Anunciada una remasterización de la trilogía original de Tomb Raider

Nahuel007uru

Es un juego de su época, tampoco vamos a destruirlo décadas más tarde porque tecnológicamente este anticuado.
El juego fue de los primeros en 3D en hacer un montón de cosas.
Se le agradece a la saga todo lo que arriesgó y aportó en un momento de cambios como fue la época del 96/97, cuando la gran mayoría de juegos era basura infesta porque no sabían qué hacer con el 3D.

7
Juni

He estado mirando el tema de los trofeos y están rotos. En la versión de PS5 no tiene platino pero es que en la versión de PS4 sólo salen los del 3 y los de The Lost Artifact salen dobles xD

Y bueno, dejando a un lado esto, no sé la diferencia real entre una versión y otra.

1
Aidanciyo

Pero han remasterizado la escena de la ducha +18?

1 respuesta
Mendiola

#63 Eso está igual.

Lo que han aprovechado es a editar el estampado de la cazadora de Pierre del TR1, censurando el diseño, ya que al remasterizarlo hubiera estado más detallado si quisieran ser fiel al original.

Vhsephi

pedazo títular: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350769112/tomb-raider-13-remastered-advierte-de-estereotipos-y-descripciones-ofensivas-de-ciertas-culturas/

pero viendo esto... no sé porque me han venido a la cabeza las que jugaron al remaster de Metal Gear Solid y se quejaron del culo de Meryl XD

1 respuesta
256

Qué tiempos cuando había libertad artística sin miedo a hacer pupa a los ofendiditos del turno

Ninja-Killer

Lo he tastado y hoy por hoy es injugable. Si tenéis buenos recuerdos de la saga, mejor no lo probéis. Y si no la tenéis, ni con un palo...

1 1 respuesta
FMartinez

#67 Injugable por? Si por lo que he jugado es el mismo juego pero con mejores graficos xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#68

#68FMartinez:

es el mismo juego

Por eso mismo xD

1 respuesta
FMartinez

#69 El Tomb Raider es perfecto en sus mecánicas. Hubieras querido algo como los Tomb Raider Legend, Underworld y Anniversary?

Los clásicos son totalmente jugables. Son simplemente juegazos. Atemporales.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#70 Respeto tu opinión, pero al menos para mi gusto, discrepo totalmente en lo de que son totalmente jugables. HOY DIA.
Te lo digo como alguien que los jugó y les encantó. Hace casi 30 años, eso sí

Puestos a elegir me quedo con la última trilogía de Tomb Raider...

1 respuesta
FMartinez

#71 Es que no hay donde comparar. Son juegos distintos. Los clásicos son y serán siempre juegazos. Esa OST ya le gustaría tenerla los modernos.

Tú jugando a los TR clásicos no dices "que mierda de controles", se mueve ortopédico. No. Al menos así lo veo yo, dad vuestras opiniones.

y que conste que no está hablando la nostalgia, los jugué hace poco con la novia y cuando me aburro me pongo video-guías de ArkantBG donde el tio se pasa todos los tomb raider como un verdadero pro xD

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#72

#72FMartinez:

Tú jugando a los TR clásicos no dices "que mierda de controles", se mueve ortopédico

Joder que no!!! Si eso es precisamente lo que me ha dado toda la arcada con diferencia xDD

1 respuesta
FMartinez

#73 Porque precisamente los comparas con los TR modernos. Prueba otros juegos de PlayStation que guardes buenos recuerdos y verás la diferencia xD

Hazme caso que los modernos no van a pasar a la historia, y los clásicos casi 30 años despues hacen un remaster y sigue teniendo adeptos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#74 No tengo que comparar nada macho. Lo he jugado con las manos que Dios me dio.

Y por cierto, ya que no han cambiado nada aparte de los gráficos (que me parece una decisión totalmente respetable, aunque pulir un poco ciertos detalles ya si eso), al menos que hubieran metido buenos gráficos... No unos gráficos de la PS2

1 respuesta
FMartinez

#75 No sé que remasters has visto tú que cambien gráficos a otros de 30 años de diferencia tecnológica. Hasta donde yo he visto los remaster son siempre una simple mejora gráfica, y el resto son Remakes, donde sí alteran la jugabilidad.

Es que pa qué van a cambiar la jugabilidad, pa eso tienes los del año +2006 o la nueva trilogia xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#76 Pues así a bote pronto...

CoD: Moder Warfare 1 y 2 (Campaña)
Crash Bandicoot
Diablo II
Age of Empires I y II
Saga Resident Evil
Saga Halo
Saga Mass Effect
Dead Space
AC: 3 y AC: Rogue
Etc.....

Son juegos "como los originales", pero actualizados a cuando los sacaron y puliendo detalles. Algunos con mejor fortuna que otros.

No te digo que sacaran estos TR con gráficos punteros. Pero al menos algo (mucho) mejores que lo que han sacado.

Esto es solo para muy nostálgicos que deseen jugarlo con unos gráficos algo mejores que el original. Yo ni loco se lo recomendaría a un joven que no lo ha jugado, por ejemplo. A mí me parece un patinazo... una oportunidad desperdiciada. No al nivel de los remastered del GTA o el Warcraft 3, pero bastante lamentable, en mi opinión.

1 respuesta
FMartinez

#77 Pienso que estos TR no es para el publico joven actual, si no para gente de +30 años que fueron y siguen siendo fan de los clásicos. Un chaval de hoy en día, a no ser que esté muy dentro del mundo retro, va a renegar de estos juegos. Menos mal que no han querido contentar a esta gente. Por suerte es un lavado de cara para unos juegos que son excelentes para los que tuvieron la oportunidad de vivirlos. La chavalería ya tiene la nueva trilogía para disfrutar de una Lara Croft, que, sintiendolo mucho, no podrán nunca sentir lo que sentimos nosotros cuando nació esta querida Saga.

No tienen la misma magia ni de coña. Cierro debate aquí xD

2 2 respuestas
Review

#78 Yo tengo 40 años, me pase los Tomb Raider clasicos en su dia, y a dia de hoy son injugables. Y el "remaster" es la misma mierda en 2024.

Ninja-Killer

#78 Ya. Cualquier tiempo pasado nos parece mejor, como decía Karina xD

GasaiDovis

Son totalmente jugables, igual que lo eran cuando salieron, si no te quieres acostumbrar al control antiguo es otra cosa. Entiendo que quien se compra esto sabe lo que está comprando.

2
weeheee

Pero son injugable con los controles tipo tanque, con los modernos se hace mas viable.

Licker

Todo dios aquí diciendo que es injugable y mi padre de 60 tacos pasándose toda la saga ahora a gustísimo en su psx.

Disfruté los juegos en su día, ahora estoy con el primero del remaster y cómo lo estoy disfrutando. Control tanque por supuesto, el moderno es una mierda (te quita algunos movimientos del control clásico).

1
AoShi

Sin haber jugado a estos remasters, apuesto a que con los controles modernos es injugable.

El juego estaba pensado para apurar hasta el último cm en los saltos, y eso se hacia con andar hacia el borde, salto atrás y luego hacia adelante con el botón de salto pulsado.

Fijo que esas mecánicas no han sabido adaptarlas bien y que se hará jodidísimo con los nuevos controles. Y el control tanke, obviamente, es un cáncer a dia de hoy.

dynamic

es una puta peste, si os gustan los controles de hace 30 años pues vale xd

Jhunter

Casi que prefería haberme quedado con mis buenos recuerdos después de haberlo jugado de nuevo. El juego ha envejecido muy mal, jugablemente es muy muy complicado de disfrutar.
Igual es un ejemplo burdo pero me parece un poco como quitarle la dirección asistida a un coche.

EuRyNomE

Debo ser el único gilipollas que sigue jugando a emus de PSX y de trastos mucho más antiguos como ZXS y sigue disfrutándolos pese a su dureza innata y a la tosquedad de los controles.

Ya dijeron que el juego sería 1:1 y que sólo tendría un lavado de cara, y dicho esto, entiendo las quejas de los newfags que no los conocieron en su momento, pero yo con 38 al probar el remaster lo único que he pensado ha sido qué duro era, pero qué guapo estaba.

ArthurMorgan

A todo esto, está preparado algún juego nuevo de lara Croft?

2 respuestas
ScienceGuy

#88 Si lo había seguro que Embracer ya lo ha cancelado xD

tute07011988

Estas cosas siempre vienen bien como golpe de realidad para los que tienen el pasado idealizado y rabian ante cualquier producto actual.

1

Usuarios habituales

  • Juni
  • Vhsephi
  • 256
  • FMartinez
  • tute07011988
  • Ninja-Killer
  • DevilJin