Anunciados Mass Effect Legendary Edition y un nuevo Mass Effect

juanjo11

No Switch no party.

DarkKonum

#150 fue una pena por que en la parte de arriba tenía que ir el portal de salto en chocolate pero se rompió en el último momento.

2 1 respuesta
Crus

#152

Mola mil xDDDD

Enanon

#109 I MADE A MISTAKE!

una frase que ha tenido un impacto solo igualable al "I AM THE ONE WHO KNOCKS!"

edit: de hecho abri un hilo en EOL porque creo que mordin es uno de los personajes mas interesantes que he visto en un videojuego. y que buen cantante!

1 1 respuesta
hamai

#154 Siempre que estaba frustrado de Garrus y sus putas calibrations cuando iba a hablar con él, me acercaba donde Mordin a ver qué me sorprendía.

Ya fuese con un solo de teatro musical o explicándome como los krogan homos encontraban fascinante la flexibilidad de los salarianos.

Nunca defraudaba.

1
TrumpWon

#107 Menuda burrada, es una barbaridad. Un videojuego lo es por el gameplay, si el videojuego a nivel de gameplay no aporta es que está mal diseñado. Descartar el gameplay como forma narrativa es tan burrada como ir al cine y encontrarte una peli que de repente se queda en negro totalmente y sale un señor a contarte lo que pasa

El arte tiene su vehículo narrativo . Elegir diálogos ya es gameplay. Ya estamos con opciones y deshabilitar, como la dificultad de los dark souls. Pasamos de ¨es un arte ¨a , la obra del autor si te aburre te la ventilas .

EL problema es que hay mucho escritor en los videojuegos que no dan el corte para cine y vienen a los videojuegos a contar sus mierdas sin saber que lo importante es que lo que cuentes esté unido al gameplay

Nadie coge un libro está leyendo y de repente al escritor le pasa que eso de escribir le da pereza y se pone a hacer garabatos. Si queréis ver cinemáticas que no tienen que ver con el gameplay no sé por qué no véis una peli que es el formato para ello, o una serie

Así les ha ido aunque leyendo este hilo da bastante pena porque la gente no respeta ni su propio hobby. Parece que el 1 es ¨tosco¨y el 3 buen juego, cuando el ME1 está a años luz del resto. Me da igual sus gráficos y que sea tosco, como experiencia es única. Y de ahí pasamos a que el gameplay en el videojuego no es fundamental.

1 respuesta
B

Que alguien me corrija.

Según la noticia, EA estaría haciendo un remaster, que no un remake de los 3 títulos, pero los encargados de hacer dicho remaster no es el equipo original de los veteranos ¿no?

1 respuesta
Wei-Yu

#157 sólo un remaster. No se dice nada de quién hará qué (ni para la siguiente entrega que confirman están desarrollando).

B

#156 Estarás en contra del QoL en general entonces, no usarás nunca el fast-travel, aceptaras gustosamente el estar 3 horas grindeando o el repetir hasta la saciedad algo que te aburre, además de repetir el tutorial cada vez que un juego lo tiene como una fase inicial, etc.,

La analogía más bien es saltarte ese capitulo o parte de un documental, libro, cine o serie, por citar varios ejemplos. Como si cada vez que abres un libro tuvieras que leer la anteportada, epígrafe, agradecimientos y vida del autor. Y si nos vamos a poner tiquismisquis y que no es parte de la obra, en el anime hay sagas enteras de relleno que no es tan raro que uno las ignore. En un álbum musical tendrias que tragarte todas las canciones para escuchar la que te interesa, en un poemario que ya conoces y buscas un concreto, comerte todo los poemas cuando te interesa uno en particular, y así.

Si algo tienen los videojuegos son partes que a menudo sobran o no dicen nada, sobre todo en los open worlds, MMORPGs y ARPGs por citas varios géneros, donde a menudo te toca hacer de recadero y matar 30 bichos irrelevantes y paseos larguisimos que sin más, que si encima previamente ya lo habías hecho al ser tu segunda o tercera run, más te sobra si cabe.

Por otra parte este medio no es un igual al resto, tiene muchísimas más variables, donde entran la toma decisiones, diferentes formas de narrar, etc., mientras el cine o la literatura salvo excepciones muy contadas es algo bastante más lineal. En el resto de medios si puedes saltarte lo que no te gusta incluso en los propios videojuegos a menudo puedes saltarte diálogos o cinemáticas, pero más allá de eso y cuatro cosas sueltas, otras muchas no.

si el videojuego a nivel de gameplay no aporta es que está mal diseñado

Evidentemente ni todo son obras maestras, ni todo juego destaca por el gameplay, ni todos tenemos los mismos gustos, ni estamos dispuestos a meter la misma cantidad de horas.

El gameplay no es que sea o no fundamental, es que a veces apesta o no concuerda con lo que estas buscando en un momento puntual, por eso esta bien que uno pueda decidir que hacer con el, igual que con los diálogos, dificultad y demás. Y a quien le parezca mal pues que siga comiéndose las fases soporíferas, que a mi mientras no me afecte me da igual los fetiches o la capacidad de autoflagelarse de cada cual.

1 respuesta
TrumpWon

#159 Excepto que no es la anteportada hablas de saltarte el gameplay para seguir la historia, esa analogía no vale, estás comiéndote el medio del libro no lo que está dentro del libro pero no es la novela en sí.

Que haz lo que quieras, ahora está youtube y twitch te puedes ver un juego sin jugarlo, pero estás usando un formato que no tiene sentido sin el gameplay. Es como irte al cine y poner las escenas que sólo tengan diálogo y ponerte una venda en los ojos.

Y lo de las partes soporíferas es algo relativo, quizás a ti lo que te gusta de los videojuegos no sea jugarlos sino los mundos y las historias dentro de estos. Pero eso no hace el gameplay aburrido

2 respuestas
B
#160TrumpWon:

Es como irte al cine y poner las escenas que sólo tengan diálogo y ponerte una venda en los ojos.

Si, pero eso no evita el tedio, como puede ser evitar meterte la farmeada padre o caminar por aquel sitio otra vez. De hecho vas a invertir el mismo tiempo escuchando la película que viéndola, a no ser que lleves la película en plan audio libro para ponértela cuando vas a hacer footing.

Para mi esto es un ejemplo de algo que se pueden meter bien a fondo por el culo, y es que encima tiene bastante trascendencia.

2
Drowan

Debo ser el único al que le gustaba el minijuego de extraer minerales. Joder la de ratos que me pasaba extrayendo de cada puto planeta que encontraba.

6 1 respuesta
B

#162 Yo disfrute del Mako y de las conversaciones de ascensor, tranquilo, todos tenemos nuestro lado oscuro.

4 2 respuestas
JangoBout

#163 El mako era mejor que la extracción de minerales.
Un poco estaba bien. Pero luego era una agonía. Además, yo era Shepard. De los minerales se podría haber ocupado un becario.

5
Drowan

#163 A mi el mako me encantaba también, los buenos tiempos impulsándote para subir montañas disparando hacia atrás.

2 1 respuesta
axrram

#165 espera ¿eso se podía hacer? la de rodeos estúpidos que me hubiese ahorrado por tener que rodear según que pendientes.

1 respuesta
Drowan

#166 Vaya que si se podía, y creo recordar que había pendientes tan chungas que me pasaba un buen rato disparando para subirlas xD, algunas acababa cediendo pero otras por mis cojones que las subía.

Uscita

Debo de ser la única persona en el mundo que la historia ( no hablo de la jugabilidad) de Andromeda le gusto.

Cierto es que la jugabilidad fue un poco limitada, sobretodo al principio cuando salió, yo me lo pillé el día que salió a la venta. Sin contar la cantidad de buga que tenia o la inexpresividad de los PNJ ( cosa que aún no han arreglado bien).

Pero la historia a mi me gusto, y da base para hacer más capítulos en Andromeda, puesto que lo que derrotas es solo un enviado de cierta raza. No digo mas por si alguien quiere jugarlo.

Espero que el nuevo siga la historia, pero con una jugabilidad mejorada.

6 2 respuestas
CrimsonRed

#168 No eres la única, a mi pareja y a mí también nos gustó, ¿Qué podría ser mejor? Sin duda, y la de los ME originales también, y en sí todas las historias de Bioware, pero tampoco es tan mala como la ponen algunos vamos, es perfectamente disfrutable si no vas con el hate de base.

1
carlosmsz

#168 lo mismo por aquí! La historia me pareció un inicio sólido; creo que el problema es la comparación con la trilogía original, donde Sheppard y el equipo tenían más personalidad (fan de Garrus y Grunt hasta la muerte :stuck_out_tongue_closed_eyes:).

A mi, un Andromeda 2 con más personalidad y una jugabilidad mejorada (aka Anthem, que era lo unico bueno), me haría muy feliz.

Eoaden

#160 Se trata de preferencias personales. Si hay gente que quiere eso, no sé que le ves de malo, no lo uses y ya está y todos contentos.
Argumentar sobre esto es como decir que el azul es el mejor color de todos.

1 respuesta
TrumpWon

#171 Eso es como los que dicen pon un modo fácil en el dark souls y si no te gusta no lo uses

Excepto que el juego y la experiencia cambia radicalmente. Se supone que es los videojuegos son arte y luego defendemos que el artista se amolde a nuestras preferencias por absurdas que sean. Que no es que esté en tal idioma o se pueda jugar en 60 fps, es que pedimos que nos saltemos el juego.

1 1 respuesta
Eoaden

#172 También opino que si no te gusta el modo fácil en DS no lo uses xD, se pone un aviso de cual es el modo de juego en el que fue planteado el juego y ya está. El cine se considera arte y hay mil películas en las que el autor se amolda a las expectativas del espectador (la inmensa mayoría del cine comercial), luego está el cine de autor. En la música pasa lo mismo, están los artistas y luego están los productos.
No hay una única forma de disfrutar un producto porque hay multitud de consumidores diferentes.

De hecho tu estás diciendo que algo no debería de ser de X forma. Pues eso lo decidirá el desarrollador, si el quiere por el motivo que sea, con tus quejas ¿no estás siendo tú el que pide que el producto se adapte a tus gustos?

1 1 respuesta
TrumpWon

#173 cambia la experiencia de juegos para todos la percepción. Esto es como pedir una peli que termine con final feliz porque a ti te apetece

Tú dices no juegues en modo fácil. Yo digo, juega a un juego fácil, quizád dark souls no es para ti. No juegues a Mass Effect si no te gusta los componentes de rpg que tien juega a otro que se base en historia que los hay a patadas

Parece que siempre hay que relativizar todo entorno a uno mismo y no a la.visión del creador. Si defendemos que son arte y nos rasgamos las vestiduras cuando se menosprecia la industria no podemos luego pedir juegos a la carta como si fuese un menu del burger king

El tipo de narración es importante. La dificultad es importante. Todo marca la experiencia de juego

No hay una única forma de disfrutar del juego no, te lo puedes rushear si quieres pero tu pides que el juego se adapte a ti, eso es completamente diferente

1 1 respuesta
Eoaden

#174 Me sorprende que digas que es como pedir que una peli termine con el final que a ti te apetezca cuando estás siendo tu quien dice como deben de ser los videojuegos (Aparte de que no tiene que ver una cosa con la otra). Lamento decirte que no son como tu los concibas, será como lo conciba la mayoría de la gente, porque se hacen para vender (en la mayoría de los casos), no por amor al "arte".
Si el publico exige modos de dificultad, se pondrán, si el público exige otra cosa, a la larga se le hará caso, porque eso implicará más ventas.

A mi personalmente me afecta 0 que una persona se pierda una experiencia de juego por jugar un juego a una dificultad determinada o saltando cinemáticas o combates, porque me la suda el criterio de cada uno mientras yo me divierta y disfrute, que para eso son los videojuegos. Ya viviré yo la experiencia de la forma en que considere adecuada. Si tanto te afecta esto quizá le estás dando más importancia a los videojuegos de la que tienen.

1 1 respuesta
TrumpWon

#175 Yo no digo como deben de ser lo dejo en manos del creador , eres tú el que quieres cambiarlos

Estás dándole todo a la vuelta. Primero dices que hay muchas formas de jugar a los videojuegos, esa frase se utiliza para hablar de juegos con múltiples posibilidades como algo positivo, obviamente si cambias la naturaleza del juego cambias la forma de jugarlo, pero esa frase no quiere decir lo que tú crees que quiere decir. Si cambias el producto es OBVIO que cambia la forma de afrontarlo y disfrutarlo.

Y ahora hablas de que yo tengo que decir como son los videojuegos, no lo decís vosotros. Yo no voy a los juegos tipo talewords y les digo que metan gameplay que me aburren, no los juego y punto, porque tenemos la suerte de disfrutar de un enorme catálogo y hay juegos para todo el mundo sin necesidad de joder los que ya de por sí son juegos niche y que ofrecen algo especial, para amoldarse a la masa que no quiere dejar de consumir juegos como si fuese un catálogo pokemon. No tienes por qué jugar a todos los juegos, no todos los juegos son para ti. Es de lo que se trata.

2 2 respuestas
B

#176 Los videojuegos nunca son lineales, todas las runs tienen diferencias. Se mantienen "igual" y tu decides si usar esos extras o no, te afecta 0, en cambio tu postura si que limita al que decide disfrutar de otra manera. Dale todas las vueltas que quieras, pero estar en contra de esto es como estar en contra de los mods, o llevándolo a otro medio, de la lectura fácil. ¿A mi que me afecta que alguien lea un libro más breve o con un vocabulario más simple? Para eso ya tengo la otra versión, de hecho me aporta, porque si el autor (o desarrolladores) saca más dinero, hay más posibilidades de que saquen una segunda parte o trabajen en otro proyecto.

"Es que no son productos para ti."
Pues claro que así no, pero podrían serlo, y de eso se trata. Algo absurdo desde un punto de vista comercial y basado en la accesibilidad. O pueden que pases por el aro porque te compensa, pero a regañadientes con lo que no te gusta.

Eoaden

#176 Curioso que me digas que estoy dándole la vuelta cuando precisamente todo este debate comenzó por una persona que participó en el desarrollo de un videojuego diciendo que le gustaría poder omitir combates situándote tu totalmente en contra.

Obviamente no todos los juegos son para todo el mundo, pero si la gente pide otras opciones dentro de videojuegos y se las dan ¿Qué más te da? No es una exigencia que estén obligados a cumplir, pero si la cumplen ganan todos. Tu juegas como siempre, otras personas que no habrían jugado juegan y la compañía gana más dinero. No entiendo donde está el problema en que el mercado evolucione.

1
1 mes después
Chance

¿Carteras preparadas?

1
minired

Ya podrían darle un lavado de cara al 1 y no solo poner texturas 4k

Usuarios habituales