Análisis de Valheim en acceso anticipado

Ronjoujoujou

#59 No hombre, a mi el rust me genera estres solo su planteamiento.

Digo que hay cosas mejores en lo que siguen mejorando (es un early acces, que podemos esperar) no que descartes el juego. Yo lo voy a seguir, ya que no lo compré. SI lo llego a comprar no hubiera hecho refund en cualquier caso.

Te recomiendo algo wapo o que?.

1
Wei-Yu

Pues si alguien quiere aprovechar para recomendar cosas similares yo encantado. Imagino que las conoceré casi todas pero igual hay alguna joya oculta por ahí.

H1TTeR

Llevo ya unas 5 horas y me parece un juegazo. Disfrute una barbaridad con el terraria y este me ha generado el mismo sentimiento. No destaca en nada, pero esta muy bien equilibrado en todas sus partes, además que para los gráficos que tiene el diseño y la creatividad es de 10.

Yo lo estoy jugando con 4 colegas. Yo recomiendo jugarlo en coop ya que el farmeo se hace más sencillo y la posibilidad de matar a algún colega con un tronco gana enteros. Yo tale un árbol y la mitad se quedó enganchado en otro árbol, 20 min después le callo en la cabeza a un colega que pasaba x ahi.

Sinceramente no hacen falta juegos AAA solo gente que ame su trabajo/creacion.

Lo que aún no tengo muy claro es si me puedo montar un server público hosteado en algún equipo mio... O si es posible ya alquilar alguno.¿Si alguien sabe de esto? Le agradezco mil la ayuda

1 respuesta
BruThaL

#63 Yo tengo uno alkilado en Gportal y va de lujo. 10 slots 1 mes = 10 euros

1
Zelmete

Pues 60 horas y subiendo y estamos ahora por la nieve. eso si, esta semana me lo voy a tomar con mas calma que creo tener aun una novia por casa.

1
Fran1985

Lo pillé esta tarde por recomendación de mi primo y me echaron para atrás los gráficos... Le he dado una oportunidad y llevo 3 horas seguidas a tope, me está encantando.

Fran1985

Perdón por el doblepost...nos hemos alquilado un servidor... estamos intentando que la zona del principio (Planicie) sea friendly de modo que no se pueda romper construcciones de ningún otro jugador ni abrir cofres ni demás, pero que el resto de biomas sean pvp full loot y que se active automáticamente a todo el mundo el pvp a salir del bioma friendly... ¿Alguién sabe como configurarlo? Ando mirando por los foros pero nada :/.

Si conseguimos configurarlo y el juego avanza molaría un modo así e implantar un sistema de clanes, de modo que si 2 clanes se declaran la guerra, se puedan matar en cualquier sitio de cualquier forma, pero ambos tendrían que aceptarla de modo unilateral... Esto puede molar MUCHO.

ser

Dejo el mismo post que he puesto en el principal aquí para que llegue a mas gente y se pueda comentar de manera mas ordenada que desviando el otro hilo. Como digo, el juego para nada me parece malo en concepto pero creo que no paran los mensajes con panfletadas que da la sensacion de que os han pagado para mostrar el juego ocultando la "parte ocura", por tanto, ahí va mi crítica constructiva esperando que sea el referente que vendeis, porque potencial tiene.

Me encantan los surivivals y al final acabo jugando a todos. No vengo a decir que no me ha gustado ni mucho menos pero creo que aun siendo bueno hay mucho que pulir y terminar que se señala como una revlución y me parece que ofrece lo mismo que cualquier otro con un sistema de combate algo especial pero que sigue sin ser algo pulido:

65 horas, 3 personas y estamos a las puertas del último boss. Al principio todo es nuevo y como todo survival mientras descubres las cosas que puedes hacer todo es muy divertido pero visto todo lo que ofrece el juego y que lo poneis como el sumun voy a comentar contras que deberian terminar en la versión final sí o sí si pretenden que sea un "gran juego de referencia en los survival" ya que es la ostia pasandolo por las gafas de "está en early access" pero tiene gran parte de los problemas de todos los survival sin arreglar ni uno sólo de estos.

Si el juego se queda como está es un mojón enorme:

-MOBS que solo buscan el pathing directo hacia ti y se quedan inmoviles mientras hacen su ataque (esquivable con tan sólo darle según comienza la animación hacia atrás -trolls gigantes y dragones incluido-). Han quedado tal cual la IA que ofrece el propio Unity en todos los mobs, ¿quieres comprobarlo? si haces un foso alrededor de la base los bichos desaparecen cuando se activa el debug al no encontrar manera de llegar al target.

-BOSSES con una difcultad irrosoria (que consisten básicamente en farmear para que te hagan 10 de daño)(sin hablar de los 2 primeros bosses, el primero parece de coña y el segundo es tan grande que se bugea en TODOS los árboles del area donde se invoca y... volviendo a lo mismo, con la armadura de ese nivel su ataque a distancia quita 5 de daño que lo regeneras antes de que tire otro...superemocionante...).

-BIOMAS faltos de personalidad, se puede decir que son literalmente areas de farmeo, no tienen eventos, deberian aprender todos los survivals de un juego tan simple (a nivel de programación) como es Dont Starve en el que todos los bichos y biomas tenían su aura/personalidad, además... una vez consigues el tier de bronce de materiales y sus armaduras/armas, todos menos llanuras son un chiste a nivel de dificultad de enemigos ( y las llanuras no lo son simplemente porque a los goblins le han puesto mucha velocidad pero eso, pathing hacia ti y cuando estan a rango de pegarte tiran ataque... por no señalar que los goblins son mucho más dificiles que los bosses debido a que corren como diablos).

-El farmeo va por tiers y areas divididas por tiers, vas a una> farmeas a muerte>vuelves a base> te crafteas todo>EXPLOTAS al boss>vas a la siguente area>vuelves a base>te crafteas todo>EXPLOLTAS al boss>etc etc

-El CRAFTEO e ITEMS no es que sea muy variado, cuando lo estás descubriendo... pues está divertido pero volvemos a lo mismo... una vez tienes el tier de bronce todo es repetir objeto pero con mejores stats y está claro que hay armas mejores que otras y son las que al final se usan. La personazacion de la "base" es muy muy limitada respecto a cualquier otro survival y no es que tengas muchas posibilidades creativas además de no servir para mucho casi nada de lo que haces (bueno, para satisfaccer tu TOC) más allá de que esté colocado bien para que sea accesible.

Como conclusión debo decir que está divertido, si has jugado antes a 7days, ark, rust, etc plantea unas mecánicas de combate que no se han usado mucho en un survival pero...sin terminar ni pulir por todo lo antes dicho. ¿Nunca has jugado a un survival y te apetece jugar a las casitas sin comerte mucho la cabeza? ¿te apetece jugar a un survival con tus coleguis que estan con todo el hype? No esperes un juego increible ni mucho menos la revolución que pintan por todos lados, hay juegos survival en el mercado que le dan millones de vueltas aunque este ofrece un pathing pve que otros no ofrecen haciendo, para mi, algo fundamental que le falta a todos los juegos de este género que al final sobreviven "sin terminar ni pulir" gracias un absurdo PvP injusto y en la gran parte absurdo (joder, raidear y que te raiden).

PD: Los que veis que este juego puede tener potencial en PvP creo que no estais jugando al mismo juego que yo...

Espero que este post sirva para informar de una manera mas "objetiva" y haciendo una crítica mas constructiva que los millones de comentarios llenos de hype y pocas nueces que parece que salen de personas que acaba de descuibrir los survivals con este juego, sin ánimo de ofender ni mucho menos.

Coño, cuanto texto ha salido...

Paz y amor para todos <3

3

Usuarios habituales

Tags