Anunciada la proporción de ventas de The Witcher 3 entre PC y Consolas

CrossKazama

La verdadera "master race" usa ambas opciones (pc y consola) porque cada cual tiene sus ventajas, por cierto, decidme donde montais pcs para jugar por 350€ porque ni en pccomponentes macho...y me quiero montar uno este año (no es coña)

3 1 respuesta
1 comentario moderado
CrossKazama

#122 eing?

C

Pues a mi me parecen cifras muy positivas para el mundo del PC O.o

Asumiendo una distribución balanceada entre las Xbox y PS, las ventas en PC se quedan cortas solo por 5%. Vamos, que se puede afirmar que como plataforma es una competencia directa, no simplemente una alternativa secundaria.

Yo diría que son números alentadores.

1 respuesta
kun294

Algunos os tomais a algo personal lo de pc vs consolas, yo me acabo de comprar una consola para disfrutar de exclusivos y juegos de next gen sin tener que gastarme 700 euros en un buen ordena que dure años, y tendre la SUERTE de seguir jugando al csgo y dota en PC y a cualquier otro en PS4.... Se puede disfrutar de las 2 perfectamente

rusillo_

#124 Teniendo en cuenta que las ventas en Ps4 y One, por pura logica de numeros, no deben de estar balanceadas y que hablamos de The Witcher, uno de los buques insignias y orgullo patrio de los rpg en PC....

Y lo de las ventas lo digo porque Ps4 basicamente esta sodomizando a Xbox One, aunque para ser justos, es la propia Microsoft la que ha sodomizado a One, porque mira que lo tenian relativamente facil para toserle a Sony "otra vez" y empezar con buen pie la generacion....

Pero claro, que puedes esperar de una compañia que de un dia para otro y sin terminar aun la anterior generacion asesino a su consola y la dejo tirada, para despues empezar la actual gen con una prepotencia absurda casi al nivel de Sony con la salida de Ps3.

granaino127

Como siempre.... Eh soy mejor porque juego en PC, soy la masterrace, soy el amo, juegos más baratos, 4K, blablablabla.

Querido amigo, lo mejor es tener todas las plataformas posibles por el simple motivo de que existen exclusivos para cada plataforma y no hay una plataforma mejor porque no existe una con TODOS los juegos del mercado..... Y los multis ya los juegas donde te salga del pito.

Que te veas limitado por presupuesto a una plataforma o te autoengañes pensando que tu plataforma es la mejor y los exclusivos de ninguna otra plataforma te importa jugarlos pues ok.

1 respuesta
B

#127 Por culpa de gente que se compra todas las consolas y los juegos a 70 euros la industria sigue así.

3 respuestas
Perestroika

#128 Una menos tachada del bingo.

granaino127

#128 ¿juegos a 70€?.... ¿Compras en Game?

A mí los de consola recién salidos al estreno no me cuestan más de 50-54€... Que prácticamente es lo que valen en PC también...y si me vas a soltar lo del tema de keys y tal, para consolas también existen.

El AC Syndicate para PS4 me lo reservó la parienta hace un tiempo por 51€ en Carrefur.

Por cierto "la industria sigue así" lo dices como si objetivamente la industria fuera peor. El presupuesto actual de un triple A supera el de muchas películas top. La cantidad de juegos y competencia es enorme....
Y los precios, ya antaño cobraban casi lo mismo por juegos con una inversión muy inferior en la mayoría de casos , porque yo con las pesetas he comprado juegos a 8000 pesetas....

1 respuesta
AzuRe

Hombre en pc los de salida suelen estar a 34 xD
Pero en fin, veo una tonteria esta discusion, lo mejor seria tener todas las plataformas posibles para disponer de exclusivos, y los que no lo son, en el pc.

2 respuestas
granaino127

#131 dependerá de donde compres, porque ni en steam ni origin suelen estar a 34€ la mayoría de juegos sonados.... Yo cuando abro y me salen las noticias de juegos nuevos suelo ver más bien los 50€ (49,99) e incluso más dependiendo juego.

Por cierto, en mi caso incluso muchos multis los prefiero en consola solo por la comodidad de jugarlos en la consola que la puedo transportar más fácil y jugar en el salón, en el dormitorio, etc o llevármela a otros sitios... Y por no tener que aguantar mierdas de rendimiento con drivers y otras chorradas. En PC básicamente toco los shooters, MMoRPG y simuladores.... Todo lo demás a consola xD
La única excepción en mucho tiempo la haré con GTA V, que aunque lo tengo en PS3 y PS4, cuando encuentre alguna buena oferta lo pillaré también en PC solo por hacer el chorra con los mods.

1 respuesta
Perestroika

#131 Eso es mentira.

Y no, los precios de mercados turbios rollos G2A, G2Play, etc no cuentan.

1 respuesta
alejo

¿Por qué CDProjeckt saca un juego como The Witcher en consolas, si los usuarios de PC somos la hostia y les hemos encumbrado?

El juego vende mas en Consolas.

Bueno, es que en PC hay muchos otros juegos, y ademas yo no lo he comprado por el downgrade. Me da igual que el juego sea la hostia, si no tiene gráficos tipo Avatar yo ni lo instalo. Voy a jugar al DOTA, ahora vuelvo.

Show must go ooooon!

4
CrossKazama

Es que ademas si se tiene paciencia y se sabe donde comprar los juegos, se puede disfrutar de pc y consola simultaneamente, los que dan pena son los "glorius pc master race" y los "sonyers o xboxeros" que unicamente se conforman con una parte de la industria unicamente por cabezoneria y fanoboyismo, perdiendose muchos exclusivos que son autenticas joyas o plataformas como steam que pone juegos a precio de risa.

2
Nerviosillo

#111 La gracia de la noticia es que (supuestamente) esta saga es un "buque insignia" del PC.
Si no, no sería ni noticia.

Es como si sacaran un Uncharted en PC y vendiera más que en consolas.
Por cierto, los que mencionáis que son dos consolas y tal..., por favor, que es XBONE... ¿A quién queréis engañar con lo de 35% y 35%/ 40% y 30%?

Es un 50% y 20% siendo generosos.

AzuRe

#132 Hablaba de Keys xD, respecto a lo otro, claramente es cuestion de gustos y de comodidad como dices.

#133 Y, son turbios y no cuentan por?

2 respuestas
Perestroika

#137 ¿Porque las keys conseguidas de maneras dudosa y sacadas de estraperlo de la europa del este no se consideran que compiten el la misma liga que los juegos normales?

Compra Day1 un juego de PC AAA de forma 100% legítima y luego me cuentas cuanto te ha costado.

1 respuesta
AzuRe

#138 Pero es que eso ya lo decide cada uno. Quien se quiera gastar 60 en steam pues se los gasta, y quien no pues se va a estas webs. Os guste o no es una opción que existe y puedes tener cualquier juego para steam por el precio que dije.

Que luego entre en juego la moral de cada uno es aparte, pero la eleccion la tienes.

1 respuesta
granaino127

#137 El mercado de keys también existe en consolas... No es exclusivo de PC.

Pero vamos, no contamos con esos precios de entrada porque sería como tener en cuenta las descargas de internet o las copias xD. No tiene sentido incluirlo como base.
Tirando de keys en PS4 tienes juegos día1 por 20-25€ y en PS3 10-15€...

Bansan

#128 si no fuera por esa gente igual hoy en dia aun jugarias al arkanoid o al golden boy en tu pc de 1000 €
como dicen por arriba lo mejor es tener pc y consola para poder aprovechar y disfrutar juegos y ofertas de ambas plataformas.

D4rKNiGhT

Y esto te da un pene más grande? o una chapita pro consolas?

No es nada nuevo que la gente compre más en consolas y más siendo varias plataformas dentro de las consolas vs PC, pero, quiere decir algo?

1 respuesta
Perestroika

#139 No tiene pinta de que te estés enterando por donde van los tiros. Yo eso que comentas lo veo bien y que cada cual haga lo que le de la gana, pero no puedes ir diciendo por ahí que los juegos de PC day1 cuestan 34€~ en esta discusión porque es mentira porque estás dando el precio de un mercado secundario.

No puedes decir la burrada de que un juego de consolas cuesta 70€ y uno de PC 34~ porque el 70 y el 34 vienen de sitios completamente diferentes, que no se pueden comparar.

Moler

Pues yo estoy esperando a que baje de los 10€ en steam, no tengo prisa.

AG

#142 El mensaje entre líneas de esta noticia es que The Witcher 3, una saga surgida en PC y famosa entre los usuarios de esta plataforma, ha vendido más (prácticamente el doble) en PS4 con su parqué de 20-22 millones de consolas (sin haber salido ninguna de las precuelas para una consola de dicha compañía) que en PC, que tiene muchísimos más usuarios, desmontando así muchísimos mitos de ventas.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#145 Que mito es ese que dices?? xd

1 respuesta
C

Me importa más bien poco que un juego salga en consolas a parte de en PC si la experiencia en PC es tan satisfactoria como la de The Witcher 3, GTAV o MGSV. Si gracias a eso se financian los desarrollos en PC, pues albricias.

#145 Es curioso. The Witcher no existiría en consolas si no hubiese surgido en PC. Y The Witcher 3 no existiría en PC si no fuese por las consolas. Es el círculo del amor en el que todos, consoleros y Peceros nos abrazamos en armonía y paz. CDProject es la ostia.

1 respuesta
AG

#146 ¿Lo preguntas en serio? Hay mucha gente que piensa que las ventas de juegos en PC barren a las de consolas

#147 Totalmente xDD

2 respuestas
D4rKNiGhT

#148 Te pregunto en serio para ver de que trataba "ese mito" que viene siendo al revés desde que tengo uso de razón xd. Esto no es noticia hamijo.

1 respuesta
Perestroika

#149 La próxima vez entonces antes de hacer el hilo te pediré permiso.

Usuarios habituales