Amazon Francia lista cinco exclusivos de PlayStation 4 para PC

SikorZ

#129 Pues mira que es facil de entender.

En PC mas graficos, fps sin limite, +60hz, mods, flexibilidad de controllers, reshades, etc... La experiencia es mucho mejor en PC

#150 Tu mismo lo has dicho, y si esas empresas en lugar de actuar como dices sacaran esos juegos para todas?

Pues que venderian mas juegos buenos y menos hardware y los jugadores saldriamos ganando.

Pero no, prefieren sectarismo, asi que salimos perdiendo todos.

2 respuestas
Drulo

#150 leete otra vez mi comentario... creo que te has saltado un “no”.

#151 a una empresa le interesa tenerte en su entorno digital. La democratización de los juegos no es algo que vaya a empujar a las compañías a invertir tanto como hacen en estudios first party.
A Microsoft le interesa tenerte en su Gamepass, a Sony en su Plus y PSNow, a Nintendo en su consola (porque también tiene unos royalties superiores y no propone lo mismo que las otras compañías).
E indirectamente eso les genera beneficios porque Microsoft, Sony y Nintendo ganan dinero con cada juego digital que se vende en sus plataformas.

El hecho de que el Gamepass haya hecho tanta mella en el usuario ha llevado a Sony a por fin bajar el precio del Now y a invertir en él metiendo a juegos como Control.

El que salgan los juegos en PC rasca unas ventas, pero no supone un beneficio a nivel “valor de marca” para la empresa. Microsoft con el Gamepass dada la infraestructura que posee, te tiene en su entorno digital, Sony no tiene eso, ni Nintendo.

1 respuesta
MaTrIx

#151 ellos no ganarian más y si dejan de trabajarse tanto los juegos, nosotros tampoco.

Como creéis que gana más nintendo¿con los juegos de pokemon o con todo lo que hay detrás de los juegos (peluches, series, películas....)? Con los exclusivos pasa lo mismo. Cada jugador que un exclusivo atrae a la plataforma es beneficio por todos los lados para ellos en forma de royalties por la venta de juegos de terceros, hardware, online de pago.... Todo eso es mucho más dinero del que van a sacar por vender otros 10 millones de copias de un juego.

Tal y como yo lo veo, las compañías (sony y Nintendo) trabajan mucho sus juegos por esa simple razón.

1 respuesta
SikorZ

#153 Pues no lo tengo yo tan claro, la verdad, entiendo tu punto de vista y el enfoque empresarial pero ya te digo que no lo veo nada claro, que es mejor, copar 1/3 del mercado o tener el mercado completo? Para mi es tenerlo.

En cualquier caso lo mejor para todos sería eso, si haces un buen juego te lo compran, si no, no.

Pero bueno, asi nos va, comiendo remakes de hace 30 años y con 2 o 3 empresas como mucho que se curren juegos en condiciones, los demás todos copias de copias de copias enfocadas a sacar la mayor rentabilidad posible, una pena.

#152 Pues una pena, la verdad. Yo hace tiempo que dejé el mundo de consola por ésto, tengo una NSW porque es regalada que si no.. Lo mismo no habría caído (y más viendo que la he usado para 2 juegos y poco mas)

Paso de gastarme cientos de pavos para dos juegos, conmigo que no cuenten xd

2 respuestas
MaTrIx

#154 pero es que es muy sencillo. Pongamos que un par juegos exclusivos te llama la atención, compras la consola y ahi empiezan ganando dinero. Resulta que por x o por y te compras su sistema online por 3 años ( 150 euros en playstation) compras 5 juegos de terceros que le reportan entorno a un 30ñdel precio del juego. Compras un mando.

Ganan mucho más dinero asi que por que el juego venda más o venga menos. Uncharted 4 vendio entorno a 12 millones de juegos siendo exclusivo. Witcher 3 siendo multi vendió 20 millones ¿de veras creéis que les va aser más beneficioso despedirse de todo lo que te puse antes a costa e vender 10 millones de juegos más, tendiendo en cuenta que ni si quiera se llevan el 100% del coste del juego, que steam por ejemplo se va a quedar con sus royalties por usar su plataforma.

1 respuesta
SikorZ

#155 Pues supongo que no, habría que hacer un estudio de mercado muy detallado porque es dificil saber quién gasta en la consola por un exclusivo o simplemente porque es la que le convence y ya.

En cualquier caso conmigo que no cuenten para la estafa xd

2 respuestas
Decade

#154 Si realmente fuera mejor para las compañías sacar sus juegos directamente en PC lo habrían hecho hace años.

Pero no es así, los exclusivos como dice @Drulo le dan valor de marca a la empresa, al igual que otras cosas como por ejemplo el Gamepass a Microsoft.

¿Venderían los juegos más si salieran en todas las plataformas? Pues claro, pero perderían valor para las empresas y sobretodo Microsoft y Sony perderían ingresos por cada consola vendida, por cada juego vendido en su plataforma y del XBOX Live y PS Plus.

MaTrIx

#156 estafa? Por que? Quieres un juego suyo, pues pagas su consola y a jugar.

1 respuesta
Drulo

#156 que no cuenten contigo para la estafa pero estás a la que salta en cuanto se anuncia que algún exclusivo sale en PC xD

Esto es como todo, quien algo quiere algo le cuesta. Si quieres superproducciones triple A, pues hasta nueva orden hay que pagar su precio de entrada. Y el tenerte enganchado en su plataforma es una de las cosas por las que son capaces de hacer esas inversiones en estudios.

1 respuesta
SikorZ

#158 Por eso mismo, porque me fuerzan a gastarme una pasta para jugar a qué, dos o tres juegos como muchísimo? Paso, honestamente. No voy a entrar en esa dinámica simplemente.

#159Drulo:

que no cuenten contigo para la estafa pero estás a la que salta en cuanto se anuncia que algún exclusivo sale en PC xD

lo dices como si pusieras de manifiesto algun tipo de contradicción xd

1 respuesta
MaTrIx

#160 coño como en todas las plataformas xD ¿no me tendría que gastar dinero por ejemplo para jugar al nuevo half life o a Starcraft 2? No he visto a valvula sacndo ese half life fuera de su plataforma.

Ests considerando timo a todos los videojuegos incluido al pc, que no todo el mundo tiene un pc para jugar.

2 respuestas
Drulo

#161 De hecho, conviene recordar que Valve obligó a instalar Steam a todo el mundo para poder jugar a Half Life 2.

SikorZ

#161 Que yo sepa, la dinámica actual es sacar juegos en sus consolas exclusivas y, como mucho, también en PC (excepto los multiplataforma)

En cualquier caso, yo no he dicho que no tengas que gastar pasta para jugar a juegos sólo de PC en ningún momento.

1 respuesta
MaTrIx

#163 existen muchos juegos exclusivos de pc y para eso te tienes que gastar más dinero del que te vale cualquiera consola

1 respuesta
SikorZ

#164 No he dicho que no existan, pero es mas raro o son géneros que no cuadrarían en consolas.

En cualquier caso, lo que digo es que busco el beneficio de los jugadores, que no tengamos que gastar cientos de euros (o miles) en hardware sólo por un juego.

Me gustaría poder jugar a cualquier juego en la plataforma que mas disfrute, ya sea ésta PS, XB, NSW o PC, sin tener que comprarme una PS, una XB, una NSW y un PC para 4 posibles juegos exclusivos, a esto me refiero.

1 respuesta
Drulo

#165 Ya, pero teniendo la democratización que tu propones, no tendrías esos juegos.

1 respuesta
SikorZ

#166 Yo lo veo al revés, a más competencia mejores juegos para los jugadores. Ya no valdrían muchos juegos, remasters y mierdas que nos comemos hoy porque habría que crear mejor software.

Ahí tienes a Rockstar, CDProjekt... Y no creo que sean pobres precisamente siendo sus juegos multiplataforma. Simplemente hacen buenos juegos y sacan beneficio de ello. No veo el problema.

En ese caso se dejaría de premiar el comprar hardware para cada juego por comprar software bueno independientemente del hardware.

1 respuesta
Drulo

#167 lo puedes ver como quieras, pero a nivel empresarial, todos estos estudios first party pueden permitirse esos desarrollos gracias al soporte económico que realizan las compañías a las que pertenecen. Y ese soporte viene dado por el beneficio que da al negocio de cada compañía el tener a los usuarios en su plataforma.

Un mercado completamente abierto lo que genera es una competición total por el tiempo de los jugadores, con lo que tendrías un nivel mucho menor de desarrollos AAA ya que serían un negocio a pérdidas, y lo de los juegos a 60-70€ olvídate.

Que menciones a grandes estudios no significa nada, esos estudios tienen manera de subsistir durante un desarrollo ya sea a través de Take Two o a través de ser capaces de desarrollar en un país con bajo coste y con un soporte económico de GOG.

La situación de todos los estudios no puede ser esa.
La situación idealizada que tienes del mercado de los videojuegos no existe ni es posible que exista por razones puramente económicas.

Ni mencionemos el tema de la piratería en pc.

mxz239

#149 Exclusivos genéricos hay en todos lados, si quieres Zelda breath of the Goty o Super Goty oddisey hay que pasar por caja, y eso Nintendo lo sabe.

1 respuesta
AG

#169 No veo por qué The Last of Us, Bloodborne o Uncharted se tengan que considerar genéricos al lado de esos juegos, pero bueno.

EveRKiLL

Si sacasen todos los juegos en todas las plataformas lo que acabaría pasando es que solo habría 2 plataformas, no? Pc y una consola. No tendría sentido guerra de consolas porque los juegos serían los mismos para todos. Si llega Nintendo por ejemplo y en una generación donde invierte en sacar una buena consola, resulta que se queda por detrás de PS y Xbox no vendería una mierda, se pegarían la hostia y perdería mucha pasta.

Yo lo veo que si precisamente hay guerra y salseo es porque cada una ofrece X juegos que las otras no, si quitas eso solo compararías puramente la máquina y en cuanto una perdiese una generación no sé si les quedaría tanto margen económico para poder volver a luchar en la siguiente.

1 1 respuesta
s4rge

#171 En el fondo sí debería ser así, pero fíjate en PC que hay guerra entre la gente de AMD y los de Intel/Nvidia xD siempre habrá salseo hasta en las cosas más nimias.

1 respuesta
EveRKiLL

#172 Ya pero bueno, el PC es configurable en componentes, una consola a día de hoy no, al final la gente tiraría por la que mejor relación calidad/precio tuviese.

1 respuesta
s4rge

#173 Dije eso cómo ejemplo de que siempre habrá guerrillas tontas en tema videojuegos, otro ejemplo es lo de Steam y Epic store, cómo sí no se pudiera tener los dos instalados al mismo tiempo.

En caso de que las consolas tuvieran el mismo catálogo ya acabarían encontrando alguna bobería para tirarse los trastos a la cabeza.

1 respuesta
S

Parece que algunos ya se olvidaron de la Epic Store. Y en un futuro hipotético de streaming si desaparecen las consolas va a ser una fiesta el tema de los exclusivos en PC.

Es como pagar Netflix y pedir las series producidas de esta misma y de HBO en cualquier plataforma, es absurdo. Los que no quieren exclusivos no piensan en el monopolio y eso es mucho peor, además de que conlleva productos de peor calidad.

guillauME

#174 No se trata de no poder tener ambas instaladas sino de que te obligan a tenerlas instaladas, no te dan opción a comprar el juego donde tu quieras. Si sacan un juego exclusivo de una plataforma me están limitando y obligando a comprar el juego en dicha plataforma(Sin contemplar juegos de Valve o de Epic).

GOG es lo mejor que hay porque el juego es DRM free y no te obligan a instalar ninguna plataforma.

1 respuesta
s4rge

#176 A tí nadie te obliga a nada, o acaso va un operario de Epic a tú casa amenazando a punta de pistola? Eres totalmente libre de no comprar fuera de tú plataforma favorita, y no seamos hipócritas, a día de hoy se compra mucho en páginas de keys, así que eso de que solo puedes comprar al precio que te impongan Steam, Epic u Origin no es verdad.

A mí no me supone ningún problema tener más de un Launcher de apenas unos megas cada uno, antes de la llegada de Epic ya tenía Steam, Origin, Battlenet y Uplay y antes de eso decenas de iconos y accesos directos en el menú de inicio por cada juego instalado, que os quejáis por vicio.

Usuarios habituales

Tags