¿Alguna vez habéis entrado en la zona mientras jugáis?

MaTrIx

A muchos quizás os sonará y habréis escuchado lo que es estar en la zona y otros quizás no hayáis escuchado nada similar nunca, así que lo primero sería explicar un poco que es ese concepto para el medio que nos atañe, los videojuegos.

Aunque suene muy friki dicho así, entrar en la zona (también conocida como estado de fluidez) sería como estar en Ultra instinto. La zona es un estado total de concentración en el que reaccionas más rápido de lo que lo harías normalmente debido a un estado pleno de atención al jugar. Sería difícil poner un ejemplo, pero realmente hay uno muy sencillo de poner y muy mítico también.

Llegar a ese punto de concentración en el que se diluye todo lo que te rodea y solo estas pendiente y pensando en el juego que tienes delante. Para llegar a ese estado de concentración, normalmente requiere que un videojuego nos ponga una situación que requiera de mucha habilidad para superarla.

¿Os a pasado algo así alguna vez?

En mi caso me ha pasado con Bloodborne, en concreto con el combate de Lady maría. Un poco después de eso y de casualidad leí sobre ese concepto de la zona y me di cuenta de que en ese momento lo hice.

16
BreadFace

Si, de hecho yo fui jugador profesional de Counter Strike y te digo que ójala poder entrar en esa "zona" cuando quieres, porque se notaba una barbaridad en cuanto a tema reflejos.

También en los juegos estilo Souls como el Bloodborne que mencionas es algo habitual el "esforzarte" tanto que acabas en ese estado.

10
RaDiuM

Si, con el CS 1.6 hasta el punto de ser acusado de cheater por buenos equipos.

Creo que es el juego donde mas gente he visto entrar en esa especie de trance en la que empiezas a leer la partida e ir un paso por delante

Otro que, aunque soy muy malo a veces voy flotando es GT7, si te marcas una buena vuelta apurando los limites te sientes parecido

De 1J el ultimo ha sido hacerle perfect a Raven en Stellar Blade

4
Lizardus

Sobre todo me ocurre con los RTS como Starcraft , y una vez jugando a Diablo 2 con un colega en las vacaciones de navidad nos pusimos a jugar a las 4 de la tarde y cuando nos dimos cuenta eran las 2 de la mañana.

Estoy esperando a que traduzcan Dwarf Fortress porque tiene pinta de ser un juego productor de autismo cosa mala.

Y por cierto, el mítico Daigo Parry no considero que sea un buen ejemplo para hablar de " la zona " . En los juegos de lucha se " entrenan " situaciones y estas cuando se dan en las partidas se disparan por puro aprendizaje , son literalmente memoria muscular, comportamiento inconsciente, casi condicionamiento puro.

" Estar en la zona " se refiere precisamente a justo lo contrario, a estar tan focalizado en algo . tan absolutamente consciente de la tarea que estas haciendo que el resto de cosas que te rodean te resbalan porque no tienes siquiera capacidad para percibirlas.

1 2 respuestas
z4eR
#4Lizardus:

Dwarf Fortress

No sabes lo que haces. alejate de ahí...

1 1 respuesta
Fyd

Depende del juego. Me ha pasado bastantes veces pero con el tiempo o por la edad cada vez menos.

Sobre todo me pasa en los Souls, cuando entro en trance y todo desaparece. En los juegos tipo PoE, Diablo tambien.

Pero cuando mas he estado fue luchando en Bloodborne en el DLC (las putas mazmorras con la mitad de vida) contra los Bosses y sobre todo el puto perro, nunca antes habia estado en ese estado de trance.

B

Con Guitar Hero y en algún Souls. Ese momento en el que sale todo no tiene precio.

1 1 respuesta
Lizardus

Está en castellano el de steam o hay algún mod ? Jugué al gratuito hace años y me alucinó el tener que jugar a un juego mas dificil que sacarse el grado de magisterio, pero se me hacía terriblemente duro gráficamente y en cuanto a interface.

wHiTefOx

En el FIFA, ah no que esa mierda de juego no te lo permite pq hace lo que le sale de los huevos en el partido

2
Carcinoma

Para hacer el oro en los carnés de Gran Turismo, o en las categorías más avanzadas de los Wipeout. Las repites tantas veces que acabas sabiendo cuándo has cometido un error de dos milésimas de segundo.

Pero desde luego que lo más cerca que he estado de ver a dios ha sido haciendo el cubo de Rubik en tiempos por debajo de 15 segundos. En momentos de máxima concentración casi se puede decir que anticipas los colores que te vas a encontrar como si fueras el putísimo Neo.

1
Faradium

Un recuerdo nítido hace ya años fue con el puto Grimm en Hollow Knight. Recuerdo como esquivaba todo automáticamente y al acabar fui consciente que desde un rato había más gente en el salón.

Dekai

Muchas veces. Con Hollow Knight sin ir más lejos, en la pelea contra Radiance, con la que me pensaba que me iba a estampar.

Eso sí, no veáis lo jodido que es estar en medio de un estado de concentración absoluto y que repentinamente cualquier tontería te distraiga. Pasas de ser Faker a tu abuela de 90 años. Y eso también me ha pasado varias veces xd

2 respuestas
acerty

Jugando al fifa.

ArThoiD

Si, en Dod:S, bastantes veces, ese estado en el que estás full confianza, que todo lo que asoma lo revientas, e incluso te acusan de cheater...

Últimamente me cuesta muchísimo llegar a ese estado, con 20-25 cada 2x3 la verdad.

Hazzard

En el CoD 1 sobre todo, el dominio que tenía con el rifle no era ni medio normal, era como si el juego estuviese hecho para mí.

F

Muchas veces. Con Hollow Knight sin ir más lejos, en la pelea contra Radiance, con la que me pensaba que me iba a estampar.

+1 aunque para mí el momento fue cuando me estaba pasando los panteones. El nivel de concentración ahí era casi quirúrgico.

sephirox

En Sc2, en el WoW, en Hollow Knight y en Sekiro.

_Snatch_

Jugando al Mario kart en el modo contrarreloj para arañar unas décimas.

beltez

Cod 4, en muchas wars.

Batur

Pocas ya que soy bastante paquete, pero uno de los momentos que me sentí literalmente volando fue en el try con el que derroté al Huérfano se Kos en Bloodborne, vaya combate que no te dejaba ni un respiro y que o lo clavabas o pal piso.

Nihon

No me queda claro el concepto, si se habla de estar concentrado en un videojuego simple y llanamente con todo lo que ocurra en él, o que sea, únicamente, por un punto exigente de habilidad.

Si es lo segundo, no sabría decir, no los recuerdo como los momentos más destacables, pero si es como estar completamente metido en un juego y, en un momento dado darte cuenta de que vuelves a la realidad (suena el teléfono, o te das cuenta de la hora que es o algo así), entonces montones de veces.

Con Dead Space, Red Dead Redemption II, The last of Us o más recientemente con Xenoblade Chronicles X cuando me meto tan de lleno que es como choque el volver a la realidad.

1 respuesta
tute07011988

Hace años que no toco un mp, pero mi "zona" es meterme en cualquier juego y no enterarme de lo que hay alrededor. Y eso lo consigo con el combo:

10 2 respuestas
Leoshito

Cod4, recuerdo vividamente una partida Duelo por Equipos multijugador en Downpour que duró horas (creo que era a tropecientos mil millones de puntos), hasta el punto de que físicamente me movía en la silla como si estuviera mirando yo hacia los lados en lugar del PJ, sentía la lluvia (luego era sudor jaja), me lanzaba hacia delante cuando corría a matar a alguien a cuchillo... Lo mejor es que era una partida completamente de randoms online, no teníamos micro y apenas usábamos el chat, era en modo hardcore por lo que no había mapa; pero simplemente sabías cómo colaborar con el resto del equipo para recuperar puntos de spawn y contra-atacar cuando te lo quitaban. Ni siquiera me gusta Downpour como mapa lol Pero aquello fue como estar ahí.

Luego está la típica de "un turno más" del civ5 y de repente son las 3 de la mañana, eso me pasaba mucho con el Rome 2. Pero no creo que sea a lo que se refiere #1.

Sinso

.

3
Dawidh

Para mí ahora que soy padre, lo más parecido a eso sería en el pádel, cuando estás mega enchufado y preparas la jugada y te sale:

Le sacas a la t, luego primera volea al cristal enterrándola, te comes la red y la sacas x4. Maravilloso.

BreadFace

#22 Joder, mas bien con eso en lugar de meterte consigues sacar, concretamente un muñeco de barro increible

1
TheDamien

Con el LoL varias veces. De estar tan focus que parece que muevas el campeón con la mente y te hagas un jugadon de mundial y luego ver la repetición y decir eso tan al milímetro lo he hecho yo?🤣🤣 llegas a tal grado de concentración que eres uno con el juego.

No me quiero imaginar los profesionales cuando entran en ese estado dentro de un estadio lleno de gente en unos Worlds, debe ser una locura la capacidad de concentración de esas personas.

MaTrIx

#21 es un estado de concentración plena enfocado solo en el videojuego. Una concentración tal que como jugador respondes más rápido a lo que aparece en pantalla. El ejemplo bueno es el video.

1 respuesta
k0l3kup

Sí, sobretodo con juegos musicales y de ritmo, de echo estuve un tiempo en competiciones de DDR, por muy triste que suene. XD

privet

Imagino con el primer dark souls, con los dos de anor londo que me lo pase a la primera y bastante facil. Seguramente ese mismo combate lo repito otro dia y me pasa lo mismo que le pasaba a los demas