Andrzej Sapkowski pide a CD Projekt RED 14 millones de euros

Overwatch

Y también cabe la posibilidad que si el tio en el pasado se hubiera puesto tonto y hubiera pedido alguna cifra desorbitada por los derechos, quizás no se los hubieran comprado y the witcher no habría existido... que esa es otra xD

Pero bueno, la cagada fue no aceptar un porcentaje de los beneficios.

AJLT

#6 Es algo que se llama demencia senil, compañero.

Xetroz

No espera que ahora va a resultar que Sapkowski había superado en fama a Tolkien antes de la saga de videojuegos xD.

Yo conocí los libros antes que los juegos y le pese a quien le pese fuera del mundillo friki de fantasía a sapkowski no lo conocía ni su puta madre fuera de Europa del este. De hecho mi novia es polaca y ni siquiera lo conoce.

4 respuestas
sephirox
#123Xetroz:

Yo conocí los libros antes que los juegos y le pese a quien le pese fuera del mundillo friki de fantasía a sapkowski no lo conocía ni su puta madre fuera de Europa del este.

Esto literalmente es una falacia. Denota que no los leíste en su día y que simplemente vienes para, como he dicho antes, tirar por tierra todo lo anterior a que la obra se convirtiese en un producto de masas.

La saga del Brujo era de las más conocidas dentro del mundillo de la Fantasía. Cualquiera que esté metido en esto mucho años y no desde el boom con productos televisivos como GoT lo podrá confirmar.

Ircanius

Los libros eran famosos en este mundillo años antes de su primer juego (que por cierto este tiene añitos ya). Que vosotros no los conociérais no quiere decir que los demás tampoco.

Y claro está que el Geralt del tercer videojuego no es igual que el de los libros, si es que tampoco tiene que ver el Geralt del primer libro con el del tercero 😂

Celestine

#123 Lo dices como si ahora lo conociera todo dios. Está muy lejos de tener la fama de Tolkien, tanto antes como después de los videojuegos. Antes no lo conocía nadie fuera de los aficionados a las novelas de fantasía. Ahora añádele el mundillo "gamer". Y ya está. No es como Tolkien y el señor de los anillos que lo conoce hasta mi abuela. La comparación carece totalmente de sentido.

1 respuesta
el_hOwL

#116 Tio, mejor deja de hablar del libro, con todos mis respetos. Te diría que te los terminaras antes de hablar pero con cada comentario demuestras que no entendiste nada de los 4 primeros por lo que no cambiaría nada terminar la obra.

Ircanius

#126 Es cierto, pero también juega con la desventaja de que de momento no tiene ni películas ni series en condiciones (tiene peli y serie ucraniana, pero son de bajo presupuesto y nunca tuvieron la intención de tener repercusión internacional).

Lo mismo le pasó a El Señor de los Anillos, antes de la triología no fue conocido fuera del mundo friki.

Y Canción de Hielo y Fuego igual (hasta el punto de que todo el mundo la llama Juego de Tronos, cuando no debería ser así).

1 respuesta
Celestine

#128 Exacto, le falta algo que lo haga mínimamente popular, la serie de Netflix le puede dar ese empujón (o no). Aunque no estoy del todo de acuerdo contigo con respecto a ESDLA, yo creo que sí era conocido incluso antes de las películas de Jackson, desde luego mucho más que The Witcher actualmente. Con respecto a CdHyF toda la razón.

Y ojo, hablas del "mundo friki", y ahí está la clave. The Witcher no es conocido en el mundo friki, sino en el mundo "gamer" (y en el género de las novelas de fantasía, donde ya era conocido de antes). Para ser conocido dentro del mundo friki aun le falta.

3
macthet

Nueva york se vendió por un porcentaje bajo similar. Si andrezj no confió en su propia IP y no supo aprender de la venta mencionada, ajo y agua

Rohan

21
B

#7 si en el sector privado se repartieran beneficios "por quedar bien con", no habría sector privado, ni existiría The Witcher.

1 respuesta
Gassius

A ver que no lo entendéis. Este paisano lleva 10 años aguantando a su señora dándole la paliza con que fue un puto inútil y que le engañaron y que podrían ser millonarios y que qué tonta fue al no casarse con Władysław que ahora es ejecutivo de una gran compañía y el último aniversario le regaló un viaje a Bora-Bora a su amiga mariloli.

Pues al final te cabreas y tiras palante con lo que sea.

1 respuesta
Nihon

#133

  • "Cuando vai a cobrare el dinero del jogo, etc, etc"
    Lo han comentado antes pero parece que esto viene por un cambio en la legislación de copyright en Polonia e igual se intenta sacar partido por ahí.
2
FaLLeN

madre mia, la carta de los abogados es ridicula... Se nota que no tienen de donde rascar

Kayder

Yo me leí los libros antes de jugar a los juegos. Había comprado el Witcher 1 pero lo dejé de lado hasta leerlos y luego lo jugué.
Después salió el 2 y años más tarde el tres.

Supongo que al leer los libros antes la historia se disfruta de manera diferente por lo que para mi gusto el 1 está claramente por encima del 2. Hablo de historia porque el combate es un pestuño del bueno, tanto que tuve que jugarlo en fácil para minimizar esa parte. De todas creo que el 3 es superior en todo a los otros 2.

Para mí la historia acaba en el libro 7, lo de los juegos es un añadido así que no me preocupo de si esto o lo otro es canon o no. Lo disfruto y punto.

No se si el autor es gilipollas pero creo que viene de antes del 3 y su éxito, con el 2 me parece que ya dió algo por culo.

1 respuesta
Kerai

#136 La saga esta genial pero los dos últimos libros se ve que están metidos con calzador y se hacen pesados y poco creíbles ya, se le va bastante la pinza en el último.

Respecto al contrato porque no reclamas cuando sacan la segunda parte? Si solo tenían contrato para un juego.

Reclama cuando ha salido el 3 que ha vendido como churros y el de cartas. Es que es un inútil y no se merece otra cosa que mofas a su costa por cateto

Maverik2

#132 Nos vamos a salir del tema, pero aun así debo decir que esto es bastante erroneo, las grandes corporaciones invierten beneficios en blanqueo de imagen ¿Te suenan las campañas beneficas? ¿La Fundación Rockefeller, la Juan March aqui en España, la del Banco Sabadell, los multimillonarios filantropos (Amancio Ortega, Bill Gates..)? Como ellos hay miles, no es que sean generosos ni buena gente (Que puede que algun caso particular si), es que necesitan dar buena imagen, por que es importante para el negocio.

Y ahora volviendo al tema, cuando digo que le deberieron dar algo mas, es por que realmente existe la posibilidad de que Sapkowski gane el juicio, no se como esta en Polonia, pero si se que en muchos paises, si pasado un tiempo (10 años por ejemplo) la venta de tu propiedad intelectual es muy desproporcional con los beneficios que genera, el propietario tiene derecho a demandar para conseguir una renegociacion por mucho que no estuviera contemplada en el contrato original, y esto podria haberse evitado si los CDproyect lo hubieran visto venir.

YOINK

Una persona que no cree en su obra, no cree en un sector y pilla pasta fresca y hasta siempre.... No se merece una mierda, ahora bien, estoy seguro que le daran alguna limosna, pero su retraso mental le perseguira de por vida.

S

#123

No es cierto. The Witcher era una saga muy conocida y reconocida antes de los videojuegos.

¿Qué gracias a los videojuegos se ha hecho más famosa?, sin dudarlo pero eso no quita que ya fuera una saga de éxito.

Agrael120

#123 Nadie ha dicho que fuese más conocido que Tolkien. Si quieres inventarte cosas, adelante, pero que era un autor conocido dentro del género es una verdad como una casa.

Edit: No me gusta nada defender a este tío porque es bastante imbécil, pero joder, de ahí a negar que era un autor reconocido hay un trecho muy grande.

1
Hachu

Olvidais una cosa que no he visto mencionar a nadie, el tio tiene bases legales para quejarse:

Article 44. In the event of gross discrepancy between the remuneration of the author and the benefits of the acquirer of the author's economic rights or the licensee, the author may request the court for a due increase of his/her remuneration.

Act of 4 February 1994 on copyright and related rights

Traduccion:

Articulo 44. Ante el evento de una discrepancia importante sobre la remuneracion monetaria del autor y los beneficios de esta licencia por parte del adquirente , el autor puede requerir ante el tribunal un incremento de la remuneracion por dichos derechos de autor.

Act of 4 February 1994 on copyright and related rights

Polish Copyright Law

1 1 respuesta
isvidal

Pues el Witcher 1 en el momento en el que salio se considero un muy buen juego dentro de su genero, yo recuerdo pasármelo y disfrutarlo mucho, de echo diría que lo disfrute mas que el 2 o que incluso el 3.

Y bueno, el autor es un viejo cascarribas y no sabia donde se metia, sus libros ya eran obra de culto en Polonia, y en España tenían varias ediciones, incluso antes de que salieran los videojuegos, a nivel de genero fantasia era uno de los máximos exponentes antes del boom masivo de GoT y similares.

Y bueno, a los que dicen que Geralt de los videojuegos es mejor que el de las novelas yo ya.

xPipOx

#76 Tu lo has dicho en el mundillo, es como comparar JK Rowling o a JRR Tolkien con el. Ahora tras los juegos y las series lo es y lo va a ser mucho mas. Me referia a que lo conocia gente que le gustaba ese tipo de literatura y quiza en su pais, poco mas a dia de hoy en cambio le conocera un monton mas de gente.

Mismamente George RR Martin antes de la serie no era ni mucho menos lo conocido que es ahora. Quiza me he expresado mal, pero lo que queria decir es eso, que fuera del circulo poco era conocido o no tanto como puede ser ahora o en el futuro.

lambusiano

Creo que lo mejor del juego es el Lore y el Lore fue creado por este hombre , de hecho el juego tuve dropearlo porque era el juego del brujo recadero con flechita para que no te perdieras ,cinemáticas todo el rato y el combate incluso en senda de la muerte maaalissimo, el juego estaba currado pero está claro que fue hecho para un público friendly noob y me resultó un toston . Realmente CD Project le debe gran parte de su exito a este hombre.

Cryoned

witcher 1 tiene un combate terrible de gameplay, lo que deja dos opciones con ese juego

  • Instalar el modo ultra hardcore del mod full combat rebalance, que aunque no varía la tosquedad del combate le hace bastante coherente
  • Jugar en ultra easy como si fuese un juego de telltale con esteroides y decisiones reales

El gameplay nunca se va a arreglar, quien busque eso va a salir escaldado. Ahora, si buscas una de las mejores historias en un rpg con decisiones y consecuencias que no te tomen por retrasado, sigue siendo un referente


Sobre el autor, lo raro es que cogiese tan poco dinero, y que de firmar algo no fuese un contrato de mínimos como se hace muchas veces, tipo X% de los beneficios con un pago mínimo de 10.000.

3
arkoni

Se sabe que fortuna tiene este señor? Me refiero al dinero que ha generado con los libros y derechos de sus obras y demás.

Io-

#142 se ha dicho como cuatro o cinco veces xd

1 respuesta
Hachu

#148 Ctrl+f Copyright / Legislación = 1 encontrado. En este misma pagina que lo medio menciona malamente y ya.
Asi que de cuatro a cinco veces nada

D
#117Agrael120:

¿Tan inverosímil te parece que, en una zona rural inculta y temerosa de los monstruos huyan de un mutante del que corren historias de mil atrocidades y más que hacen allá por donde pasan?

Sí, ser "rural" y campesino no es sinónimo de ser subnormal o tener alguna tara mental. Como pareces creer tú y el autor de este libro.
Por lo que veo los que te dieron manita, son tan aficionados a las habladurías, y como todo aficionado a las habladurías jamás habrán cogido un buen libro de historia para hablar de ella.

#117Agrael120:

No se pensaba que los zurdos estaban endiablados, que va. Si mismo hoy en día perduran gilipolleces como que pasar debajo de una escalera da mala suerte, y en algunos sitios evitan utilizar el número 13 en listas y así.

Claro, si un zurdo le salvaba la vida a un campesino y su hija en la edad media seguro que se echaban corriendo porque era un "monstruo".
Fuente: tu imaginación.

#117Agrael120:

Lo dicho, estás echando mierda por echar, y se nota un montón porque lo único que no paras de decir es "edgy" y poco más.

De hecho, di ejemplos concretos de lo que me parecían cagadas en el libro. Especificos y exactos, y no segui porque no es el tema para esto. En el tema del foro, doy otro, y podría seguir. Y todo lo que hiciste fue responder con cosas que no vienen al caso ni pintadas.

1 respuesta

Usuarios habituales