Among Us es ya el juego más popular de la historia en cuanto a jugadores mensuales

SikorZ

#28 Es que no es cuestión de dificultad.

Among Us no está ahí por ser el juegazo de la década, ¿o me equivoco?

¿Cuando se hizo famoso? Cuando los streamers empezaron en manada a stremear. Streamers grandes stremean un juego, los chicos le copian, todo dios ve un juego nuevo que todo el mundo stremea, eso son ventas.

Que dar el pelotazo no es simplemente pagar a streamers? Por supuesto, eso ya te lo he dicho.

#28thrazz:

Si no fuese tan difícil, todo el mundo lo haría.

Es que lo hace todo el mundo, otra cosa es que uno de los 200 juegos que intentan viralizar llegue a viralizarse. Si el mercado está saturado de juegos indies del estilo costará más que uno destaque. Es cuestión de hacer esto en el momento oportuno como ya dije, con el producto oportuno y con los stremears oportunos.

Con crear el efecto "si todos juegan a esto por algo será, voy a comprarmelo/stremearlo" es suficiente. Lo que es dificil es crear ese efecto, pero el proceso es el mismo que se está haciendo ahora mismo con cientos de juegos en Twitch, nada nuevo. Vivimos en el mundo de los influencers y las modas rápidas.

Sobre el tonito ni comento por obvias razones xd

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Fyn4r

Es cuestión de hacer esto en el momento oportuno como ya dije, con el producto oportuno y con los stremears oportunos.

Eres consciente de que decir esto y nada es lo mismo, no?

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SikorZ

#32 No tengo tiempo para ponerme ahora a desglosar temas de marketing y mercado, en 20 minutos salgo para el aeropuerto.

Creo que de todas formas son cosas de sentido común. Elegir stremears con muchos seguidores, estudiar el perfil de sus seguidores, edad, estudiar si el mercado está saturado, etc. Vamos, como cualquier otro proyecto de negocio que haces un plan de viabilidad y comercialización, marketing vaya.

Porque juegos indies stremeados los hay a puñados, juegos que siguen esta misma linea. Unos se hacen virales y otro no, siguiendo la misma línea y siendo el mismo tipo de juego, pues no es por el juego ni por los streamers nada más, es ahí donde entra el estudio de mercado. Y aparte variables que nadie puede controlar claro, que es la idiosincrasia de la masa.

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Slopestyle

Lo que es la suerte de que un tio como Sodapoppin eche unas partidas a tu juego y lo extienda al resto de la principal chupipandi de Twitch.

Mis dieses a los devs que han sabido aprovechar el tiron

narko1
#33SikorZ:

Creo que de todas formas son cosas de sentido común. Elegir stremears con muchos seguidores, estudiar el perfil de sus seguidores, edad, estudiar si el mercado está saturado, etc. Vamos, como cualquier otro proyecto de negocio que haces un plan de viabilidad y comercialización, marketing vaya.

Si vamos, la razon por la que muchos juegos de la actualidad son puta mierda busca beneficios y que no tiene nada que ver con el thread ni el juego en cuestion.

thrazz

#31 Among Us era muy, muy famoso ya en países como Corea o Filipinas. Lo habían streameado alguna vez streamers grandes y no había conseguido tanto tirón.

Among Us está ahí porque es un buen juego, a la gente le gusta, es accesible y es perfecto para jugar confinado.

Fue después de la actualización de los mapas, cuando los devs ya habían dicho que dejaban el desarrollo, que xQc o alguien así lo jugó, y se acabó popularizando en Occidente. Fue completamente fortuito y de la misma manera podría haber pasado sin pena ni gloria como otros cientos de juegos.

No lo hace todo el mundo porque en la inmensa mayoría de los casos una editora no tiene ni influencia, ni recursos para conseguirlo. Hay cientos de editores navegando en mares de datos que rarísima vez consiguen dar un pelotazo y es delirante que te pienses que tú tienes la varita mágica para hacerlo.

Tampoco sé qué dices de tonito cuando eres tú el que ha ido de sobrado hablando de "niños rata" y "masas influenciables", que tu post parece salido de iamverysmart.

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SikorZ

#36 Pues eso digo que el proceso es facil y se hace constantemente con juegos nuevos todo el rato.

Es cuestion de llegar en el momento que el mercado quizas no este saturado, elegir los streamers correctos para tu juego, que éste sea accesible y tal.

Lo demas ya es un poco suerte porque entra en variables que nadie puede controlar al 100%

Lo de niño rata y tal no veo porque te ofendes, la verdad, no lo he dicho de forma peyorativa, ni te he llamado a ti niño rata. La masa es un ente al que manipular, en eso se basa el marketing no? En crear necesidad y suplirla

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Ronjoujoujou

https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20200918/caso-among-us-streamers-marcan-exito-videojuego/521448498_0.html

Among Us es el videojuego de moda entre los gamers españoles, pero, ¿cómo se ha hecho tan famoso de un día para otro? Quizás los streamers tengan algo que ver...

Algo si que tuvieron que ver los streamers, aunque no fuese buscado por el juego. De ahí su boom. Al cesar lo que es del cesar.

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thrazz

#37 el proceso es tan fácil que se hace constantemente y falla casi siempre, que la mayoría de juegos indie no llegan ni a ser rentables.

Es tan sencillo además que tus claves son un mercado no saturado, a pesar de que había mil juegos del estilo incluyendo algunos muy populares como Town of Salem, y elegir streamers, cuando no han elegido streamers y ni siquiera estaban promocionando el juego cuando dio el pelotazo.

Es gracioso, además, cuando incluso con millonadas detrás y con los mayores streamers del mundo, la mayoría de juegos se comen los mocos igualmente.

#14 el Spellbreak lleva dos días en Steam. La mayoría de jugadores de PC están en la EGS y aparte están las consolas. No es un pelotazo, pero tienen una buena millonada de jugadores también.

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NeV3rKilL

#2 Este juego es full móviles. Puedes seguir odiando al fornite.

Lo de este juego debería estudiarse en las escuelas de marketing.

#8 El juego es gratuito en móviles y ahí es donde está su masa de jugadores. En móvil, que deberían tener toda una categoría aparte. La noticia es bait, como la mayoría que mezclan juegos de móvil con los juegos que todos entendemos como juegos. Pero a Thrazz le encantan estas mierdas de los móviles :(

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MegalomaniaC

#12 Y cual es el problema? El marketing se usa para algo, bien a base de publicidad por todas las esquinas o pagando a gente por jugar a algo que has creado. Si tienes recursos para ello por qué no hacerlo?

El juego es divertido, accesible y ahora lo conoce todo kiski y se están forrando. Bien por ellos, haz algo parecido y así te forrarás tú.

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SikorZ

#39 Ahi es donde entra la suerte.

Among us no es el goty de la decada y nadie lo conocua.

Si se ha hecho conocido es por los streamers, y ya ahi poco puedes hacer realmente. Rezar

#41 ningun problema, para eso esta

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NeV3rKilL

#41 Lee la cita, no se están forrando. La mayoría de los ingresos vienen de la venta de juegos en PC y en PC su playerbase es del 3%.

Que para que los números cuadren el juego ha de estar en alguna otra plataforma fuera de steam porque el 3% de 500.000.000 no son los 500.000 de pico que tuvieron en su mejor momento en steam.

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MegalomaniaC

#43 Ya, dice que su margen de beneficio es pequeño, además tienen cosméticos que les dará algo de dinero (en móvil que suelo jugar, bueno en iPad, casi todo el mundo tiene packs de cosméticos, y en PC también). Pero por poco que les de cada uno ya son muchos millones de jugadores que han aportado. No me refiero que se hagan billonarios, pero que han sacado un buen pellizco seguro sí.

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Odlaaw

Le debe la vida el creador a xqcow.

NeV3rKilL

#44 Creía que no tenía cosmetics, entonces ya se puede extrapolar incluso que % de pasta sacan de ventas y que % de cosméticos con un par de reglas de 3.

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MegalomaniaC

#46 La mayor parte de jugadores es en móvil desde luego y bueno ahí tienen publicidad incrustada en el juego que no sé cuánto dará, pero bueno los cosméticos ahí están.

L

Naaah. De locos

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Decade

Lo peor es que tenga una mierda de mecánicas, si le empiezan a meter todo lo que tiene El Lobo de Castronegro se les puede quedar un juegazo.

thrazz

#40 sí, que ahora resulta que los juegos por estar en móvil ya no son juegos. Menos mal que tenemos a los pollaviejas true gamers para decirnos lo que es y no es un juego.

Me encantan tanto estas mierdas, además, que por eso no juego a nada de móvil.

#42 "ganar la lotería es tan fácil como comprar un billete". Ese es el nivel. Solo que encima, en este caso es "ganar la lotería es tan fácil como encontrarte un billete en el suelo y que esté premiado".

Me encanta como usáis a los streamers como si hacerse conocido por eso le restase mérito. Luego os fumáis el blockbuster de turno con millonadas de publicidad y PR detrás y no os hacéis los exquisitos.

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zazgan

#39 Es posible, suele pasar con muchos juego, que tiene su propio launcher.

Pero aún así ¿Qué tendrá? ¿10K? Tirando por lo lato?

No tengo ni puta idea en que momento un juego es rentable pero para la pasta que invertirán en promocionarlo...

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thrazz

#51 ni idea, pero más de 10k seguro. La mayoría de juegos se darían con un canto en los dientes por tener esos números. A poco que su ARPU sea decente, estarán nadando en dinero.

SikorZ

#50 Tu ejemplo es un poco ridiculo, cualquiera puede sacar un boleto de loteria.

Juegos hay muchos: accesibles, casuals, crossplatform y demas carasteristicas para llegar al max de publico que tienen en comun estoa juegos virales no son el 100% de ellos, por lo tanto no vale el ejemplo.

Sobre lo demas no se con quien hablas ni sobre que. Yo soy una persona, no se porque me hablas en plural.

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thrazz

#53 cualquiera puede intentar que su juego lo jueguen los streamers. "Es así de fácil".

Hablo contigo y con el resto que restan mérito al éxito de algo por los "streamers" y los "niños rata".

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B

Y yo aquí perdiendo el tiempo sin ganar millonadas sacando un juego.

A aprender a desarrollar toca.

B

Ahora es cuando Fortnite se convierte en un juego de culto. Gloriosos días nos esperan.

NigthWolf

Pues yo no lo he probado, ni este ni el fall guys. Pero no es por querer ser especial, mas bien por no tener amigos que lo jueguen xD

NeV3rKilL

#50 Para mi hay la misma diferencia entre juego de mesa y videojuego, que entre videojuego y juego de móvil, entendiendo como juego de móvil el 99% de lo que hay en las stores. Gachas y juegos freemium con publi por doquier.

Que no digo que no haya videojuegos para móviles, pero se pueden contar casi bien con los dedos de una mano y suelen ser ports.

Por ejemplo, esta noticia no sé hasta qué punto debería estar en #Juegos-de-Movil en vez de en el foro #Juegos.

Que no digo que sea mejor ni peor, a mí no me gusta, pero entiendo que haya gente que le guste. Simplemente digo que debería haber una distinción clara y no meterlo todo en el mismo saco.

Mira este post y verás que mucha gente de la que postea creen, o creía en la primera página, que el juego es básicamente de sobremesa cuando en #1 ya queda claro que no.

SikorZ

#54 No, ya te he dicho varias veces que no todos los juegos cumplen con esos requisitos para llegar añ gran publico

Ninja-Killer

500 millones? Omá, poca broma

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