¿Alguna vez habéis entrado en la zona mientras jugáis?

Nihon

#28 Es que si es eso no me parece tan especial, o eso o es que yo me concentro mucho de manera más habitual en los videojuegos.

_Akiles_

Muchas veces en el cs, dod, tf2, quake, pero para mi no es estar pensando lo que tienes delante y diluirte, es jugar directamente por instinto, moverte por el mapa y disparar sin pensar, no tienes miedo, no piensas en consecuencias, solo actuas.

Es como si el subconsciente tomase el control.

CrusaderNR

Nunca me ha pasado, soy disperso por naturaleza.

ratedx

a mi me paso con el crash 4 en el nivel del castillo encadenando mascaras y el de la selva

Koali

una vez en el habbo hotel en el juego de las sillas.

4
Lord_Khronus

Si, pero con la edad cada vez cuesta más. :(

1 respuesta
MaTrIx

#36 la edad o lsd distracciones de Internet y redes sociales? Me parece un debate interesante por que es algo comprobado que cada día nuestra atención es menor en todos los aspectos de nuestra vida y pese a que esto es una afición, no deja de ser que esa falta de atención se aplique también a esto.

pix0Ne

Con Sekiro y Counter Strike.

Edit: Acabo de recordar Doom Eternal, qué pasada, qué desgaste mental, este juego me obligaba a parar cada 30 minutos porque sino me explotaba la cabeza 🤣

C

En su momento con el Counter strike, en la 1.5, en alguna competición en LAN.

Eoaden

Cuando entro en la zona entro en la zona. Y no necesariamente por reflejos, pero si por mera inmersión. Me hace prestar mucha atención al sonido y al entorno. Algo que también me ha pasado jugando a The Isle, el survival de dinosaurios, juegos pausados en los que hay acción que se presenta de manera imprevista.

1
Anubis21

Yo cuando estaba pasándome el Sekiro gané tanto nivel de reacción para el parry que cuando hice el psicotécnico para el carnet de moto batí el récord del centro médico jaja. La prueba era dependiendo de la figura salía en la pantalla había que pulsar con una mano o pie distinto.

1 1 respuesta
A

#41 Me pasó lo mismo, con la prueba de controlar dos cuadradito usando las palanquitas por unos carriles que van haciendo curvas diferentes la una de la otra, ni un milisegundo fuera jajajajaja

No estaba con Sekiro, pero estaba queriendo aprender al 3S y en el Fightcade sólo hay hijos de puta que te quieren reventar así que o aprendes o aprendes XDDD

1
RubberDuck

En el CS en mis años mozos unas cuantas veces. Mochas muy duras contra enemigos de gran nivel durante toda una parte, que hacía que hasta los que te habían visto par de años jugar en ciber a buen nivel y sabían que ibas limpio siembre, sospecharan de ti. Una sensación muy agradable jugar en ese estado, es como estar en un estado de total calma y al mismo tiempo total concentración, y que te salga a la primera y sin esfuerzo eso que tienes en mente que quieres hacer durante 20 minutos. Es como la mejor versión de ti durante bastante tiempo. Simplemente fluyes, vas de A a B y no hay información que te distraiga, tu vista está justo donde tiene que estar y tu mano le sigue a la perfección al instante. Todo lo que ves cae a la primera, pero sobre todo eso, es la sensación de hacerlo sin esfuerzo, como si estuvieras fumado y simplemente estuvieses llevando el personaje del punto a al punto b y todo lo que aparece se desintegra al instante.

También es fácil llegar a ese estado jugando a juegos de coches o al Quake III en single player (el chat o el pique distrae, jugar contra la máquina, sin el ego de por medio, te permite alcanzar el estado más fácilmente).

1
Tritoman

Jugando al counter muchas veces

ForsaKeN01

Yo de más jovenzuelo con el cs, tanto con el 1.6, go y 2. Se nota bastante cuando "entras" en el modo máxima concentración. Simplemente sabes que si el enemigo no te ha matado en 0'5 s, tú no vas a fallar. Es una movida y mola un montón.
Otro ámbito donde lo noto muchísimo es tocando la guitarra. Hay días que te concentras, te metes en la muvi y tus dedos fluyen sin fallar una puta nota.

Pero vamos a día de hoy estoy como #22 xd

B

Yo cada vez que juego al Fifa y me enfrento contra el Real Madrid. Pongo todos mis sentidos en ver arrastrarse ese escudo, aunque sea jugando al Fifa XD

Silvio_Dante

Suena a maiki boxeando

ElJohan

Hace años que juego con la mano en la polla y más recostado que el de mar adentro.

Albertsson

A mi me pasa alguna vez con la carretilla estando solo en mi puesto (sin compañeros) y organizando el trabajo en mi cabeza y haciendo los viajes lo mas eficiente posible.

En juegos que recuerde en HL2: Deathmatch, no fue una partida super llamativa en cuanto al ratio K/D pero me notaba hiper alerta y concentrado al máximo.

Lo achaco a unas horas de sueño justas, el momento de vigilia exacto y alguna ayudita en forma de café y consciencia plena de uno mismo.

DrDr3

Maiki type thread

1
Aweyking

Constantemente, sobre todo cuando era mas joven.
Ahora ya solo me ocurre cuando me enamora un juego, cosa realmente complicada.

Me volvi adicto a esa sensación, y con la edad, solo he podido replicarlo en deportes que requiren total atención.

JackDaniels

Recuerdo hace muchos en COD1, que yo era un jugador aseado sin más, que me tiraron de un server en TDM porque decian que estaba con chetos, marcador en plan 50-3.

Y aunque suene raro, me ha pasado a veces en el curro estudiando planos de algún proyecto nuevo, empezar a ver fallos en los planos que yo mismo me quedo asombrado de ver tantas cosas tan rápido.

Lenix

En el CS, pero hace muchos años

iZubi

Me pasaba en Battlefield 3, que de repente me salía todo, lo hacía todo bien, encadenaba una barbaridad de muertes sin morir luego tenía otros ratos tontos que sería todo lo contrario de estar en la zona, de pensar: joder, puedo hacerlo peor?

Otro momento fue en Sekiro en la segunda pelea contra el Búho, y en el combate final, de sentirte como el puto amo en combates relativamente largos donde decidí no fallar ni una sola vez y así fue, muy muy satisfactorio.

BlackCastlez

te lo muevo al subforo de anime.

x1gorzz

Se llama estar concentrado y le pasa a todo el mundo. No veo nada de especial.

2
Neokaizer

#1 En mi grupo de enfermos de los shooters mp llamabamos a ese estado "flujo" , alla por los años dos mil. Asi que si , conozco el concepto y me parece totalmente valido.

Jugar bien a un juego no tiene mucho misterio , juegas tropocientas horas y por cojones juegas bien, pero lo mio con el DoD fue otra cosa , sentia verdadera pasion por ese juego , verdadera dedicacion , y solo en ese juego he sentido ese "flujo" , esa "zona" , de superar mi perfomance normal, conseguida a base de horas, y pasar al siguiente nivel. Obviamente no pasaba muy a menudo , pero cuando pasaba......bonito ban en el server me llevaba.

LeeSinGafas

Jugando al isaac o al tiny rogues

TheGameNick

Nada competitivo, pero una vez te enfocas en el Tetris y llegas a la zona, es un gustazo que flipas. Lees el puto futuro y sabes a donde va a ir cada pieza antes de tener la pieza.

Shincry

Sí, tanto haciendo el Hitless como con un speedrun reciente, de eso que desaparece todo lo que hay alrededor de la pantalla y dejas de respirar.