¡Bienvenidos a Zelda Wars: MV vota por el mejor juego de la saga!

Albertsson

#240 Es que Ps1 tiene autenticas joyas (silent hill, mgs, crash, resident evil, soul reaver, medal of honor, gran turismo...)

Nintendo lleva explotando el mismo concepto decada tras decada.

Poca originalidad en cuanto a variedad de juegos, basicamente zeldas, marios, metroids y pokemones. Les falta innovar en cuanto a protagonistas y juegos para kiddos.

Dicho esto, hay juegos muy buenos de sus sagas pero es que repiten la formula hasta la saciedad, se han quedado estancados.

Y con esto paro el desvio, no acuso a nadie de jugar a lo que le salga del nabo. Es una opinion personal y subjetiva por lo que para algunos sera correcta y para otros una aberración 🤷‍♂️

3 2 respuestas
1 comentario moderado
ratedx

#241 no te preocupes, algun dia vendra el duelo entre generaciones

2
Khaleck

Joder Ocarina vs Majora, que difícil xDDD

1
ClaudeS

Que va a ganar BotW ni cotiza. No sólo es el juego más reciente (que queda más fresco dentro de la mente de los jugadores), sino el mejor vendido: para diciembre de 2022 llevaba la friolera de 29 millones de unidades vendidas.

Así que, independientemente de cuanto se parezca al arquetipo de lo que es la saga, o de su calidad, simplemente por esos números tendrá a mucha más gente votando a su favor (muchos de ellos, porque es el primer Zelda que han jugado).

Por poner un ejemplo, Ocarina of Time vendió 7,6 millones de unidades para la Nintendo 64 (y otras 6,4 millones para la 3DS); Twilight Princess vendió 7,26 millones para Wii y 1,43 millones para Gamecube (y, cuando lo remasterizaron para WiiU, vendió 1,13 millones más).

1
Khaleck

Al final he votado por Majora, el Ocarina fue quien marcó el rumbo, pero la vuelta que le dieron, el planteamiento y como tienes que ir pasándote el juego y las trasformaciones, merece su reconocimiento xD

5
ratedx

aprovechad para votar, que las encuestas se cierran automaticamente.

Albertsson

He votado a pesar de no haber jugado a alguno.

Me falta sobretodo jugar a los ultimos que han ido saliendo.

En GBC jugue a Oracle of seasons/ages y me encantó. En GBA a Link to the past y bueno, un poco meh aunque tambien me gustó. Despues me pille la 2DS xl edicion minecraft (que no se donde coño estara ahora la consola...) y me jugué Link between worlds que me gusto mucho aunque se me hizo algo repetitivo y OOT.

En su dia vi a mi hermano jugar a OOT en la N64 que nos dejaron un verano y vaya vicio.

¿Y porque cuento esto? Porque se me han quedado en el tintero juegos de zelda sin jugar y porque esta saga ha tirado mucho de nostalgia siempre, cosa que no veo mal ya que es un factor importante a la hora de venderte un videojuego y los sentimientos siempre estan ahi.

Link always in my heart <3

Mungrun

E ya

3 1 respuesta
seikooc

#249 para mí ese juego es un spinoff

RafaelXZA

#172 Creo que hablas del Phantom Hourglass que tenía al Templo del Rey del Mar, el Spirit Tracks me suena que no tenía una mazmorra a la que regresar, puedo equivocarme.

La verdad nunca se me hizo pesada esa mazmorra, es más, me parecía buena la idea de un templo central al que tener que regresar y desbloquear nuevos caminos, al fin y al cabo habían atajos, ayudaba mucho al factor metroidvania.

Sobre gráficos bueh, eran juegos de DS, poco se puede decir, podemos debatir si hubiera sido mejor hacerlos con pixel art + 3D, algo como el Dragon Quest 4, pero en lo personal me agrada que hayan usado un poco más el estilo cartoon de Wind Waker, le da mucho encanto a ambos títulos.

Y con todo eso, ambos juegos seguían siendo Zeldas hechos y derechos, templos, distintas armas divertidas de usar, un gran mundo para explorar, secretos, puzzles... Al menos para mi poco tienen que envidiar al resto de la saga.

1 1 respuesta
ratedx

#251 spirit tracks era el que tenias que volver siempre al templo para dejar las piedras de los caminos e ir subiendo en sigilo manejando a "zelda"

1 respuesta
RafaelXZA

#252 Pues efectivamente me equivoqué xd... tengo los recuerdos del ST más borrosos que los del PH, bueh, gracias por aclarar.

WaRdIx

#239 la N64 me la regalaron a mi también y pude disfrutar de juégazos como Zelda OOT o MM, súper Mario 64 mientras mis amigos jugaban Resident Evils, silent hills, FF, Metal Gear, Syphon filters, spyros, crash bandicoots y un largo etc

La moraleja es que no volví a comprar ninguna Nintendo

3 respuestas
ratedx

#254 yo al ser 3 hermanos nos turnabamos y acabamos teniendo psx y n64 un año psx y al siguiente n64

1 respuesta
WaRdIx

#255 yo tuve suerte que luego la N64 se fue a casa de mi abuela por que mi padre se compró la PS1 para jugar al FIFA y al Collin McRae.

No volví a cometer el error de pillarme la GC en vez PS2 bendita ps2, el mejor catálogo de la historia aunque esta ahí ahí con ps4. Lo único que me pesan son los Zelda pero ya me los estoy pasando/pase en el emulador.

1
Tochomosca

#254 Yo de esa generación no tuve ninguna. Era un crío de 3 años de pueblo y mis padres, cuando les pedía un juego, me compraban una NES clónica xD Si hubiera podido pedirme alguna me hubiera dado igual cual, pero seguramente hubiera sido una nintendo porque tiene un catálogo más amplio para todos los públicos. Pero si hubiera sido más mayor me hubiera valido cualquiera, las dos tienen juegazos y si solo te quedas con una te pierdes la mitad de todo lo bueno que dio esa pedazo de generación.

1
Kabraxis

Todos sabemos que ganara Breath of the Wild aunque existan mejores es el último juego y para muchos es su primer Zelda.

3 1 respuesta
ratedx

#258 no lo tengas tan claro eh

ratedx

.

M

Ocarina vs Majoras T_____T Duele ver esa encuesta.

Más cuando Majoras fue mi primer Zelda y sigue siendo GOD para mi, la caja con solamente con la mascara de Skull Kid, el cartucho dorado, lo oscuro que era el juego....

2 2 respuestas
ratedx

#261 mi primer zelda es Allttp

quetzalcube

#261 Totalmente de acuerdo, es que yo creo que la pregunta es odiosa. OoT se lleva el gato al agua por la originalidad en su momento, pero Majora's Mask es una JOYA mucho más lograda. De hecho, en mi opinión los Zeldas más logrados de la etapa que va desde OoT (incluído) hasta BoW (excluído) son Majora's Mask y Wind Waker. Ambos me parecen mucho más logrados que OoT. Pero claro, OoT tiene la originalidad que explotó nuestras cabezas :man_shrugging:

#241 No comparto del todo diagnóstico en las causas, aunque esa sensación de que "en una consola de Nintendo siempre hay lo mismo" es muy frecuente y tiene fundamento.

Nintendo sigue la idea de tener un juego "de la casa" en casi cada género. Y su política de empresa con esos juegos siempre ha sido "calidad por encima de cantidad" y "jugabilidad por encima de historia y gráficos" y "para todos los públicos". Esto provoca licencias muy sorprendentes (Pikmin en juegos de estrategia en tiempo real, Splatoon en shooters, Mario RPG, Mario+Rabbids, F-Zero...).

La contrapartida, a diferencia de lo que ocurre en otras consolas, es que copan el mercado dentro de las ventas Nintendo. Un ejemplo : ninguna empresa va a querer desarrollar un juego "mundo abierto" exclusivo para Switch porque tendrá que competir con BoW y su secuela. Si sale algo para Switch será un port de otra consola o de PC. Estos dos datos provocan en el usuario "jugón" lo que tú percibes (siempre lo mismo) y los propietarios de alguna consola de Nintendo siempre lo hemos sufrido: si compras nintendo juegas nintendo, y si tienes la potra de que saquen otro juego bueno siempre será un port.

Sin embargo, es radicalmente falso que Nintendo no innove o que no haya cierta variedad en el catálogo de las consolas Nintendo, especialmente en Switch que tan bien ha vendido. Creo que recordar que hasta no hace mucho Nintendo era la mayor desarrolladora de videojuegos o de las mayores (la última década todo ha cambiado mucho con móviles y con las concentraciones). No había otra compañía con un catálogo tan amplio. Y de las desarrolladoras no hay otra que haya producido juegos tan variopintos y diferentes: Wii Sports, Nintendogs, Luigi's Mansion, Four Swords, los juegos de móvil, las consolas mini... Nintendo es una compañía extremadamente innovadora, yo diría que, de las grandes, es con diferencia la que más innovación lleva adelante. El problema es que, como casi nadie publicaba juegos en sus consolas, ves menos oferta (especialmente de los generos habituales, que son los que has mencionado). Pero vamos, innovación da sopas con honda en cualquier comparación

4 1 respuesta
M

no quiero que pierda el wind waker, se merece las semis

Kirbos

Lo que no entiendo es Links Awakening llegando tan lejos.

Si es un zelda bastante mediocre (mediocre para los estandares de un Zelda digo, es decir, un juego de 8,5 o 9)

2 respuestas
B

#265 jamás lo entenderías…

Fornax

#265 Yo lo voté, pero porque jugué al remake de Switch y no aclaraba si era sólo el original o si también contaba la nueva versión. En todo caso, yo lo recomiendo muchísimo.

1
Snown

El Awakening pocoyo nunca exisitó.

NaRcO

#254 Pero de que amigos hablas? Si hubieras tenido amigos habrían ido a jugar contigo a la N64 a multijugador de 4 jugadores. xDDD

Con Mario Kart 64, International Super Star Soccer, GoldenEye007, Perfect Dark, Diddy Kong Racing, StarFox64 , Super Smash Bros. ya tenías diversion más que suficiente para ni pensar en la PS1. Pero cada cual disfruta las cosas de manera diferente o a su manera. El error de haber tenido la Nintendo 64 es no haberla disfrutado y estar pensando en lo que tenían los otros.

1 respuesta
WaRdIx

#269 eso que comentas paso, de hecho buenos vicios al Mario kart y al turok2. Pero no es suficiente. N64 tuvo buenos juegos pero yo tuve las dos y ps1 la fundía. Desde esa época fue cuando me pase a Sony y ahí seguimos.

ademas en esa época estaba el famoso chip que te daba gran variedad. 10.000 pelas en cartucho te tenías que esperar hasta navidades cumple para pedir un juego xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Kerai
  • seikooc
  • Mushrooman23
  • Erethron
  • Albertsson
  • s3niK