Avance de Trilogía Mafia

pirobiro

Que saquen un juego de carreras y les tiro el dinero a la cara

EUS

#7

spoiler
1
RosaNegra

Para querer anunciarlo todo el 19 menudo leak se ha marcado alguien. XD

ZoRy

Day 1. El Mafia 1 está en mi top 5 de juegos. Eso si, maldita carrera, aunque había un truco para saltarse vueltas.

DiAbLo0o

Solo por Mafia 1 obviamente cae el primer día... Qué ganas :open_mouth:

B

Va a caer porque el único Mafia que me falta por jugar es el 1. No supe de esta saga hasta el 2 y me gustó bastante

SevenOfThem

#59 27 de agosto supuestamente.

Dredston

Voy a instalarme el 1 otra vez que hace tiempo que no lo juego.

¿Sale en agosto?, Madre que ganas de que llegue ya agosto

Prava

MAFIA. Creo que de los primeros juegos que compré para pc (junto a KOTOR) con el poquísimo dinero que iba recolectando de cumpleaños, pagas, etc pues aún no tenía ni edad de trabajar en verano.

Me parecía la puta octava maravilla en su día, con esa ciudad enoooorme llena de coches y gente y que era difícil como su puta madre. Recuerdo que cuando recargabas las balas sobrantes del cargador se iban a la basura, así que tocaba siempre ir a medias con el cargador, y que no había sistemas modernos como el de cobertura y que había un checkpoint cada semana y media.

Y qué decir de la misión aquella del muelle en la que estuve meses atascado porque en esa época no había ni marcadores ni nada y tenías que tener la suerte de acercarte al objeto correcto para activarlo.

JUE-GA-ZO.

PD: y la carrera... lo bueno es que la primera vez que jugué al juego me costó relativamente poco, de carambola. En siguientes runs le metí no sé ni los tries pero era jodido del carajo.

#17 Y encima el manejo y control de los coches era claramente de época. Mi madre putos coches insufribles...

#34 El tema está en que la historia no la van a tocar, aunque no tengo ni idea de si Mafia 3 era también una mierda a nivel jugable. Solo sé que a la que vi el personaje principal dije NOPE.

#52 what?

2 respuestas
SevenOfThem
#69Prava:

no tengo ni idea de si Mafia 3 era también una mierda a nivel jugable

Le faltaban cosas que tenías hasta en el Mafia 2 :/

2 2 respuestas
WaRdIx

El otro dia pebsaba enbel y como a mitad del juego se me jodio la grafica y luego ya se me olvidó retomarlo. Pues genial.

Io-

Tan bueno es el Mafia 1 o os estais dejando llevar por el hype? Porque sé que tiene detalles muy guapos pero la industria ha avanzado un montón en todos los sentidos. Que si el plot está currado con el remaster se quedará algo muy guay, pero no nos dejemos llevar por la nostalgia por un juego de hace casi 20 años.

3 respuestas
Perico97

#70 El tema de los espejos y sus reflejos del 3 cuando salió era una auténtica vergüenza (Y a día de hoy sigue igual), mientras que el 2 era único en muchísimas cosas y se notaba el mimo la fórmula del 3 del open world con misiones sin personalidad y cansinas creo que fue lo que puso los clavos en el ataúd de la saga.

Lo dicho, tengo esperanzas en que con el remake del 1 y el remastered del 2 tengan oportunidad de revivir la saga (Aunque esto depende de ellos mismos)

#72 Yo no lo he jugado pero creo que es entendible ese hype ya que posiblemente a nivel de historia y demás sea bastante más notable que el 3 (Y que el 2 en algunos puntos), para mí el 2 siempre ha sido un juego redondo aún con la carencias típicas de la época, espero que traiga alguna que otra mejora.

Entiendo que la gente quiera un juego Mafia clásico tras tantos años, aunque sea un remake.

B

Nunca juge el uno y viendo el remake cae de salida fijo. Además aparece que vendrá por separado

El dos y el tres los tengo recientes y parece que tendrán pocas mejoras

_Akiles_

Yo lo volvi a jugar hace años y no creo que sea un tema de nostalgia, es un juego lleno de detalles y se ve que esta hecho con mucho mimo.

TRON

Buah pensando que esto iba a ser un remaster no le había hecho mucho caso, pero he visto las capturas ahora y estoy flipando en colores. Qué locura, me han dado una alegría enorme. Me he hypeado más que con casi todas las nuevas releases. Que mantengan la historia tal cual y añadan elementos sandboxing como el 2 y un poquito de GTA, siempre respetando el grado de realismo que tenía el juego. ¡Por favor!

Hace un par de semanas intenté rejugar el 3 y se me hizo imposible, mira que me gusta mucho la época, la ciudad... pero que sea repetitivo y todo el rato misión tras misión sin poder pararte en el 2 a una tienda de armas o restaurante, me mata el juego completamente.

Lizardus

#72

El primer mafia hoy en día es un juego al que se le notan las costuras si lo comparas con otros juegos de mundo abierto, pero en dia su fué absolutamente revolucionario. Hablo del año 2002, cuando lo mas parecido que existía era GTA 3 , y si, aunque fue un juego que dió un golpe en la mesa, también era tosco de cojones y muy repetitivo.

El primer Mafia fue un juego muchisimo mas cinematográfico , sentó muchas de las bases de lo que después poco a poco serian los juegos de mundo abierto . No lo tuvo fácil eso si, y lo eclipsó bastante Vice City, pero los que jugamos a ambos veiamos a Mafia como algo mucho mas serio. Luego la ambientación y la bso que tenia era la putisima polla, ademas de un doblaje acojonante ( repito , todo ello en su contexto temporal ) .

Ojala el remake no se limite a pasar el juego al nuevo motor y le añadan mecánicas nuevas .

1 1 respuesta
Alexis99199

¿Sabeis si van a salir los 3 juntos o van a sacarlo cada uno por separado? Lo digo porque mi intención es comprarlo en físico.

Kernel0Panic
#72Io-:

Tan bueno es el Mafia 1 o os estais dejando llevar por el hype?

Para mi es uno de los mejores juegos de la historia. Ni sé cuantas veces me lo habré pasado. Y es básicamente por la historia y la cinematografía de todo.

Si que es cierto que el juego fue un portento visual cuando salió, creo recordar que era el primer juego en tener los dedos de los personajes separados y animados individualmente, y texturas de alta resolución en las caras con animaciones muy realistas para la época.

si lo comparas con el GTA3, su coetaneo

Una banda sonora maravillosa, una jugabilidad seria, solida y divertidísima, y una historia de película.

7
BreadFace

La música, esa maravillosa música:

Joder, pelos como escarpias

2 1 respuesta
Io-

#77 sí, claro, si no discuto en absoluto lo que haya sido en su momento. Pero leyendo a la mayoría del hilo da la impresión de que es una obra maestra (actualmente) y no es la primera vez que el efecto nostalgia nos la juega cuando lo sacamos del contexto en el que un título fué publicado (20 años es mucho tiempo y en especial para un juego de este género, donde hay muchcis títulos que lo han eclipsado casi seguro).

En mi caso no lo jugué y tampoco puedo opinar objetivamente, aunque es cierto que le tengo bastantes ganas.

3 respuestas
A

#69 yo me metí en la misión final sin pasar por el armero porque no lo marcaba como objetivo secundario ... Revolver cutre con 6 balas para matar a 3 tíos de headshot y pillarle la Tommy a alguno antes de que viniera el siguiente.

Tambien los botiquines eran escasisimos.

1 respuesta
HeXaN

#81 Lo más disfrutable del juego era la historia y a día de hoy sigue siendo buenísima. Le sumas el plus de ambientación por los gráficos nuevos y a disfrutar.

2
_Akiles_

Y encima casi todas las misiones son memorables.

TRON

#81 una obra maestra lo es cuando nació y lo será para siempre, aunque por cambios socioculturales a la gente no le entre por los ojos. Sin entrar en los casos que no se valoró en su momento y el tiempo lo ha puesto en su lugar. Es así para los videojuegos o cualquier arte. Aunque un juego viejo sea más ortopédico que uno de ahora no lo hace peor, simplemente la tecnología avanza.

En el caso de Mafia puede ser tosco u ortopédico, pero ha envejecido bastante bien. Lo rejugué hace un par de años e incluso agradezco este tipo de juegos, porque a diferencia de los modernos, no hace falta matar 200 npcs para avanzar medio nivel.

Prava

#70 jo-der. Vaya tela.

Prava

#80 Esa es la canción del menú, ¿no?

#81Io-:

Pero leyendo a la mayoría del hilo da la impresión de que es una obra maestra

Lo es. Evidentemente lo juegas hoy y es super tosco. Es como probar el Age of Empires (I) tal y como salió al mercado: hay muchísimas cosas modernas que echas en falta. Algo tan básico como colas de producción, por ejemplo.

Pero eso no le quita mérito al producto si miras todo lo demás. Para la época en la que salió, estaba avanzadísimo en multitud de cosas. Los coches se deformaban por zonas y según dónde les disparabas ocurría una cosa o la otra. Tenías hasta transporte público dentro de la ciudad y el mapa era GIGANTE.

Wikipedia:

Mafia was well received by critics and players upon release as more realistic and serious than a usual Grand Theft Auto-styled game. Mafia contains a much bigger city to explore than most video games of the time, with multiple forms of available transport in addition to an expansive countryside. Dan Adams of IGN gave the game a rating of 9.2/10,[29] while GameSpot described the PC version as "one of the best games of the year" and rated it at 9.3/10.[21] Game Informer compared it favorably to Grand Theft Auto III, and wrote that "from the living city in which you reside, to the incredibly realistic vehicles, this title has the heart and soul of a blockbuster."[15]

#82 Sí, el juego era del palo "haz esto. Apáñatelas". Me tiré semanas atascado en la misión del puerto donde tenías que

spoiler

. No entendía cómo hacerlo. El juego te decía algo así como "parece que están dentro pero la puerta está cerrada" y mira que probaba y buscaba explosivos y su puta madre y ni zorra.

Vamos, que todo lo contrario a lo que viene a ser darte la mano. Encima como empezabas desde abajo del todo entendías el juego porque te iniciabas como pringado (que tenías que apalear a unos con un bate, creo, pero de fácil tenía poco porque te rebentaban en nada xD ) y la conducción. Afuf la puta conducción.

2 respuestas
BreadFace

#87 Es el main theme, suena en la intro, en el menu, y en ciertos momentos de la historia (por ejemplo al final).

ClaudeS

Esperemos que el primer mafia no tenga los problemas de OST que tuvo la release de Steam y GoG hace unos años.

B

#6 Pesadillas en 4K. Yo me pasé la carrera con un glitch si no no había cojones.

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Alexis99199
  • Prava
  • BreadFace
  • _Akiles_
  • SevenOfThem
  • ArThoiD