Anunciado Unreal Engine 5 con una demo corriendo en tiempo real en PlayStation 5

Denian

Me empieza a dar grima tanta vergüenza ajena.

1
Khaleck

Pues nada venga, esto corrió en una ps5 tal y como todos la tendremos en nuestras casitas. Veo mierda donde no lo hay, todo está bien.

Que bien se está por aquí da gusto respirar aire limpio ^^

B

Que cansino....

B

Para una vez que no es humo tiene que venir un troll a intentar baitear al personal.

acerty

Sasel está entre nosotros.

2
13 días después
choper

Qué vergüenza el/los de Linus.

Jamás me hubiese esperado semejante lamida de cipote. Acaba de perder infinito ese canal para mi.

2 respuestas
HeXaN

#426 Este creo que no ha entendido el vídeo de Linus @BLZKZ @Markitos_182 .

B

#426 yo lo veo como un win win de manual. Si el SSD de PS5 es la maravilla que dicen que es, él habrá quedado bien. Si por el contrario es un truño y una vendida de humo de Sony y cia sacará un video el cual la pcmasterrace usará para su propia masturbacion.

1 respuesta
choper

#428 Sigue siendo una bajada de pantalones y esa no era la actitud de Linus.

Por fin se deja barba y deja de ser más feo que el ojete de un mono y ahora hace esto..

1 respuesta
B

#429 la barba le ha hecho perder la poca personalidad que le quedaba.

1 respuesta
Markitos_182

yo no sé qué video habréis visto xd

1 respuesta
HeXaN

#431 Lo mismo es que no saben inglés y no lo han entendido :thinking:

1
Cl0ud7

Pero si el video esta dpm, el tio habia metido nuchisimo la pata, le honra rectificar.

1
BLZKZ

yo vi el wan show donde lo dijo y desde ahí ya pensé "la ha cagado basto". No es que Sony haya sacado la billetera, es que cometió un error muy gordo y casi de principiante (me tragué la conf de Cerni y varios análisis de la tecnología, de hecho MS ha prometido algo similar para windows para 2021 o así) y es acceso directo a memoria (SSD) sin pasar por RAM, pero claro con los SSDs actuales aún así no será igual.

Creo que la gente se queda con la miniatura y cuatro comentarios de webs de mala reputación que sólo buscan polémicas 🤷‍♀️

Las disculpas son bienvenidas y demuestran integridad.

1 1 respuesta
choper

#430 A ver es normal, han pensado en los dolars. Aunque la disculpa esté bien pero el overdrama que se ha marcado con el título y comentar a los que participaron en tuiter que se disculpen con el de Epic, sobra.

Inteligente ha sido, que los kit de prensa y demás mierda viene dpm. Una bajada de pantalones al año no hace daño.

2 respuestas
B

#435 le horna mucho que salga y pida disculpas.

BLZKZ

¿ #435 exactamente en que "dolars" ha pensado? ¿Qué dice en el vídeo que no sea correcto?

Todavía creo que os falta por aprender inglés y llegar a la parte que nombra "no todo es hw, en otros aspectos siempre nos hemos encontrado cuellos de botella que parece no habrá en PS5"

1 respuesta
choper

#437 En los dolars que le genera su trabajo.

Me ha parecido excesiva / exagerada su disculpa y un error decir a sus seguidores que se disculpen con nadie.

No he entrado en ningún momento a hablar del tema del ssd/hardware que trata en el video, qué me está contando usted :/

2 respuestas
BLZKZ

#438 claro sobre todo porque decenas de personas empezaron a insultar e increpar a otra persona, mejor no hacer nada.

1 respuesta
choper

#439 He visto capturas de memes, ¿ pero llegaron al insulto ?

GaLiaNBeaST

#438 Pero si acaso a su trabajo le puede sacar rentabilidad económica siendo polémico, y en este caso está simplemente admitiendo un error y cerrando cualquier polémica. Que estás con el ojete escocido por algo no significa que ltt no haya hecho lo que había que hacer xd

1 respuesta
choper
#441GaLiaNBeaST:

Que estás con el ojete escocido

Por qué lo estaría ¿?, me encuentro bien/normal la verdad.

Sólo me ha parecido una bajada de pantalones un tanto exagerada, por mucho que se equivocase el otro día. Si no os gusta que me parezca una bajada de pantalones a lo mejor los "ojetes escocidos" son otros :man_shrugging:

Markitos_182

"No sé de qué se está disculpando pero me parece una bajada de pantalones."

Ayyy

1 respuesta
choper

#443 Sé perfectamente de lo que se disculpa, lo dice él mismo en su video xd

Si hubiese sabido que había tanto fanboy del muchacho y tanto lloro con el tema no hubise dado mi opinión al respecto (si, lo hubiese hecho igualmente la verdad) :(

Siento haber herido vuestros sentimientos, de verdad. Voy a escribirle un tuit a Linus disculpándome. Y al de Epic por si acaso :pray:

1 respuesta
Markitos_182

#444 A ver, ni me voy a esforzar porque, leyéndote, lo de admitir que te has equivocado y rectificar lo consideras una bajada de pantalones. Es mucho mejor seguir huyendo hacia adelante y que te quedes tu con la conciencia tranquila pensando que es que somos todos fanboys.

1 respuesta
BLZKZ

#445 creo que está dando un ejemplo de cómo no hacer las cosas, totalmente contrario a lo que hacen otros xD. Todo en la misma página, mv no defrauda

2
B

#434

Las consolas no tienen RAM , solo Vram o memoria de la GPU que utiliza para los 2 casos. Lo que esta haciendo las consolas es utilizar la velocidad del SSD y baja latencia (la la GPU accede directamente al SSD) para utilizarla como Ram del sistema y liberar Vram, aparte que un SSD a diferencia de la Ram , tiene la ventaja de su capacidad,por cual los tiempos de cargas pueden desaparecer.

En PC la memoria de menor latencia es la RAM, la GPU en ves de pasar por la Ram y luego al SSD, toda la información necesaria dentro del mapa del videojuego se carga en Ram, entonces la GPU accede a la Ram. En PC desde hace años AMD propuso un controlador de memoria dentro de sus GPU vega llamado HBCC que permite acceder directamente al SSD sin pasar por la CPU/Ram, también permite utilizar de manera eficiente la memorias:

https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2020/05/AMD-HBCC-930x487.jpg

Puede que en un futuro esta sea la tonica en PC ,utilizar directamente el SSD en ves de la Ram, cada uno tiene sus ventajas y desventaja.

1 respuesta
BLZKZ
#447elmemo:

Las consolas no tienen RAM , solo Vram o memoria de la GPU que utiliza para los 2 casos.

Manzanas traigo. Cuando hablo de esa parte me refiero a PC. Que las consolas sólo tengan GDDR no quiere decir que sólo sea "VRAM" y que no tenga memoria principal (fiu).

Si quieres que me ponga quisquilloso y te saque defectos (y ojalá alguna vez aprendas a escribir sin faltas), la memoria con menor latencia de un PC es la memoria caché de nivel 1, luego la de nivel 2 y luego la de nivel 3.

Si fueras lo suficientemente maduro entenderías no sólo lo que escribo, también lo que "significan" las palabras :)

La idea no es utilizar SSD en lugar de RAM, la idea es poder mandar chunks desde el SSD a GPU (en PC) disminuyendo la latencia, algo para lo que un PC de hoy en día no está preparado pero por SO/fs, y es algo que Microsoft ha prometido traer "pronto".

(Por cierto, se escribe "en vez" con Z)

1 respuesta
B

#448

Lo mas gracioso es que hablas de caches L1, 2 y 3 de forma general (PC), cuando son jerarquía de memorias internas de cada CPU y GPU, osea la CPU tiene sus Cache L1,2 y 3 en su arquitectura (interna), Una vez se entiende esto hablo de memoria fuera de la GPU, la mas cercana en la jerarquía es la RAM, cuando un dato no esta en la Vram accede a la Ram del sistema, donde el SSD previamente a volcado los datos necesario, el SSD el ultimo en la jerarquía en un PC y solo se accede a el en caso que no tengas suficientes RAM y los datos se encuentren ahi o en pantallas de cargas, si el acceso es en tiempo de ejecucion del juego el juego se te congelara por minutos, mientras carga los datos del SSD a la Ram y luego a la Vram.

Zh3RoX

Usuarios habituales