los medios no pintan nada aqui, hablando en general. Esa gente solo busca un click facil, la nota facil, y seguir la corriente a la compañia o moda de turno.
Tu mismo decías que la gente repite las cosas como loros, yo destacaba que en general ha estado la cosa bastante mixta (en medios del 6 al 8, por usuarios del 3 al 7 tras los últimos arreglos).
Lo que yo veo es que todo lo que dices es mas tu opinion que como una cosa 100% objetiva, se nota que no te ha gustado, pero eso no tiene nada que ver con que lo que dices sea tan malo como lo pintas, para sentar catedra sobre algo hay que tener una buena vara de medir, IA mala segun que o comparado con que? Estas teniendo en cuenta de que esto no es isolation? Lo estas poniendo a la misma altura? cuando este es de accion directa. Por poner un ejemplo.
Siempre hablo desde mi experiencia y como una opinión personal. Sobre la IA directamente digo que es inexistente, no piensan, simplemente caminan hacia ti hasta llegar a rango de pegarte. La IA de Alien Isolation le da mil patadas, y diré más, la IA del Colonial Marines también (arreglando el archivo mágico los aliens se convierten en verdaderos cabrones). Por poner otro ejemplo dentro de la saga, en el Dark Descent también actuan con cabeza según vas avanzando (si bloqueas el paso con un lanzallamas, los aliens pueden llegar a buscar rutas alternativas o incluso inmolarse uno de ellos y lanzarse sobre el marine para explorarle encima e incapacitarlo.
En Rogue Incursion no se ven cosas así nunca, como dije si te quedas parado en una zona te saldrán aliens por los mismos sitios haciendo lo mismo hasta que decidas activar la siguiente sala desde el panel de turno. Y el boss final literalmente
spoilercamina hacia ti, lentamente hasta ponerse a rango de pegarte un zarpazo chocando con todo lo que tenga de por medio y comiéndose todas las trampas que hayan en el camino
Yo a isolation le puedo sacar no pocas pegas tambien, y es una obra maestra. Tienes hasta gente que se queja de la IA de isolation, que no es buena (tocate los cojones, cogeme el cubata que te programo yo una mejor). Pero esto es asi, argumentar sin vara de medir es lo que tiene.
La mayoría de la gente se ha pasado el isolation sin utilizar casi gadgets ni nada, y se ha perdido un montón de interacciones chulas del alien aprendiendo de ti y el uso que les das. A parte de que si lo juegas en normal el alien pierde mucha chicha, una pena.
Un juego hay que valorarlo en su conjunto, ver si esta bien equilibrado y sobre todo si entretiene, si porque no me gusta cojo las pegas que tiene y lo "machaco" desde ahi, pues no es mas que una manera de justificar que no me ha molado.
Yo es que llevo jugando juegos de Aliens desde la game boy y te diría que la mayoría los disfruto, incluso los malos (Colonial Marines cof cof), y este lo comparo con cualquier juego de Alien de los últimos que han salido y me parece que Rogue incursion pierde en todos sus apartados contra la mayoría (escapa la ambientación y los primeros momentos antes de darte cuenta del bucle jugable).
Incluso Aliens Fire Team me parece que tiene una historia más interesante siendo un juego multijugador, para que te hagas una idea.
Recalco que todo esto es mi opinión, gracias a que podemos reembolsar compras en steam puede probarlo quien quiera unas horitas y decidir (y a lo mejor si se da prisa incluso se lo podrá pasar antes de las 2 horas para poder hacer el reembolso xD).