Apex Legends llega a 10 millones de jugadores únicos y 1 millón concurrente en 72 horas

thrazz

Vince Zampella ha enviado un mensaje a la comunidad dándole las gracias por la acogida tras el lanzamiento el lunes de su battle royale Apex Legends.

Ya sabíamos que en sus primeras 24 horas el juego había llegado a 2,5 millones de jugadores y 600 000 simultáneos. Hoy, tras 72 horas, la nueva cifra es de la friolera de 10 millones de usuarios únicos y 1 millón de concurrentes__ entre las tres plataformas en las que se puede jugar a Apex Legends.

In 72 hours, over 10 million players have jumped into Apex Legends and we’ve breached 1 million concurrent players!

This has been a truly incredible journey. We tested and tweaked. We argued and agreed. We got to a point where we felt some magic. We knew it would be risky to take the franchise in this direction, to go free to play, and do a surprise launch. But we fell in love with Apex Legends and wanted, needed, other people to play it too.

We hoped you’d love it as much as us, but never in our wildest dreams could we have expected the outpouring of support and positivity we’ve seen. From all of us at Respawn, thank you for giving us and Apex Legends a chance. Thank you for joining us on this journey. This is just the beginning! We have so much more in store for you this year.

See you in the arena!

Vince Zampella, Respawn Entertainment

4
Kassie

me alegro mucho por Respawn, lo que no consigueron con los Titanfall que ambos me parecen juegazos, se la estan sacando con este Battle Royale, espero que esto les ayude en el desarrollo del juego de Star Wars que llevan entre manos

7 1 respuesta
H

1 millon concurrente no esta mal, es la cifra por la que se suele mover el PUBG ahora mismo cifra arriba cifra abajo.

Yo deberia bajarmelo pero creo que es necesario la plataforma de EA no?Eso y que no tenga solo y las partidas sean de 3 me echa para atras, supongo que el juego tiene primera persona y tercera no?

4 respuestas
ArThoiD

Me parece genial joder, se lo merecen.

Ganazas de probarlo pero no podré hasta fin de mes :(

#3 Primera only que yo sepa, como deber ser.

1 1 respuesta
H

#4 Como debe ser pero fijate que luego el Fortnite solo tiene 3 persona xD.

Yo la 3 persona la odio y solo la tolero en juegos como el Splatoon 2.

El juego se juega en la plataforma de EA no?

1 respuesta
Yerboth

#5 sí, en origin

Yo lo tengo descargado y no lo he abierto todavía porque mis colegas pasan de darle y no tengo con quien, pero como dicen arriba me alegra mucho que por fin Respawn tenga el reconocimiento que merece después de la jugarreta que les hicieron con Titanfall 2

1 respuesta
Lord_Khronus

#3 Ostia si que ha caído el pubg no? Yo jugué bastante al pubg en su día y tenia 2.5 millones diarios creo.

1 respuesta
Xustis

#2 viendo que tu sabes de titanfall me puedes decir si hoy en día merece la pena jugar ámbos? es decir si no rasca ni en gráficos ni en jugabilidad. Mira que por el nombre lo conocía pero nunca mire como era.

edit: vale ya veo que es también pvp, no se por qué me sonaba a pve xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 El Titan 2 a día de hoy luce de maravilla y yo sigo jugando el multi, es muy completo.

1 1 respuesta
Nors3

#3 El PubG ha dejado de mover un 1 millón ya, andan por 800k diarios y les ha pasado el Dota2. Aunque la comparación no es justa, supongo que Apex cuenta XBOX y PS4.

1 respuesta
B

Me parece lo normal, tuvo una campaña de marketing bastante agresiva comprando youTuber para su promoción, ahora es de ver si lo mantienen con una inversión en marketing continua.

Sobre mi opinión, no me gustan que los juegos mas genericos y pocos originales triunfen, es malo para el mercado, el género Battle Royale esta explotado y no aporta creatividad, me hubiera gustado que fuera el Titanfall 2 el que hubiera triunfado.

4 1 respuesta
H

#6 Descargarme origin me da mucho pereza solo uso juegos a poder ser de Steam y battle.net.

#7 En su dia llego a mas de 3 millones pero ahora si, bajo hasta el millon y algo cifra arriba cifra abajo dependiendo del dia.

El juego hoy por hoy esta en su mejor momento sigue habiendo cosas que mejorar pero poco a poco Bluehall lo va puliendo aunque eso si, al igual que Blizzard tarda demasiado en hacer las cosas y hay mucho hater que le mete mierda de gratis al juego.

Siguen siendo cifras muy buenas por que no deja de ser un juego ''moda'' al que mucha gente se lo compra para jugar unos meses y luego lo aparcan.

#10 Lo suelo mirar casi todos los dias y rondan entre los 800-1.200 dependiendo del dia pues el pico es mas grande o mas pequeño.

2 respuestas
Nors3

#12 No alcanzan 1.2M desde agosto: https://steamdb.info/app/578080/graphs 800-900k ahora siendo generosos, a ver si se estabilizan al final.

1 1 respuesta
H

#13 Cuando salio Vikendi si no recuerdo mal se puso en 1,1k casi 1,2k y fue hace un mes o asi.

Por las noches es cuando menos gente suele jugar no se muy bien por que, el Dota2 la verdad es que los numeros que tiene por la noche son bastante curiosos por que siempre que miro las stats suele ser por la noche y siempre anda en 600k o asi seguido por el CSGO que suele andar entre 300-500k y el PUBG por las noches hay dias que apenas llega a los 200k a partir de la 12 o 1.

2 respuestas
thrazz
#14HectorxD:

Por las noches es cuando menos gente suele jugar no se muy bien por que

Porque los chinos están durmiendo.

1 respuesta
Nors3
#14HectorxD:

Por las noches es cuando menos gente suele jugar no se muy bien por que

Sus picos se basan en zona horaria China (las 2 de la tarde de aquí), de dónde son la mayor parte de sus jugadores. Al Dota2 le pasa un poco igual porque tiene bastante público asiático, en cambio el CS:GO es minoritario allí y con más público occidental.

Es una pena solo poder ver estas estadísticas en tiempo real con Steam pero claro, favorece a muchos desarrolladores para manejar la opinión pública a su gusto.

1 1 respuesta
Coman2Sueco

origin tira para atras que da gusto me cago en la puta que asco da esa puta plataforma tendre que pasar por esa mierda para probar el juego

H

#15 Siguen pudiendo jugar en steam?Pensaba que tenia que usar una vpn o algo para jugar por que lo tenian prohibido ahora mismo en China el PUBG.

1 respuesta
guillauME

No me sorprende la verdad. A mi me está gustando.

Shincry

-Contando con que lo mantienen guay, con parches buenos etc-
De aquí a un mes que lo jueguen los ''niños rata'' y sea popular estará toda esa gente echandole mierda.

''Dur hurr, batleroyale shit hurr niños casual...''

personaje

Le daré una oportunidad cuando haya crossplay. Por desgracia mis amigos le dan en PS4 ...

4ug

Merecido, es un juegazo y muy divertido. Que triunfe o no, depende de ellos.

PalesTina

Gratis siempre vende

ekeix

Cuando crees que PUBG es inmortal y es imposible que nadie lo destrone. Aparece un tal Fortnite de la puta nada y le mete tal batacazo que a día de hoy sigue sin recuperarse. Y cuando también parecía que es imposible que un br mega random de los 500 que ya hay pudiera salir de las sombras y darles por culo tanto a PUBG como Fortnite... yo ya no creo en cosas imposibles chavales.

4 1 respuesta
H

#24 Uno es free to play y el otro no, uno acaba de salir con una promocion tremeda de streamers y demas gente asi que tampoco cantemos victoria tan rapidamente.

Cuando salio el RoE tambien se noto una bajada de jugadores en el PUBG pero al poco volvieron, el PUBG sigue teniendo buenos numeros y el Apex no deja de ser un BR con un estilo diferente igual que el Fortnite, aunque sean todos BR son muy diferentes entre si como para que el Apex pueda suponer una amenaza para el PUBG.

El PUBG en su estilo realista sigue siendo el mejor y tambien hay que recordar que cuando el PUBG se puso en +3 millones de jugadores simultaneos el Fortnite ya lo estaba petando, no perdio jugadores por la salida del Fortnite.

1 respuesta
b0r

En realidad son BR bastante diferentes entre sí y no tienen por qué quitarse jugadores.

Yo a Apex le veo muy buen futuro como competitivo con el tema de las habilidades y héroes, el juego en equipo y sobre todo si añaden contenido y van cambiando el meta.

p0MeL0

El Pubg en China tiene sus propios servers desde hace 1 año o así, cuando pegó el bajón de tener 3,5m a 1,5-2 fue por que los chinos se piraron.

1 respuesta
StKK

#16 Todo eso es cierto pero ninguno es el motivo de que supere a PUBG. Se llama Auto Chess para ser exactos xD

1
PilotoKTN

Sinceramente, muchas compañias de videojuegos deberian aprender de Respawn, no por crear un battle royale gratuito, no por anunciar un torneo de 200k dolares la primera semana, no por abarcar un millon de jugadores simultaneos en sus servidores y tampoco por conseguir la atencion de tantos streamers, sinó, solo y simplemente, por esta frase:

"We knew it would be risky to take the franchise in this direction, to go free to play, and do a surprise launch"

Arto de que anuncien videojuegos un año y medio antes de sacarlos, artos de que nos creen hype y no poder jugarlo, porque ese hype se disipa con el tiempo y para entonces, cuando el juego salga el juego habra perdido todo su hype.

En cambio!

Respawn hace pim pam TRUCU TRUCU, mirad he hecho un juego, quereis jugarlo? tomad, jugadlo ahora, en serio, toma os lo doy, gratis, now!

13 1 respuesta
4ug

#25 Ni tu ni yo tenemos una bola de cristal para saber que pasara, pero apex viene pisando fuerte y si tiene que competir, lo hará contra Fortnite.

1 respuesta

Usuarios habituales