#30 Si, la mecánica es un mojón, pero claro, te vendían objetos en la tienda creo que no se podían conseguir de otra forma
Encima recuerdo que había P2W en el juego en forma de pociones xD
#30 Si, la mecánica es un mojón, pero claro, te vendían objetos en la tienda creo que no se podían conseguir de otra forma
Encima recuerdo que había P2W en el juego en forma de pociones xD
Cuando lo he visto esperaba Bravely Sword, ese puto juego no saldrá jamás. No pueden dejar algo así y sacarte luego el Bravely Default de switch que es un ñordo
#5 Qué "2"? El Bravely Second o el Bravely Default 2?
Bravely Second es un muy buen juego a nivel de gameplay, pero la historia parece un fanfic (con Gary Stu y Mary Sue incluidos). En Bravely Default 2 se cargaron el gameplay metiendo la mierda de los "contraataques" en los enemigos y que los turnos van como le sale del níspero sin ningún tipo de forma de saber quién se mueve antes.
Básicamente si le haces un ataque "supereficaz" a un enemigo (casi todos los bosses y algún enemigo normal) tienen una respuesta automática, que suele estar chetadísima y que no les gasta turno. Por ejemplo, le pegas con un ataque físico, al que el enemigo es débil, y este en respuesta te deja a 1 de vida a todos los personajes, y luego hace su ataque normal. Resultado? Al final tienes que pasarte los bosses sin hacerles los ataques "superefectivos", lo que alarga el combate un huevo.
Luego lo de los turnos destroza la función del Brave y el Default. En el original y en el Second, tú escogías todas las acciones de los personajes de tu turno. Luego se ejecutaban (con las acciones de los enemigos también), y cuando todo terminaba, volvías a escoger. Cada personaje y cada enemigo actuaba una vez (o varias, según si gastaba Braves) y ya está. Con el sistema nuevo, un personaje (o un enemigo) puede tener varios turnos seguidos sin necesidad del Brave, es como un sistema de turnos variables, y en lugar de escoger las acciones todas juntas y que luego se ejecuten (cosa que iba mucho mejor para planificar), ahora eliges cuando es el turno de X personaje. Por lo tanto, lo que hacías en el original de "automatizar" el turno ya no es posible.
La única indicación de que un enemigo va a atacar es una "!" que aparece al lado de su nombre, que puede ser que va a atacar en el siguiente turno, o que va a atacar cuando le venga saliendo de la polla, porque te juro que es random.
No sé, tuve que dejar el Bravely Default 2 a medias porque me aburrió bastante (la historia tampoco engancha, aunque es mejor que la del Second), cuando el 1 es de mis juegos favoritos y el Second me gusta mucho (excepto la historia xD)
#10 se tardaba nada en hacer lo "obligatorio" (cristales y ya), todo lo demás es opcional y tiene de los mejores combates del juego. Tampoco es un drama, al menos en la versión que nos llegó aquí. En la original japonesa sí que había que hacerlo todo, y nadie lloró.
#31 Eso fue una "introducción" a la mecánica del Bravely Second (lo de parar el tiempo y tener una acción extra) que metieron en la versión occidental. Era ya para megamancos, incluso en su propio juego, y no es necesario para pasárselo. Recordad que lo que nos llegó aquí fue la versión "For the Sequel" que cambiaba bastantes cosas de la original para hacerlas más accesibles.
#32 Estamos igual 
#34 critico Bravely II de Switch que es malísimo, Second es decente. Y busco el Sword que se mostró post Default creo recordar, después de los créditos. Quiero Ringabel.
Lo que me jode que esto no salga en físico de verdad… Ojalá haya alguna edición como la japonesa donde sí se incluya como ya pasa en el FFX 
Pues a mi en PC me daba pereza jugarlo, quizás así me animo a pasarlo
¿Habrá alguna forma de catarlo en la 1?
Éste sorprendió por la novedad, pero la historia era un desastre. El siguiente ni fu ni fa, y el tercero me pareció una historia bastante mala.
Dudo que puedan salvar que a partir de la mitad sea todo repetir lo mismo una u otra vez por mucha mejora que haya, que chasco me lleve en su momento.
#42 Pues acabo de probar el original y precisamente me ha sorprendido la cantidad de opciones de calidad de vida que tiene para su epoca. Nada que ver con los final fantasy. Cantidad de combates aleatorios, combates automaticos, dialogos automaticos..etc. No me esperaba eso en un juego de esa epoca
Tambien me ha sorprendido mucho como se ve y la vergüenza que deberia darle a Square tener final fantasy como lo tiene mientras producia juegos asi.
Yo lo empecé ayer y han hecho un buen trabajo con este remaster. Se ve de escándalo y todas las mejoras son más que bienvenidas 
#46 Asi de la nada hoy me da por mirar pensando que no habria nada y pum, lleva dos meses a la venta. Manda huevos con square, pero bienvenido sea. Tiene pintaza