Anunciado The Day Before

odiazon

La ambientación está muy bien pero está todo muy preparado, dudo que puedan mantener esa tensión durante el juego y cuadrarla con situaciones fuera de esa demo scripteada.

Pero bueno, tampoco es tan difícil conseguir algo del nivel de DayZ en una ciudad con un motor mucho más actualizado, un juego así siempre tendrá nicho, por lo menos si sale algo del nivel hará que los perros de Bohemia Interactive muevan el culo por no perder terreno, pero como se plante una desarrolladora grande con la misma idea como UBI les quita el pan a todos.

2 respuestas
B

Joder, MMO en una América post-pandémica? Nunca lo he visto antes...excepto, espera sí, The Division!

1 respuesta
Abovedado

#61 Es que es eso, la gente se queja de estar cansada del género pero si lo piensas el monopolio del género lo tiene DayZ. Tampoco hay mucho donde elegir (ojo, hablo de juego post-apocalípticos MMO y con zombies).

#62 The Division un MMO, lo que me faltaba por leer en MV.

1 respuesta
RosaNegra

#50 si no tienes ni idea de lo que hablas no comentes. Venga crack, nos vemos en los server a cuando salga.

1 respuesta
Pollacaballo

#64 Con este comentario la que no sabe de lo que habla evidentemente eres tú, máquina.

1 respuesta
RosaNegra

#65 lo que no voy a ponerme es a hablar de tecnicismos y diseños de gameplay contigo porque me juego la mano a que no te enteras de la mitad.

1 respuesta
Pollacaballo

#66 Ni puta falta que hace que entres en un debate conmigo sobre tecnicismos ni diseños de gameplay, tu dices que las animaciones están curradas y literalmente lo primero que he visto del video es como el personaje entra en una tienda y las puertas se abren solas, figura.

1 respuesta
RosaNegra

#67 ni te has enterado de lo que he hablado. Te está dando el viento de cara y no sabes por dónde te viene.

1 respuesta
Pollacaballo

#68 Perdona, he vuelto a revisionar esa parte del video y no se abren solas, hace un gesto con la mano a 1 metro de distancia y se abren. Ciertamente tienen las animaciones muy pulidas, la que mas me gusta es la de la ropa que se solapa consigo misma.

1 respuesta
RosaNegra

#69 te vuelvo a repetir que no tienes ni idea de lo que he hablado en primera instancia. Deja de dártelas de listo y se humilde, por favor. Y encima me sacas el tema de la ropa que va por físicas. Eres un maquina

1 respuesta
Pollacaballo

#70 Pues nada, para ti la perra gorda.
Tu hablas de animaciones, te contesto sobre animaciones y resulta que no hablamos de lo mismo. xD
Pues ok, lo dicho, eres una fiera del conocimiento del videojuego y super humilde como has demostrado.

1 respuesta
RosaNegra

#71 has venido atacando sin ni siquiera leerte bien lo que he escrito alegando que he dicho que las animaciones son la polla cuando estoy esperando que me digas donde he dicho eso.

Te las sigues dándotelas de listo diciendo que la capa se solapa cuando no tienes ni papa de idea de cómo se programa eso ni siquiera de por qué puede estar ocurriendo ese solapamiento que, por cierto, es de las cosas más comunes en videojuegos con ese tipo de prendas.

Te estás metiendo en un pique tonto conmigo cuando a pesar de que soy un neófito parece que algo de idea tengo más que tú, que parece ser nula. Has venido atacando un juego que dices que se ve como el culo, cosa que no es así, y que las puertas se abren solas al mirarlas, como en el 99% de los juegos multiplayer.

Si quieres preguntar y que te aclare que es lo que pasa en el gameplay para que sepas cómo va, no tengo problemas. Pero no con esa actitud chulesca sin ni siquiera saber cómo se hace una animación y hablando desde la barra de bar.

jotaesp92

Iros a un hotel.

2
richmonde

Será un MMO, del tamaño de un pueblo perdido en Texas, es decir... 1 avenida... y unas 10 calles arriba/abajo.

El día que hagan un MMO de verdad me lo creeré.

B

Qué raro me siento cuando hay gresca e insultos en un hilo y ninguno es para mí 😒

Hachu

De que juego diriais que es esta "foto"?

Y esta?


Huir de cualquier indie que diga poder crear un Mmo y mas con los detalles del video.

2 respuestas
Pollacaballo

#76

Petterrr

Decir que no esta inspirado en The Division cuando es basicamente otra vez New York en navidad y para promocionarlo te metes en un edicio que tiene el mismo diseño interior que uno de The Division, apaga y vamonos.

Es basicamente el DLC de Survival de The Division 1 con zombies, si pulen el gunplay que se ha visto, caigo de cabeza

1 respuesta
B

#76 El division y el day before? Por qué juegas con nuestras mentes
#78 pues eso puse yo en #1 pero me lo borraron. Que es el survival del div1 con zombies.

Con que fuera el survival del div1 ya lo pillaba porque ese modo era brutal. Lo que pasa que el loot era una mierda con el tiempo que se invertía. Pero divertido e inmersivo era la hostia. De lo mejor. Y si me bebo otro pelote me lo instalo ahora fíjate lo que te digo mamapinga

PoYarko

Como se ha dicho, normal que la gente desconfie, después del eterno desarrollo de DayZ, que tuvo muchísimos problemas y carencias a lo largo de años, y por todos los clones que de mientras han ido fracasando a no ser que se fueran distanciando a otra cosa distinta o cogieran elementos de Dayz para simplificarlos y llevarlos a buen término, caso de Rust, el cual se distanció de ser igual a un DayZ por ejemplo, empezando por quitar los zombies, pero también hay juegos inspirados en aspectos como el PVP en DayZ como puede ser EFTarkov, que su enfoque es el PVP realista, puro, crudo y duro, sin tema de servidores privados, mapa gigantesco abierto con vehículos, persistencia de campamentos o bases. Y esos son los que mejor "comieron del pastel" de DayZ, hasta el punto de montar su propia pastelería.

La verdad es que viéndolo en retrospectiva, que hayan habido tantos clones de DayZ o juegos parecidos o inspirados en él es algo bueno para un juego pionero como DayZ que todavía tiene mucho que aportar y para nada ha "muerto", es algo de lo que luego se han alimentado en los últimos parches, toda esa gente que retoma cada X tiempo DayZ, o nuevos jugadores no salen de la nada, es gente que ha jugado mayormente juegos de temática similar, "clones" etc. Por eso ojalá se convierta en un juegaco Day Before, algo que sería increible ya que es muy complicado hacer un juego así, bien equilibrado, que contente a un público muy heterogeneo, que va desde gente superhardcore a gente casual que solo quiere pegar cuatro tiros con unos colegas y no preocuparse de tanto tema de campamentos, supervivencia etc.

Y si es complicado hacer un juego así mínimamente bien, más complicado es conseguir lo que ha hecho DayZ con la personalización de servidores, el modding, que es principalmente lo que lo ha hecho resucitar, eso y obviamente porque en el modo oficial ahora mismo podríamos decir que empieza a ser cada vez más el DayZ que se esperaba en un principio, a un 70% digamos, ya que a pesar de los avances y mejoras todavía le falta más contenido y estabilidad (problemas con los vehículos sobretodo). Pero van por el buen camino.


https://steamcharts.com/app/221100

Y han ampliado todavía más el equipo, ya que hace un tiempo se dijo que se había cerrado una oficina y reducido el personal, pues ahora han contratado a más gente. https://dayz.com/article/general/DayZ-2020-Year-in-Review

En serio, espero que sea un juegazo al final The Day Before, pero lo miraría en los primeros días de lanzamiento con lupa, antes de lanzarme a probarlo, ya que ese trailer "preparado" o no, no puedes sacar mucho en claro, salvo el tema de gráficos y algunas animaciones (y es algo que suele cambiar bastante al final), habría que ver el tema del rendimiento de los servidores, la profundidad de mecánicas de supervivencia, si hay desync en el pvp, que no vaya a lagazos cada dos por tres, etc. Es bastante complicado que vaya mínimamente bien desde el principio siendo una compañía tan pequeña y desconocida como es Fntastic, si no que se lo digan a los creadores de Scum, o Dead Matter, que por cierto, dicho eso, los creadores de Dead Matter sí que tienen que estar preocupados, porque el target de Day Before es el mismo, y esa gente va digamos con la inversión de pasta al día para el desarrollo.

dynamic

a mi el The Division 1 me encantó, el 2 fue una estafa

2 respuestas
B

Acaban de publicar una pequeña FAQ en Steam, os la dejo traducida:

Os proporcionaremos más detalles sobre el juego en breve. Hasta entonces, nos gustaría responder a las 6 preguntas más frecuentes:

  • 1) Sobre el mundo del juego
    The Day Before presenta un mundo abierto enorme y detallado con una gran ciudad, pueblos, montañas cubiertas de nieve, ríos y bosques. Además, habrá una colonia de supervivencia donde podrás hablar con los habitantes, pasar el rato con tus amigos y otros jugadores.
  • 2) Acerca del PVP
    En este momento, The Day Before es un juego centrado en PvP con enemigos controlados por IA. Pero habrá muchas actividades interesantes para los amantes del PvE.
  • 3) Sobre el juego
    Podemos decir que The Day Before traerá innovación al género de supervivencia MMO, estancado durante mucho tiempo. Pronto os contaremos más sobre el juego.
  • 4) Acerca de los gamepads
    El juego admitirá soporte completo para gamepad.
  • 5) Sobre el trailer
    El tráiler del anuncio era metraje del juego. Sin embargo, todavía estamos en el proceso de desarrollarlo y mejorarlo.
  • 6) Sobre el motor del juego
    The Day Before se está desarrollando en la última versión de Unreal Engine.
3
Squall19

#81 por qué dices eso sobre el 2? Me interesa saberlo porque estoy pensando en pillármelo.

1 respuesta
Chico_Zombye

#83 La cagaron bastante fuerte con el end game. Como juego coop para jugarlo y ya está es mejor que el primero (que ya me parecía muy divertido como coop) pero si esperas darle más allá de pasarte la campaña la cosa se pone turbia.

B

No sé por qué pero me ha recordado a esta joyita; scam sanote.

Astalonte

#61 Yo creo que es extremadamente dificil conseguir la ambientacion de dayz.
Puedes tener mejor motor, fisicas, y jugabilidad (tampoco es tan dificil). Pero la ambientacion y el coregame de ir y temer mas a los humanos que a los zombies..nose.

Dayz es un juego arcaico y muy antiguo en muchas mecanicas pero la tension y el ambiente junto a lo masivo del mapa hace que sea unico

1 1 respuesta
odiazon

#86 Eso es muy fácil de conseguir, es simplemente no ofrecer un mapa donde veas a los enemigos, limitar el loot, etc... tan sencillo como eso y que si mueres pues mueres y punto.

Todo eso que han hecho en Dayz una grande te lo hace en un año y mucho más bestia, pero lo malo de las grandes es que son muy blandas y siempre te meten el jodido minimapa y ayuditas para todo.

Lo jodido es tener un buen motor de físicas, mecánicas de juego jodidas de implementar bien, por ejemplo salto y que te puedas agarrar a todo como harías en juegos de la talla como uncharted (agarrarte realistamente, sin fliparse, me refiero a bordes normales), un buen sistema de sigilo, un buen sistema de interacción con el entorno, etc... Con otro nivel técnico ya te digo que dayz sería otra historia muy distinta, el concepto y filosofía de Dayz es brutal, pero esta gente está limitando su concepto con ese motor, están completamente en la prehistoria.

Hacer Dayz ha sido jodido para bohemia, pero ya te digo que si se mete Ubisoft nos sacaba un juegazo que le daba mil vueltas a dayz, lo que pasa es que los MMO de zombies se han explotado muy mal, en general la mayoría de MMO de supervivencia han terminado en timos viniendo de ser early access por parte de desarrolladoras de muy poca confianza, lo que ha pasado con Dayz es un milagro, si no llega a ser por Dean Hall sería todo campo.

Además que las grandes huyen de los MMO RPG, es como si los MMO RPG fuesen el submundo de los juegos, como leprosos, lo mismo que la supervivencia.

#63 Yo creo que una desarrolladora tocha hace un juego así y planta una bomba bien grande, si miras los comentarios del vídeo a la gente le encanta la idea pero dudan porque no creen que eso vaya a ser verdad, como si fuese un unicornio.

Luego ves que se gastan burradas en hacer juegos de mierda clones de fortnite que fracasan, etc...

1 respuesta
PoYarko

#87 Es obvio que DayZ con un mejor motor gráfico, mucho más portentoso, con muchísimo más dinero en inversión en el desarrollo, y con mejores ideas y propuestas y en menor tiempo de desarrollo sería un mejor juego, claro, pero eso se puede aplicar a todos los títulos. Ahora has dicho un par de cosas que me parecen interesantes:

#87odiazon:

Con otro nivel técnico ya te digo que dayz sería otra historia muy distinta, el concepto y filosofía de Dayz es brutal, pero esta gente está limitando su concepto con ese motor, están completamente en la prehistoria.

Prehistoria en cuanto al motor también estarían WOW, Dota 2, LoL, CSGO, con motores gráficos antiguos de cojones que han evolucionado con lavados de cara sin grandes saltos, y son de los multijugadores más jugados, sin hablar de todos esos juegos que van saliendo a cada poco tipo amount us, stardew valley, fall guys. El motor gráfico no es lo más fundamental para garantizarte un éxito y buenas críticas. Mira lo ocurrido al Cyberpunk 2077, pedazo de "gráficos", con RT y todo el follón, y luego el juego se cae a trozos, y eso siendo un single player.

#87odiazon:

Ubisoft nos sacaba un juegazo que le daba mil vueltas a dayz

Espérate sentado para eso, que lo máximo que han podido hacer es The Division, muy diferente a DayZ. Y no digo más aquí ya que no quiero tirar del meme fácil de "Bugisoft", ya que muchas compañías tienen lo suyo.

#87odiazon:

Yo creo que una desarrolladora tocha hace un juego así y planta una bomba bien grande

Es que ya se ha intentado, se hizo H1z1 desarrollado por Daybreak Game Company (anteriormente Sony Online Entertaiment). Acabó al final derivando en un Battleroyale y luego en...nada.

Lo que quieren hacer esas desarrolladoras es sacar títulos que no les lleven mucho tiempo o esfuerzo hacerlos y rentabilizar la inversión a saco. Luego juegos de zombies y matamata gore multiplayer cooperativo de pocos jugadores tenemos muchísimos clones del mítico left for dead de Valve, y aun así, sigue siendo ese juego el rey de ese género. Hay juegos con alma, y luego juegos clones y saca cuartos.

El día que salga un juego multijugador postapocalíptico de zombies masivo, realista e inmersivo, con un mundo persistente, con posibilidad de crear servidores privados, con infinita capacidad de modding (mods que impliquen la posibilidad de alargar la vida del juego durante décadas), me tiraré de cabeza el primero, pero lo más probable es que ese juego siga siendo DayZ.

Ahora para el que quiera un juego donde vas progresando habilidades leveando, creando builds diferentes, donde tienes tu "cuenta" con tu alijo, donde puedes gestionar objetos que nadie te puede quitar, donde puedes elegir meterte en una zona segura o en la zona de pvp para pegarte con otros, donde todo vaya bien delimitado por temáticas de la season vigente, con un lore family friendly, con un motor gráfico con físicas que te permitan con un logrado script reventarle la puta cabeza con un martillo a un enemigo, o masacrar con una motosierra decenas de zombies a lo Braindead, pues sí, que espere a que Ubisoft, o Bethesda saquen algo así.

1 respuesta
Kony646

#81 joder como he aprendido para el 3 que si me lo compro sera esperando 6 meses desde la salida MINIMO

odiazon

#88 H1Z1 siempre fue un MMO mata mata de marca blanca, en esa época salieron varios así que derivaron en nada como The War Z que es hasta incluso de mucho antes. Hasta PUBG empezó con un modo zombies battleroyale, el único que ha hecho las cosas bien es Dayz ya que nunca se ha dejado manipular por el mercado y ha seguido respetando la filosofía del creador del mod.
De Ubisoft toda la razón, poco se puede esperar, incluso de otras, como bien dices, harían juegos blandos para todos los públicos con personajes inmortales y sin posibilidad de perder el equipo, etc...

Lo del motor discrepo, CSGO tuvo que volverse free to play y todos esos juegos que has mencionado son free to play. Dayz es de pago y el juego del que hablamos también costaría dinero, sin contar el tema de servidores privados. Estamos hablando de hacer arte, no simplemente algo divertido, de crear un portento, sembrar una semilla, de que cuando alguien entre se quede alucinando, eso no pasa con los juegos que has mencionado y eso es lo que ha sentido mucha gente al ver el tráiler este del The Day Before, que tampoco es que hayamos visto nada del otro mundo además de ser todo scripteado.

Cyberpunk ha sido un fracaso porque no han estado a la altura de gestionar todo, una ciudad así tiene muchos sistemas que programar, ya es mucho que hayan conseguido una buena conducción. The witcher 3 tampoco es que sea un milagro técnico, el cabalgar era tosco y como se mueve el brujo más de lo mismo, solo hay que ver como salta. Obviamente si unos gráficos bonitos no van acompañados de un juego con buenos sistemas, sistema de animaciones, sistema de interacción, sistema de eventos, sistema de combates cuerpo a cuerpo, sistema de búsqueda por la ley, etc... pues el juego no queda más que en una cáscara, que es lo que seguramente será este juego de The Day Before.

Además, el brujo ya tenía dos entregas a las espaldas con mucho trabajo hecho, Cyberpunk ha supuesto borrón y cuenta nueva en todo, ya partiendo de la simple base de que el juego es un FPS, seguramente eso ha sido hecho para que sus futuros juegos puedan ser usados como FPS y TPS, esta gente va a sacar más juegos así de mundo abierto en ciudades modernas, uno no se cruje esos sistemas de conducción para luego tirarlos, este juego ha sido una excusa para posicionarse como lo fue en su momento Dead Island que empezó siendo una mentira a medias vapuleada y que terminó siendo Dying Light, un juegazo que ha despachado veinte millones de copias en menos de seis años.

De todas formas un juego así de zombies no requiere de muchos de esos sistemas que si hay en una ciudad grande y estructurada, es mucho más sencillo. Aún así tampoco lo es, dependerá de todo lo que quieran complicarlo, además la IA de un zombie no es muy complicada ya que es un ser que no piensa, simplemente va directamente a ti como una lapa, quizás los sistemas de sigilo, meter objetos que produzcan sonidos al pisarlos y puedan alertarlos, sistemas de hordas para desplazarlas en grupo, etc... complicaría más la cosa.

Y cuando hablas de juegos tan simples con vista aérea y gráficos pixel también tenemos el Project Zomboid, un gran juego que encaja en lo que comentas, pero hablamos de algo evolucionado, de ir para adelante.

Creo que conseguir algo como dayz para una grande no es complicado, el problema es si esa grande hará algo tan hardcore metiendo pasta o buscará algo más genérico como bien has dicho, ese es el problema.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags