Anunciado Silent Hill F

BernyMoon

"El videojuego correrá a cargo de Neobards Entertainment, el equipo tras el desarrollo de Resident Evil Re:Verse."

6
sagem9

#11 es lo mismo que pasa con RE 7 y Village. Son dos juegos que si se llamasen de otra forma no pasaría nada. Ahora, seguramente no hubieran vendido tanto de no llevarlo. Sin embargo, la historia sería igual de interesante se llame como se llame. Al final el nombre es de lo menos, la cosa es que sea una historia buena. Por lo que tengo entendido SH2 tampoco sigue la historia del 1 y el 3, así que esto vendría a ser prácticamente lo mismo.
Aunque he de confesar que si de repente le ponen P.T.2 hubiera sido la polla XD

Ghamakhur
#24Springs:

pq os leo a muchos y me preguntó que queréis... Más historias de la orden en parques de atracciones abandonados y polígonos con kilos de óxido?

¿Que Konami se atreva a acercarse un poquito a la compañía que fue en, por ejemplo, los noventa y producir títulos originales? Fíjate, solo digo un poquito.

Pero, vamos, que por mi parte no estoy llorando, solo expreso que sería mucho mejor ver que las grandes compañías de videojuegos fueran capaces de dar cierre a sus series, más aún si son juegos con una gran carga narrativa, para que no se les vaya de las manos (a mí me daría gustito que cada parte fuera un todo delimitado; sirva de ejemplo el formato de una miniserie televisiva) y sacar nuevas propuestas para abrir todo lo posible el abanico en innovación.

#24Springs:

Sin ir más lejos SH2 ya se alejó totalmente del primero.

Precisamente, no se alejó en cuanto a lo que señalo con lo del tono y temática, es un buen ejemplo de cómo hacerlo bien.

2
Exor720

bru-tal

Skullkid

Me ha gustado el trailer, pero queda raro que se llame Silent Hill y el pueblo no sea Silent Hill

1 respuesta
Chanrul

Ryukishi07 para la historia? Directo a la vena pls.

2
Springs

El tema de Silent Hill 1 con las flautas, menudo pelotazo.

1
Beethoven

Qué locura, vaya gozada.

RaedonSP

Pinta genial. Mucha alegría de que por fin vayan a hacer un intento serio y bien organizado de revitalizar la saga/franquicia.

Y si es yendo por nuevos derroteros como lo que se intuye en Sakura o aquí, mucho mejor. Lo realmente importante es que el juego salga bueno, sea original y haya como mínimo X conexiones, que seguro que las habrá.

Adhan

Es un Silent Hill que no se ambienta en Silent Hill. 10/10. Por lo menos en el 4 estamos en los alrededores...

Por otro lado, no se quien es el escritor ese con el que tanto estáis flipando pero el estudio desarrollador es una mediocridad absoluta. Confianza 0.

2 3 respuestas
Seyriuu

¿Lo he soñado yo o había también un remake de Silent Hill 2?

¿O es un error y el supuesto remake es esta nueva entrega?

1 respuesta
Kabraxis

¿Y la F que significa? ¿Five? ¿No quisieron poner un 5?

2 respuestas
Springs

#41 https://www.mediavida.com/foro/juegos/anunciado-silent-hill-2-remake-para-ps5-pc-692358

2
ZaGo
1
richmonde

#23 Solfeo, Flower(s), Fear, Five, etc... puede ser muchas cosas, y nada relacionado con eso a la vez.

He de decir que tengo sentimientos encontrados tras ver el trailer. Me ha transportado a una situación rara... por un lado un poco TLOU con las flores (cercano a los clickers), por otro lado me ha alejado del un "Silent Hill" per se (al deslocalizarlo en el ficticio lugar del que se basaron con el pueblo real Centralia/USA).

Quiero darle el beneficio de la duda, pero claro... es cierto que la saga requiere o un reboot, o un producto nuevo decente en Silent Hill.

Pero seamos realistas... el pueblo, el culto, y las personas "famosas" (cough Sullivan) ya no dan mas de si en ese pueblo maldito, que no haya sido explicado y repetido hasta las trancas en SH 1,2,3,4 Downpur, Homecoming, y los demás minors de otras consolas...

Soy el primero que le molaría un remake de la saga principal, y que hagan un capitulo final como se pudo crear con PT... pero si es llevado por los que convirtieron la saga en pachinkos, casi que mejor hacer una historia nueva, y lo demas dejarlo muerto.

RPV;TLDR; Démosle una oportunidad al "F", y beware Trypophobia!

#42 O una "V"

2
richmonde

. doble post, delete please

ClaudeS

#40

el estudio desarrollador es una mediocridad absoluta

Porque el publisher anterior le pidió juegos mediocres, PVP, sin apenas refuerzo.

2 respuestas
B

#47 Por eso les han cogido. , a Konami le importa una mierda la calidad . Ojala haya un milagro y le salga bien pero vamos por lo visto le quedas años

1 respuesta
Adhan

#47

"Vamos a buscar un estudio para que nos haga una nueva entrega de la mejor saga de terror de la historia"

"De puta madre, Kawakasi. ¿A quienes tienes en mente?".

"A este estudio de mierda que solo ha hecho basura y port".

"Fantástico, eres un genio".

1 1 respuesta
Springs

#48 Entiendo los antecedentes, pero igual habría que valorar mejor lo que decimos, ya que primero hay que entender de que hablamos.

Muchos de vuestros enfados respecto a las compañías escogidas vienen de que en su día Konami externalizo los proyectos con compañías occidentales. Tal y como se ha indicado en posts/entrevistas que están saliendo ahora, dichos juegos sufrieron una desconexión brutal entre el publisher (konami) y el desarrollador, y por ende, no había absolutamente nadie de Konami volcado en muchos de estos juegos. Era otra epoca, japón y occidente en terminos de comunicación eran un desastre.

Ahora mismo, desde 2018 la plantilla de la división de videojuegos de Konami ha cambiado, incluido su CEO. Silent Hill tiene un productor general, el mandamas de la franquicia que procura por la saga, quien además está envuelto en la producción de Silent Hill F como productor principal. Motoi Okamoto, quien no tiene precisamente un historial que sea un perfil bajo precisamente. Para más inri han buscado un diseñador principal con unos bocetos bastante locos, y que además es fan de la saga (en su portafolio tenía artes de SH, por ejemplo), y un guionista que en japón actualmente es muy prolífico, y quien también se ha declarado fan de la saga. Los desarrolladores son solo unos contratistas, a quien les dicen que hacer y como, no llevaran las riendas del juego.

Esto es algo que estoy leyendo y que nadie ha captado del mensaje de ayer, Konami ha buscado equipos creativos y desarrollo que no solo son autodeclarado fans de la saga, sino que han enviado peticiones a Konami para hacer productos, quien han enviado demos y han pasado tests. Joder, si hasta el trailer de SH2 es bastante más fiel de lo que cabría esperar.

Por lo tanto, no me alargo más, le damos el voto de confianza a la gente que está volcada ahora mismo, y vemos donde nos llevan. Si salen mierdas pinchadas en un palo, se dice.

6 1 respuesta
Nerviosillo

#40 Es el escritor de Higurashi y de Umineko, dos novelas visuales de misterio muy buenas.

El escritor es bastante capaz, pese a que tuvo deslices hace no mucho con una continuación de Higurashi en anime, que es deplorable.

Quien sea fan de Higurashi (ambientada en un pueblecito rural perdido en Japón) ha tenido que sentir unas vibraciones cojonudas con el trailer xD

2
Dientecillos

Me vais a matar, pero me quedo con el SH de Kojima.

2 1 respuesta
Gamo

#40 Su obra "Umineko no naku koro ni" es una obra maestra en cuanto a misterio, gore y narrativa metafisica. Si la hubiese hecho en un formato más mainstream sería una obra de culto; pero el tio trabaja en un formato nicho (la novela sonora) dentro de lo que ya de por si es un formato nicho (la novela visual)

De todos modos, este es un formato muy diferente y ya no está en su punto más algido profesionalmente hablando, así que la puede cagar facilmente.

1 respuesta
ClaudeS

#49 Como bien dice Dusk.

#52

2
Nerviosillo

#53 Que puto daño le ha hecho el anime secuela y el gacha de Higurashi joder.

Ciconia no la he leído, no sé cómo estará.

1 respuesta
Gamo

#55 Es que menuda cagada que fue. No sé porqué pero se empeña en sobreexplotar Higurashi mientras que Umineko, que es su obra cumbre, no recibe ni la mitad de cariño. Que en cierto sentido mejor, porque así no la adulteran, pero es que ni un anime decente ha tenido la pobre.

Se ve que la saga de respuestas de Higurashi Gou en el manga es diferente y hasta lleva otro nombre. No sé si arreglará el estropicio xd

De Ciconia, ni idea.

1
sagem9

#35 y como sabes que el pueblo no es Silent Hill pero en la antigüedad?

2 respuestas
Adhan

#57 Hombre a mi es que me enseñas ese trailer y pienso en Forbidden Siren o Fatal Frame.

Longview

#57 Porque Sillent Hill está en USA, aunque este puede ser un pueblo que haya pasado por lo mismo antes que Silent Hill.

1 1 respuesta
sagem9

#59 pueden decirte fácilmente que SH es un pueblo que se aparece en cualquier lado del mundo y ya está. Ya dijeron que están dando su IP a varias desarrolladoras para que hagan lo que quieran, así que supongo que la gran mayoría de juegos se van a desmarcar de los juegos tradicionales y su ambientación. Al final es lo que me dijo ayer un user: lo que conecta estos juegos es solo el nombre.

1 respuesta

Usuarios habituales