs visuales y de rendimiento que tiene el juego en las próximas semanas. En PS5 me he encontrado bastantes más de los que me gustaría.

1
dynamic

Joder que guapos estan los pueblos, lo que no se es dónde encontrar las cizallas

CaraLimon

Estoy enganchadisimo, y eso no que no jugué al 1 y me voy enterando muy poco.

Y que el juego no inventa nada nuevo, pero tiene algo que atrapa...

Carcinoma

Increíblemente disfrutable, especialmente si has jugado a todos los anteriores de Remedy y conoces el lore. Recuerda mucho por momentos a las partes pesadillescas de Max Payne.

En cuanto a apartado gráfico y especialmente diseño artístico, creo que no hay nada en 2023 que lo supere.

2
TRON

He hecho la intro hasta que sale el título del juego, por ver el rendimiento qué tal y coño, tengo una gráfica por debajo de la mínima recomendada y muevo el juego a 1080p 60fps con gráficos medios, ¿wtf? xD. Súper bien optimizado.

Me ha flipaaaaaaaaaaaaaaaaaado la intro, mucho. No voy a hacer más hoy porque es tardísimo pero me ha dejado el hype por las nubes.

1 respuesta
RandomZ

#218 No has visto nada, yo flipé, ahora viene lo bueno y el fumadón

típico de remedy

Mega-Ninja

Entiendo que se puede luego volver a zonas que dejas atras no?

spoiler
1 respuesta
dynamic

#220 si, siempre puedes volver con el coche mas tarde

Hooman

GOTY

Longview

Finalizado el capítulo 2, es un auténtico juegazo, nominación a GOTY garantizada y del camino que tienen que tomar los Survival Horror.

Gracias Remedy.

2
TRON

Veo muchas referencias a la serie de Hannibal, entre el ciervo y el mind palace. Me flipa la estética y todo, vaya puta barbaridad.

Antes de ir a currar le he dado un poquillo por ver si el juego sigue tirando bien y fuera de la intro el juego me va a 30fps lol.

1 respuesta
dynamic

Joder me he dejado muchas palabras de poder con Alan en la zona del metro

Luego se puede volver?

spud

Preguntilla raápida? donde me recomendais jugar Alan Wake? PC (3080, pantalla 2k...) Ps5 ( tengo una buena OLED) Estoy decidiendo donde pillarlo y no se si jugarmelo en el sofá con la oled o en el pc sentado con la pantallita 2k.... se nota mucho una version a otra?

iZubi

#224 Me lo acabas de vender xD

1 1 respuesta
TRON

#227 en serio eh, sabes cuando Will se ponía en la piel de los asesinos o las víctimas y se imaginaba las cosas? La serie no tiene esto exactamente pero estéticamente, los efectos, iluminación, simbologías, es clavado. Hay una mecánica jugable que escapas a tu mente para estudiar el caso. Hannibal en la serie escapa a su mente para huir de la realidad, pero es que la referencia es clara xD. Es una mezcla entre Will y Hannibal.

Antes por aquí han dicho que se parecía a True Detective, pero yo creo que se parece mucho más a Hannibal. El juego bebe de todas estas películas y series thriller/criminales de la mejor forma posible. Como la historia aguante y sea siempre así esto es candidato a GOTY.

2 1 respuesta
iZubi

#228 Es que Hannibal tiene mucho menos público, yo quise verla otra vez hace poco y no estaba en ninguna plataforma de streaming, siendo una puta maravilla de principio a fin.

Mi mujer es muy fan de estos juegos así que le tenía echado un ojo por ella pero si es tan así igual caigo yo, el primer juego me pareció insoportable porque había demasiado combate y este me parecía una puta basura.

1
TRON

Por cierto, ¿nadie ha dicho que el actor de voz de Sam Lake en el juego es ni más ni menos que el mismísimo Max Payne? :qq:

1 respuesta
Springs

#230 Hay un lenguaje meta en todo el juego, y una conexión acojonante para todos aquellos que nos hemos pasado los juegos de remedy. Por ejemplo, el Sherif Breaker, seguro que habreis caido al momento quien es...

1 respuesta
iZubi

Se que esto es culpa mía solo pero he ido a comprar el Alan wake para PS5 como regalo y no tiene edición física no me lo esperaba doy imbécil xD

TRON
#231Springs:

Sherif Breaker, seguro que habreis caido al momento quien es...

El de quantum break no?

1 respuesta
dynamic

Lo del musical que puta sacada es? JAJAJAJA dios que juegazo

2
BernyMoon

Los que reservasteis en PS5, como accedéis a los bonus de pre reserva?

1 respuesta
Springs

#233 Correcto, y un nombre con mucho tino debo decir xD. A partir del capítulo 2 en adelante el juego rompe toda barrera y es un festival fascinante.

Longview

#235 En el área de Cosméticos.

1 respuesta
Longview

Las primeras horas del juego bebe claramente de la simbología de la excelente serie de Hannibal, haciendo alusiones a mecánicas como la del Palacio Mental que se utilizó por primera vez en el Sabueso de Baskerville de Sherlock Holmes. En cuanto a esas referencias al true crime más rural, de los ritos y los limites de esos entornos rústicos bebe mucho de Mare of Easttown y True Detective.

La ambientación es sublime y con poco que conozcas a Remedy se puede intuir que la escala narrativa irá más allá del true crime y tirará más para lo paranormal y esotérico a lo King.

1 1 respuesta
BernyMoon

#237 No salen. He contactado con el chat de epic y me dicen que en PS5 nadie tiene los bonuses de reserva y lo están solucionando.

1 respuesta
Longview

#239 Joder, pues he podido cambiar el jersey y el revolver sin problema.

Usuarios habituales

  • dynamic
  • Mega-Ninja
  • BernyMoon
  • Springs
  • M4A
  • Longview
  • TRON