Anunciado Final Fantasy XVI

Mtra

Me suena que lo dijeron, cuando hablaron de FFVIIR que ya estaba trabajando otro equipo en FFXVI casi nada más terminar FFXV o lo he soñado?

R

Creo recordar yo también que estaban trabajando en otro proyecto sin aclarar que era ffxvi, pero... Creo que todos pensábamos que era Babylon del cual creo que aún no se sabe ni mierda desde aquél tráiler que enseñaron, si llevan 4 años aunque supongo que no 100% en ello le quedará como mucho 1 o 2 años de desarrollo más

Mega-Ninja

Después de ver el trailer de este he empezado el XV que lo tenia pendiente, ¿hago bien o mejor me pego un tiro?.

Por ahora me esta gustando pero odio el ritmo tan lento que tiene, las animaciones largas, la absurdez de interrumpirte todo el rato y cortarte muchas acciones, a veces exaspera y apetece quitarlo.

Nose nose, el combate me gusta, explorar tambien, la historia despues de ver la pelicula y los trailers historia me gusta, quiero saber mas pero...nose

3 respuestas
B

#513 la gente a mi gusto lo infravalora. Es cierto que el combate es mejorable y la historia está mal contada, pero a mi me gustó bastante. Tiene un lore del copón y si hubiese sido llevado de otra manera creo que sería una de las mejores historias de un FF. Eso sí, déjate de secundarias y vete a la trama, ya que éstas son un mojon y te pueden hacer meterle drop. Si eso ve a alguna dungeon secundaria y ale. A partir del capítulo 7 es PURA TRAMA eh, poco open world vas a ver desde ahi.

Creéme, no es mal juego al fin y al cabo y los DLC están bien guapos (el de gladio en realidad psé y el de prompto no lo jugué pero los otros 2 calité y un MUST). Eso sí, te vas a comer cocinitas un rato pero no hace falta cocinar nada, al menos yo me lo pasé sin cocinar ni ostias. Ah, yve haciendo fotos de vez en cuando :D Luego lo agradecerás.

Y la BSO es de lo mejorcito, mucha tela

UFF

y este tema es el mejor que he escuchado enfrentándome a un boss de largo. Lo que disfruté contra él y esto de fondo buah, encima estando fumado... la mejor pelea que he tenido en un FF y que me critiquen que me la suda basto jajajajaj Solo por el hype de esta pelea + el final el juego merece MUCHÍSIMO la pena

De veras, pásatelo y saca conclusiones propias, o el juego te gusta y te marcan varias partes o lo odias como otros, no tiene término medio creo jajaja

1 1 respuesta
Kerai

#513 Si eres capaz de soportar lo que es el combate, que para mí gusto es lo peor del juego de lejos, quizá te lo acabes pasando porque el juego en sí no está mal. Yo dure 20 horas esperando una evolución del gameplay o algo que lo hiciera divertido y cuando vi que era siempre igual, sumado a esa cámara de mierda, le metí un buen drop del que no me arrepiento nada.

3 respuestas
B

#515 hasta que capitulo llegaste?

1 respuesta
Eoaden

#515 Yo rusheé la historia principal, porque el combate es mierda pura y sabía que si seguía jugando muchas secundarias me aburriría antes. Sorprendentemente la historia me acabó tanto que me quedé con ganas de más y me pasé los dlcs (creo que son un must). La historia me mola, renta rushearlo solo por verla.

1 respuesta
Kerai

#516

spoiler

pero vamos hice monton de secundarias, lo dicho 20h. Y como digo, mi problema no fue que no me gustase la historia, fue el combate.

#517 Yo es que le cogi tanta mania al combate que ya no pude, mira que mi hermano me aviso, que el si se lo paso a desgana y me lo dijo, no te pares a hacer secundarias que te vas a rayar y fue lo que me paso, es superior a mis fuerzas xD

1 respuesta
Explained

yo es que no entiendo por que quieren darle un toque hack & slash a los final fantasy, yo considero que deberia ser mas pausado, estrategico o algo tipo wow o algo dark soul, the witcher 3, donde los jefes o o mostruos del mapa no sean esponjas de daño, si no que tengas que esquivar tu, utilizar magias especificas por que tengan resistencia alguna escuela de magia, prepararte un poco quizas con resistencia a sus ataques eso me molaria le da un toque rolero que me encanta, al final me estoy viendo que los combates seran ir a saco con todo con cualquier bicho hasta que los matas y al siguiente, no vaya a ser que los casuals se les queme el cerebro por tener que pararse a equivar o prepararse los combates o buscar puntos de debilidades del enemigo.

wajaromau

#514 El juego me lo pase fumado

Con drogas cualquier churro es diversion.

richmonde

#518 Coño, normal que te disgustara el juego. Solo viste un 20% del juego.

spoiler
3 respuestas
n3krO
#521richmonde:

Si bien es cierto que el combate es malillo, conforme más avanzas y mejoras las habilidades de los compis, se hace menos tedioso.

El combate a niveles altos era super poco tedioso, los enemigos no te hacen one shot y no estas todo el rato tirando pociones todo el rato :full_moon_with_face:

1 1 respuesta
MaTrIx

#513 para mi pensar en ffxv es pensar en un juego que lo tenía todo para ser uno de los mejores jrpg de la historia y que se quedó en mucho menos de lo que puede dar de sí el juego.

Fue acabarlo y ver todo ese lore mal utilizado y sentí mucha pena por el juego.

Lo disfrute en su día y me lo volveré a pasar con la royal Edition que me compre hace un mes, pero no van a arreglar todo lo que está mal y es una pena.

Este juego si es carne de remake en el futuro y bien hecho, puede traernos algún día, lo que debió ser ffxv

1 respuesta
Eoaden

#521 Lo pongo en spoiler porque tu pusiste lo tuyo en spoiler, por si acaso.

spoiler

#522 Para mí el tedio venía de la ausencia de dificultad del juego, se basaba en saltar darle al triángulo y mantener pulsado el cuadrado. Con los dlcs aunque sea podías usar los otros personajes, pero meh.

2 respuestas
n3krO

#524 xddddd

1 respuesta
Eoaden

#525 no comprendo a que viene tu "xddddd"

1 respuesta
n3krO

#526 Decir que XV tiene narrativa del estilo de Dark Souls o cualquier parida asi simplesmente me provoca risa.

3 periodicos sueltos no son narrativa, no son centenas de objetos con descripciones largas. y por mucho que te compre que esta bien que no le hagan exposition dialogue a noctis porque el sabe de que va a la pesca, eso no exhime la falta de narrativa en el desarrollo del resto de la historia. Que en un momento noctis esta depre, despues estan todos enfadados, y pasado media hora y un molboro muerto vuelven a ser todos amiwis, y apenas sin dialogo en medio xDDDDD

1 respuesta
Eoaden

#527 Dije Dark Souls (a sabiendas de que alguien vendría a quejarse por ponerlo de ejemplo) como podría haber dicho cualquier otro juego en el que te cuenten la trama principal con items o de otras formas. Si pongo el ejemplo de Dark Souls es porque es conocido por muchos. Además no solo me refiero a los items en si, también es con misiones secundarias y diálogos que sueltan los personajes al pasar por X sitios o al hacer X misiones, no toda la narrativa tiene que ser en forma de cinemática en el mundo de los videojuegos y precisamente eso es lo que me moló de este FF, algo que no esperaba que ningún FF fuese a tener.

Y no están todos enfadados, solo se enfadan dos personajes, que recordemos que son amigos, ¿tu nunca te has enfadado con un amigo y al día siguiente están bien? Me parece que precisamente es más humano que montar un dramazo absoluto solamente porque se gritaron una vez.

NeV3rKilL

Yo estoy en contra del "ya descubrirás tu de qué va". Porque es una jugada arriesgada y posiblemente pases cosas por alto.

Tampoco han de meterte la cuchara en la boca.

Lo suyo es que, al menos, te indiquen cuando algo es realmente importante para la historia que estás viviendo y no es simple lore de fondo. Que está bien, pero no es "tu" historia.

1 respuesta
Eoaden

#529 hombre, es cuestión de gustos la verdad, pero el cambio de enfoque en ese aspecto a mí me pareció atractivo, me hizo jugarlo por la intriga pese a que el combate me pareciese una soberana puta mierda. Literalmente hay hasta jefes en los que no puedes morir, hice la prueba quedándome quieto dos minutos en un combate importante y nada.

1 respuesta
NeV3rKilL

#530 Lo peor es la japonesada rollo Persona donde te repiten lo mismo 4 veces. Los animes también tienden a hacerlo mucho. Pero yo creo que DS peca de demasiado lo contrario.

Si para entender un juego bien, has de tirar de wiki, es que no está bien narrado. Pese a que la info esté ahí.

DS si no eres cuidadoso y tal, te lo pasas y no te enteras de una mierda fuera de que hay 2 campanas.

Por eso; que ni tanto, ni tan poco.

1 respuesta
Eoaden

#531 hombre el caso de DS es que es muy drástico, yo diría que incluso mucha cosa considerada canon no son más que teorías de la gente que se dieron como válidas. Aquí no es así, si lo puse antes como ejemplo era para que la gente que lo ha jugado supiese a que me refería pero no es equiparable.

2 respuestas
n3krO

#532 Pero Dark Souls SI tiene material de sobra en el juego para leer y montarte tus peliculas. Aqui esta todo omitido. 3 periodicos y 2 libros de cosmologia no sustituyen 8 horas de cinematicas.

vibraboii
2
Full_Royox

#532 DS son juegos basados en Theory Crafting. Están hechos a propósito para que la comunidad junte las piezas que ellos han dejado y discutan y saquen conclusiones. Está hecho super detallado hasta el punto que una estatua rota significa algo, el bicho X en este lugar concreto significa algo y encontrarte un anillo oxidado en este cofre significa algo.

FFXV simplemente no hay por donde cogerlo. El 75% de la historia ocurre fuera de escena, o en una peli, o en un anime, o en una novela, o en el libro guía oficial o pagando DLCs que algunos de ellos salieron 3 años después. El 25% restante es la mierda que ocurre en directo como lo de Jared, alimentar un gato o ver como intentan que la muerte de alguien que no ha tenido 5 minutos de screenplay sea dramática pese a que no dan tiempo ni a que te encariñes con ese personaje.

4
R

Siempre que recuerdo que parte de la historia no contada la puedes ver en esos videos mensuales que hacia square informando de la situación del proyecto(un despropósito total y se podía ver la degradación de un humano de forma mensual con un estrés y presión encima increíbles) me pongo de mala hostia putisimo Nomura encima no tendremos un type one por su puta culpa cuando ha sido el mejor ff en historia desde el 9(sin contar el 14)

Eso si la narrativa de aquella dungeon de puzzle fue un estilo muy fromsoft

1 respuesta
n3krO
#536Rayfenx:

Eso si la narrativa de aquella dungeon de puzzle fue un estilo muy fromsoft

En esto estoy de acuerdo

Ronjoujoujou

A mi me despierta 0 hype. Desde el 12 me parecen todos una verdadera mierda y la saga como tal está bien quemada. (Quitando los online).

A ver que sale. Pero ya vale de emos y gilipolleces de amiguis.

1 respuesta
Kerai

#521 Pero por poco que llevase, un 20% un 10% es lo que dice #524 y no puedo con un gameplay así encima dando hostias sin ton ni son que es lo que menos me puede gustar en un videojuego.

No te digo yo que la historia sea mala, mi hermano se lo pasó y es súper fan de la saga y le pareció el juego muy muy meh. Pero el tema del gameplay me pareció horrendo y es algo que me superaba, aparte de estar escuchando al prota y a Prompto todo el puto rato diciendo cosas que me daban vergüenza ajena.

Un buen ejemplo de juego con un gameplay básico es TLOU la primera parte, pero es que tanto la historia como el carisma de los personajes te empuja a seguir adelante por básico y simplón que sea el gameplay.

En resumen, por muy bien que pinte la historia, no fui capaz de seguir con el puto rollo ese de triángulo todo el rato y cuadrado sin ton ni son, me aburría, una cámara de mierda.

Por ese motivo cuando vi que este lo iba a llevar el pavo de DMC me eche las manos a la cabeza, porque el sistema de XV me pareció infecto y joder, pensaba que habrían aprendido y no iban a tirar por las hostias y los combos.

Pero bueno a ver que sale de todo esto, aun es pronto, aunque XV me sigue pareciendo un pedazo de mierda con ese gameplay.

1 2 respuestas
Eoaden

#538 Yo creo que el problema en parte es hacerse viejo, revisionando juegos anteriores me parece que abundan edgy boys en general en la saga. A mi también me cansa un poco ese rollo.
#539 El problema del XVI es que de entrada voy sabiendo que uno de los apartados del juego va a ser una mierda, muy bueno tiene que ser en los demás para atraerme.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Decade
  • shisko90
  • Full_Royox
  • n3krO
  • 1sioke1
  • Kerai
  • Rayfenx