Amazon prepara una consola que saldrá en 2013

BrAv0

#28 "Entonces ya no estariamos hablando de una consola, sino de un Mediacenter low-cost con muchas funciones, como lo puede ser un movil Android/iOs ahora mismo."

Eso es lo que lleva intentando hacer microsoft y sony desde que sacaron xbox360 y ps3 no? han cavado su propia tumba!! xD

profmoriarty

Si no tuviera la PS3 y la Xbox en las 2 televisiones de casa, hasta me lo pensaría para ver peliculas.

benitoll

A todos los que comentáis sarcásticamente, deciros que, pese a tener razón con lo que ha habido hasta ahora llevado a la práctica, que es posible sacar una consola Android capaz de competir en potencia gráfica con las grandes. Es una cuestión de enfoque, de sacar una consola de verdad y no un experimento. Salir saldrán.

No es algo de dominio público, pero sí de sentido común estando informado, que esta generación tiene un potencial mucho mayor, no comparable al de las anteriores. La tecnología y la economía lo permiten (costos de desarrollo de hardware ínfimos con tanta alternativa IP -propiedad intelectual, a ARM se le ha sumado nVidia en GPUs e Imagination technologies e IBM en CPUs-). Y descartar la WiiU antes de que muera definitiva e irreversiblemente, es un error. IMHO

Con esto no digo que vaya a haber 20 consolas diferentes, ni siquiera que sean para este año o el que viene, simplemente que es posible, y que entre tantos errores acabará saliendo algo interesante, que seguramente no llame la atención al principio y a medida que la gente lo descubra se irá destapando como una alternativa.

Repito que IMHO, y equivocarme me da igual, pero soy un tío informado, no de nada concreto pero sí leo muchísimo todos los días sobre hardware y dispositivos.

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Camperito

#33 Perdona que este en desacuerdo contigo, pero cualquiera que haya programado juegos, sabe lo que es la maquina virtual de java y las limitaciones que tiene. NO no puede competir ni nunca podrán al paso que van.

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benitoll

#34 Por eso digo que es una cuestión de enfoque. Mira el post editado, que he añadido cosas y cambiado PS4/XBone por "esta generación".

No todo es Java, sinceramente no sé si lo que voy a decir es una burrada (si lo es, siempre puede dejar de serlo si sacan una API nueva), pero hasta donde sé, se podrían hacer juegos con soporte directo OpenGL (y otras tecnologías, que no me voy a arriesgar a decir más barbaridades.. Sé un poquito de casi todo en este mundillo pero mucho de casi nada).

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Clicspam

#12 #14 #16

En los mercados oligopolistas existe un alto grado de interdependencia entre las empresas, ya que las decisiones que tomen afectan al resto. Ante esta situación, las empresas afectadas tienen que decidir entre competir o no entre sí, pudiendo darse dos situaciones:

Las empresas deciden competir en entre sí.

Las empresas deciden cooperar. Esta situación da lugar a un cártel, que es una agrupación de empresas que, aunque conservan su independencia, se asocian para reducir o eliminar la competencia del mercado. Los cárteles suelen adoptar dos formas: competencia sin precios o repartos del mercado.

fuente, aunque sea una tontería ponerla

Ahora me explicais por qué los ports a PC de juegos de consola valen menos en PC que en consola aunque deberían costar más porque llevan un trabajo añadido? Por poner un ejemplo.

Bueno pues eso, sabios, os dejo meditando.

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thrazz

#36 porque en PC no tienen que pagar licencia al propietario de la plataforma.

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Clicspam

#37 Pues un mercado donde todo está controlado por sony y microsoft no me parece un buen ejemplo de libre mercado. Basta con mirar a las rebajas de steam donde ponen a 1€ un juego que si lo quiero para consola me cuesta 10€ y de segunda mano.

Que sería maravilloso que llegara una empresa nueva y les rompiera el chollo sacando una consolaza con los mismos juegos a precios razonables? Pues claro, pero es que todos sabemos que eso no va a pasar y menos cuando es muy fácil pasarse a PC si quieres librarte de los precios abusivos.

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oOL4sTOo

#38 Es que si dos compañias lideran un mercado, no existe el mercado libre.

En este caso existe un mercado oligopolista. Ps4 ofrece su consola por 400€ y xbox por 500 siendo 100 el aparato Kinect y 400 la consola. Quieras o no, se ponen " de acuerdo" para establecer unos intervalos de precios y . Por eso si se creara una nueva consola con prestaciones parecidas pero a un precio de 250-300€ haría que gente migrara a las estas...

Y como puse antes, es lo que ha pasado con las compañías telefónicas por ejemplo..

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Clicspam

#39 No es lo que le ha pasado a las compañías telefónicas porque las consolas no son un servicio básico y además son bastante suplibles con, por ejemplo, un PC, donde sí hay libre mercado.

Una consola por definición es un sistema cerrado al cliente, que saca tajada precisamente de inflar los precios de los juegos para amortizar el hecho de que te ha vendido 800€ de hardware a 400€.

Si sacaran una consola abierta, que no inflara los precios y que permitiera al usuario toquetear, esa consola no sería una consola sino un sistema operativo para PC orientado a videojuegos. Un sistema operativo que tú pusieras en tu ordenador y exprimiera mejor el hardware al centrarse en videojuegos y que te asegurara que tus compañías preferidas estarían dispuestas a desarrollar para ese sistema operativo.

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oOL4sTOo

#40 No estamos hablando si es un servicio básico o no, estamos hablando de que utilizan el ser de las pocas compañías que ofrecen un servicio para aprovecharse e inflar los precios. Hay pocos oferentes y muchos demandantes. Y está demostrado estadísticamente que un segmento del mercado que baja los precios ya sea por servicios o por bienes que ofrezca es porque hay fuerte competencia y las empresas intentan diferenciarse la mayoría ofreciendo un precio menor que la competencia.

Por eso, estoy seguro que si Amazon creara una consola con casi las mismas características que ps4 y xbox one lo haría con un precio menor que estas para arrebatarle clientes a Sony y MS. Es el claro ejemplo de empresa que intenta penetrar en un mercado con empresas ya consagradas y con unos número de clientes muy alto.

Lo mismo pasa con VF, Movistar y Orange, antes solo había estas tres, salen Tuenti, Symio etc...y que hacen las 3, tras ver que clientes se migran a estas nuevas compañias? pues bajar precios e intentar ofrecer algo más que la competencia, es sencillo.

Algo parecido pasa con las compañias de vuelo, Spanair, Iberia etc..estaban muy tranquilas con su clientela etc..y aparece Ryanair... nose si ahora has entendido lo que quería decirte..

#42 sustituye el verbo "pasa" por "Pasó"...obviamente hablaba de cuando entraron las nuevas compañías no de ahora y ya se que utilizan antenas de las otras operadoras, pero eso no quita que los 30€ de factura se lo pagen a Yoigo, Symio etc..en vez de a VF, Orange u Movistar.

Solo quería aclarar el comportamiento que tienen las empresas más poderosas ante nuevas amenazas de competencia en el mercado

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alejo

#41 No te veo muy puesto en telefonía móvil xD. Citar a operadores virtuales que hacen uso de la infraestructura de las grandes, y no contar con Yoigo, que seria un ejemplo mas acertado de lo que comentas, posss

Vale, me acabo de dar cuenta que en compañías aéreas andas parecido, Spanair cerro en Enero del año pasado.

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rusillo_

#41 Pero la tactica de penetrar en un mercado ya la realizaron Sony y MS en su dia, ¿como?, a base de talonario y de atraer a sus consolas exclusividades, Amazon haria lo mismo basicamente.

Y sobre compañias telefonicas....si en mi trabajo en vez de tener lineas de telefonica las tenemos de tuenti, yoigo y demas....cerramos al mes, porque menuda mierda de cobertura tienen por mi zona xDD. En cambio con Movistar pues creo que jamas hemos tenido problemas de red en los ultimos años.

Es una locura pretender comparar videoconsolas low cost con videoconsolas AAA.

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kraqen

El mayor problema que veo es que o sale a un precio irrisorio para poder considerse, o después de la inversión que se realiza en otras plataformas no se plantea llegar a comprar una consola indie con cuatro juegos contados y todos multis.

Y más después de la debacle de OUYA.

MrMeth

A ver si plantean una alternativa seria...el tiempo dirá.

arkoni

Que bien, vamos a poder elegir en que consola vamos a jugar nuestro candy cras saga AAA viva android...

F

Vamos no me jodas, consola dicen. 4 gatos la comprarán XD, yo si sacan alguna en todo caso compraría la SteamBox, primero porque tengo muchos juegos allí y segundo porque como Steam ninguna.

Crack05

Seguro que las acciones que compre hace 2 semanas suben!! Una pena que sea una demo de la bolsa...

benitoll

#43 Tuenti es, literalmente, Movistar. Igual que Amena es Orange. Yoigo tiene la misma cobertura que Movistar, aparte de la suya propia, claro (empezó como OMV).

Ono móvil tiene, irónicamente, la cobertura de Movistar xD

Aunque en muchos casos no es así ni en la práctica, es verdad que las OMV muchas veces tienen peor cobertura porque quien le "presta" la red juega sucio. Pero no es el caso de Tuenti, que repito, es Movistar con otro nombre xD

F

#35 Corre sobre JAVA, aunque OpenGL es mi favorito en todo.

Pero que sólo por estar en la porquería de JAVA ya deja que desear y nunca llegará al nivel de PS4/XBOX ONE.

Yo creo que deberían rehacer Android, aunque lo veo imposible pero algo más limpio que Java. (espero que no se note demasiado que odio Java y sus consumos de recursos)

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cabron

Aquí el problema está en que la gente asocia Android con móviles, y da por hecho que cualquier cosa que lleve Android solo puede ejecutar el Angry Birds.

Android es un SO de código libre, y lo que pueda hacer o no, dependerá del hardware que le pongan y de las modificaciones que le hgan.

#50

Android te permite programar sin usar java, se puede acceder directamente al sistema con el ndk, y puedes programar en opengl con C o C++

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benitoll

#51 a eso es a lo que yo me refería. Pero, algún motivo habrá para que todos -o casi todos- los juegos para Android estén programados en java, ¿no?

Yo diría que es por lo mismo que por lo que el root viene capado: para hacerlo más seguro para la mayoría de usuarios. Si no es por eso, la verdad que me gustaría saberlo, y por qué es entonces.

:ninjaedit: #50 yo creo que es más probable que rehagan Java a que rehagan Android, y ya es muchísimo decir lo primero xD

3 respuestas
F

#52 Está claro que viene capado para que no toque la gente todo XD, si no sería un caos. De hecho yo en mi sistema linux (y creo que en todos XD) sólo activo el root en la terminal desde un su o un sudo.

E

y sega no espabila

cabron

#52

El motivo por el que se programan juegos en Java, es por que no merece la pena hacerlos en C++. Así de forma resumida:

-Java peor rendimiento, pero se tarda menos en hacerlo

-C++ mejor rendimiento, pero hace falta más trabajo para hacerlo.

El tema está en que ha día de hoy incluso un móvil ya tiene potencia más que suficiente para ejecutar algo en Java sin que afecte al rendimiento, la mayoría de la gente que dice que java no vale para juegos por que el rendimiento es muy malo, está hablando de los años 90 donde sí que era cierto que la tecnología que había hacía que algo hecho en Java fuese a pedales, pero hoy en día eso ya no pasa.

Ese extra de rendimiento que te da C++ solo merece la pena si vas a hacer algo muy muy pero que muy exigente que vaya a exprimir el hardware al máximo, como la versión móvil del Unreal Engine, pero es que la mayoría de proyectos no necesitan llegar a tales extremos de rendimiento, y con el que ofrece Java van más que sobrados, así que no merece la pena tardar más en desarrollar para ganar un rendimiento extra que no necesitas, por que tu juego funciona perfectamente si lo haces en Java.

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GryF

¿Otra consola para juegos flash? No gracias...

nerkaid

#55 Minecraft.

benitoll

#55 lo del trabajo lo di por sentado xD, "programa una vez, usa el mismo código para todas las plataformas". That's Java.

Me he estado informando esta tarde-noche xD

Tienes absolutamente toda la razón, con un pero (es largo pero es uno solo xD). Yo por ejemplo en mi Xperia U, que es un terminal bastante decente, a veces se colgaba tanto que hasta ni podía hacer llamadas (imagina si es una emergencia..), y con pocos procesos en ejecución. La propia interfaz (y casi todo lo que el usuario pueda ver y tocar) está hecha en "Java" (entrecomillo porque es una versión propia del núcleo de Java), y en según qué hardware, si los programadores no se cortan a la hora de meter polladas gráficas, la cosa puede turnarse bastante lenta. A ver si en el HTC One no me pasa lo mismo.

:ninjaedit: Resumido, que tienes razón pero que si igualmente siguen añadiendo mierda que supera las capacidades del hardware de gama baja-media, sin posibilidad de reducirlas, pasa lo que pasa y surge el odio xD

Por cierto, de una consola de Amazon iba el post, no? Interesante =)

Dante88

#52 #55 Yo no creo que se programen muchos juegos en Java. No porque sea un mal lenguaje, sino porque C++ es el lenguaje que se puede utilizar en Android, IOS y practicamente cualquier S.O. Así que puedes hacer el juego multiplataforma.

B

A mi me asusta los recuersos desmesurados que utiliza minecraft. que igual no es porque este en Java (o igual si), sino porque esta mal optimizado. Si es por el lenguaje en si, no lo veo viable, fuera de los indie graficos carton. Supuestamente son consolas baratas con peores prestaciones ademas añadele un lenguaje que va mal, seria como tener una n64 de codigo libre con otro tipo de juegos.

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