Apple y Google retiran Fortnite de la App Store y la Play Store

Puni

#148 a mi genial, estamos hablando de 2009 o así que los smartphones estaban empezando a popularizarse. De hecho hice mi trabajo fin de carrera sobre Android y la documentación que generé la usó mi tutor para explicar desarrollo en móviles en años posteriores. Recuerdo que con el código abierto de Android pude hasta descubrir bugs de las librerías estándar que me daban problemas en mi aplicación. Al final con todo ese conocimiento conseguí mi primer curro desarrollando Android de hecho.

Con iOS tenía que comprarme un iphone y encima pagar $100 para intentar ver que se podía hacer y que no.

#150 Defender una empresa que llega hasta el punto de crear sus propios tornillos para evitar que la gente pueda ni siquiera abrir sus productos y tengas que llevarlo a su servicio técnico es absurdo. Apple es una empresa con políticas sobre la reparación y obsolescencia programada inmorales y que rozan lo ilegal, de hecho creo que si tuvieran más cuota de mercado en Europa estarían al nivel de multas y sanciones de google.

6 2 respuestas
RaCe

que salseo más rico 🙌

ReEpER

#143 el tema es que en usa es bastante easy tirar de iphone por tema contratos con los principales carriers. Aparte que obviamente es producto "de casa" (que android tmb, pero los fabricantes nope ).

Luego evidentemente la renta per capita ayuda (solo hay que ver paises donde la cosa esta muy a favor de android ( no halo de 51/49 ).

vincheN

#151 pues no veas qué jaleo llevo yo con el puto android studio estos días jejeje

es una relación amorodio

1 respuesta
eondev

Lo que no entiendo es porq lo hacen a propósito, qué tenían ganas de meneito? xD
Arriesgarse a que la gente deje de estar enganchada al juego porque no pueda descargarlo y jugarlo solo para que al largo plazo pueda publicarlo de nuevo y siga ganando lo mismo que ahora xD

1 respuesta
ReEpER

#146 El.servicio tecnico es igual que el de cualquier gran marca, Samsung, Sony, etc y sin fliparse la mitad.

1 respuesta
Elinombrable

#151 ¿Y por el tema de los tornillos ya tengo que estar en contra de Apple? Vas sin hate. Que haya cosas que no me gusten no significa que no entienda perfectamente lo de la App Store. Estamos en la época de quererlo todo gratis y todo el beneficio para nosotros.

#156 Ni por velocidad, ni por disponibilidad de tiendas ni por eficacia. Que te falle algo, ir a la tienda y en 30 minutos tener un móvil nuevo no me lo han hecho en ninguna otra. En Samsung me obligaron a mandarles mi móvil y tardaron casi una semana en devolvérmelo arreglado (o lo que sea que hiciesen).

2 respuestas
Cryoned

#148

La play store no tiene ningún monopolio, puedes cargar aplicaciones fuera de ella desde la primera versión de Android.

Es más, fortnite estuvo unos cuantos meses disponible en android sin pasar por la play store.

#155 Es una cruzada personal de sweeney contra todas las tiendas que cobran un 30% de comisión por venta. Como a apple ya le tienen echado el ojo por prácticas monopolísticas en USA, habrá visto que igual era el momento perfecto para arremeter.

3 respuestas
Elinombrable

#158 Y sin embargo han denunciado a Google por quitar su juego de la Play Store. Y no Google no tiene monopolio pero sí posición dominante que viene a ser considerado igual para el tema que se está tratando.

1 respuesta
eondev

#158 y se la juega arriesgandose a que Fortnite deje de ser trending? A un crio le cambias un juego por otro y se vicia igual y del otro si te he visto no me acuerdo xD
O quizá han visto que en iOS su cuota real es muy baja nuse

1 respuesta
Cryoned

#159 no, les han denunciado por acuerdos de google con terceros fabricantes para evitar que introduzcan tiendas sencilla que compitan con la play store y actualicen sin avisos.

Llevas varios post defendiendo absurdos y ni te has leído la problemática del asunto.

1 1 respuesta
Cryoned
#160eondev:

y se la juega arriesgandose a que Fortnite deje de ser trending?

fortnite se juega en todas las plataformas, por salirse de un par no van a perder la popularidad de decenas de millones que tenían antes de salir en móviles.

1 respuesta
vincheN

#158 Intenta ganar usuarios en una app android fuera de la play store y me cuentas. Sólo hace falta ver qué buena gente son cuando suspenden cuentas de desarrollador que no han incumplido NINGUNA política sólo por el hecho de encontrar una relación (footprint) con una cuenta de desarrollador que sí ha sido suspendida.

2 respuestas
Elinombrable

#161 Que yo sepa la denuncia de Epic ante los tribunales es tanto para Apple como para Google (no sé si con los mismos argumentos) por haber retirado su aplicación en ambas tiendas.

#163 Pues eso, posición dominante. No es monopolio pero a efectos es lo mismo. Pasa igual con Windows cuando dices "también puedes poner Linux" pero buena suerte poniendo Linux en oficina o en la casa de prácticamente cualquier persona "media" que no tenga base tecnológica.

1 respuesta
gogogo

2
Cryoned
#163vincheN:

ntenta ganar usuarios en una app android fuera de la play store y me cuentas.

eso no es problema de google, ni entra en prácticas denunciables.

Existen decenas de stores fuera de la play, hasta huawei se ha montado una alternativa, que no tengas la misma exposición en fdroid que en la play store no lo hace ilegal.

#164 no son la misma denuncia ni por las mismas causas

1 respuesta
Puni

#154 De aquella no existía ni Android Studio, había un port de Eclipse y a correr xD. Luego dejé el desarrollo de rebote y acabé en sistemas, pero estoy tentado de volver a instalarlo solo por ver cuanto han cambiado las cosas y si soy capaz de renovar una mierdiapp que tengo en la playstore que está anticuadísima de versión pero sigue siento útil.

#157 No soy hater de Apple, pero creo que defender su servicio técnico cuando te quieren cobrar $500 por enchufar una batería es simplemente abusivo.

1 1 respuesta
vincheN

#166 Mírate esto por si te interesa:

https://www.eldiario.es/tecnologia/google-fulmina-desarrollador-considerar-contaminada_1_1762925.html

El hecho de tener una ligera relación con malas prácticas en un pasado es motivo suficiente para cargarse todo lo que hayas hecho en un presente aunque lo hayas hecho bien.

1 respuesta
Cryoned

#168 no tiene absolutamente nada que ver con el tema, es otra problemática distinta.

Y obviamente, es lógico que si te saltas las normas, te den golpe de remo y deu. El tema es cuando son falsos positivos que ocurren a veces y eso si es una putada, pero la mayoría son merecidos.

Eso es como los cheaters, si no quieres que te baneen, no los uses.

Elinombrable

#167 NO. En ese vídeo se ve claramente que te dicen que le cobran 450$ por todo el servicio incluyendo cambiarle la placa base. Que luego él lo abra y vea que el problema era simplemente la batería es otro tema distinto. El servicio de Apple repito que no te abre el producto para analizar lo que le pasa. No pierden tiempo en analizar cada caso de forma individual. Reemplazan componentes enteros y arreando. Es eficiente y les permite tener la velocidad que tienen pero evidentemente incrementa el coste. Si no te gusta hay muchos otros servicios técnicos que sí intentan arreglar sólo lo que está estropeado, cada cual que se arriesgue a lo que prefiera. De todas formas yo hablo siempre de reparaciones dentro de la garantía.

1 respuesta
eondev

#162 mmmm no lo sé. Conozco a multitud de crios que su plataforma de juego son las tablets y los móviles eh?

1 respuesta
Drulo

Bueno, yo aquí todavía hecho en falta las denuncias a Sony y Microsoft, que también se llevan un 30% de sus stores.

1 respuesta
Cryoned

#171 si han hecho lo que han hecho, es porque los números les salen.

Una corporación de 20.000 millones no denuncia y renuncia a beneficios porque patata sin tomar riesgos controlados. Les salga bien o no la jugada, el hecho es que en sus números pueden renunciar a los pagos de móvil durante un tiempo.

1 respuesta
eondev

#173 lo se pero aún así me resulta extraño. Y ya te digo, me da que el grueso está en Android y saben que los chiquillos son unos espabilaos y no tendrá impactoe l bajarse la apk por fuera.
Además, quizá los cambios que aplicaron fueron de tal forma que les permitiese actualizar el juego sin bajarlo de la playstore (o al menos no necesitarlo durante un tiempo), como pasa con muchos juegos en Android.

1 respuesta
Cl0ud7

#139 100€ al año para publicar en la App store te parece abusivo? Es esto una broma?

1 respuesta
Kaos

Lo de hacer un bypass me parece de lo más ruín. Epic ha hecho una trama que sabía de sobra que la iban a tirar. El objetivo es liarse a mamporros con Apple, ahora que están metidos en mierda. Muy mierda hay que ser.

Cryoned

#174 A mi al contrario, según lo vi ayer por la mañana tenía claro que era una argucia para forzar a los estados a meter las narices y regular. Están muchas empresas metiendo presión para que introduzcan cambios legales por problemas de monopolio y no son pequeñas. Seguramente epic además de esta denuncia esté hablando tras las cortinas con otros tantos gigantes como amazon, netflix, spotify y demás.

Es un movimiento bastante calculado y oportuno. Las posibles ganancias y la disrupción que pueden causar en la industria lo vale. Con lo que pretenden, si les sale bien, gana todo el planeta menos google y apple.

3 2 respuestas
A

#96 Comprar estudios caca no?

Supongo que te parecerán mal los juegos Counter Strike, Portal, Left 4 Dead y Dota 2 no?

1 respuesta
Kaos

#177 Pero es que yo no entiendo esa basura. ¿Monopolio de qué? Si creo una plataforma con éxito y es mía, hago con ella lo que me salga de la polla, cobrar un 30 o un 90, mientras la gente lo pague, es un negocio como otro cualquiera. Si tengo una visibilidad del 90% frente a otras plataformas, ¿qué le hago? Es que me parece de coña.

2 respuestas
K3k3

A muerte con epic

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • _Rpv
  • Kalgator
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • thrazz
  • Drulo