Animal Crossing: New Horizons se convierte en el mejor lanzamiento de Switch hasta la fecha

B

Desde hace escasos días Animal Crossing: New Horizons ya está a la venta y con él, Nintendo parece haberse superado a si misma consiguiendo el record de mejor lanzamiento de un título para Switch en Japón, donde en este primer fin de semana ha logrado vender más de 1,3 millones de unidades, superando a otros juegos de gran éxito como Pokémon Espada/Escudo o Super Smash Bros. Ultimate. De hecho en Japón ahora está totalmente agotado en físico.

Lo mismo ha sucedido en Reino Unido, donde el juego también ha tenido el mejor estreno de todo el catálogo de Switch, con el triple de ventas que New Leaf, la anterior entrega de la saga.

Hasta que Nintendo publique una cifra exacta a nivel global (los 1,3 millones, son solo de Japón), solo podemos imaginar las alucinantes cifras que debe haber cosechado Animal Crossing: New Horizons durante su estreno.

9
Kabraxis

Mejor lanzamiento en Switch y seguramente de otras plataformas, este juego esa pensado para romper records.

1 respuesta
Chico_Zombye

Nomal, en plena cuarentena un juego de atrapado relajado xDD.

No probaba un Animal Crossing desde la DS.

1 respuesta
B

A mi me gustaría tener una solo para jugar a esta mierda, intenté traerme una de la empresa solo para esto xd

B
#3Chico_Zombye:

Nomal, en plena cuarentena un juego de atrapado relajado xDD.

En Japón no están en cuarentena que yo sepa, ni en UK xD

3 respuestas
sagem9

Nunca he jugado a ninguno y me está llamando peligrosamente la atención

1 respuesta
Gerir

Esto va a barrer. Y ojito con las consolas que coloque.

1
Chico_Zombye

#5 En japón iba a ser un éxito masivo fuese como fuese ya que el último Animal Crossing de verdad tiene 8 años.

UK no está en cuarentena es una frase que va a envejecer super pronto xDDD.

1 respuesta
dambala

Mi novia y yo hemos caído. Ella además con una switch...

Kalgator

#8 Animal Crossing es una saga que mucha gente habría comprado hubiese cuarentena o no, llevo desde el 2017 soltando la frase de "y para cuando el animal crossing" en cada direct... y como yo, mucha mas gente :psyduck:

1 respuesta
tsukiyomi

#5 te ha durado la frase amic

Aunque esto iba a vender, AC le sienta genial a la switch

2
Chico_Zombye

#10 Ah si, no lo niego en absoluto. Ponía mi propio caso (de hecho le ha pasado a más amigos) que va a aunar a fans y gente en cuarentena para crear la tormenta perfecta.

No estaba diciendo que esto sea por la cuarentena, estaba diciendo que es una tormenta perfecta que nos arrastra a todos por un motivo u otro xD.

2
Kabraxis

#5 Si, la acaban de anunciar, a partir de esta noche lockdown.

Batur

Juego perfecto para viciar en cualquier momento y para combinar con otros juegos, todas las copias que venda van a ser merecidas.

13
DonPeyote

Tremendo vicio le estoy dando.

Anezka

Recuerdo cuando lo enseñaron la primera vez y lo regular que pintaba, creía que nos iban a colar un Pocket Camp vitaminado. Cómo me alegro de que no haya sido así, se merece todas y cada una de las ventas.

Recordar también que retrasaron la fecha porque le faltaba por pulir y no quisieron someter a crunch a sus empleados, un ejemplo de buen hacer, y razón por la que hoy tenemos este juegazo.

22 1 respuesta
Kabraxis

veremos si con el tiempo aguanta el tipo.

Syki

No jugaba un AC desde el wild world, me he comprado una switch lite a priori exclusivamente para jugar AC, me está encantando, y le veo un peligroso potencial para que nos metan updates con muebles y eventos nuevos (o frutas nuevas, islas desiertas nuevas, un sinfin de cosas), en la 3DS ya se hizo según me ha dicho mi novia, y eso fue en 2013, ahora los parches con contenido nuevo están a la orden del día, si Nintendo quiere puede ser el juego estrella de la switch durante años

Además se nota en las redes sociales, bajo un poco mi TL en twitter y cada 2 tweets hay una foto o un vídeo del animal crossing, es uno de los juegos premium más virales que recuerdo en el pasado cercano

1
HeXaN

Normal. Cuarentena + juego que también triunfa en el sector femenino. El éxito era algo lógico.

ArThoiD

Alguien puede explicar qué coño ofrece esto a alguien que juega de forma "hardcore"?

4 respuestas
HeXaN

#20 Nada. Simplemente es un juego "comfy", como le gusta llamarlo a la gente, que te hace jugar tus ratos todos los días (en parte por los eventos únicos).

1 respuesta
Syki

#20 Es un juego de chill que puedes jugar mientras le das a otros juegos hardcore, eso y si eres como yo y en 2005 le metiste horas y horas al de la nintendo ds cuando eras pequeño, también factor nostalgia. En esta época donde me paso las 18h que estoy despierto al día en el pc, es una época perfecta para sacar 2h y jugar al animal solo o con mi pareja que es muy fan de la saga, además en este han metido unas cuantas cosas que te "incitan" a jugar mas, tienes misiones recurrentes todo el rato y puedes recoger recursos etc. No es incompatible para un jugador hardcore, pero si que tienes que saber que probablemente estar 1 semana jugando 8h al animal crossing no es lo suyo, por que encima el juego te mete "caps" in-game que tienes que esperar hasta el siguiente día para que se completen

1 respuesta
Anezka
#20ArThoiD:

qué coño ofrece esto a alguien que juega de forma "hardcore"?

Que se tenga que explicar esto a estas alturas... Y no lo digo por el AC, sino por cualquier otro juego cuyo género se salga de lo habitual.
De verdad, no sé por qué se os hace raro de entender. Parece que veis este tipo de juegos y se os cortocircuita el cerebro, cuando una persona puede estar en un momento jugando a un Souls y al otro al juego más casual que haya xD

4 1 respuesta
Ragest

Me alegro, ventas muy merecidas, no como algun otro romperecords que han colado últimamente

1 respuesta
Word-isBond

#24 ¿A cual te refieres? por curiosidad.

1 respuesta
mikki

Éxito totalmente merecido, tremendo juegazo.

markIN

el coronavirus le a venido de puta madre a este juego xDDD

pumuki14

Me lo estaba viendo venir y me alegra mucho, pero Switch está empezando a tener ese boom como plataforma que ya estoy esperando cuál va a ser el siguiente lanzamiento que rompa este récord.

B

#6 me pasa igual xD

Perikal

es un juego que requiera online?

1 respuesta

Usuarios habituales