¿Algún juego os ha llegado a confundir con su ambientación?

B

No sé que tiene Far Cry 5 y montana que jugándolo a veces entraba en una especie de trance con sus paisajes que me descolocaba completamente del mundo real y perdía la noción del tiempo.

Es lo que más me impactó en su día, recorrer esos paisajes me atrapaba profundamente en su mundo.

Parece que la hierba del juego me intoxicó en la vida real xD

3
sephirox

A mí me impacto mucho Oblivion. Recuerdo pasear por aquellos bosques totalmente soleados, con esas misteriosas deidades daédricas que tenían sus cultos en los bosques como los antiguos paganos. Fue una sensación un poco como lo que ahora se conoce como "solar horror" pero en 2006 xd:

Además, recuerdo incluso el nombre de la música, porque es que por aquel entonces fue una sensación apabullante:

31 2 respuestas
Albertsson

Rapture, puto juegazo.

14
AlunaGeorge

No se muy bien a que te refieres pero recuerdo por ejemplo el The Warriors con una ambientacion noir perfecta de New York super sucio y siempre de noche.
Luego online lo mejor que he sentido fue los buenos a;os de el War-Z, que luego fue infestation etc, ese juego conseguia ponerme en una tension constante durante horas y horas.

1
Tochomosca

Los Souls en general.

Recuerdo sobre todo Bloodborne. Ir parandome en cada esquina para analizar el lugar y pensar qué habría ocurrido para que ese sitio estuviera como estaba. Cada nuevo objeto leerlo para ver qué nueva cosa me contaba del lore y qué idea me hacía yo sobre el tema.

1
tute07011988

A mí con Far Cry 5 me pasó parecido. Me encantan los paisajes de montaña de Wyoming, Oregon o Montana. En cuanto a ambientación es el mejor de la saga. Además, el comienzo del juego me parece de lo más brutal en un juego "realista". Las sensaciones con Days Gone fueron similares.

Otro mundo real en los videojuegos que me atrapó es The Division 2. Es una gozada pasearte dando tiros por ese Washington caótico.

2
PoetaEscueto

Shadow of the Colossus.

De las ambienciones más mágicas que he tenido el placer de ver. Lo he jugado en PS2 a 15fps, en PS3 en su versión remasterizada y en PS4/PS5 remakeado de nuevo por Bluepoint.

De alguna forma, Ueda y su equipo consiguieron que un mundo totalmente vacío y carente de vida, objetivos, recompensas, etc resultara tremendamente satisfactorio recorrer y explorar.

32
RaDiuM

Pues muy al principio con el Wow, cuando no había nada de ayudas, no entendía ni papa de inglés y no sabía lo que era un addon. Iba donde me apetecía (y moría, claro).

Me refiero...esos paseos de Orgrimmar a Crossroads en los que te daba por salirte un poco del camino...no se, recuerdo que siendo una puta mierda vacía me quedaba embobado. También me pasó un poco con el primer guild wars

Pero creo que con el último que he experimentado algo parecido fue GTA 5, pillar un coche y ver mundo sin más, una pasada.

6 1 respuesta
Nerviosillo

#8 El mundo de Classic/Burning era tan bueno que hasta rejugandolo en los servidores classic fresh, podía empezar a las 15.30 a jugar, mirar el reloj y ver que eran las 22.30 y que debía cenar.

Tenía una magia que han sido incapaces de rehacer en las expansiones nuevas. No sólo porque el juego tiene 20 años, si no porque el enfoque no es al de explorar y vivir el crecimiento de un personaje en un mundo hostil y porque tiene un enfoque al contenido instanciado que hace que no se viva igual.

Algo parecido me pasaba con Zelda BotW cuando lo jugué.
La ausencia de ayudas y esa libertad de ve donde quieras y descubre el mundo y sus mecánicas, esquivando sus peligros hasta que puedas derrotarlos, me absorbía.

5
radius
12
benjajim

Increíbles experiencias recorriendo ese mundo junto con la OST

11
Wei-Yu

GTA3

Como adulto y conociendome el mapa Portland sigue siendo difícil de navegar, pero de niño y jugando la primera vez era como un laberinto.

5 1 respuesta
B

#12 A mí me flipaba ese juego también y mira que hace años, pero veías los coches (especialmente los taxis) como con unos gráficos de la virgen santísima.

larkkkattack

#2 Sensación absolutamente compartida, es el RPG que más me ha sumergido en su mundo.

Con Fallout 1, teniendo yo unos 11 años, también me pasó algo similar. Pero el 3D, la primera persona y la dirección en general de Oblivion fueron algo de otro mundo.

Espero fuertemente que TESVI nos brinde algo similar.

1
tute07011988

Fallout: New Vegas es otro juego que me atrapó mucho. Me ponía a explorar el Mojave y no me daba cuenta de las horas que pasaba matando tochomoscas, mutarachas, necrófagos, mutantes e hijos de puta de todo tipo. Esa sensación de caminar y caminar durante tiempo por el vacío hasta encontrarte una pequeña localización y que dos desgraciados te asaltaran por sorpresa... Good times.

Tengo que reconocer que la primera vez que lo jugué tardé bastantes horas en conocer el viaje rápido y me pegué buenas pateadas como un idiota.

4
Lizardus

Warcraft 3 y Starcraft , sobre todo este último. Esos 2 RTS son una especie de tunel del tiempo, literalmente me ponía a jugar y cuando me daba cuenta habían pasado 3 horas.

Además los jugué a mitad de la carrera, gran parte de mis suspensos de esa época se deben al puto WC3 , droga dura. Y eso con el modo historia, con el Online la cosa asustaba, recuerdo una partida con unos colegas al Starcraft en la que nos prohibimos atacarnos hasta dos horas después de empezar la partida. Empezamos a las 12 de la noche, eran las 7 de la mañana y aún seguíamos mandándonos oleadas. Que fuésemos mas malos que el baladre también contribuía.

Pero tela, recuerdo esa noche pasarse en un instante. Estábamos comiendo pizza a las 11 y media y de repente estaba amaneciendo.

4
-pata

este momento en metroid prime

2
bicho0

Warcraft 3 y mu online

Sarya

25
Aidanciyo

#2 Uso esa BSo para pasear por el bosque casi a diario

richmonde

Inmensidad, y a su vez, ser tan pequeño como un puto átomo en escala a la magnitud del "cosmos". Y esos momentos, incluso con el simple background de fondo... me transportan a ese momento del juego.

Solo escribiendo esto, pelos de punta.


6 1 respuesta
nani11

A mí el world of warcraft es sus inicios, que no tenía ni puta idea de nada y flipaba colores con cada mapa y los monstros. Cada pueblo nuevo era una odisea

Solen

Fallout new vegas, todo el en general, desde el yermo hasta los pequeños bunkers.

3
brush

Prácticamente cualquier buen juego de VR.

fUMM1N

#21 ¿Qué juego es?

1 respuesta
richmonde

#25 No puede ser en serio esta pregunta...

Pero bueno, siempre está bien poder abrirle los ojos a los monaguillos.

Mass Effect (en este caso Mass Effect 2). Y no puedo decirte más, porque cualquier cosa que diga, será spoiler.

1 3 respuestas
fUMM1N

#26 Gracias! nunca jugué la saga la verdad,

Lo intente con el uno recientemente pero la jugabilidad a dia de hoy se me hizo un poco bola :)

1 respuesta
Albertsson

#26 Pues yo tampoco tenia ni idea ya que tampoco he jugado a Mass Effect nunca.

No se es como la saga The Witcher no me apetece jugarlos.

1 respuesta
richmonde

#27 #28 Dale un tiento y cierra el 1, porque el 2 es (a mi parecer, y posiblemente el de muchos) el mejor juego de la trilogia, pero de calle. El tres no es malo. Es muy bueno, pero es un poco el 2 con cuatro añadidos y bueno, el drama sobre como cierra el juego y trilogia.

Mi recomendacion es que los juegues, no te defraudarán. Y luego, espera al ME4, sin jugar a Andromeda (no, aunque se llame ME, no lo reconoceré jamás como un ME)

Y muy a malas, cuando haga el stream, pasaros xD Porque los voy a rejugar si o si. xD

1 1 respuesta
Albertsson

#29

Esssss queeee me da perezota...

Son juegos ya de hace 2 generaciones y aunque se que hablan maravillas de ellos no tengo tiempo ademas de que tengo 15 juegos antes de plantearme si quiera darles...

1 respuesta

Usuarios habituales