A muchos quizás os sonará y habréis escuchado lo que es estar en la zona y otros quizás no hayáis escuchado nada similar nunca, así que lo primero sería explicar un poco que es ese concepto para el medio que nos atañe, los videojuegos.

Aunque suene muy friki dicho así, entrar en la zona (también conocida como estado de fluidez) sería como estar en Ultra instinto. La zona es un estado total de concentración en el que reaccionas más rápido de lo que lo harías normalmente debido a un estado pleno de atención al jugar. Sería difícil poner un ejemplo, pero realmente hay uno muy sencillo de poner y muy mítico también.
Llegar a ese punto de concentración en el que se diluye todo lo que te rodea y solo estas pendiente y pensando en el juego que tienes delante. Para llegar a ese estado de concentración, normalmente requiere que un videojuego nos ponga una situación que requiera de mucha habilidad para superarla.
¿Os a pasado algo así alguna vez?
En mi caso me ha pasado con Bloodborne, en concreto con el combate de Lady maría. Un poco después de eso y de casualidad leí sobre ese concepto de la zona y me di cuenta de que en ese momento lo hice.