Anunciado Final Fantasy XVI

InventaLukit

#177 Me interesa la historia, la verdad, pero no tengo demasiado tiempo para jugar a un MMORPG de seguido. ¿Se puede jugar solo? ¿Cuántas horas puede costar?

1 respuesta
R

Bien, pues lo acabaré pillando, que te den Nomura

Frave

#210 no si yo lo comento por la peña que se queja de la estética del prota que parece que no han jugado a un FF en su vida julio.

1
Jetxot

#208

Lo de hacer crossover con FFXIV es una arma de doble filo.

Puede estar en otro fragmento la historia? Pues si. Pero a ver como alejas la trama de los ascians, hydelin y Zodiark. Porque los FF tienen el valor añadido de presentar un mundo nuevo en cada entrega.

Por mucho que en ese fragmento todo sea muy distinto si al final has de salvar al mundo (como siempre pasa en los FF), vas a acabar topandote con los ascians y demas lore de FFXIV.

Aparte Yoshida ha dicho mas de una vez que no estan interesados en que el mundo de FFXIV este asociado a ninguna entrega numerica. Ya sono mucho con el tema de Ivalice y lo negaron.

1 respuesta
Jetxot

#211

Solo? Es casi un single player si asi lo quieres.
Para las dungeons necesitas mas gente, pero ya esta.

Mi colega llego a 80 en dos semanas (dandole skip a todo...) Yo creo que en 50-60 horas, mirando cinematicas y todo, puedes hacerlo. Pero tambien es cierto que tienes que ir exclusivamente a por la historia (y secundarias importantes). Al ser un MMO quizas te da por hacer el monguer por alli y triplicas horas.

1 1 respuesta
n3krO
#214Jetxot:

Aparte Yoshida ha dicho mas de una vez que no estan interesados en que el mundo de FFXIV este asociado a ninguna entrega numerica. Ya sono mucho con el tema de Ivalice y lo negaron.

Pues si no estaban interesados con el tema de ivalice no fueron bien, porq nos han metido ivalice de lleno en stormblood xDDD

1 respuesta
Jetxot

#216

Pero eso es un guiño. A ver todo el juego es un guiño, lo de Return to Ivalice es un mega guiño tirando a homenaje.

2 respuestas
Nuvok

#217 De guiño nada ahora forma parte de la historia del mundo del XIV.

1 respuesta
er_vick

#215 ni de coña 50 horas sin hacer skip a todo (siendo tu primera vez) tardas bastante mas.

1 respuesta
n3krO

#217 Si, y la torre de cristal tambien es un guiño y es fundamental para el lore del mundo y la caida de los allagan xdddddd

1 respuesta
Decade

#220 De hecho era una cadena de misiones secundaria y la convirtieron en principal xD

1 respuesta
n3krO

#221 El que convirtieron en principal?

1 respuesta
Decade

#222 Todo el tema de la Crystal Tower.

Puedes pasarte ARR sin tocar las Raid de FF III. Cuando añadieron el New Game+ pusieron la parte esa dentro.

Jetxot

#218

Pero a ver, la historia de FFXII es canon en FXIV? El mapa de FFXII esta trasladado a FFXIV? Se que hay algunos personajes que si, pero no se si me explico, no podemos decir que el XII y el XIV formen parte del mismo mundo. Al menos de momento. Otra cosa es que cojan muchas cosas del XII y lo añadan al XIV.

#219
Mi colega en menos de 3 semanas llego a 80. Aunque era un personaje nuevo en una cuenta que ya tenia. Te da boost de exp eso?

2 respuestas
er_vick

#224 te da boost de exp hasta el 70 creo pero aun asi si eres nuevo jugando te dura mucho mas, obviamente si coges la mision haces skip a todo miras el map y vas al circulito rojo pues si te puede durar menos pero vaya que es bastante mas tiempo a poco que te pongas a leer/explorar

1 respuesta
Jetxot

#225

Por eso mismo, a ver que mi colega ademas siempre iba muchos levels por delante. A 3.0 puedes llegar con 53, y asi con todo. La ultima mision de level 80 no podia hacerla porque tenia 78 xD.

Y solo haciendo main scenario y sidequest de contenido.

Por eso digo que si vas directo a Main Scenario unas 60 horas me parecen muy muy factibles.

Full_Royox

#224 Muchas cosas de FF tactics War of the Lions se explica que ocurrieron años atrás en el mundo del XIV. Lo llaman también the War of the Lions.

De echo los protas del Tactics nos salvan el culo durante la batalla final

Ramza y compañía

Y los bosses son invocaciones de ivalice como Mateus o Belias


Básicamente...canonizan dentro de FFXIV el Tactics enterito xD

4 1 respuesta
mikki

Otro ff hack and slash, para aporrear el mando mejor el nuevo DMC. Una lástima, tiene buena pinta.

R

por cierto me mola bastante que por fin el MC tenga algo de magia, aunque no parezca demasiado espectacular, al menos ya es puta magia que se usa mientras se ataca y parece que no solo fuego, tiene multiples elementos por el trailer, aunque da a entender que el fuego es el principal por el tema ese de las alas y del fenix

Springs

El desconocimiento con XIV es una pena, este juego esta haciendo carrito al lore entero de la saga, y aumentando la calidad y manteniendo el nombre.

Visto el trailer un par de veces más, tengo 0 problemas. La gente detrás es sinonimo de calidad, solo espero que terminen de confirmar a Soken, aunque practicamente doy por hecho que es el, si es asi, pfff...

2 respuestas
R

#230 hombre, es que el problema del xiv es ser un mmorpg, de pago ademas en pleno 2020, si fuera un juego para jugar solo y tuviera todo el contenido de xiv accesible sin grindeos extra por ser mmorpg, lo pillaba del tiron, pero el ser mmorpg tira muy para atras, mas que nada porque mucha gente, en la que yo me encuentro, no estamos como para tirar 100+ horas

1 respuesta
Full_Royox

#231 Grindeos en FFXIV? lol. Subes del 1 al 80 solo con la historia principal que puedes jugar 99% solo.

1 respuesta
Kamikaze11

#230 A mí es que el sistema de combate no me gusta nada, junto al ser de suscripción... Echa para atrás , aunque me gustaría jugarlo por la historia

1 respuesta
Theryk

#227 Es un guiño más, como lo es la crystal tower, cid y elementos de otros final fantasy; Hydaelyn =/= Ivalice.

Existe un Ivalice en Hydaelyn? si.
Es Ivalice de FFT y FF12 el mismo que sale en el 14? no.

1 respuesta
Full_Royox

#233 Puedes jugar de lvl1 al 60 (el juego base + la expansión escrita por el que ha escrito FFXVI) sin pagar 1 solo euro.

#234 Tiene pinta que es el mismo Ivalice que el del Tactics ya que están todos los personajes de ese juego y sus mismas historias. Algo comentaron cuando lanzaron esa raid. Además ahora el 14 tiene Vieras :3

2 respuestas
Theryk

#235 No lo es: Ivalice de la Ivalice Alliance es un mundo y en ff14 se encuentra al sur de Doma.

Es como la Cristal Tower y Xande, forman parte de FF3 y también salen en FF14, pero no tienen nada que ver.

2
Kamikaze11

#235 Ah no sabía que podías llegar tan lejos de gratis, ¿lo han ampliado? Porque me sonaba que te dejaba hasta bastante menos nivel pero bueno quizás le dé una oportunidad

1 respuesta
Theryk

#237 Ahora puedes jugar hasta el final de Heavensward de forma totalmente gratuita y sin ningún límite de tiempo.

Lo ampliaron hace un mes aproximadamente (junto a la salida del último parche de contenido, el 5.3).

1 1 respuesta
Kerai

#146 No puedo estar más de acuerdo con esto. No hace mucho deje por el rincón del jugon la noticia de que a lo mejor el director de combate de DMC estaba detrás del combate de este último FF.

Era lo peor que podía esperar, en los últimos FF ya me costaba tragar con la historia típica del prota imberbe. Pero un buen gameplay y un buen juego te pueden hacer tirar para adelante.

FF se ha convertido ya en un H&S con volteretas y piruetas mil, encima parece que sólo va a haber un prota dando leñazos con la típica mega espada de la saga más grande que trailer.

Es una pena en lo que está degenerando la saga. Estaré atento pero ya no me la cuelan más estos de Square, lo tengo súper claro, la gran saga que fue ahora mismo para mi esta muertisima desde que tiraron por la rama H&S.

Kamikaze11

#238 Pues muchas gracias por la información! :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • shisko90
  • Full_Royox
  • n3krO
  • 1sioke1
  • Kerai
  • Rayfenx