Apple y Google retiran Fortnite de la App Store y la Play Store

unCoVered_

Epic lo que quiere es abrir su propia App Store en iOS.
Todo este paripé era la primera piedra de un plan muy bien pensando, justo cuando más ojos hay puestos sobre las prácticas monopolísticas de Apple al respecto.

A mi, en lo personal, no me molesta que todo lo relacionado con iOS/iPadOS sea tan cerrado... POR DEFECTO. Me parece perfecto que cuíde del usuario estándar que sabe muy poquito de tecnología y quiere que su iPhone funcione fetén durante los 4/5 años que va a tener soporte.
Ahora bien, deberían permitir al usuario que lo quiera instalar tiendas alternativas o permitir funciones más avanzadas.

eondev

#179 De eso se tratan los monopolios.

Cryoned
#179Kaos:

Si creo una plataforma con éxito y es mía, hago con ella lo que me salga de la poll

Lo que tú quieras no es lo que vale. Los mercados tienen regulaciones y cuando no las tienen pero nuevos agentes consiguen irse de madre perjudicando al conjunto de la sociedad, se crean leyes para combatirlos.

Te gustará o no, pero el mundo en el que vivimos no es el que expones.

1 respuesta
Puni

#175 100€ al año para tener acceso al SDK simplemente para probar a ver qué se podía hacer me parecía un sin sentido sí

Kaos

#183 Pues me parece mierda el mundo que vivimos xD

1 respuesta
Cryoned

#185 eso es porque no te has parado a pensar un rato y leer sobre la problemática de los *polios y cómo te perjudican individualmente y al conjunto de la sociedad.

También hay vertientes liberales en las que se acepta que debería ser "todo vale", pero habría que cambiar medio mundo actual solo para poder hablar de marcos no teóricos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#177

Los lobbistas en Washington DC y Bruselas tienen que estar a todo trapo dándole a la manivela. Para Apple/Google las comisiones del 30% son un trozo de pastel muy jugoso, sin embargo, para un dev que le sablen un 30% pues como que le toca los cojones. Ten en cuenta que muchos devs después de desarrollar, promocionar, publicar su trabajo y pagarle la comisión a Apple/Google, no tengan ni ese % de beneficio.

Lo que está clarinete es que se viene una batalla que va a durar meses/años y que podría alargarse aún más en función de lo que digan los órganos encargados en EEUU/UE de analizar si existen prácticas abusivas contrarias a la libre competencia.

1
Kaos

#186 Apple Store en qué perjudica? Microsoft? Tenemos el caso de Microsoft con su software preinstalado, hace años ya se solventó eso, pero si ellos tienen un sistema y meten su software, me parece 100% lícito. Si no te gusta, no instales su SO.

Vamos, más me tocaría a mí la polla crear un SO como Windows y que ahora vengan a decirme que Explorer se tiene que poder desinstalar. Que me la coman.

2 respuestas
Kaiserlau
#25eondev:

Una pena porque su hardware móvil es la leche ;/


Source: https://www.youtube.com/watch?v=iiCBYAP_Sgg

Luego que si throttea como un hijodeputa.

4 1 respuesta
eondev

#189 movil cabron, sus móviles son de lo más top quie hay en el mercado. No hablo de sus mierdasportatiles que dan todo el sida del asco del coronavirus. osx nano :nauseated_face:

1 respuesta
Cryoned
#188Kaos:

Apple Store en qué perjudica

te puede perjudicar de muchas formas

por ejemplo, impidiendo la publicación de software alternativo al que apple tiene y que duplique funciones. Aunque tu app sea mejor, si apple tiene algo similar te cierran la app para quedarse con el negocio cerrando las puertas a la innovación y elección de los clientes.

O puede perjudicarte como consumidor de netflix que intentando bajar márgenes para competir se vea impedido al tener que pagar un 30% a apple mientras estos no sufren de la misma manera con sus estudios.

O forzando a los negocios a usar su sistema de pago con comisiones sacando a la fuerza competidores.

Yo qué sé, son ejemplos de 20 segundos, pero tienes cientos de artículos de la problemática que supone para todos.+

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_20_1073

https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/dec/02/apple-control-freak-is-it-guilty-of-abusing-its-monopoly-power

https://9to5mac.com/2020/06/17/apples-antitrust-issues/

https://onezero.medium.com/apples-secret-monopoly-5718272c16a5

https://www.zdnet.com/article/ios-developers-sue-apple-app-store-is-a-monopoly/

2
Kaiserlau

#190 Los telefonos estan bien, bien caros, si.

pd: fortnope

1 1 respuesta
eondev

#192 xdddddddddfffdddddd he soltado el café por la nariz JAJ

1
ChaRliFuM

#188

A quien perjudica realmente es al consumidor final que es el que paga xD. Y no, por mucho que tú te hayas guisado un iOS, un Android o un Windows eso no te da derecho a aprovecharte de tu posición, por eso existen ciertas normas y regulaciones que hay que cumplir.

Kaos

#188 Bueno, pero es que esa es su ventaja al haber creado una plataforma que lo pete, que es su plataforma y es privada. Tú puedes gestionarla como te salga de los cojones. Si mantuvieran esas prácticas (filtrar según sus intereses y coartar libertades), pues saldría tarde o temprano una alternativa.

No estoy a favor de la intervención legal en ese tipo de actividades. Lo de "perjudica"... pues perjudica a quien piensa que no hay más alternativas. Yo hago un juego y si no me gusta la política de una store, pues me voy a otra. Lo de llorar por la gestión de empresas ajenas y privadas me parece de perdedor, básicamente.

Es como decirle al banco que es un niño malo por echarte de tu casa si no pagas la hipoteca.

2 respuestas
Cryoned
#195Kaos:

Tú puedes gestionarla como te salga de los cojones.

no

ChaRliFuM
#195Kaos:

Bueno, pero es que esa es su ventaja al haber creado una plataforma que lo pete, que es su plataforma y es privada. Tú puedes gestionarla como te salga de los cojones.

Que no, que esto no funciona así xD. ¿Te imaginas que me monto un negocio de venta de órganos? "Jaja es que es privado y me lo gestiono como a mí me da la gana xdd"

1 respuesta
Kalgator

#178 has leido bien?
Que compren estudios y financien proyectos lo veo bien

1 1 respuesta
cryevil93

XD Apple se ríe de Epic pero de lejos.

1 respuesta
Kaos

#197 Es que no todas las prácticas son éticas. Es decir, vender órganos es como vender droga, hay bienes y servicios que están prohibidos y se sabe de antes de emprender el negocio. Pero yo puedo vender apps. Las apps no son ilegales. Y si mi store se hace tan famosa que ocupa el 90% de la visibilidad, pues es porque he hecho las cosas bien. Si las hago mal, pues vendrá otra y me comerá. Filtrar los contenidos que hay en mi store es legítimo.

Es como si vendo piruletas. Las piruletas ahora son el 90% de las chucherías que se venden en el mundo. Ahora vienen y me dicen que las cambie de sabor porque lo estoy petando mucho con el sabor actual y así la peña no hace negocio. Es que vengan a intrometerse en términos y condiciones que fundan la base de un negocio. Si la Apple Store va bien y Apple tiene el ecosistema que tiene es por ser muy intrusivos en ese sentido.

2 respuestas
eondev

#200 Claro, y abusar de tu posición para que no haya competencia no es una práctica monopólica XD

A

#198 Pues no, no había leído bien 😅.

Minipunto para ti.

HeXaN

Creo que a @Kaos no le han explicado nunca lo que son las prácticas monopolistas.

2 respuestas
Markitos_182

#203 Ni que la store de Apple ocupa el 100% de la visibilidad porque no hay alternativa.

1 respuesta
EuReKa

#170 Si en el vídeo dice que hay cosas mal puestas precisamente por el que lo abrió en la tienda de Apple. Y en el otro vídeo que hay puesto, se lo llevan para abrirlo y le enseña las fotos.

Drulo

#204 al igual que cualquier store propia de cada sistema (Play Store, PSN Store, Microsoft Store, eShop...)

2 respuestas
Kaos

#203 Simplemente discrepo de cómo se determinan esas prácticas. Que es así, ok; que estoy de acuerdo: no.

eondev

#206 Ah que no puedes instalar otra store en Android o en Windows xD

1 respuesta
Markitos_182

#206 No. Android tiene otras Stores disponibles, ya han mencionado en el hilo por ejemplo F-Droid, la de Amazon o la de Huawei.
Sin contar la posibilidad de instalar directamente aplicaciones sin necesidad de Store, claro.

1 respuesta
ChaRliFuM
#200Kaos:

Y si mi store se hace tan famosa que ocupa el 90% de la visibilidad, pues es porque he hecho las cosas bien. Si las hago mal, pues vendrá otra y me comerá. Filtrar los contenidos que hay en mi store es legítimo.

Sí, has hecho las cosas bien pero ni es legal ni es ético filtrar apps ni cobrar lo que te salga de la punta de la polla yendo en contra del interés del consumidor.

Punto final, no voy a seguir discutiendo algo de 1º de Derecho de consumo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • _Rpv
  • Kalgator
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • thrazz
  • Drulo