Apple y Google retiran Fortnite de la App Store y la Play Store

eondev

#32 qué ha pasado con spotify?

3 respuestas
G4tts

#61 eso digo yo! Fortnite me la pela xD

ChaRliFuM

Creo que hay muchos puntos intermedios entre que Apple sable un 30% a los devs por cada compra integrada en las apps y que Epic Games no quiera pagar ni un céntimo por hacer uso de la plataforma de Apple.

No parece justo ni lo uno ni lo otro.

8
thrazz

#61 https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_20_1073

Una de las razones por las que la CE está investigando a Apple es porque no permite a Spotify vender suscripciones dentro de la app sin pagar el 30% (otras apps pueden pagar por métodos distintos y Apple ha hecho excepciones para el 30% con Amazon Prime Video, por ejemplo).

Es un caso mucho más grave que lo de Epic, porque Apple tiene Apple Music, que compite con Spotify.

1
Fyn4r

Por que todo lo que hace epic da vergüenza ajena? Incluso cuando es tocar los cojones a Apple xd

22 2 respuestas
Drulo

#61 spotify lleva años refutandole a Apple el 30% como competencia desleal para promocionar su Apple Music ya que Apple puede hacerle undercut en el precio (y de hecho lo hace).

eondev

#60 No puedes publicar una store alternativa en el playstore. Pero nada impide distribuir la .apk e instalarla.
#65 Qué dices? xD Si está brutal, motivando a millones de crios a odiar a Apple con su videoguejo. Ya me hubiese molado a mí de pequeño que un videojuego tuviese ese tipo de eventos que rompiesen la 4a pared xD.

2 respuestas
eondev

doblepost

Vaody

#54 #FreeFortnite

Drulo

#67 pues eso xD

A ver, que como maniobra publicitaria está perfecta. Pero que no deja de ser eso o de tener una base muy infundada en eso xD

VonRundstedt

Pues con esta tontería me imagino a toda la generación de niños rata de Fortnite odiando a Apple hasta la edad adulta. Algo así como lo que nosotros tuvimos en los 90 con los franceses al ver todos los días en las noticias como nos tiraban la fruta en la frontera. No neguéis que no les tenéis cierta tirria a los gabachos hasta hoy día.

Yo diría que a la larga esto perjudica más a Apple que a Epic.

PD: No he jugado en mi vida al Fortnite este, solo me gusta el salseo.

14
Pizzelio

Putos amos los de Epic Games.

Ojalá ganen la batalla a Apple.

Fyn4r

#67 coaccionar a niños, si, toda una maravilla

1 respuesta
Petrusin

Todo lo que sea dar por el culo a Apple es bienvenido

B

Vamos tito Sweeney saca tus billetes

ChaRliFuM

Lo de mandar mensajes con una alta carga política a chavalillos que no tienen ni pelos en los huevos como que no habla muy a favor de Epic...

10
Cyph3r

Pues ahora Apple en iOS quiere que todo el mundo tenga que aceptar el uso explícito del IDFA para hacer tracking de usuarios excepto en su ad Network que no saldrá el popup de negar el uso del IDFA asi ellos podrán vender más caros sus Ads y así hunden la competencia.

Otra demanada junto con la de stadia y Microsoft a ver si la hunden

1 respuesta
VonRundstedt

Utilizan a su público para presionar al "otro bando"

B

Basura de Apple, ojalá los chinos los bloqueen en su país.

B

Drulo

Seguro que si me paso por los hilos de Epic Store vs. Steam hay más de uno de los que aquí está posicionándose a favor de Epic, llamándoles poco menos que guapos cuando le hicieron a Steam el mismo movimiento pro-dev que ahora le reclaman a Apple xD

1 respuesta
B

#47 En Android si, en ios bueno no uso eso pero sin jailbreak lo dudo.

Z

Una empresa que cada vez me cae mejor, jodiendo y dando por el culo a una empresa que cada vez me cae peor.

Delicioso.

Kalgator

Me encanta, Epic comprando exclusivos a golpe de talonario y obligandote si o si a pasar por su store, pero si le obligan a pasar si o si por otra store se ponen a llorar

Anda y que se vayan a tomar por culo, espero que pierdan la “batalla”

4 4 respuestas
thrazz

#81 Epic no ha prohibido a Steam vender en su plataforma y no prohíbe los que venden en su plataforma saltarse su pasarela de pago para las compras dentro de los juegos.

Llevas todo el hilo como pollo sin cabeza.

#84 Epic no obliga a nadie a vender en su plataforma y en PC tienes alternativas. Plz.

6 3 respuestas
sudoGenkii
#84Kalgator:

obligandote si o si a pasar por su store

xddddddd

1 respuesta
Drulo

#85 el movimiento de Epic es por los 30% de fee. La motivación pro-developer de la Epic Store era por el fee de Steam del 30%.

En un caso puede montar su chiringo sin marcarse un stunt, en otro tiene menos margen de maniobra para ir por libre.

Tan diferente no es de base.

B
#77Cyph3r:

Pues ahora Apple en iOS quiere que todo el mundo tenga que aceptar el uso explícito del IDFA para hacer tracking de usuarios excepto en su ad Network que no saldrá el popup de negar el uso del IDFA asi ellos podrán vender más caros sus Ads y así hunden la competencia.

Invent. Apple ya no tiene su "ad network". La tenía pero la cerró hace ya un tiempo.

Ese es un movimiento pro-privacidad. Que lo hagan porque se lo creen o por postureo, ahí yo ya no me meto.

1 respuesta
icetor

ya me gustaba epic, ahora la adoro xD

a ver si le dan bien duro a la mierda de apple.

Kalgator

#86 de que te ries? Que juegues en la misma plataforma no significa que lo compres en el mismo sitio, a ver si ahora sony y microsoft te obligan si o si a pasar por su store y joden a todas las empresas fisicas como amazon, game, etc. marcando ellos el precio que les salga del miembro

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • _Rpv
  • Kalgator
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • thrazz
  • Drulo