Apple y Google retiran Fortnite de la App Store y la Play Store

granaino127

#450 Hombre aportar aportan su propia pasarela de pago con sus propias medidas de seguridad, el almacenamiento de esos datos y el compromiso de custodiarlos... lo que es un plus también al comprador por comodidad y porque no tienes que estar dando tu método de pago a 727663 empresas y teniendo tus datos bancarios por ahí circulando en 582737283 servidores de terceros.

Los micropagos en Playstation y Xbox también pasan por la plataforma de pagos propia de ellos...hasta en Steam, te redirige también a la propia plataforma de Steam..

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Ulmo
#451granaino127:

Hombre aportar aportan su propia pasarela de pago con sus propias medidas de seguridad

Exacto, y deberías ser libre de poder elegirla o acogerte a otra forma de pago sin que eso provoque que se te expulse de otros servicios que no tienen nada que ver con eso como la store de aplicaciones.

Ahí está el problema, que usan el poder de su store de aplicaciones no solo para vender dichas aplicaciones, sino para subyugar cualquier beneficio que, una vez instalada la aplicación, las empresas quieran obtener.

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granaino127

#452 Por cierto, diría que Epic Store también hace esto... que los micropagos de los juegos publicados ahí también son redirigidos a la pasarela de Epic Store.

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Ulmo
#453granaino127:

Por cierto, diría que Epic Store también hace esto

La cuestión no es hacerlo o no, Apple y Google pueden ofrecer ese servicio adicional si quieren, la cuestión es si pueden o no expulsarte de su store si no pasas por ese aro.

Y espero que la justicia les diga que NO puedes obligar a que forzosamente tengan que pasar por tus sistemas de pago.

Soy_ZdRaVo

#453 la cuestión es que % del mercado tiene tu servicio.

Conforme mas % de mercado tienes mas restrictivo hay que ser con sus conductas. Esa es la base del derecho antitrust. En el mercado de distribución minorista de software de videojuegos para PC la Epicstore no tiene un % significativo de mercado por lo que no se le aplican las normas antitrust/monopolio.

App store tiene el 100% de distribución minorista de software para iOS por lo que... tachán, se le aplican normas distintas que en el mercado libre.

pd: es lo mismo por ejemplo con las normas que se le aplican a Renfe que a una empresa de autobuses (ya que el mercado de transporte en bus está liberalizado y no hay la misma concentración)

pd2: otro ejemplo es el mercado de distribución de internet via ADSL donde la mayoría de lineas son de movistar y le aplican normas distintas que en otros mercados como el de telefonía movil donde si hay competencia real.

DiSoRDeR
#85thrazz:

Epic no ha prohibido a Steam vender en su plataforma

Hombre la cerdada de los exclusivos de EGS está ahí

Drulo

Ir de marrulleros (sale mal).

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isvidal

#457 Marrullero dice, tenían a los abogados de hace meses ya seguro preparando toda esta movida, dudo mucho que a tíos que deben cobrar 500-1000 euros la hora les vaya a pillar nada de sorpresa de lo que haga Apple.

Hay muchas palabras, pero marrullero este movimiento no tiene nada, ya lo tienen todo calculado, seguro que hasta el dinero que van a palmar este periodo y lo que esperan ganar cuando se resuelva a su favor ( Si se resuelve a su favor ) y Apple se tenga que bajar los pantalones.

Algunos no se si es que sois fanboys de verdad y por eso opináis lo que opináis, porque si no no le veo sentido, y te escribo esto desde mi iPhone 11 pro de 1050 euros y no tengo ni cuenta en EPIC no he reclamado un juego en la puta vida, solo tengo STEAM, para que veas que yo tendría que ponerme como "tu" en plan EPIC caca, tonto, chico malo.

Pero es que es de sentido común todo esto, a Apple la han pillado con los pantalones bajados, para nada esperaba un movimiento tan duro como este de una empresa que SI puede jugar al mismo juego que juegan ellos, pues tienen fajos de billetes para inundar un campo de fútbol y bucear en el, seguro tienen a los abogados 24 horas preparando la que se les viene encima.

A la plebe solo nos queda coger las palomitas y disfrutar del espectáculo.

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Prava
#423Leoshito:

Pues en que tiene que validar "que el producto es original".

Qué cracks, y así ven de dónde sacas el producto, el margen que manejas, etc.

Y lo de Amazon Basics algo me olía porque me parecía super raro que pudieran sacar "clones" de productos decentes así por la puta cara.

#424granaino127:

Entonces ¿podemos aplicar lo mismo a las consolas no? Yo quiero jugar un juego exclusivo de Xbox en mi PS4, la industria del videojuego es de las más importantes del mundo y ambos sistemas tienen una cuota de mercado enorme así que...... o Amazon, o EBay, yo quiero vender en ellas gratis.

Hasta donde yo sé ninguna plataforma domina el mercado como lo hace Apple, por lo que no puede considerarse que haya el mismo caso. Si del total de jugadores de videojuegos del mundo la mitad o cifra cercana dependiera en exclusiva de un gran "jugador" claro que entraríamos en problemas de monopolio, porque ahora mismo no creo que ninguno llege ni al 25% de cuota de mercado. Sí, Sony ha vendido muchas más consolas que Microsoft... pero los videojuegos los puedes disfrutar en gran cantidad de plataformas diferentes.

Fíjate que Nintendo tuvo problemas con competencia en el principio de los tiempos porque imponía unas condiciones super super draconianas y básicamente era la única plataforma en la que podías vender tus juegos.

https://gamingstreet.com/game-developer-publisher-relationship/

Vamos, en mi limitadísimo conocimiento en temas anti-trust, la pregunta que determina si algo se está pasando de la raya es la siguiente:
a) ¿Alguna empresa controla la mitad del mercado o cifra similar, sin ser monopolio natural?
b) ¿Alguna empresa que esté dentro de la categoría anterior está utilizando su posición dominante para imponer medidas que violan la libre competencia o resultan abusivas?

En este caso tenemos dos empresas que se reparten el mundo móvil, Android e iOS, así que de facto ya tenemos oligopolio. Además, resulta que iOS es la empresa más grande en venta de hardware, y que tienes que pasar por su propio hardware para utilizar su software (lo cual ya es asunto delicado per se).

Total, que iOS, debido a la posición dominante en la que se encuentra... debería ir con cuidado porque no me sorprendería que la obligaran o bien a separar Apple hardware de Apple software... o bien exigir que iOS funcione en hardware que no sea propiedad de Apple.

Drulo

#458 que tuviesen previsto que Apple les quitaría el acceso a las cuenta y tal no significa que todo este movimiento no haya sido marrullero.

Marrullero: Que aparenta amabilidad, buena intención o debilidad para beneficiarse de algo o conseguir cierta cosa.

Marrullería: Astucia tramposa o de mala intención.

Me parece muy bien que tengas un iPhone, me parece perfecto que tengas o no cuenta de Epic. Me parece perfecto que tengas tus rollos con Apple, pero precisamente el modus operandi de Epic es de todo menos defendible.

Igual que crees que Epic lo tenía calculado de antemano, Apple muy probablemente ya se olía con anterioridad un movimiento así.

Y mientras Sweeney haciendo el cuadro en Twitter.

Meleagant

Pues no sé si lo tendrían calculado, pero como dificulten o incluso imposibiliten la publicación de juegos de UE en sistemas de Apple, UE se va a llevar un palo gordo de cojones.

isvidal

Os dais cuenta de que ese movimiento le da mas fuerza aun a la demanda de EPIC pues refuerza aun mas la idea de monopolio.

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Drulo

#462 Lo unico que sé es que Epic, por pelearse por las bravas por dinero deja a muchos desarrolladores con el culo al aire. Había 400 maneras de afrontar lo que Epic quería afrontar, y ha elegido la peor.
Ahora a esperar a que arbitraje les ayude.

Odlaaw

Va a tener que recoger epic rápido cuerda. Porque tienen que estar los desarrolladores contentos con ellos.
Bueno otra opinión seria que se unieran todos contra Apple, cosa que dudo bastante.

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Markitos_182

Le está saliendo redondo a Apple. Pronto solo se podrán jugar a los pedazo de exclusivos de su plataforma de juegos.

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granaino127

#465 pues a mi me molan xD
En los últimos 2 años los únicos que he jugado en iOS son estos...

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BLZKZ

#466 :rolling_eyes:

eondev
#464Odlaaw:

Bueno otra opinión seria que se unieran todos contra Apple, cosa que dudo bastante

Hombre yo en el supuesto de ser desarrollador de juegos con quien estaría cabreado más si cabe es con Apple, no sé xD

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Ivan69

menudo ordago se ha tirado apple, para mi es abuso de poder quitar aplicaciones y cuentas no relacionadas con el motivo principal. Pero supongo que tiene que ser asi de contundente para que nadie mas se atreva, no sea que tambien lo retiren, al final veo que le daran trato preferente a epic silenciosamente o si prosperan las demandas tal vez tenga que abrirse mas el mundo apple.

BLZKZ

hombre apple viendo los movimientos hacia su api gráfica que ni dios usa, pues muy amistosa con desarrolladores de juegos no está siendo.

Kalgator

No pasa nada, aun nos queda Unity y Godot!

N

#468 Si fueses desarrollador de lo que sea. No te imaginas el por culo que da iphone con las webs sin ir más lejos.

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Rayalz

Este arco de 2020 viene fuerte

markath

#462 Lo que está claro es que el impacto económico que sufrirán es bastante mayor, no solo dejan de ingresar por Fornite sino que también con cualquier producto relacionado con UE. Como Google haga lo mismo verás que gracia.

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eondev

#474 en google eso no puede pasar tranqui.

Discharge

#419 Si que Tim Sweeney tiene la parte mayoritaria de la empresa, todo esto del gobierno chino y demás, son paranoias de los conspiranoicos de gorrito de papel de plata, ni puto caso.

Podemos discutir del uso que hace Epic de Fortnite para que los menores se dejen dinero como desgraciados, pero no paranoias chinas.

#450 Como que no ofrecen un servicio después de que este instalada, precisamente Apple te obliga a usar su pasarela de pago por seguridad (y porque tienen todo el tema del Apple Pay). Precisamente es una condición que se acepta cuando pones tu aplicación en la Apple Store, en caso de que pongas en ella microtransacciones de cualquier tipo.

#452 Los usuarios del sistema es lo que buscando cuando entran en un sistema cerrado como iOS, pero el tema aquí es que Epic acepto esos términos y se los salto. Si una aplicación es gratis, y en la Apple Store es gratis es un 0% para los dos, de ahi el porcentaje por los pagos, como en otras tantas Stores de ciertas First Parties como Sony o Microsoft.

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_Rpv

Que Apple tiene que revisar la comisión que cobra por compras in app está claro.
Que tiene que revisar sus políticas para aceptar xcloud (aunque sea integrándolo dentro de Apple arcade como un canal, al estilo Apple Tv) está claro.

Que Epic ha hecho una jugada muy guarra tanto a Apple como a Google es indiscutible, y tiene que pagar las consecuencias.

1
Ulmo
#476Discharge:

Apple te obliga a usar su pasarela de pago por seguridad

Sí, si decides usar su pasarela de pago son libres de ofrecerte cuantos servicios quieran, entre ellos una mayor seguridad, pero no pueden obligarte a usar un servicio, su servicio de pagos, que nada tiene que ver con el hecho de que tú hayas pagado para que tu aplicación salga en su store.

#476Discharge:

Precisamente es una condición que se acepta cuando pones tu aplicación en la Apple Store

Sí claro, y por poner pueden ponerte la condición de que tienes que cederle a tu mujer y hijas para que las follen cuando quieran, la cuestión es si esa cláusula es abusiva y supone una práctica monopolística. En mi opinión evidentemente que lo es.

Tú pagas porque Apple o Google publicite y tenga disponible tu aplicación, una vez el usuario se ha descargado y pagado por dicha aplicación, el hecho de que te compres un objeto cosmético dentro del juego a Apple o Google no les supone nada, no mueven ni almacenan 1 solo bit de información, no mantienen ni una sola infraestructura ni generan un solo gasto ni ofrecen 1 solo servicio que justifique el que quieran cobrar una comisión por ello. Lo único que tienen a su haber es una amenaza de que si no pasas por su sistema de pagos te hunden y expulsan de su sistema de descargas de videojuegos, un servicio totalmente diferente y desvinculado.

Por eso es una práctica monopolística, porque se aprovechan de su dominación de mercado en un campo que nada tiene que ver para imponer el uso de otros servicios y eliminar a la competencia.

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markath

#478 Puedes pagar por fuera, lo que no puedes es publicitarlo en la misma tienda de Apple.

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Kalgator
#478Ulmo:

su servicio de pagos, que nada tiene que ver con el hecho de que tú hayas pagado para que tu aplicación salga en su store.

Hombre, si es una de las condiciones que aceptas para que tu aplicación salga en su store.. si que tiene que ver

Spotify, Netflix y cualquier servicio puedes pagarlo fuera de la store y disfrutar del servicio en iOS, quien quiera saltarse ese "bloqueo", podría hacerlo redirigiendolo a una página para hacer las compras en vez de tenerlo en su app, una forma "facil" de saltarse el bloqueo, eso si, queda poco estético con la APP, pero es la unica forma de burlar su pasarela (redigires a una web en safari y ahi apple no pincha nada)

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