Apple y Google retiran Fortnite de la App Store y la Play Store

B

#570 Epic quito los pagos de un juego y Apple el juego en cuestión, pero joder ahora a terceros como que no.

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Soy_ZdRaVo

#569 pero si encuentran un bug en UE ya no van a poder actualizarlo en iOS, no?

Imagina que mañana aparece una actualización crítica de UE. Ahora dime que la acción de Apple no saca del mercado a todos los clientes de UE (o les obliga a distribuir un software peligroso a sabiendas)

Apple está haciendo todo lo que no hay que hacer. Y con esta jugarreta de picado simplemente han demostrado que la acusación de Epic es verdad, ahora suerte explicándole a la Comisión Europea que no tienen que multarles con miles de millones de euros por abuso de dominancia

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Drulo

#571 En los T&C de la App Store pone bien claro que Apple puede retirar accesos a cuentas y herramientas a discreción propia. Igual que Epic sabía que Apple iba a retirar Fortnite, sabía que iban a retirarles los accesos a cuentas y herramientas de desarrollo.

#569 el problema es que sin estar Epic y los ingenieros de Apple colaborando, si aparece una incompatibilidad, todos los desarrolladores se ven afectados.

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Soy_ZdRaVo

#573 y si pone que tienes que entregarle la virginidad de tu primogenita a su discreción?

xd

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cabron

#572

si claro eso es lo que te decía, Epic ya no puede trabajar más en el motor para ios, el desarrollador de una aplicación no recibe más actualizaciones del motor, pero eso no le impide cambiar cosas en su aplicación y actualizarla en el store

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Markitos_182
#573Drulo:

En los T&C de la App Store pone bien claro que Apple puede retirar accesos a cuentas y herramientas a discreción propia.

¿no ves un poquito raro que Apple quite una aplicación a millones de usuarios solo porque el desarrollador le cae mal o porque es lunes?

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dambala

#574 Tal cual, algunos se creen que los contratos privados de términos y condiciones de servicio estos están recogidos en las tablas de Moisés.

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Drulo

#574 ... Apple, al Epic saltarse el acuerdo por las bravas, puede retirar los accesos.
La legalidad es otro tema, pero no me creo que Epic no supiese que esto iba a suceder y que iba a poner en peligro a los desarrolladores.

#576 Es que no estoy cuestionando que esté bien o mal lo que ha hecho Apple, estoy diciendo que Epic ha actuado a sabiendas de que esto iba a suceder. Está telegrafiado cada movimiento por ambas partes.

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BLZKZ

#572 Solo os recuerdo que en 2021 lanzan UE5, y ese no estará para iOS y viene cargadito

#578 ¿sigues sin darte cuenta que aunque firmes un contrato con clausulas abusivas esas clausulas pueden ser ilegales? Si se demuestra que lo son (y huele mucho), tendrá que cambiar las condiciones Apple

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Soy_ZdRaVo

#575 en el fondo es lo mismo. Impide que terceros clientes de UE puedan continuar con su negocio por culpa de una discusión con Epic por otro asunto.

Suerte explicando que esto no es dominancia de mercado y una maniobra de extorsión de Apple a Epic para que retire las denuncias.

Pero mucha mucha suerte

Pd: el directivo de Apple encargado del departamento legal debería empezar a ahorrar porque ya no va a volver a trabajar más después de este cagadon

dambala

#578 esto es una jugada pensada a largo plazo, y creo que les va a salir bien para usarla en los tribunales, está claro que sabían lo que podía pasar y que no ha sido aleatorio.

Soy_ZdRaVo

#578 no creo que nadie anticipase que fueran tan gilipollas de confirmar ellos mismos que abusan de su posición abusando de su posición a la vista de todos.

Le han ahorrado a los abogados de Epic meses de curro para buscar pruebas en emails y demás

Esto en los masters de derecho del mercado se va a estudiar xd

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Drulo

#579 Me parece que has malentendido lo que he escrito.

#582 eso ya es como lo vea cada uno. Lo que a mi me rechina de Epic es el discurso victimista de "Apple ens roba". Mientras tanto, los desarrolladores a los que tanto defiende Epic están sin soporte para iOS.

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Markitos_182
#578Drulo:

Es que no estoy cuestionando que esté bien o mal lo que ha hecho Apple, estoy diciendo que Epic ha actuado a sabiendas de que esto iba a suceder. Está telegrafiado cada movimiento por ambas partes.

No, si yo lo digo por si aún no te das cuenta que la demanda por prácticas monopolísticas es legítima.

Te caiga bien, o mal Epic/Apple.

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BLZKZ

#583 sí, lo interpreté de otro modo. Está claro que Epic lo ha hecho para tener más base para la denuncia.

B

#583 es que cada empresa mira por sus billetes. Ni Epic es tam buena ni Apple tan mala.

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HeXaN

Yo estoy apuntando nombres para, cuando en unos meses salga la sentencia, reírme de unos cuantos de por aquí.

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Drulo

#584 Pero si no te digo que la demanda de Epic no tenga una base, lo que trato de separar es la demanda de la comunicación de Epic.

--

Ahora, como logicamente se debería desarrollar esto es Epic enviaría una actualización de Fortnite a Apple retirando el pago paralelo y la demanda seguirá su curso.

Kalgator

#586 Epic es to buena, que regala juegasos, me lo han dicho en mv y twitter

#587 El mio el primero!, que puede que jodan a Apple?, claro que si, pero que ahora tiene razón Apple? claro que también

Por cierto @Soy_ZdRaVo siendo que apple lleva esa politica desde.. siempre?, hasta que punto es o no legal?, por que antes no eran monopolio y seguían con sus condiciones y su 30%, cuando se considera monopolio tienen que tocarlo lo que antes si permitian? :psyduck:

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Kaiserlau
#589Kalgator:

por que antes no eran monopolio y seguían con sus condiciones

https://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Inc.v.Pepper
May 13, 2019
https://www.marketwatch.com/story/apples-loss-at-the-supreme-court-is-a-big-victory-for-consumers-fighting-big-techs-app-and-platform-monopolies-2019-05-13
https://www.theverge.com/2019/5/13/18617727/apple-v-pepper-antitrust-illinois-brick-supreme-court-case-loss
https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_20_1073

Apple helps propagate authoritarian laws globally

While it is improper (and illegal) to leverage market dominance for anti-competitive purposes, leveraging this power to suppress digital freedom is simply unethical, and it is long overdue that somebody called out Apple for this behavior. As first-hand witnesses to this behavior, we can share our story.

In January 2020, ProtonVPN submitted an update of its iOS app description in the App Store. The new description highlighted ProtonVPN’s features, including the ability to “unblock censored websites” with the app.

Even though ProtonVPN had been in the App Store since 2018 and the basic functionality of our VPN has not changed, Apple abruptly rejected the new app version and threatened to remove ProtonVPN entirely. They demanded that we remove this language around anti-censorship on the grounds that freedom of speech is severely limited in some countries. The options are comply or be removed from the App Store. What is most troubling is that Apple requested the removal of the language around censorship in ALL countries where our app is available, in effect doing the bidding of authoritarian governments even in countries where freedom of speech is protected.

It is true that in countries around the world, such as China, South Sudan, and Saudi Arabia, freedom of speech is indeed severely limited, and thousands of activists have been killed or imprisoned for expressing themselves. However, by conceding to tyrants and enforcing the lowest common denominator, Apple is ignoring internationally recognized human rights and forfeiting progress we all enjoy and which activists have paid for with their lives.

One of the biggest threats to democracy and freedom in the 21st century is Internet censorship, and in this regard VPNs are one of the best tools available to empower people with access to independent sources of accurate information. The free flow of ideas — along with the right to keep your ideas private — is one of the first principles of democracy.

Related: Why antitrust is really about privacy

This is apparently a principle that Apple no longer believes in. For example, Apple willingly complies with Chinese laws that restrict users’ access to thousands of apps and that require foreign companies to store the data of its citizens within the country and make them available to authorities. Even Google has gone further to resist such Chinese pressure.

What we find unacceptable, however, is that Apple is using its market dominance to also force other companies which might otherwise be willing to make a stand to also be complicit in human rights abuses. This extends beyond limiting our ability to fight against censorship with our app.

In China, Apple has censored news platforms such as The New York Times and Bloomberg News, while in Hong Kong it blocked the access to the HKMaps app that supported the local democracy protests. It has also agreed to delete dozens of apps, including podcasts, that China says violate local censorship laws.

As part of Proton’s mission to make privacy and digital freedom universally accessible, we developed ProtonVPN, the world’s first free and unlimited VPN service that does not track or log users’ activity. We are on the front lines of the global fight for freedom and recently ranked third in the Hong Kong App Store during the Hong Kong freedom protests. By censoring ProtonVPN’s app description in order to comply with authoritarian government requests, Apple is making it incrementally more difficult for people to exercise their fundamental human rights and sending a clear signal that profits come before people.

Source: https://protonmail.com/blog/apple-app-store-antitrust/

Y si indagas un poco mas tienen precedentes hasta principios del 2000 de devs y consumidores metiendo en fregados a la campaña por malas practicas, y supongo que mucho anteriores. Entre ellas el escándalo de las baterías del s8 (500millones de $ solto en usa).

Dante88

No creo que al Unreal Engine le afecto esto en nada.
Cuando utilizas un motor para crear un juego, el desarrollo lo haces en tu PC o MAC y cuando lo tienes listo es cuando lo publicas bajo una licencia de desarrollador de Apple.

UE no necesita ninguna licencia de apple en ningun momento. A menos que se me escape algo.

Lo que han revocado es la licencia de desarrollador de EPIC, la que necesitan para publicar applicaciones que van directamente diriguidas al usuario final, como Fornite.

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Kalgator

#591 A ver, Unreal Engine es un programa, donde se necesitan unas herramientas de Apple para desarrollar la parte de Apple, (no el juego, si no el motor), si apple te revoca las licencias de desarrollador, no van a poder actualizar el motor, así que si ahora iOS saca una actualización (iOS15) y tiene incompatibilidades con cosas de iOS14 o directamente se encuenta algún error en la parte de Apple (del motor), pues no se va a poder actualizar

Aquí hay un punto extra más allá de las apps y juegos de Epic Games en las tiendas de Apple: Unreal Engine. Perder su licencia de desarrollador también implica perder el acceso a las herramientas de desarrollo de Apple, donde Unreal Engine es uno de los servicios que se ofrece para la creación de juegos y apps. Unreal Engine es uno de los negocios principales de Epic Games, disponible para cientos y miles de desarrolladores que crean juegos para iOS y macOS. De perder Epic Games la licencia el sistema operativo de Apple para Mac mostrará un aviso a los usuarios de que Unreal Engine no es fiable y no debería utilizarse.

https://www.xataka.com/aplicaciones/apple-deshabilita-a-epic-games-al-completo-todas-sus-apps-para-ios-mac-seran-eliminadas-28-agosto

Piensa que Unreal Engine es un programa para desarrollar programas, si te cargas las actualizaciones de este, no vas a poder utilizar las siguientes versiones, y el año que viene sale el Unreal Engine 5, así que no se podrá usar para dispositivos de Apple

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Meleagant

#592 No estaría tan seguro.

Al final UE, como cualquier otro motor, lo que hace es generar un proyecto en XCode. Es el propio desarrollador quien compila el proyecto con su cuenta y sus certificados. Ese proyecto en XCode, técnicamente, podrían haberlo creado ellos mismos sin UE.

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eondev

#593 epic no va a poder hacer ningún desarrollo para iOS. Al final el resultado es que desde su motor la plataforma de iOS estará sin soporte.

Dante88

#592 #593 Me parece que el problema viene de cuando los desarrolladores de Epic estan trabajando en el motor, que necesitan ir probando las nuevas mejoras con dispositivos de Apple. Quiza tengan aplicaciones de prueba que envían a cientos de betatesters, con el objetivo de probar que el motor esta funcionando correctamente.

Todo esto es cierto que ya no podrían hacerlo, al quedarse sin cuentas.

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Drulo
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cabron

#595

Epic necesita en algún momento ejecutar su código en un dispositivo real, y para hacer eso necesitan una licencia de desarrollador.

No pueden escribirlo en un pc y asumir que va a ir bien, no funciona así la cosa.

En cuanto hacer el código ellos pero dárselo a otro que sí tenga licencia para que lo prueben, por ser es posible, pero no tiene ningún sentido, un desarrollador necesita ejecutar su código en cualquier momento, hacer cambios en caliente, depurarlo, etc, es inviable trabajar si dependes de hacer las cosas y dársela a un tercero para que las ejecute y te diga si funciona o no.

#596

viendo esa lista no solo quedaría congelado el desarrollo del motor para ios, si no también para OSX.

Además hay que tener en cuenta que para mac Epic no solamente ofrece el motor para ejecutarlo, si no también para desarrollar, así que todos los estudios que trabajen haciendo juegos con UE y hayan optado por trabajar con un mac no recibirían nuevas actualizaciones de las herramientas de desarollo para UE

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Dante88

#597 para probar codigo en dispositivos (en local) mientras desarrollas no necesitas ninguna licencia. Solo un Mac.

La licencia es para publicar en app store (y otras cosas) y no es algo que tengan los desarrolladores por lo general.

https://developer.apple.com/programs/

Les afectara el testflight sobretodo. Que es lo que permite enviar betas. O no poder tener las versiones preliminares de ios entre otros.

Tendran que crear cuentas a nombre de "Juegos Epicos" xd

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cabron
#598Dante88:

para probar codigo en dispositivos mientras desarrollas no necesitas ninguna licencia. Solo un Mac.

Necesitas una cuenta de apple. La cuenta de apple es gratis y no tiene que ver con la licencia de desarrollador para publicar apps, pero se la han cancelado también (o al menos eso he entendido)

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eondev

#598 clAro y que d epaso juegos epicos publique un juego llamado fortniture xD

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