Anunciado Unreal Engine 5 con una demo corriendo en tiempo real en PlayStation 5

thrazz

Epic Games acaba de anunciar su nuevo motor para la próxima generación, en la que seguramente volverá a acaparar las licencias a juegos AAA de terceros.

Unreal Engine 4 ya soporta PlayStation 5 y Xbox One, pero a partir de 2021 los desarrolladores podrán hacer uso de esta nueva versión que añade varias tecnologías nuevas, entre las que Epic destaca:

  • Geometría de micropolígonos virtualizada Nanite, que permite a los artistas crear todo el detalle que quieran en múltiples herramientas externas e importarlo directamente a Unreal Engine. La geometría de Nanite se escala y streamea en tiempo real, así que los artistas no tienen que preocuparse del número de polígonos.
  • Lumen es la solución de iluminación global dinámica de Epic, que reacciona imediatamente a los cambios en la la luz con infinitos rebotes y reflejos indirectos.

Para demostrar estas novedades, Epic ha publicado una demo del motor corriendo en tiempo real en PlayStation 5. Según Epic, esta demo es perfectamente jugable.

Vimeo (mejor calidad)

63
HeXaN

Menuda sorpresa.

pelusilla6

Pero que ponen conferencias si se publica todo 15 minutos antes xD

ivan817

Hostia que guapada, y aún hay juegos portandose de UE3 a UE4, exigiremos que lo porten a UE5 del tirón xD

LLoskka

HOLY SHIET, como se mueve hasta vertigo me ha dado

Zh3RoX

La animación de correr de la pava es igual que la del prota del Fallen Order.

3 1 respuesta
B

Esto corre en una ps5? La que se viene...

LLoskka

#6 mas bien parece un mirrors edge / far cry

pumuki14

Impresionante.

pelusilla6

Bueno en 4-5 años cuando los siguientes juegos triple A se desarrollen desde 0 en este motor si eso veremos algo xD

“I think a lot of people [will ask], ‘Oh is [the demo] real?’ But you know that demo was grabbed from the back of a PlayStation 5 development kit,” says Epic Games CTO Kim Libreri in an interview with IGN. “An HDMI cable went into a disc recorder and played out real-time — no editing, no tricks, that’s what comes off the box.” I

Eso sí, en teoría es sin edits

1 1 respuesta
HeXaN

Pues si la generación que se nos viene consigue algo parecido a lo mostrado vamos a gozarlo.

3
B

Voy cogiendo downgrade

135
Dohko

Pues me ha parecido brutal xD al fin algo que ves y dices vale esto es la next gen xD

A

Dios que locura, parece una cinematica

1
LLoskka

como se tiene que ver en una oled de estas que vienen este año omg

1 1 respuesta
Dream-MV

Brutal, una pena que no tenga un verdadero competidor ya, van a marcar el ritmo ellos.

Perico97

Me he hasta mareado xD

2 1 respuesta
Lord_Khronus

Esta guapísimo, pero me espero a que empiecen a salir juegos para que me crea todo esto.

radius

Cuando salgan juegos así hablamos

5
LLoskka

#17 tu, exactamente igual que las pesadillas estas que te caes de muy alto durante un buen rato :psyduck:

1 respuesta
Vandalus

El final parece una escena de una peli de marvel

Cl0ud7

Que putisima pasada.
#15 Confirmo que se ve que flipas, pena que no subiesen el video con HDR, a ver si lo cuelgan pa bajar sin la compresión de youtube

Mira_ese_OGT

Menuda salvajada en caso de cumplirse

1
zazgan

Pues si que esta guapo el nuevo tomb raider.

Eso no lo mueve ni 3 ps5 juntas.

2 respuestas
enin

Sin polígonos y sin palabras vaya locura

B

8
Decade

No quiero imaginarme Horizon 2 todavía...

4
fizzfizz

Lara eres tu??!!!

que puta locura acabo de ver???????????

K3k3

Uncharted 5 lo quiero para puto ayer hecho con este motor

1 1 respuesta
Perico97

#20 Esque según iba avanzando me quedé en plan "Wtf, pero si esto parece una cinemática", no sé si es porque no estoy acostumbrado a tal carga gráfica o si los fps tendrán algo que ver...

Usuarios habituales