Aquellos Míticos Juegos de Aventura Gráfica para Pc...

MikLoN

Acabo de leer el nuevo artículo de Tributo a un género olvidado y menudos recuerdos mas maravillosos por dios! Necesitaba comentar mis experiencias con alguno de estos juegos y de paso comentad las vuestras por favor.

Ante todo dedicar este post a toda esa peña que tuvo la suerte de poder jugar a esos grandiosos juegos que tanto nos gustaban y que nos acompañaron en muchos casos en el inicio del uso del Pc.

Aquí va mi breve comentario y link sobre cada juego a los que tantísimas horas le dedique (y a mucha honra xD):


  • The Secret of Monkey Island: Del 1990. De los primeros juegos de PC que jugué, me costo aprender, pero valio la pena. Se me hizo un pelin pesado debido a los grandes pateos (miles de veces mas que en el DoD) que tenias que darte a cada vez que te quedabas enganchado y tenias que ir probando cosas con todos los personajes y ¡¡seguro que recordais el mapa con fondo negro en el que se veian 3 pixels (no mas) caminando de lao a lao de la isla a ritmo ligero a cada vez que cambiabas de zona de la isla :)

http://www.scummbar.com/games/monkey


  • LeChuck's Revenge: Del 1991. Aún tengo en memoria cuando vas forrao al principio y te roba un pirata en medio del puente, la elaboración de aquel muñeco de vudú con diferentes ingredientes, el concurso de escupir gapos y la trampa que tienes que currarte para cazar a la rata. Impresionante.

http://www.scummbar.com/games/monkey2


  • Curse of Monkey Island: Del 1997. Contentísimo me quede cuando me enteré de que al fin lo habian sacado, mi querido Monkey Island con unos graficos de la leche!!!, un gran juego, muy bonito y con musikita que ya no era midi... ains que caña de juego ;(. Aún recuerdo que el juego empezaba dando cañonazos a los barcos de los esqueletos piratas y cuando tenias que hacer rimas con lso piratas para ganar apuestas y ibas mejorando los cañones y escudo de tus barcos, manejandolos por el mapa del mar :)

http://www.scummbar.com/games/cmi


  • Alone in the Dark: Del 1993. Impresionante la 1ª vez que lo instale, inexplicable la tensión que tenia mi cuerpo cuando me venia el lobo y no le conseguia dar patadas y cuando venian los zombies, pero por culpa del ángulo de cámara no se les veia bien y te daban cada zarpazo... ejejjejej.

http://www.cahudson.freeserve.co.uk/software/aloneinthedark.htm


  • Indiana Jones & The Fate of Atlantis: Del 1992. Al fin llego a mis manos un juego de Indiana Jones, mítica la introducción del nunca acabar. :)

http://exotica.fix.no/gallery/games/images/i/IndianaJones4.jpg


  • Sam & Max, Hit The Road: Del 1993. Era un juego tb muy entretenido, de los que mas me costaba de pasar, con un toque humorístico siempre.

http://www.cdaccess.com/gifs/shared/front/large/sam&max.jpg


  • Leisure Suit Larry 7: Love for Sail: Del 1996. Nada mas me lo instalé, estuvimos jugando varios amigos en mi casa y menudas risas que nos pegabamos con el cursor en forma de condon y las tias tetudas que iban de pr0 xDDDD

http://www.verkkouutiset.fi/arkisto/1997.01.17/gif/LARRY.JPG


  • The Day of The Tentacle: Del 1993. El mejor juego de aventura gráfica que he jugado en mi vida y el mas entretenido, tenia toques humoristicos, puzzles, tenia un aspecto a dibujos animados muy molon, etc. Lo tipico de las aveturas gráficas, pero tenia algo que lo hacia único, muy muy especial, se me saltan las lágrimas de escenas que tengo en la memoria como el concurso en el que tenias que hacer que la momia tuviese la mejor sonrisa, auquellas largas charlas con los presidentes americanos de la época, la maquina del tiempo que eran unas letrinas creo y los largos periodos en los que el protagonista de las gafas se pasaba metiendo dinero en la lavadora y la maquina que habia en el hotel/mansion, recuerdo que podias jugar al maniac mansion desde un ordenador que habia en algún lado y ¡hasta te lo podias pasar entero!. Pasaria horas y horas hablando con alguien al que probo ese juego (ya que si lo ha probado, le habrá encantado)... :)

http://users.otenet.gr/charral/dott/dott.html


  • Blade Runner: Del 1997. El juego basado en el peliculón protagonizado por Harrison Ford, menuda maravilla, en mi opinión el 2º mejor juego que he jugado, sólo alguien que se lo haya trabajado poco a poco hasta pasarselo me entenderá, desde el principio hasta el fin fue fabuloso, sensaciones inexplicables, era realmente feliz jugando a este juego, que por cierto tenia varios finales, unos gráficos envidiables (aún provocan respeto) en su género y un guión de película (nunca mejor dicho) xDDD

http://www.ilbaluardo.com/Cover/Pc/Blade%20Runner%20-%20Front.jpg


Espero que os haya hecho recordar fantásticos momentos de cuando jugabais a estos míticos juegos y seguro que a mas de uno le entran ganas de volver a jugar a alguno en concreto para recordar mas a fondo o pasarse un juego en el cual se quedo sin saber que hacer de una vez por todas, ¡ahora es la hora! ya que muchos de nosotros en aquellos años no es que fueramos muy inteligentes por la edad ^,

¡Saludos para todos/as! :P

beLtza

Fate of Atlantis, la mejor aventura grafica de la historia, a la altura de la cual solo llega LeChuck's Revenge. Que recuerdos... :_) Tengo el original de Indiana Jones and the fate of atlantis con sus 5 diskettes de 3 1/2 xDDDD

Orco

habia otro de indiana.. la ultima cruzada creo , aunque el atlantis le supera para mi

NeO1

Dnd podria encontrar el Indiana Jones? lo quiero :(

MikLoN

En el Emule seguro que hay packs de abandonware (que son todo tipo de juegos clasicos y míticos :P)...

_McN_

La mejor sinceramente Fate of Atlantis

paLitroke

Maldito nostálgico, me vas a hacer llorar xD
Pero no sólo hecho de menos las aventuras gráficas. Qué me decís del rol en 1ª persona? Elvira, Ultima Underworld, Privateer... juegos de lo más variado... Castles, Railroad Tycoon, Striker, argh, cuantas horas de diversión en aquel entonces... lo curioso es que ahora me pongo a jugarlos y me aburro XD Supongo que tanto CS me ha secado el cerebro :(

AticAtac

Curradísimo el post, felicidades.

Monkey island la mejor aventura para mi con diferencia. Por cierto, nadie se acuerda de la serie "Leisure Suit Larry". Como aventura era regularcilla pero para echar una risas lo mejor.

MikLoN

Joe se me olvidaba mi Larry ;( ;(

NeO1

Un clásico también el "Broken Sword" :)

B

tio me he enganchao a TODOS los juegos q pones en tu post hahahahaah q buenos por dios

ahora con tanta grafica... hahhha q buenos

Trillian

Larry 7 , el mejor juego que he jugado en mi vida :) , me lo pille original y venia con una camiseta y una cartilla de olores para el juego xDD

44

Te falta el Broken Sword... fantastico tambien

Y el Blade Runner yo tambien lo tengo... 5 CDs y la ostia el juego, un mazo de finales distintos, tension a tope, argumento curradísimo...

"es un plátano eso ke llevas bajo la chaketa o es ke te alegras de verme..." BLAM!
xDDDDD

C

Weno, yo creo q los mejores son los monkey island...
Xo debems acordarnos dl broken sword, xa mi una d las mjores aventuras graficas, fue la poya...
Tb m exe unos wenos vicios con el Space Quest (el protagonista se llamaba Roger Wilco, de ahi el nombre dl programa) y era un juegazo...
snif q tiempos...

I

Legend of kirandia y The Dig tb fueron dos grandes....
los graficos del kirandia eran lo mas por aquella epoca jojo.

Dios el Prisioner of ice!! jojoj ese tb molaba

Berto

las sagas de broken sword y monkey island para mi las mejores

R

te falta prince xDD

C

Tb el prince of persia era la puta polla xDD

SDKyo

Te falta "Veil of Darkness" un juegazo al menos para mi
:)

M

klaramente loom own

MikLoN

Supongo que habran decenas de juegazos mas, pero los que pongo son los que yo me he viciado muchisimo xDDD, aunque tengo que decir que el Broken Sword estaba muy bien tambien :)

Gasolina

Haberlo Escrito como articulo XD ! ! !
Akellos maravillosos años...

Letto

Los he jugado y terminado todos menos el larry7 (aunque jugué a algunos anteriores).

visiovisio

DarthVader

Terminé LOOM, Monkey Island y Ind. Jones in the F. of Atla.
De lo mejor de mi infancia.

Me acuerdo del monkey Island tanto como ayer. Incluso de :

"inserte el disco 3 y pulse Enter para continuar"

ajajaajjajaa!!! q pua me lo ponia mogollon de veces, ademas sabia q habia exo bien un puzzle cuando la disketera se volvia loka cargando !!! y ese pcspeaker molon con esos pitidos q nos dejaban sordos!! xDD

:D:D:D:D:D:D:D

YiTaN

t faltó el monkey island 4 .. la verdad es ke no están weno como sus versiones anteriores .. pero el Monkey Kombat es la mejor "lucha" (en cada monkey island habia un tipo de lucha .. aunke la del 1 y la del 2 eran casi las mismas xD) de todos!! impressive sin risas ke me echaba jajajaaj xD

y eso de decir que el dott es el mejor .. es un juegazo!!, pero me kedo con el MI 2 :)

Yo creo ke si siguieran sacando juegos tan wapos como esos la gente se los siguiría comprando .. al menos, en mi caso. Y es ke no todo son gráficos (Véase Monkey Island 4) :)

NOTA: Todavía conservo el Monkey Island (el primero) original .. como dicen arriba, "inserte el disco 2 para continuar", hasta se podía copiar el diskette al HD, impressive, ke tiempos xD

g0lEm

La verdad, creo que casi todos los juegos q has mencionado me los he pasado, que juegazos dios mio, aunq claramente el mejor a sido la saga de monkey island no olvidemos FULL THROTLE :)))) saludos.

MaNa

si y tb te olvidas la pantera rosa xdddddddd

Desmus

Sin duda yo al que con mas cariño recuerdo es al Fate of the Atlantis, sin duda, Grandiosa aventura grafica con situaciones muy variopintas. Me has recordado de nuevo estos juegos tio, gracias, un dia de estos me pongo a jugarlos, jeje

g0lEm

te voy a dar una alegria, no solo me he pasado the day of tentacle si no que tb me pase el MANIAC MANSION puffffffffff que caña de juegos.... el the day of tentacle lo mejor cuando tenias que ponerle los pelos de la tia rubia con espaguetis pa q ganara el conkurso de la sonrisa ..... en fin...... que recuerdos....
( por cierto el ultimo monkey island tb es muy buena aventura grafica, aunq quizas lo del motor grafiko nuevo en 3D no me molo muxo :( saludos.

Desmus

Ahora que lo pienso, hoy en dia no se hace ningun o casi ningun juego (que yo sepa) del estilo de antes, esos juegos si que valian la pena porque estaban currados... Ahora se suele echar mas mano de los graficos y con eso y un argumentillo ya tienes un juego (dicho de un modo exagerado, pero en parte tengo razon)

Usuarios habituales

  • MikLoN
  • Puro
  • Demaco
  • aWee
  • elenemigo
  • DELAHK
  • g0lEm