¿Alguna vez habéis entrado en la zona mientras jugáis?

zazgan

En el juego que más me pasó posiblemente sea en el LoL, una mezcla de self confidence / concentración.

Main support desde chiquitito mi pool champ no era muy grande pero los 4-5 supports que jugaba los tenía tan mamasidisimos que en cada partida predecía los flashesh / dashes de la peña con ganchos de thresh / blitzcrank, cárceles de morgana, etc.

Luego de venir un Rengar con la R y tirarle un gancho en invisible / Q de nami y cosas así y cascársela.

Hasta el punto de ganar 12-15 partidas seguidas con un único campeón.

2
Smacks

Menos mal que "la zona" no consiste en meterse un martillo por el culo, porque sino aqui estariamos discutiendo quien de MV se ha metido el mas grande.

darksturm

de joven me era mas facil, pero claro jugaba cosas muuuuy distintas, la nes, snes....sobretodo me paso con el megaman x2 al que le di muchas horas y me frustraba muchas veces, hasta el punto de tener que concentrarme absolutamente muchisimo

Txentx0

Si. Me ha pasado solo con dos juegos online.

El HL jugando crossfire, el nivel que llegue a alcanzar con la arma de rayos radiactiva que era capaz de usar su impulso para moverme a toda velocidad por el mapa e incluso colarme por las ventanas o huecos. Y a nivel de puntería con la ballesta en ese mismo juego. De hecho, ese juego es la razón por la que no juego shooters en consola, porque se que nunca podré ser ni la mitad de bueno de lo que era entonces. Benditos 16 años.

También con el brawhalla, que me llegó a contactar vía mensajes privados un tío que me enseñó un ranking que había llegado a ser top 10 del mundo competitivo, diciéndome que nunca había visto un jugador como yo, que era el caos absoluto, pero era jodidamente difícil de matar. Me encantaba quedar 1 vs 2 con gente de nivel, que fueran buena gente y fueran de uno en uno a por mi y ser capaz de bajarmelos a los dos. Recuerdo que jugar más de 30 minutos me destrozaba mentalmente.

Lo probé hace poco después de un par de años sin tocar y me dio pena ver lo manco que me había vuelto xD

larkkkattack

Echando DM en Toujane de Cod2.

Verte a ti mismo en ese estado de percepción, aim y reflejos es una pasada.

En The Finals actualmente también a veces. A todo amante de viejos FPS lo recomiendo fuertemente. Gratis en steam.

1 respuesta
guigu

Returnal.

Joder o estaba al 200% metidisimo o un puto boss me hacia volver al principio del puto juego de dos toñas.

TRON

Por supuestísimo, en mi peak como jugador competitivo en CS y WoW por allá 2009-2011. Recuerdo noches jugando hasta la madrugada subiendo rating incontables veces, hasta que perdíamos 3 arenas seguidas y nos íbamos a sobar no fuera que se perdiera la racha y empezáramos a bajar mucho rating xD

jasaro_96

Me pasa sobre todo en cosas estilo contrarreloj y plataformas 2d. Cuando te toca pasarte cosas como el 100% de Super Meat Boy o el DLC de Celeste, o activas el modo super saiyan o te olvidas.

EDIT: lo mismo con los shmup y los bullet hell. :joy:

Syuk

Recuerdo en CSS que cuando uno del equipo estaba en ese estado, todo giraba en torno a esa persona. Tuvimos una reunión del equipo hablando del tema y es verdad que, no siempre se puede estar en ese estado "perfecto" o al menos no por voluntad propia ni todos los días. y empezamos a investigar un poco qué nos pasaba en esos momentos. Y según algunos estudios que encontramos al respecto, hay ciencia detrás de ello:

- Neuroquímica: En este estado, el cerebro libera dopamina (placer), norepinefrina (alerta) y endorfinas (euforia), mientras reduce la actividad en la corteza prefrontal, lo que disminuye la autoconciencia y el "ruido mental".

• Sincronización: Los reflejos rápidos vienen de la práctica que convierte acciones en memoria muscular, manejada por el cerebelo, mientras la toma de decisiones tácticas sigue activa en tiempo real.

Recuerdo que recurrimos a una especie de "ritual" para estar en ese estado antes del match importante que ibamos a jugar: Yo creaba una hora antes una partida en mapas AIM (aim_glockon es perfecta), y me juntaba con el otro aimer del equipo, por aquel entonces un tal X-Swat. las rondas duraban 3 segundos de media, uno u otro acabamos muerto en ese lapso de tiempo, y tras una hora, entrábamos a jugar con un nivel de aim brutal. Lo malo es que si por A o por B ese día no te encontrabas en el mejor estado, todo ese aim se iba diluyendo según avanzaba la partida, empiezas a sobrepensar y a frustrarte algo que te saca completamente de ese estado mental.

Teniamos un jugador que siempre se bebía un cubata ANTES de un match importante y llegaba a ese estado fácil. ¿Por qué? Le ayudaba a evitar el clásico "overthinking" y enseguida se ponía a un nivel mucho mayor que el que siempre mostraba, lo malo, es que el efecto secundario del alcohol, y si se pasaba con la mezcla, el alcohol afecta al tiempo de reacción. el problema de este jugador era la propia "duda" ante una situación en el que veía a 2 de espaldas y, al intentar encontrar una solución, tardaba demasiado pensando. con ese nivel de alcohol, la duda o el miedo al fracaso desaparecía, pero lo dicho, afectaba negativamente en otros campos.

4
Vain92

Me pasa de vez en cuando, y cuando ocurre me siento como un Dios. Luego vuelvo a mi estado normal de malo malísimo y lloro por dentro.

1
bruma

El último juego que me tuvo en esa zona fue el Sekiro, el resto de Souls meh, a veces, pero no a tanto nivel como en Sekiro, ahora prácticamente o juego algún juego tipo souls o me aburro.

K

si, en el csgo en un oficial parecía olofmeister contra un equipo bueno (con 1 jugador español jugando en internacional actualmente). iba VOLANDO y me salía todo, gamelife de manual

NoRelaX

No, soy un paquete.

TcKay

Una vez estando borracho hice un insec con Lee sin

1 respuesta
LeeSinGafas

#74 Eso es mentira

4
S

Yo creo que a todos les ha pasado algo asi, en mi caso fue en csgo jugando con el awp y las reacciones ni yo mismo me las creia, ayudaba tener una sensiblidad alta y pegar unos flicks. Creo que fue un juego donde tuve unos momentos asi de reaccion.
Pero luego empece a usar sensiblidad baja y ya no hacia lo mismo, por lo que tambien diria que ayudaba la sensibilidad a tener una reaccion ultra rapida.

ogeuF

el ultima online realmente te ponía a prueba el ultra instinto, cuando te perseguía la típica patera para matarte y quitarte el equipo que te había costado medio huevo conseguirlo, un error y al pozo, luego la peña empezó a usar speed hacks + programas que prácticamente jugaban por ti y perdió un poco esa magia, aunque era fácil detectar a los tramposos, la administración del server sudaba bastante, bueno realmente muchos de esos eran staff que se cargaban, es lo que tiene jugar en charcas privadas.
cuando intente jugar ya mas de mayor, había perdido ese flow y lo notaba bastante heavy, con temblores incluso y hacer mal los combos que antaño los hacia incluso timeandome los tiempos para no dejar tiempo posible entre hechizos. me daban hasta temblores...
luego así mas reciente, igual la torre de magos en el wow cuando estaba realmente duro pasársela con según que clase, con la del druida las pase canutas pero realmente fue muy satisfactorio conseguirla.

y mención especial a las recreativas de mi pueblo, donde con 25 pesetas me pasaba el cadillac dinosaurs,

SilentMike

Maiki vive en la zona, 24/7.

Nerviosillo

En Souls y sobretodo en el WoW.
Controlando las vidas de la gente para lanzar curas de emergencia (siendo Pala DPS) al mismo tiempo que controlo todas las mecánicas del boss, el tiempo de mis CDs, el tiempo de repetición de sus habilidades, la posición de los diferentes enemigos y obstáculos, y notar como lo hago todo de forma casi instintiva sin vacilar por un segundo.

Es una sensación indescriptible.

(Esto no implica que yo sea especialmente bueno, pero cuando rozas ese nivel de concentración extrema mola un huevo).

Otro en el que lo notaba muchísimo era en el Super Meat Boy y en el VVVVVV, haciendo el plataformeo perfecto después de la enésima muerte por pura intuición.

AlexGc

En el CS a veces pienso que debería de estar cobrando 500k al año, luego vuelvo a mi silversurfer ser.

A

Varias veces supongo. La que más recuerdo fue en casa de una amiga donde eramos 4 personas jugando al new super mario bros de la wii o algo así: todos murieron casi al inicio y yo me pasé el nivel entero. Me acuerdo porque por algún motivo, a mi amiga a la que se la sudan los videojuegos, eso le puso muy cachonda. Recuerdo que después de acabar el nivel lo celebramos un poco, la miré a ella, ella me miró, se miró el culo, me miró a los ojos de nuevo y luego miró a la habitación.

TheDamien

Yo en el LoL con Lux gané 15 de 20 en un día con Mejais con 25 cargas por que estaba tan focus metiendo Q’s y ultis que yo decía madre mía parece que lleve auto skill del autoreflejo que estoy teniendo. Y todo era por no pensar en “nada”, simplemente leía al enemigo como si supiese donde cojones se iba a mover.

Imagino que así debe ser la cabeza de Faker, un puto pc de la NASA

1
Syki

En el lol sobretodo cuando estaba jugando contra jugadores pro/ a los que respetaba y me queria hacer valer, o cuando estaba llegando a peak de puntos de elo, los games antes de "hacer plateau" y empezar a bajar

Artefius

En el Counter y gran turismo4, infinidad de veces

Z

#12 Completamente, aunque a mi cuando entro en "la zona" es como un lapsus mental, parece que no estoy pensando cuando juego aunque lo esté haciendo perfecto. Al momento que pienso se va todo a tomar por culo y me vuelvo un octogenario en reflejos

LucianESP

Me ha pasado tanto en competitivos como hasta en SP xD

sew

GameGune Euskal 2004, CS 1.6. https://liquipedia.net/counterstrike/GameGune/2004#Notable_Participants

Ya en los brackets, me hice literalmente yo solo a USP a uno de los mejores equipo del mundo en ese momento (Gamers.nu), que de hecho ganó el torneo también.

A partir de ese día, me "retiré" y no seguí jugando xD.

2
Damnedlove

A veces, de mas joven en el 1.5 / 1.6, de estas que te entra todo, mochas que ves en los videos de los pros, disparas por disparar tras una pared o caja habia un tio campeando y te lo matas xd etc etc

En WoW tambien, jugando las antiguas Alteracs de 40 50 minutos con mi drood healer, levantando la vida de todo dios en el centro del mapa aprox, y tambien en el puente, todo desde el lado de horda claro. Que buenos recuerdos, ibas mirando los raidframes con el x perl, hoteando a todo dios, vigilando manas de la peña para ir tirando el innvervate a los que mas peña mataban zergeando etc et.. y de fondo linkin park, prodigy, drowning pool...

1
Aidanciyo

Me pasó en una cita de Tinder

1 1 respuesta
Nurglete

Mi peak fue con el Bad Company 2 , no había partida que no quedase el primero ese juego saco lo mejor de mi

1