¿Algún millenial/post-millenial de aquí que se considere retro-gamer?

B

El título ya lo indica todo, ¿cuántos jovencitos nacidos a mediados o finales de los 90 os consideráis retro-gamers por aquí? En mi caso, tengo 20 años (de enero del '97) y un hermano de casi 34; heredé gran parte de consolas y juegos de su parte, inclusive la Master System II, NES o Game Watch.

Me considero retro-gamer en cierto punto, pese a no haber vivido los 90 más allá del dormir, comer y cagar, pues conozco gran parte del catálogo de cuarta y quinta generación, disfruto de juegos todavía más viejos que los mencionados y sobre todo no coincido en gustos con la mayoría de gente de mi edad (ni COD, ni Minecraft, ni pollas).

Dicho lo dicho, ¿cuántos os incluís en el saco?

Como de costumbre, saludos. :wink:

2
EuRyNomE

Yo soy del 85, y como muchos de aquí, he tenido el privilegio de ver y vivir la evolución de esto desde el Spectrum, Atari o la MSX hasta los ordenadores modernos.

Tú eres un nub.

Con cariño.

15 2 respuestas
MaTrIx

#2 otro como tu, desde spectrum viendo mundillo y a sido un placer ver como crece.

GrAnRA

Jugar a la Megadrive en la silla de la cocina con mi hermano sin guardar partida en los juegos, ha sido lo mejor de mi vida.
La consola la ponía en un carrito y en la tele pequeña jugabamos.

1
Enkripted

Si no jugaste al Alex Kidd antes de que te salieran pelos en los huevos no eres old school

10 1 respuesta
Ilore

Todavía recuerdo cuando mi hermano y yo estábamos jugando al Double Dragon II por primera vez y nos dimos cuenta de que tras cada fase nos salía un código que, al introducirlo en el menú principal, nos permitía jugar directamente la fase por la que nos habíamos quedado ¡No teníamos que empezar otra vez cuando apagábamos la consola!

En ese momento pensé: "¡esto es el futuro!"

6
B

#5 Irónicamente el primer juego que jugué fue el Alex Kidd que venía en la Master System.

1
benjajim

Si no has vivido la GUERRA Snes-MD en el patio del colegio no sabes nada.

4 1 respuesta
hda

Creo que la gente no ha entendido el propósito del hilo ni a qué público va enfocado.

A mí me interesa saber cuántos neo-retro gamers hay por aquí, si son muchos y qué les motivó a ello :)

¡ #1, nos separa una generación, pero somos compañeros de juegos! Es algo bonito.

3 2 respuestas
GeO-Granada

Yo juego a todo tanto retro como actual, incluyendo consolas y PC, el gamer definitivo

1 respuesta
sephirox

#8 La de PSX vs N64 también fue bonica.

1 respuesta
B

#10 Ídem.

1 respuesta
B

#9 Me gusta como suena lo de "neo retro-gamers", jaja. Si no te molesta la pregunta, ¿qué edad tienes tú y a qué consolas retro has jugado? :P

Edito: Acabo de visitar tu perfil y veo que tienes 31 años, así que imagino que habrás jugado bastante más que yo.

GeO-Granada

#12 eso sí , soy del 89 xD

AG

#2 Si eres del 85 y has asistido a la evolución de la industria desde el Spectrum, tengo que darte una malísima noticia: llevabas un retraso tecnológico de cojones xDD.

Yo soy de finales del 83 y mis primeros recuerdos son ya de NES y Master System (y hablo de 1989 o así, que antes de los 5-6 años no se tienen recuerdos "sólidos").

2 respuestas
EuRyNomE

#15 Nes y MS estuvieron en mi infancia, es más, mis dos primeros jegos de MS fueron The Ninja y Enduro Racer xD

Lo viví todo, lo único que cambié fue el orden en el que las máquinas iban llegando a mis manos xD

1 respuesta
Leoshito

La Navidad de mis 5 veranos me regalaron la megadrive con el sonic.

Antes de eso había jugado a la nes de mi prima (smb3 nos lo pasamos entre mi padre y yo) y luego ya pues windows95y ms-dos con el command and conquer y los monkey Island, snes, gb, etc

benjajim

#11 En mi ciudad N64 fue bastante residual, no hubo mucha guerra ¯_ツ_/¯

1 respuesta
MaTrIx

#15 yo de spectrum recuerdo poco, el recuerdo más sólido es estar enfermo en la cama de los padres y me trajeron a la habitación la televisión del comedor (por aquella época lo normal era tener una televisión solamente) y spectrum.

Ya más recuerdo más sólidamente m.system y el maravilloso alex kidd , the ninja como dice #16 y alguno más por ahí.

#18 en la mia yo fui el rarito que apostó por saturn para más tarde cambiarse a la consola de la generación aka psx. Yo solo recuerdo a dos chavales que conocía con n64.

wajaromau
#9hda:

neo-retro gamers

Ya no saben que gilipollez inventar

1 respuesta
Nujabes

Tengo 24, tuve una NES heredada de mi padre (Una pena que ya no juegue tanto por que trabaja 12 horas al día) una Sega Megadrive, GameBoy, PSX, etc. Somos fanáticos de lo clásico y estamos pensando en hacernos con un pc viejo una máquina recreativa (mi padre es carpintero) y dejarla en casa de mis padres para cuando vaya yo los fines de semana, the dream.

hda

#20 si prefieres digo nuevos, jóvenes jugadores de juegos retro/antiguos. Pero creo que neo-retro jugadores condensa bien esta información. Sobre todo porque, fíjate, hater, en que el hilo va de jugadores jóvenes que juegan a juegos antiguos, ¡qué cosas! :O

1 respuesta
tute07011988

Pero a ver truegamers, ya dais por saco en otros hilos con lo oldskul que sois, no le jodáis el hilo al chaval que no pregunta por vosotros.

5
wajaromau

#22 sigue siendo una gilipollez

1
Tritoman

chovinismo gamer

1
B

¿Si eres del 94 ya eres considerado demasiado mayor? Lo digo porque yo crecí con una Megadrive y desde entonces llevo jugando a Videojuegos Retro toda mí vida, inclusive a día de hoy.

B

Tengo 34 palos.

De la primera que tengo recuerdos es de una Atari 2600 que me regaló mi tío, recuerdo por ejemplo un juego en plan cavar en subterráneos, los joystick que me fascinaban y poquito más. Lo siguiente que tuve fue nes y la máster system de un amigo, buenos vicios al Smb3, Álex kidd y double dragón, populous, entre otros. Megadrive y la Snes de el mismo amigo lo siguiente, nos cambiamos la consola varias veces.

Después de eso lo que más añoro y los mejores recuerdos que guardo proceden de los salones recreativos y algunas máquinas de bar. Cadillac & dinosaurus, SF2...y sobre todo las primeras recreativas en 3D de Sega y Namco (el impacto visual de Tekken en aquella pantalla de 50 pulgadas fue brutal y no se me borrará nunca de la cabeza) Y los viajes al centro de la ciudad tiempo después para darle al Virtua Cop 2, Sega Rally, Daytona Usa, Ridge Racer y largo etc. Lo mejor fue que poco tiempo después yo me compre la Psx y mi mejor amigo la Saturn, con lo cual a principios del 96 pasamos de jugar a todo eso en el salón de nuestras casas. Ni cotiza adivinar que en el colegio me fue rematadamente mal.

PD: Debería llamarlo algún día, quedar para tomar un algo y recordar viejos tiempos.

pekter

Creo que falta una década? por lo que tengo entnedido cuando se habla de los millenials se hace referencia a los nacidos en los 80,90...

Sea como fuere:
La primera consola que pude tocar fué la SNES y ya por aquél entonces estaba la PSX reventando el mercado y desde entonces ha caído alguna que otra partida.

Rabiax

31 palos. Aun recuerdo como jugaba con mi padre al Super Mario bros 3. El con luigi y yo con Mario con el primer Joystick de nintendo. Super mario bros 1, castlevania, megaman... Luego pase a la mega drive, snes, game boy, game boy color, n64, psx, ps2... y no he vuelto a tocar consolas pero siempre llevo en mi movil mis emuladores de mis consolas d toda la vida para jugar en los viajes. Gamer de toda la vida y sí, milenial.
#1 Si te encantan los retros y los de lucha deberias descargarte el Fightcade, una delicia.

AloRoma

Bueno, no soy tan retro como tal pero sucede que al vivir en Perú y haber nacido en una familia poco adinerada, conseguí el snes cuando ya el ps1 estaba en auge y me mantuve durante toda esa generación entre snes, sega y de vez en cuando el atari. Luego si que disfrute de la era del ps2 gracias a que un familiar mio tenía un local de alguiler de consolas. En ese lugar vi el auge del ps3 y la 360, pero mi gran diversión siempre fue jugar en la vieja snes que había en un rincón y que nadie tocaba, o en la ps1 que aun quedaba en funcionamiento junto a mi tío y algunos amigos. Eso no quita que haya jugado todo lo que salio en su momento, pero, aun ahora, con ese grupo de amigos, siempre preferimos jugar al snes que a cualquier otra cosa, a pesar de poseer todos consolas de generación actual.

Usuarios habituales