Alien: Isolation es el juego gratis de hoy en la Epic Games Store

Carcinoma

Hay bastantes vídeos en Youtube explicando la IA del Alien en este juego, y es verdaderamente increíble lo compleja que es. Es verdad que el juego se acaba alargando quizá un poco más de la cuenta y acabas por verle las costuras al comportamiento del bicho, pero han pasado cinco años y el juego sigue teniendo una vigencia espectacular, tanto en gráficos como en jugabilidad.

Sin duda alguna el mejor juego de Alien de la historia, ahí ahí con el AvP 1.

6 1 respuesta
Polakoooo

Y la inmersión y cómo consigue transmitir a la perfección la atmósfera de la peli. Con pocos juegos he tenido tanto la sensación de estar dentro del universo en el que se basa.

1
B

#91 No lo suficiente, hay muchos mods con mejores IA y stats más realistas.

redskorpion

#83 Juegazo como la copa de un pino. Te recomiendo los DLCs si te mola MUCHO el base.

1
AikonCWD

#88 Anda pues a lo mejor con esto me animo a jugarlo. Alguien lo ha probado?

1 respuesta
A

#95 Joder Aikon cabron eres más raro que un perro verde, ese mod le quita toda la gracia al juego

1
M

Pedazo de juego el Alien isolation. Lo jugué en su momento y es de lo mejorcito de Alien que he visto

tute07011988

Macho, ¿para jugarlo de según qué maneras no es mejor vérselo en youtube? :S

Aunque si no quieres que el Alien te asuste no entiendo qué te puede interesar del juego.

1 respuesta
w4lk3r

#98 es que es una putada que el único juego decente de Alien te sea imposible jugarlo. Yo le entiendo.

1 respuesta
tute07011988

#99 Si no me meto con que te asuste, faltaría más, a lo que voy es que no entiendo entonces con qué esperas disfrutar del juego XD.

3 respuestas
w4lk3r

#100 pues con todo menos con los putos sustos xd

1 respuesta
tute07011988

#101 Cada uno es de su pade y de su madre, pero me parece como quitarle al FIFA el balón XDD.

AikonCWD

#100 pues igual que viendo una peli. No hace falta participar en el rodaje para disfrutarla

2 1 respuesta
tute07011988

#103 La verdad es que la analogía es acertadísima :new_moon_with_face:

5
s0ny

Lo disfruté. Cierto es que hay momentos en que se le va la olla un poco al bicho y rompe el climax, pero la ambientación, esa sensación de estar tenso toda la puta partida, lo consigue y mucho.

Y si te gusta el mundillo Alien, lo gozarás.

darkange

#100 Creo que no es tan dificil de entender... habrá gente que quiera disfrutar de la ambientación, la música, recorrer la nave e ir descubriéndola, sin tener la tensión de tener el alien respirándote en el cogote xD Que si, que le quita toda la gracia al juego pero bueno... también hay gente que juega a los DarkSouls con vida infinita... pero oye, si así lo disfrutan...

A todo esto, en cuanto a terror, los Dead Space son un paseo comparado con la tensión que genera el Alien Isolation.

B

Parece que nadie recuerda que la puta pesadilla son los androides y no el alien xD

3
Polakoooo

Yo soy un super cagón con los videojuegos y quitando los primeros compases del juego, el resto lo pude hacer sin problemas. La tensión la mantienes todo el rato porque la inmersión es brutal, pero lo de llevarte sustos se mitiga bastante porque vas haciéndote a los patrones del alien.

2
Io-

Es eso, no es un juego de terror con screamers, fantasmas o mierdas paranormales; todos los enemigos son físicos, y el que más aparece a lo largo del juego es el alien. El juego ofrece mecánicas cuanto más avanzas que te ayudan a avanzar de manera más fácil y eso, no recuerdo un solo screamer o momento en el que me acojonase. Lo que existe es la tensión en los momentos en los que está el alien haciendo la ronda y al final solamente tienes que esconderte.

A mí por lo general no me gusta el terror ni en cine ni en videojuegos y éste es totalmente viable. No os caguéis porque os haya matado una vez, que al final no sabeis cómo funcionan las mécanicas y con un poco de paciencia sabes evitar al bicho y avanzar sin mayor problema.

Eso sí, sigo diciendo que como más se disfruta es en la mayor dificultad.

pardier

no matarian ni medio predator

Crom1

joder se me paso, ya no es posible pillarlo no?

2 respuestas
1 comentario moderado
bewareo

#111 Ayer regalaron Metro 2033 Redux, que es un juego que ya lo regalaron antes. Suelen repetir juegos, así que igual en el futuro vuelve a salir. Mírate la lista del primer post que están ahí todos los juegos que saldrán hasta el 31 y si uno te interesa te pones una alarma o un post-it en el monitor para recordar qué día estará gratis.

B

La verdad es que es uno de los mejores juegos que he jugado, sin duda lo pongo en el TOP 10, y he jugado muchos.
Tanto que acabé cumpliendo todos los logros disponibles, incluso en el de pasarte el juego en difícil y sin morir, y sin matar humanos.

Lo cierto, es que la IA del Alien acaba siendo algo predictiva cuando le hechas horas, pero aun así es exquisita. Aunque lo mas interesante, no es escabullirte del Alien, sino enfrentarte a los androides y a los otro supervivientes de sevastopol.

También podéis disfrutar del juego viendo un youtube, la experiencia no es la misma pero lo gozas con el ambiente de peli de cine de terror de los noventa. Suficiente

B

#114 Ojalá, una segunda parte

Usuarios habituales