Alien: Isolation #HG | El juego bueno de Alien

B

Lo volvere jugar puro por tercera vez, original, tal y como esta. Sin aditivos. Eso si, esta vez lo pondre en maxima dificultad, para poner al maximo todos los resortes a utilizar contra el alien, sera jodido y doloroso. Pero se intentara.

Perfection, juegazo 10/10. No le hace falta nada más a esta obra atemporal.

Esperando tambien la conclusion de la trilogia, prometheus, covenant y ¿¿ la nueva que esta haciendo el titan ridley scott. Para mi isolation es la buena tercera peli de alien. Creo que me voy a ahorrar la serie y la nueva que sacaron, me dan mala espina.

Ya veremos que sacan con isolation 2, creo que no va a defraudar. Solo tienen que hacerlo igual.

1
LadyMcFadyen

Si os interesan los speedruns del juego y los mods locos hay un youtuber/streamer que se dedicaba casi 100% al juego que se llama PsychoHypnotic.

Yo me enganché a él y a sus speedruns (incluidos los de mods locos, como que el chat le controle el juego, de poner 5 aliens a la vez, etc) hace unos años y descubres así cosas nuevas incluso para tus partidas normales.

1
2 meses después
B

pero como ha pasado esto tan desapercibido, hasta recuerda a los graficos de isolation

va a caer de cabeza vamos, aunque sea en aguas internacionales

Made for Alien fans. Built for action-horror. Re-envisioned for PC.

Play as rogue Colonial Marine Zula Hendricks in the terrifying first chapter of a two-part saga set between the Alien and Aliens films. Sent to investigate a distress call on the remote planet Purdan, Zula uncovers a secret Weyland-Yutani blacksite overrun by deadly Xenomorphs.

Stalking, hunting, and attacking at every turn, these Xenomorphs' ferocity is matched only by their unpredictability. Aided by your synth companion, Davis 01, fight and survive using your weapons, skills, and sheer determination against a deadly Xenomorph incursion in this gripping original story.

Rebuilt for PC with stunning visuals, 60 fps, 3D audio, haptic feedback, and adaptive triggers, Alien: Rogue Incursion Evolved Edition delivers a cinematic action experience that makes you truly feel like you’re inside the world of Alien.

Por lo visto fue un juego que salio solo VR el añño pasado, y ahora han hecho la version no VR, que es esta.

1 1 respuesta
Licker

#423 cuando salió se le dieron bastantes palos y no le fue muy allá al juego, supongo que estarán intentando rascar ventas con esta opción.

1 respuesta
B

#424 pero lo han convertido en un fps como dios manda para raton y teclado sin vr.

1 respuesta
Licker

#425 el problema del juego precisamente no era ese xD. Repetitivo a más no poder, IA inexistente, en lo relativo a la historia y personajes un meh enorme. Su único aliciente diría que precisamente era el VR.

Muy lejos queda de Isolation o Dark Descent.

1 1 respuesta
B

#426 bueno, alien isolation tambien es muy repetitivo. Al final si la atmosfera es buena y el gunplay es divertido...

1 respuesta
Licker

#427 a ver "entretenido" es, a lo mejor te mola, pero que si ha hecho cero ruido es nornal xD.

desatado

Hablando del Insolation, es un juegazo casi atemporal diría...aunque yo lo jugué hace años. Los saltos que me hizo pegar, no lo han logrado ningún otro juego. Lo que menos me gusto la parte de los synth con algún que otro bug. Pero vaya quien no lo haya jugado ya tarda....

1
B

en cuanto vi esa escena en la nieve y la ambientacion, solo esos 2 segundos en el trailer de steam. al que entre sin tener ni idea de que juego era siquiera, supe que habia algo ahi. Cosas como este video me lo terminan de confirmar

hay que saber ver mas alla de notas, compañias, y lo que repite la gente como loros. Por que lo mismo lo dice sin criterio ninguno.

1 respuesta
Licker

#430 no se si lo dices por mi, pero vaya, que a este juego los medios le pusieron notas en su día desde el 6 hasta el notable así que mal no lo puntuaron (los usuarios ya era otra cosa).

Yo como fan de alien lo pillé de salida (siempre ignoro a las notas), así que cuando decía que el juego me pareció un meh muy grande lo hacía bajo mi experiencia con el juego.

La ambientación está lograda, pero peca de una IA lamentable, de unos puzzles sosísimos, una historia que no termina de resultar interesante nunca (encima la parten por la mitad).

Que haya poca variedad de enemigos no tenía que ser un problema para un juego de alien, el problema es que son bastante inútiles, atacan siempre por los mismos sitios (si tardas mucho en avanzar por una zona te vuelve a salir otra oleada de aliens por los mismos sitios de la anterior). Se les pierde el respeto desde el principio y nunca llegan a imponer ni a suponer una amenaza, ni el boss final que en fin... me ahorro comentarios.

3 horas de una sucesión del mismo puzzle en terminales para desbloquear la siguiente sala, con tiro al plato y con una buena ambientación, eso es Rogue Incursion. Igualmente como te dije entretiene, pero que el del video diga que es el mejor juego de Alien desde Isolation.... para gustos los colores supongo.

1 respuesta
B

#431 los medios no pintan nada aqui, hablando en general. Esa gente solo busca un click facil, la nota facil, y seguir la corriente a la compañia o moda de turno.

Lo que yo veo es que todo lo que dices es mas tu opinion que como una cosa 100% objetiva, se nota que no te ha gustado, pero eso no tiene nada que ver con que lo que dices sea tan malo como lo pintas, para sentar catedra sobre algo hay que tener una buena vara de medir, IA mala segun que o comparado con que? Estas teniendo en cuenta de que esto no es isolation? Lo estas poniendo a la misma altura? cuando este es de accion directa. Por poner un ejemplo.

Yo a isolation le puedo sacar no pocas pegas tambien, y es una obra maestra. Tienes hasta gente que se queja de la IA de isolation, que no es buena (tocate los cojones, cogeme el cubata que te programo yo una mejor). Pero esto es asi, argumentar sin vara de medir es lo que tiene.

Un juego hay que valorarlo en su conjunto, ver si esta bien equilibrado y sobre todo si entretiene, si porque no me gusta cojo las pegas que tiene y lo "machaco" desde ahi, pues no es mas que una manera de justificar que no me ha molado.

No digo que no tengas razon en las pegas que pones. Pero hay que hacer un baremo.

1 respuesta
Licker

los medios no pintan nada aqui, hablando en general. Esa gente solo busca un click facil, la nota facil, y seguir la corriente a la compañia o moda de turno.

Tu mismo decías que la gente repite las cosas como loros, yo destacaba que en general ha estado la cosa bastante mixta (en medios del 6 al 8, por usuarios del 3 al 7 tras los últimos arreglos).

Lo que yo veo es que todo lo que dices es mas tu opinion que como una cosa 100% objetiva, se nota que no te ha gustado, pero eso no tiene nada que ver con que lo que dices sea tan malo como lo pintas, para sentar catedra sobre algo hay que tener una buena vara de medir, IA mala segun que o comparado con que? Estas teniendo en cuenta de que esto no es isolation? Lo estas poniendo a la misma altura? cuando este es de accion directa. Por poner un ejemplo.

Siempre hablo desde mi experiencia y como una opinión personal. Sobre la IA directamente digo que es inexistente, no piensan, simplemente caminan hacia ti hasta llegar a rango de pegarte. La IA de Alien Isolation le da mil patadas, y diré más, la IA del Colonial Marines también (arreglando el archivo mágico los aliens se convierten en verdaderos cabrones). Por poner otro ejemplo dentro de la saga, en el Dark Descent también actuan con cabeza según vas avanzando (si bloqueas el paso con un lanzallamas, los aliens pueden llegar a buscar rutas alternativas o incluso inmolarse uno de ellos y lanzarse sobre el marine para explorarle encima e incapacitarlo.

En Rogue Incursion no se ven cosas así nunca, como dije si te quedas parado en una zona te saldrán aliens por los mismos sitios haciendo lo mismo hasta que decidas activar la siguiente sala desde el panel de turno. Y el boss final literalmente

spoiler

Yo a isolation le puedo sacar no pocas pegas tambien, y es una obra maestra. Tienes hasta gente que se queja de la IA de isolation, que no es buena (tocate los cojones, cogeme el cubata que te programo yo una mejor). Pero esto es asi, argumentar sin vara de medir es lo que tiene.

La mayoría de la gente se ha pasado el isolation sin utilizar casi gadgets ni nada, y se ha perdido un montón de interacciones chulas del alien aprendiendo de ti y el uso que les das. A parte de que si lo juegas en normal el alien pierde mucha chicha, una pena.

Un juego hay que valorarlo en su conjunto, ver si esta bien equilibrado y sobre todo si entretiene, si porque no me gusta cojo las pegas que tiene y lo "machaco" desde ahi, pues no es mas que una manera de justificar que no me ha molado.

Yo es que llevo jugando juegos de Aliens desde la game boy y te diría que la mayoría los disfruto, incluso los malos (Colonial Marines cof cof), y este lo comparo con cualquier juego de Alien de los últimos que han salido y me parece que Rogue incursion pierde en todos sus apartados contra la mayoría (escapa la ambientación y los primeros momentos antes de darte cuenta del bucle jugable).

Incluso Aliens Fire Team me parece que tiene una historia más interesante siendo un juego multijugador, para que te hagas una idea.

Recalco que todo esto es mi opinión, gracias a que podemos reembolsar compras en steam puede probarlo quien quiera unas horitas y decidir (y a lo mejor si se da prisa incluso se lo podrá pasar antes de las 2 horas para poder hacer el reembolso xD).

1 1 respuesta
B

#433 yo me he pasado el isolation 3 o 4 veces y aun tengo q probarlo en dificil, o dificultad maxima. Un dia le echare valor xD

Recalco que todo esto es mi opinión, gracias a que podemos reembolsar compras en steam puede probarlo quien quiera unas horitas y decidir (y a lo mejor si se da prisa incluso se lo podrá pasar antes de las 2 horas para poder hacer el reembolso xD).

el viejo truco:full_moon_with_face:

1 1 respuesta
Albertsson

#434 Pero es que el al menos esta argumentando en condiciones tu solo estas atacando su opinión porque no te ha gustado que critique de forma licita el juego que vienes recomendando.

Eso si, Isolation es un juegazo, venia de jugar SOMA y Outlast y algún walking simulator como Firewatch y Alien fue el toque de calidad que necesitaba mi andadura por este tipo de juegos entre walking simulator y surivival horror en primera persona.

Los escenarios muy buenos, los enemigos a pesar de ser pocos en cuanto a tipos tuve suficiente con 1 Alien y androides locos, el gameplay, el radar, los feels, la inmersión, las armas aunque anecdóticas cumplían...

Lo mejor desde luego es su ambientación y la musiquilla que acompañaba muy bien.

1 1 respuesta
B

#435 no, fue el el que me cito primero. Yo le respondi.

No estoy atacando que no le guste o le ponga pegas, estoy diciendo que para criticar un juego no vale solo con decir las pegas, hay que ver todo el conjunto. Cosa que se ve mucho en este foro y en foros en general. Si no me gusta el juego, saco sus pegas y ya me justifico. Y mucho mas con juegos que no son la moda o alabados por todo el mundo.

Si hablamos en serio deberia ser lo minimo, si no y todo es un cachondeo pues cada uno diga lo primero que se le pase por la cabeza y eliminamos los debates

1 1 respuesta
Albertsson

#436 No voy a opinar del juego porque yo no lo he jugado pero el compañero @Licker si, y según lo ha expresado me tomo en serio su criterio.

No por nada si no porque al menos parece que opina con ese criterio de tomar en cuenta varias cosas a parte de notas y su experiencia personal.

Que cada uno es libre de elegir que jugar y te agradezco que lo hayas compartido por que si no se queda en el limbo de los juegos que pasan sin pena ni gloria.

Y añado que hay juegos con mucha (muchísima) calidad que terminan pasando desapercibidos y otros muchos que no valen un cagao y se viralizan como por ejemplo Valheim que nunca entendí tanto hype por un juego bastante mediocre. Cosas del mundillo :man_shrugging:

2
Jandralla

Cada vez que veo que hay comentarios entro esperanzado creyendo que hay novedades del Alien Isolation 2

Pero no xD

5 1 respuesta
5 meses después
naduriense
5 1 respuesta
MaTrIx

#439 tiene que quedar muy poco para saber de Isolation 2 y ufff las ganas son terribles.

LadyMcFadyen

Isolation 2 y bailo 12 horas seguidas.

256
Nurglete

Joder con el puto unreal engine 5 vaya puto cancer colega

1
Emmereich

#438 today is the day

1
Albertsson

¿Por qué lo del cambio de motor grafico? Me encanta como se ve en el primero.

Mira que Creative Assembly y sus juegos en general no me gustan (y me flipan los RTS) pero la primera parte de Alien isolation es muy muy buena. Con ganas de ver mas cosillas y que concreten fechas.

1 respuesta
Brarox
#445Albertsson:

¿Por qué lo del cambio de motor grafico?

En el enlace que ponen en el post de reddit mas o menos te puedes hacer una idea, pero básicamente IMO: Ahorrar tiempo/dinero en upgradear/hacer un 2.0 de tu actual motor (supongo) y por ende, apuestas por uno comercial y pista... puede ser también que el motor actual no esta pensado para entornos abiertos = volvemos al mismo punto de antes: prefieren uno comercial que aunque tenga sus problemas, podrán hacerlo "abierto", antes que hacer el paso de upgradearlo o crear un 2.0 de su actual motor.

spoiler

En fin, con lo precioso que se ve el juego y lo bien que va... me cago en la puta macho.

Comparto la "preocupación" que menciona el articulo:

Now, our biggest gripe with most games that use UE5 is the stutters. The trailer also teased a big outdoor area. So, I really hope the devs will do their best to avoid the issues we’ve seen in most other open-world UE5 games.

(entre otras cosas).

Pero la dura realidad, si no cambia nada ( mejoras en el motor o aparece un genio programando) de aquí a que lo saquen es:

spoiler

Es tontería comerse el tarro, el tiempo dirá porque

Alien: Isolation 2 is in a very early development phase. Since CA is looking for people to work on it, we can safely say that we won’t see it until 2028

esto se puede ir pa 2030 o mas.

1 2 respuestas
Jandralla

#446 como salga en 2030 el que se va a pegar un tiro en las pelotas soy yo

LadyMcFadyen

En el 2030 yo ya ni jugaré a videojuegos xD
Pero bueno, veré qué le han hecho en todo este tiempo, si es que van dando avances.

Ahora es bien momento para echar otra partida.

Y hablando de partidas, ¿alguno completó el modo supervivencia? A mí me fue imposible xD (y a parte porque me cago viva)

Albertsson

#446 Por partes.

Tiene sentido tu opinión porque al final no es un entorno cerrado como los pasillos de Sevastopol o la Nostromo y, como decía Aikon en el hilo del teaser, ahorras recursos cerrando un pasillo y abriendo el siguiente, aun así de mundo abierto va a tener poco xD (esto también es opinión personal).

Espero que el arte y concepto sea el mismo que el primero con una tecnología orientada a las primeras 2 peliculas. Me recuerda un poco a los ordenadores de las bases y naves de Starwars donde su estética es mas 70/80tera.

En el final de La venganza de los Sith se muestra el cambio estético de las naves que me pareció todo un acierto porque en los episodios I, II y III tiene un toque mas "moderno" y en cambio en IV, V, VI la estética era la que era por las diferencias en los tiempos que se rodaron.

1