Astral Chain #HG | Policías Polis

Nihon


Género: Acción
Desarrollador: PlatinumGames
Distribuidor: Nintendo
Nº de jugadores: 2
Lanzamiento: 30/08/2019
Plataformas: Nintendo Switch

En el Arca, una próspera ciudad multicultural del futuro cercano, se desencadena el desastre cuando aparecen de repente portales a otra dimensión. Criaturas tan misteriosas como peligrosas llamadas quimeras emergen de ellos y comienzan a atacar a la gente y a contaminarlo todo. A este ritmo los portales engullirán no sólo la ciudad sino, a la larga, el mundo entero.

La policía se ve incapaz de hacerles frente aunque existe una unidad especial de policía creada para detener la amenaza; Neuron. A costa de gran sacrificio, las quimeras capturadas durante los ataques han sido controladas y, mediante un vínculo con un operador humano, pueden usarse para luchar contra las bestias extradimensionales.

Como nuevo recluta en esta unidad especial tanto tú como tus compañeros (incluyendo tu mellizo) estaréis encargados de lidiar con la investigación y erradicación de cualquier amenaza que provenga de los portales que están asolando el Arca usando las Quimeras capturadas con el nombre en clave de Legion.

Tras la captura y el enlace de control aplicado a las quimeras del Plano Astral (dimensión de la que provienen), los Legion se asignan al grupo especial Neuron. Existen cinco tipos diferentes de Legion; espada, arco, bestia, brazo y hacha; cada uno ofrece un sistema distinto de combate así como un árbol de habilidades (tanto activas como pasivas) propio.

El trabajo de policía que tendremos entre manos necesitará que gestionemos e intercambiemos entre los distintos tipos de Legion que tengamos disponibles. Estos no serán sólo útiles en combate, durante los procesos de investigación pueden ayudarnos a obtener pistas con el uso de sus distintas habilidades.

También serán necesarios para descontaminar zonas afectadas por portales del plano astral, desbloquear estos portales y darnos acceso a esta dimensión. Gracias a ellos podremos entrar en dichos portales y explorarlos, limpiarlos y acabar con las quimeras que haya dentro para cerrar el portal y la amenaza para los ciudadanos.

Astral Chain ofrece un sistema de combate denominado acción sinérgica en el que nuestro protagonista posee unas habilidades propias para el combate como son disparar o aporrear con las armas de policia que tengamos. Sin embargo, gracias a nuestros Legion podemos combinar y organizar los ataques contra las Quimeras.

Combinando ambos controles y las habilidades desbloqueadas se podrán hacer ataques especiales o de área así que desencadenar contraataques esquivando en el momento preciso (marca típica de la casa) o bien remates finales con los que eliminar enemigos y obtener sus núcleos lo que nos dará algo de energía.

Los Legion no pueden mantenerse eternamente en combate; tienen un tiempo máximo de aparición así que también tendremos que aprender a valernos por nosotros mismos mientras nuestro compañero esté en la nevera recuperando fuerzas para poder volver a llamarlo tras un tiempo de espera.

Aunque las mecánicas principales están centradas en el combate contra Quimeras, tendremos que resolver otros problemas como policías y eso incluye investigación de accidentes o casos de personas desaparecidas así como ayudar a otros compañeros de trabajo en apuros.

  • Trailer E3 2019

  • Treehouse E3 2019

  • ASTRAL CHAIN cuenta con diseños de personajes de la mano del mangaka Masakazu Katsura (ZETMAN, Video Girl Ai), así como el debut en la dirección de Takahisa Taura (diseñador de NieR:Automata). Así mismo Hideki Kamiya mantiene un rol de supervisor del proyecto.

  • El aspecto del protagonista puede cambiarse al inicio del juego en el editor de personajes con las opciones típicas de peinado, tono de piel y color de ojos.

  • El juego cuenta con una edición especial limitada y numerada que contiene lo siguiente:

  • Página web PlatinumGames

  • Blog de desarrollo del juego.

  • Página web Nintendo

38
Bouzas

Buen currazo Nihon!

Rusky7

Buen hilo, con ganas de ir viendo más cosillas, aunque la decisión está tomada desde que vi el primer trailer y que era de Platinum.

F

Currazon Nihon. Day -1

pumuki14

Gran Currazo, nihon, como siempre. Qué ganas de la vuelta de Platinum 2 años después.

ekeix

El mapa será a lo Nier o a lo Bayonetta?
Nier me refiero a exploración para ir libre de un lado a otro cuando quieras, o Bayonetta siendo mapas pasilleros y todo por episodios?

1 respuesta
Nihon

#6 Por lo que ha salido en los vídeos del treehouse, te mueves por la ciudad libremente aunque hay zonas más pequeñas y pasilleras a las que se accede mediante portales.

Batur

Nihon THE GOD, luego me lo leo con calma. He visto un poco de lo mostrado en el Treehouse y pinta jodidamente fantabuloso.

B

Ganazas de esto.

B

Leo video girl ai y tiro el dinero a la pantalla mientras me seco las lagrimas

1
pezespada

En la segunda parte del treehouse cuando coge el mando el japo de Platinum es cuando de verdad ves el potencial de este juego. BRUTAL.

roflmao

que pasada de #1 cabronazo, que ganas!!

NetDevil

Muy currado el hilo, y muy currado el juego. Ganas tremendas ya de viciar.

Vyrtu

Se sabe si ira a 60 fps? No tiene pinta no?

tsukiyomi

Platinum, no nos falles

B

gracias japon

R

al principio no me llamo mucho, pero al final he caido, voy a acabar pillandolo day1, esperemos que haya opcion a dual audio en el caso de que nos metan el ingles

Mvicio

Un hilo de 10 y un juego que tiene pinta de 10 a falta de bayoneta

luthor8

Me recuerda un montón a Chaos Legion

3 1 respuesta
h0sk

Espero que no dure 2 tardes el juego, pinta de 10

Hachu

#19 Ahora que lo mencionas, los bichos que invocas se llaman hasta igual xD

1 respuesta
luthor8

#21 A eso me refería, sí xD

Nihon

Mensaje de Takahisa Taura, director de Astral Chain con 3 cosas sobre el juego... como que tiene gatos.

FrioneL

Poco se esta hablando de este juego y para mi de lo mejorcito del e3, aunque ya estaba anunciado.

1
Nihon

La semana previa al E3 Astral Chain estaba el 24º de la lista de juegos más esperados para los lectores japoneses de Famitsu. Vamos a ver si los vídeos de la feria le han dado un impulso de popularidad cuando salga la lista esta semana.

Nihon

Pequeña entrevista de Polygon al director con detalles y conceptos del juego.

Lo más destacable (en mi opinión) es que según Taura el juego está a medio camino entre Bayonetta con sus escenarios lineas y Nier un mapa abierto enorme. Por otro lado, el juego se concibió inicialmente como un juego de magia y fantasía aunque para destacarse del resto ha acabado siendo del estilo que vemos finalmente.

Hazzard

Quiero la coleccionista! :(

Nihon

Se ha abierto el blog de desarrollo del juego con dos entradas. Por un lado la introducción al blog y al propio juego de mano de su director, Takahisa Taura. En este se comenta que el juego tendrá un modo en el que el jugador no necesitará estar pendiente de su personaje y además de un Legion para los combates (¿quizás un modo asistido?).

La segunda entrada del blog, de hoy, comenta el origen de los Legion y viene de la mano de Marumi Nakajo (animador del juego). Al final el juego nos deja con 5 tipos de Legion; espada, hacha, brazos, bestia y arco, pero incialmente se valoraron muchos tipos más con sus movimientos especiales incluidos.

No todos pasaron el corte como se ve en la versión final, pero sí hay algunos que dan pie a diseños enemigos.

Batur

Tráiler de 10 minutazos que sirve para hacer un resumen de lo que nos vamos a encontrar en el juego.

2 1 respuesta
Nihon

#29 La verdad es que el vídeo está muy bien y sobretodo sirve para presentar los Legion y sus características que hasta ahora no se habían explicado.

Cada tipo de Legion tiene una habilidad especial en combate:

  • El de tipo espada ralentiza el tiempo para buscar débiles e incapacitar al enemigo durante unos segundos.
  • El de tipo arco lo hace para apuntar con precisión.
  • El de tipo bestia permite montarse en él e ir más rápido.
  • El de tipo brazos/puños se acopla como una armadura para golpear a la vez.
  • El de tipo hacha genera un campo de fuerza para protegernos.

Estas habilidades luego se pueden usar igualmente para solventar puzzles o avanzar por zonas del juego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • m0n3t3
  • castorcillo
  • JackSparow
  • GaNDaLFViTi
  • Hooman