Artifact está perdiendo 5000 usuarios concurrentes al día

thrazz

#119 Quake pertenece a un género sin tirón del que es el más jugado. A Artifact lo va a pasar hasta el Slay the Spire de aquí a dos días.

En serio, ¿qué tiene que pasar para que algunos reconozcáis que el problema es el modelo de negocio?

7 1 respuesta
B

Lo peor de todo es que tiene la parte difícil, que es crear una idea nueva y que guste, eso lo han conseguido sin duda.

El problema está en que cosas básicas, (aunque la mayoría digáis, mimimi para que necesito un ranking, que tengo 3 años?) Como una recompensa ínfima o un ranking hace que la gente tenga un aliciente extra, que sí, que todos somos super guay y los rankings son pa tontos.

Así que si cosas que se podrían solucionar de manera fácil, lo sumas a cosas como que el juego es difícil de ver y que no es para todos los públicos porque va un poco más allá, pues ya te estás autoperjudicando perdiendo gente desde el primer momento.

Y todo por no poner X cosas que no suponen inventar nada nuevo.

VoPrak

Lo que no se puede pretender es entender un juego complejo de un vistazo.

Rivendel

que mania con que va a ser un fracaso... a todo dios que haya jugado a magic le va a encantar, los de HS muchos igual no pero es lo hay... es un juego casi sin costes de desarrollo y facil de modificar con el tiempo, yo no creo que fracase

FaLc0n_

15.000 personas en linea ahora mismo.

verseker

El juego es cojonudo pero el usuario medio quiere caramelitos para subnormales. Y en esto se ha convertido el videojuego multiplayer.

Yo juego por jugar y dejadme de polladas ridiculas. "Mimimimi no tengo alicientes para jugar" esto se lee en decenas de reseñas en Steam. Si no tienes alicientes para jugar sal a la calle y busca trabajo o algo que hacer, retrasado.

4 2 respuestas
isnotavail

#121 Los fps son de los generos mas jugados, Quake si se bajase del carro y simplificara sus mecanicas aumentaria su playerbase, a costa de perder su esencia y dejar de ser Quake, a Artifact le pasa igual, ahora si quereis otro HS Clone f2p, ok adelante, yo tengo claro que el dia que eso pase dejare de jugar.

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1 comentario moderado
thrazz

#127 los arena FPS llevan muertos 15 años y Quake Champions es el que más jugadores ha tenido en todo este tiempo. No tiene nada que ver.

El problema de Artifact no es la complejidad o la dificultad. No sé de dónde os sacáis eso cuando nadie se está quejando por ese motivo.

1 2 respuestas
C

#129 Aquí expongo que esta ya a un nivel muy bajo en cuanto a jugadores, https://www.mediavida.com/foro/artifact/artifact-ni-hearthstone-ni-gwent-ni-magic-compite-yu-gi-oh-621956

Zharrat

Yo de hecho tengo el dinero en la mano esperando a que reformulen la monetización del juego

isnotavail

#129 Pues yo he visto al menos 10 streamers top de los TCG que crean tendencia en occidente decir que pese a que el juego era muy muy bueno, solo aguantaria las primeras semanas de hype y fuera, porque es dificil de seguir por alguien que no ha jugado y la gente a la que las partidas duran mas de 10min pierden el interes, asi a bote pronto me acuerdo que lo dijo reynad,kripparrian,dsguised toast,amaz,savj,etc etc , ahora que igual decir esto en inet no queda tan bien como quejarse del p2w y no de que prefieres juegos para retrasados que en 10min te salten cartelitos con recompensas de colorines .

2 respuestas
A

Llevar 10 victorias consecutivas y saber que de nada va a valer. Vale que me divierto con ello, pero deberían recompensarlo de algún modo, pues sin ningún tipo de emoción no es lo mismo.

1
sh31k

#132 Es que el habla de dificultad y tu de funcionamiento base del juego xD.

El juego no es dificil, pero no es nada amigable de ver. Pero el problema que tiene es su modelo de negocio como bien han dicho arriba.

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B

#126 nos duela o no es la realidad, tienes dos opciones implementar la pollada y mantener una base de jugadores o no ponerla, darnos besos en los biceps y ver como la player base desciendo por no poner algo tan absurdo como eso. Que a ti te parezca una gilipollez, no quiere decir que a la mayoría de la gente se lo parezca, sino mira reddit mismo.

Es la demanda actual, nos guste o no.

Añadiendo de que es un plus al juego, solo suma y no resta, así que, por qué no?

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Zharrat

Aunque sólo dieran recompensas cosméticas ya sería un gran avance. Por ejemplo poder cambiar los diablillos que te dan las cartas por unos smeevill (o como se escriban), o versiones de los heroes con diferentes skins del dota 2 o diferentes diseños de tablero, o cartas con la misma habilidad pero distintas animaciones, hay mil historias que podrían hacer.

thrazz

#132 que no sea amigable para el espectador (que no lo es) no significa que no pueda gustarle a la gente. Hay muchos juegos que no son amigables de ver y funcionan. Que las partidas sean tan largas es culpa también de las animaciones infinitas, algo de lo que sí se han quejado gente como Reynad.

Ninguno de esos dos fallos implica que el juego no guste porque sea demasiado difícil.

#135 es lo mismo que la gente que defiende que Nintendo no meta logros. A mí me dan igual los logros, pero si es importante para un porcentaje nada despreciable de los usuarios y a mí no me afecta lo más mínimo, no tiene sentido ir de true gamer y oponerse.

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isnotavail

#134 Hombre la profundidad y complejidad de las mecanicas es mayor que el del lider del mercado de los TCG hoy en dia, el modelo de negocio es la excusa perfecta para atacar el juego por parte de gente que igualmente no lo iba a jugar porque no es el perfil de player al que va destinado el juego, el que quiera partidas rapidas y sencillas tiene otra clase de titulos, sera que no hay f2p donde elegir, que quieren que todos los putos juegos que saquen sean clones...

Una vez mas, estamos sufriendo el efecto blizzard en la industria.

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B

#137 tal cual.

A

Y luego el sistema de los tickets, tal y como está diseñado para que el 90% de la gente pierda dinero es una jugada digna de judios, sinceramente, sabiendo que es un juego que de todas formas iba a generar pasta si o si, ellos mismos se van a hundir en un pozo por tratar al jugador de imbécil.

Esto lo digo por los torneos de los tickets, donde las posibilidades de ganar son bastante bajas, ya que el sistema te va a emparejar con alguien mejor que tu o con una persona de tu nivel para que pierdas 2 partidas antes de que ganes 3 o 4.

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verseker

#135 No me quejo del sistema me quejo de la gente a la que le gusta y pide ese sistema. Sería cómo decirle a alguien "está genial que necesites moneditas para engancharte a un juego y que además necesites engancharte y no jugar porque sí, cuando te apetezca, pero entiende que piense que eres imbécil" Esta sería un poco mi línea editorial.

Lo de que es algo que suma y no resta daría para hilo nuevo y debatirlo, si no pregunta en el foro de hs.

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Valdi23

#140 ?? Llevo más de 20 tiques usados y solo en 3 ocasiones no he llegado a 3 victorias.... No sé de dónde sacas eso xD

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Frannoseque

Eso de la complejidad es mayor que cualquier otro es bajo palabra de honor

A

#142 Habrás tenido una suerte de cojones, el sistema no te empareja con novatos para que les saques todos los tickets.

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jk11

40min para una partida de cartas y una economía sangrante. Disfruten

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topkek

Es gracioso:

todo el sistema económico es horrible con el único fin de proteger el valor de las cartas
si siguen perdiendo jugadores por culpa del sistema las cartas no valdrán nada

volvo pls

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verseker

#145 Mira que yo no quiero defender a nadie y menos a Valve y el juego me gusta lo justo, me parece bueno, pero encuentra partida en menos de 10 segundos, no vengas a mentir.

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A

#146 Venga.. xD Dar 4 cartas cada X partidas jugadas solo fomenta que la gente siga jugando y el valor de la carta dependerá de la rareza que valve le quiera poner, y también dependerá de cada cuantas partidas ganadas te dan x cartas.

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sh31k

#138 No si ahora no me voy a poder quejar del modelo de negocio porque tengo que partir de que es una puta mierda y no se puede usar de "excusa"

#141 Entiendo que de igual forma también se puede pensar que el jugador de artifact es imbécil por gastar dinero en algo digital y que tiene devaluación 100%, ¿no?

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Valdi23

#144 suerte? Jajajaja

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