Black Mesa #HG | Media-Vida Remake

ErChuache

Pues nada, terminada la fase de Xen, después de sufrir un huevo vs Gonarch (puto boss lo que me costó, se mea en los de Dark Souls ez) y matar a Nihilanth bastante fácilmente.

Me hubiese gustado que la fase de laboratorios en Xen hubiese sido algo más larga y como fallos:

  • Ha habido secciones que he notado fallos en el diseño (la parte del ascensor final)
  • Algunas texturas y objetos son propias de la Nintendo 64.
  • Algunos efectos son un poco meh, como cuando golpeas algunas plantas con la palanca y suena metálico
  • Una IA más pulida no habría estado mal. A los Vortigaunts no les habría venido mal, porque ven a un humano que se cuela en su fábrica y no hacen nada ni te prestan la más minima atención o a los Ichthyosaur, que deberían haber sido un reto o algo a evitar en zonas acuáticas pero que caían como chinches con el The Hive-hand sin posibilidad de defenderse.

Pero aparte de esos fallos, tengo que decir que el trabajo que han hecho con Xen ha sido soberbio, y fácilmente es uno de los mejores remakes que se han hecho.

2
5 meses después
RocKst3aDy

Black Mesa Definitive Edition Features (On Beta Branch)

Lo han vuelto a hacer! Actualizado y rebajado para la ocasión.

2
2 meses después
0n1x

Me lo acabo de terminar y qué gozada. Hasta Xen daba gusto recordar el juego, pero a partir de Xen el juego cambia completamente, he alucinado la verdad. Juegazo

3
10 meses después
nV8x

Jugandolo por primera vez (HL2 ya lo tenía jugado) y la verdad que se agradece mucho éste remake.

Pregunta, la banda sonora es la misma que en el original?

2 años después
SkalS

Recien pasdo. La parte de Xen es increíblemente bonita, estaba embobado durante todo el proceso.

Que gozo volver a disfrutar de Half-Life así.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#95 Es un maldito juegazo. Con este no vuelves a jugar al HL original. Yo lo platiné y todo.

1 1 respuesta
SkalS

#96 es una locura todo, la BSO, la ambientación, la iluminación... Es increíble hasta dónde han llevado el motor Source en Xen.

2 1 respuesta
RocKst3aDy

me vais a hacer jugarlo de nuevo cabrones

Cryoned

#97 yo cuando lanzaron el trailer de xen hace años flipé de lo precioso que era todo y lo bien que lo habían hecho, y cuando lo jugué, mucho más aún

uno de los mejores remaster/remake que se han hecho nunca

me habría gustado ver el remake de hl2 hecho por ellos, pero bueno, es entendible que ahora que son un estudio con talento quieran crear algo suyo, nos conformaremos con hl2 rtx remix

1 respuesta
Desper4doS

Lo conseguisteis, ahi voy a por mi enesimo run.....es increible que me siga fascinando la entrada en el tren

2 1 respuesta
SkalS

#99 que ganas tengo de ese HL2 RTX. En principio sale este año, ¿no?

#100 best intro ever.

Ahora estoy con el Black Mesa: Blue Shift, que está increíblemente logrado.

2 respuestas
Cryoned

#101 la beta empieza el día 22, pero vamos, que no deja de ser un lavado de cara de texturas y modelos más o menos.

1 respuesta
SkalS

#102 con texturas, modelos e iluminación nuevos, Half-Life 2 va a ser brutal. Es un juego que no ha envejecido mal y la jugabilidad da gusto, con lo cual, creo que el lavado de cara aprovechando que el juego ya está bien, es hasta mejor que un remake.

Adjunto bonus truck del final de Black Mesa con el modelo de GMan de Alyx:

ErChuache

Lo que hicieron con Xen fue espectacular, porque básicamente es todo nuevo, salvo cuatro zonas del original.

Tiene algunos fallos, como algún puzzle un poco regulero y que algunos callejones sin salida/barreras invisibles tienen unos pixelazos dignos de la SNES y unas texturas de la N64.

1 respuesta
_Akiles_

Salvo el ultimo capitulo que es extremadamente largo, hicieron un trabajo excepcional con Xen.

1 respuesta
SkalS

#105 pues a mi no se me hizo largo. El climax creo que está bien.

#104 a mi me ocurrió que en un lago los "tiburones" me mordian una vez y después ya no me quitaban vida, se chocaban contra mi, sí, pero sin hacerme daño.

RocKst3aDy

#101 el BM:Blue Shift no esta completo todavia no?

2 respuestas
SkalS

#107 no lo sabía. Les faltan tres episodios.

En ese caso, esperaré.

1 respuesta
alb3rtpr0

#107 #108 Y del Oposing force no se sabe nada? Este salió antes que el blue shift.

1 respuesta
SkalS

#109 aquí tienes la info: https://store.steampowered.com/app/311810/Operation_Black_Mesa/

Personalmente, se les nota bastante verdes en diseño y creación de escenarios en comparación a Crowbar Collective, y te diría que también por debajo de los creadores de Black Mesa Blue Shift.

Entiendo que Black Mesa Blue Shift también saldrá independiente a Black Mesa llegado su momento, porque ahora mismo es bastante engorroso instalarlo y jugarlo, o abres Black Mesa, o abres Black Mesa Blue Shift añadiendo un comando a las opciones de lanzamiento de Black Mesa, con lo cual, inicias el juego desde el icono de este.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#110 Aún así pinta guay. Supongo que a esto le quedan un par de años aún... Pero bueno es saberlo que ya está en marcha.

Usuarios habituales

  • SkalS
  • Cryoned
  • Nacho_Abidal
  • HeXaN
  • Kamikaze11
  • ArticoDelSur
  • ramaGZ

Tags