Aparecen los primeros problemas con el hardware de PS4

S

Varios usuarios que han conseguido sus PlayStation 4 antes del lanzamiento americano -recordemos que ahí sale mañana, día 15 de noviembre- han informado de que sus consolas han dejado de funcionar tras pocas horas en funcionamiento.

Tal y como podemos leer en NeoGaf, de momento se conocen siete casos de consolas rotas.

IGN, la famosa web americana, tuvo que llamar a Sony para que les cambiasen una de sus PS4 porque dejó de funcionar. Intentaron cambiar todos los cables, conectarla y desconectarla de internet, encenderla dejando apretado el botón de inicio durante 7 segundos para reiniciar todos los ajustes... y nada funcionó. Un responsable de Sony se encargó de reemplazar la unidad defectuosa. Uno de los datos más sorprendentes que comentan es que "por raro que parezca, intentamos aplicar una ligera presión a la parte superior de la consola y muy brevemente vimos imágenes del menú en la TV". ¿Qué podría causar estos problemas?

ds
El caso más sonado es, sin embargo, el de un usuario que estaba haciendo un directo en Twitch y al que su PS4 dejó de funcionar en directo. Consiguió arreglarla pero luego volvió a dejar de funcionar.

Kotaku, otra de las webs más importantes de EEUU, también ha recibido una consola defectuosa, además de un par de usuarios de Reddit y de un forero de NeoGaf.

Todo esto no tendría que ser motivo de alarma, todavía: posiblemente haya más de 5.000 PS4 circulando en EEUU, en este momento previo al lanzamiento -son calculos un poco libres-, y el porcentaje de casos con errores, o por lo menos los conocidos, no es muy elevado. Y ya sabemos cómo se tienden a magnificar estos problemas. En todo caso estaremos alerta, a partir de mañana, y seguiremos este potencial problema de cerca: esperemos que no se repita, una vez más, un caso parecido al de las tres luces rojas.

http://www.eurogamer.es/articles/2013-11-14-aparecen-los-primeros-problemas-con-el-hardware-de-ps4

Pseudodiego

En todo hardware nuevo siempre van a petar algunas unidades, y de 5000 7 son muy pocas. Aun asi mañana veremos.

2 respuestas
Fdkn

#1 El usuario de twitch ya te digo que lo unico que tenia defectuoso es el cerebro, la consola se la cargó el en vivo y en directo.

1 1 respuesta
DioS_TnT

Bueno pues nada, tendré que comprarme 2 consolas en vez de 1 por si la primera no me aguanta :D

PD: De Eurogamer últimamente cuando habla de ps4 no me creo "na de na".

D

#2 Estás justificándolo? uff.

1 respuesta
Igneel

#5 No hay nada que justificar, lo estupido es pensar que no se rompera ninguna aunque eso fuese lo ideal...

Lo de twitch me lo conto ayer fdkn en vivo y si, fue su culpa xD

1 respuesta
Denian

#3 ¿Que hizo?

1 respuesta
A

También es normal que las cosas de salida ya se conocen...

Fdkn

#7 La primera vez que se la cargó desenchufarla del cable mientras descargaba y updateaba cosas al mismo tiempo.

Luego nos deslumbro con actuaciones tales como sacar y meter el discoduro MIENTRAS la consola estaba encendida intentando leer.

Aun asi no la mató del todo hasta que se cargó el puerto hdmi de enchufar y desenchufar cosas a lo bruto xD

Y por medio muchas estupideces

3 2 respuestas
D

#6 Hombre, evidente es que alguna saldrá mal parada. Eso ocurre hasta en los Donuts. El problema sería que fuera un gran porcentaje de consolas con problemas.

Denian

#9 _ Pero ese retrasado por que tenia una Ps4?

1 respuesta
Fdkn

#11 La ganó en un concurso de Taco Bell

weeheee

Como han dicho arriba, el del twitch se lo cargo el solo.

Esta claro que no todo el mundo puede tener una consola de 400 napos.

alejo

Sería al descargar el parche para los 1080p de CoD.

9
Nixer

Compradla day 1 decian.... no pasará nada decian.

1
GlatoR

Encima no es multitarea. Un usuario no puede estar trasteando/jugado con el HDD porque entonces la consola se puede romper. Anda ya

11
F

#2 Pues las consolas de Nintendo no petan.

¿Magia?

1 2 respuestas
GlatoR

#17 Eso es porque la 360 y la Ps3 ya les hizo el testeo hace años

Es un chiste fácil, amo a Nintendo

1
Dante88

#17 Joder pues yo tengo la DS con la pantalla bailando desde que prácticamente la compré gracias a sus bisagras defectuosas.

2 1 respuesta
resut

#19 Para gente como tu, se ha creado la 2DS.

1 respuesta
Dante88

#20 Para gente como yo? será para ahorrarse dinero en el SAT. Porque si las bisagras estuviesen bien hechas no se romperían generalizadamente.

1 1 respuesta
Sonos

No es nada alarmante, entra dentro de lo normal.

A Sony representative has provided the following statement to IGN:

"A handful of people have reported issues with their PlayStation 4 systems. This is within our expectations for a new product introduction, and the vast majority of PS4 feedback has been overwhelmingly positive. We are closely monitoring for additional reports, but we think these are isolated incidents and are on track for a great launch.

There have been several problems reported, which leads us to believe there isn’t a singular problem that could impact a broader percentage of systems. The number of affected systems represents less than .04% of shipped units to date, which is within our expectations for a new product introduction."

1 respuesta
Fdkn

Kotaku's broken PS4 fixed, obstructed metal in HDMI port caused issue

http://kotaku.com/good-news-about-our-once-broken-ps4-1464813671

Otra mas que quitar a la lista, no estaba rota sino que son inutiles.

1 2 respuestas
benjajim

Las luces rojas y las amarillas nos deberían haber enseñado a esperar a revisiones estables del hardware dentro de unos años. Hasta entonces que no cuenten con mi dinero.

13500

Y los problemas de hardware y diseño parece que no solo se limitan en la consola.

The sticks on the PS4 controller have already worn down to the plastic

Fotos de 2 users distintos

1 2 respuestas
Kassie

son daños colaterales, nada sin importancia

Hiboshi

#23 Kotaku inútiles? Ahora me dirás que todos los días amanece, venga va.

#25 La segunda no lo sé (parece que le hayan hincado la uña), pero la primera tiene marcas de haber sido devastada con una lima o algo, en el centro del stick izquierdo, fíjate.

1 respuesta
13500

#27 puede ser fake, me quedaría mucho más tranquilo

1 respuesta
Hiboshi

#28 Ya hay que ser subnormal para cargarte un mando solo para liarla en los interneses

Perestroika

Oh, es este thread otra vez cuando ya todas las historietas estas están más o menos explicadas o posteadas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • Link34
  • BuLLeT_AZ
  • alejo
  • Spanisher
  • ArThoiD
  • osk1