Andrzej Sapkowski finalmente recibirá una compensación adicional por parte de CD Projekt RED

1Vash1

buen detalle de cd proyect ante un individuo como este,

D

#56 Pues ya somos dos. Yo he llegado a pensar lo mismo a veces.
Supongo que mucha de la gente que comenta aquí ignora eso porque no han leído los libros, que comparado con el juego son como el cielo y la tierra.

1 respuesta
B

Algunos tienen a CD Projekt Red como si fuesen una hermana de la caridad o algo así. XD
EDIT: aclaro que por mucho que os caiga mal el bueno de "Andrés" o de lo sanguijuela o rata que sea, no tiene por qué influir en si merece o no la compensación económica. A su vez todo lo anterior no hace "buena" a CD Projekt Red, aunque son una empresa inteligente apenas soltando prenda.

1 respuesta
B

#63 A mi por las noches me arropa y me coloca el pelo detras de la oreja.

B

#62 Shhh calla calla, que aún nos dirán que no tenemos gusto por la literatura o somos unos ignorantes catetos. Yo llegué a los libros despues de casi pasarme TW3 y me esperaba algo increíble, una saga acojonante ... y ni mucho menos.

1
Mewtwo

#59 si , era tan referente que sus libros, no digamos en español, sino en ingles, el primero de la saga del brujo de tradujo en 2008 .
Un año despues de la salida de the witcher.

Al geralt le conocian en polonia y da gracias exactamente igual que cualquier libro de fantasia española que tengas hoy en dia.

2 respuestas
Ederall

El llorón va a conseguir dinerito, a ver si cierra esa bocaza sin visión comercial que tiene.

PaCoX

#45 es lo que pasa en los timos, el timado es el que cree que sale ganando pero en realidad es al revés xD

isvidal

Ostia menudas perlitas de hilo, entre los que dicen que los libros no valen nada, cuando es de lo mejorcito por no decir top1 en literatura fantástica Europea, habiendo leído yo todas las mierdas que han salido desde que se publicara hace medio siglo el señor de los anillos.

Vamos hay obras con una dimensión literaria mucho mas grande y ambiciosa como Canción de Hielo y Fuego o El Archivo de las Tormentas, pero en cuanto a calidad literal de la escritura, de palabras, de frases, de narrativa del momento, el Polaco se folla por delante y por detrás a cualquiera que le echéis delante.

Luego el iluminado de #58 nos muestra la relevancia de los libros por una búsqueda de keywords en Google con el nombre de los videojuegos, que no de la saga de libros, ni de ningún libro concreto, sino de los videojuegos literalmente y, vaya sorpresa, la palabra se empieza a usar con la salida de los mismos que justamente se llaman The Witcher!!!!OneOne!!One!!.

Y increible #58 , de verdad la relevancia aumenta cuando se sacan productos para mercados mucho mas comerciales y grandes??? Quien lo diría, increíble que se vendan mas The Witcher 3 que libros de 500 paginas de literatura fantástica medieval.

Y ojo no entro en la polémica del hilo, es evidente que el polaco se pillo los dedos con el acuerdo, pero vamos, CDPR ha construido un imperio de cientos de millones de euros sobre su lore, pagarle un mínimo me parece LEGITIMO. Otra cosa son las formas del viejo, o que legalmente no estuvieran obligados, pero moralmente creo que es lo que CDPR debía hacer.

6 4 respuestas
B

#69

cuando es de lo mejorcito por no decir top1 en literatura fantástica

Y te ha faltado decir ... because potato

1 1 respuesta
Mewtwo

#69

pero en cuanto a calidad literal de la escritura, de palabras, de frases, de narrativa del momento, el Polaco se folla por delante y por detrás a cualquiera que le echéis delante.

Y es muy dificil aprender polaco ? O lo aprendistes solo para el libro.

1
B

#69 ¿Que edad tienes? Ya no solo la mental, que esa ha quedado patente. Te expresas como un niño repelente de 12, sal a que te de el viento un rato muchacho y luego ya, cuando te saques el palo del culo, si quieres te contesto y debatimos como dos personas normales y adultas.

1 respuesta
isvidal

#70 A mi gusto, basado en mi experiencia empírica basada en la cantidad ingente de literatura fantástica que he leído.

Lo que mas he releído en mi vida es la Saga del Brujo, el polaco tiene una forma de escribir muy fresca que hace las lectura muy suave y entretenida.

Para mi claro. Pero pa gustos colores, quiero decir hay gente que dice que le aburre la tercera temporada de True Detective.

1 respuesta
Sinso

El Durant de la literatura.

B

#73 Eso sí, ya hablamos de cosas diferentes. Es como si yo digo que las composiciones de Mozart son lo mejor y me he oído todo desde esa época y como a mi me gusta es el mejor. Para mi quizás, a otro le puede parecer una mierda ... y está en su derecho de opinar.

isvidal

#72 Puedes hacer una búsqueda de keywords en google para ver la relevancia de "Palo en el Culo" cruzado con "edad mental", para sacarte la edad media del usuario que tiene un palo en el culo y escribe como un niño repelente. :joy:

1 respuesta
Eoaden

El 75 % de los post me producen SIDA

M-Bateman

Menospreciais a este tipo por una mala decisión llegando algunos a ridiculizarlo por su aspecto pero el ingenio de este hombre reflejado en sus novelas no lo juntan ni entre todos los que han posteado aquí.

2 1 respuesta
V3N0MPET

Imagino que parte del dinero que saco de los libros, que se venderian gracias a los juegos, se lo daria a cdp tambien no? xdddddddddddd

2 respuestas
n3krO

Pero a ver si es tan bueno que escriba algo más y se forre ahora que es conocido.

O que trabaje con cdr projekt para aportar en la historia de futuras entregas.

Ahora mismo ha cobrado dinero de cdrP por la puta cara y si se dice no pasa nada.

Eoaden

#78 Es que a los fanboys les gusta un juego y ya todas las decisiones de la compañía que lo crea le lo mejor, aunque no sean ni un poco éticas. Pues sin ese hombre no existiría el producto que tanto les gusta.
Además si tuvieron que ceder algo, algo de razón tendría al quejarse.
Tiene que ser jodido que prostituyan tu obra y no te lleves una mierda.

2 respuestas
gogogo

#15 gracias por tu clase magistral de propiedad intelectual y derechos de autor.

B

#79

G4tts

#81

Tiene que ser jodido que prostituyas tu obra y no te lleves una mierda.

fixed, salvo que hicieron que vendiera xD al contratio que sin ellos.

Eoaden

#79 Claro y ahora netflix le paga a CD Projekt Red, no?

2 respuestas
V3N0MPET

#85 Me comentan que los creadores de youtube tambien tienen derecho a mas pasta no?

B

#85 Como que no habrán contratado a artistas conceptuales de CDPR para bichos y escenarios xD

1
Kenderr
#66Mewtwo:

si , era tan referente que sus libros, no digamos en español, sino en ingles, el primero de la saga del brujo de tradujo en 2008 .
Un año despues de la salida de the witcher.

Al geralt le conocian en polonia y da gracias exactamente igual que cualquier libro de fantasia española que tengas hoy en dia.

¿? En 2002 se publicaron en España los primeros libros y no fue en polaco.

Unos cuantos años antes que el juego.

M-Bateman

#81 Tal cual.
Entiendo que haya muchos fans de la CD project por los juegazos que se han marcado, pero que estos fans desprecien y ridiculicen de esta manera al autor de la obra tachándolo de cuñado, iluminado etc me parece lamentable.
Joder, es que leo las novelas y no puedo menos que quitarme el sombrero ante la calidad de sus obra.

Se equivocó? Sí. ¿La compañía se ha forrado gracias en buena parte a la mente de otra persona (esa misma mente que muchos ridiculiza)? También.

2 1 respuesta
jepeme

Según leí en Polonia ante este tipo de ventas si el comprador obtiene mas de X % de beneficio gracias a la compra debe recompensar al vendedor. Imagino que habrá sido por eso.

Usuarios habituales