Blade of Darkness retorna 20 años después en forma de remasterización

gogogo

#85

Hombre, es innegable que el Blade the Edge of Darkness tiene muchos toques que se comparten con Dark Souls

Sí pero eso no cambia el hecho de que Miyazaki no conoce la existencia de Blade.

Lo de que fue el precursor de los Souls es más un deseo que una realidad.

1 2 respuestas
B

#82 Todavía tengo ejemplares guardados por ahí, que bien me lo pasaba leyéndolos y como les hecho de menos 😢

Y de PC Life tengo todos sus números, pena que durará tan poco.

1 1 respuesta
B

#92 yo tengo por ahi varios en papel y todos los numeros en pdf para ir leyendolos de vez en cuando. Era una revista genial y divertida, que habrá sido de todos esos redactores...

Seyriuu

#91 Precursor en el género, no significa que Miyazaki tuviera que conocerlo para inspirarse en él, si no que comparte parecidos, mecánicas y hasta ambientación.

1 1 respuesta
B

Y Rebel act ve un duro de aqui?
Una pena la caida de la compañia

1 respuesta
Chanrul

Juegazo, no me lo llegue a pasar en su día, pero mucho ragee y disfrute con el.

La mecanica de los combos especiales con las armas molaba bastante.

B

#95 son los de mercury steam

gogogo

#94 Precursor, con el diccionario en la mano, tiene de manera explícita el significado de hacer posible al que viene detrás. Así que, si Miyazaki no lo conocía (como así parece indicar la evidencia), no se puede hablar de que Blade sea precursor de Demons Souls. A partir de otros juegos de FromSoftware como los King's Field o Eternal Ring, junto al papel de Miyazaki como director de DS, se siente muy natural la evolución a Demons (junto a la iteración de FPS y juegos 3D en tercera persona; y otras influencias externas -no sólo videojuegos, la literatura también).

Tampoco quiero ponerme tan purista así que si alguien quiere decir que Blade es precursor de la saga souls que lo siga diciendo... que a mí me seguirá pareciendo una expresión soportada por palillos.

En knowll le dedican varias entradas a Miyazaki, todas muy interesantes, y hablan de sus hobbies, su trayectoria y declaraciones varias... ayuda bastante a entender por qué los souls son como son.

1 respuesta
Seyriuu

#98 La cosa es que cuando hablamos del género "Dark Souls" como género de juego, que de hecho en steam y otras tiendas online tienes el tag "souls like" hablamos de una serie de cosas...que este juego (y me supongo que algunos más) de épocas anteriores cumplen.

Así que si no quieres llamarlos precursores pues di que es erróneo hablar de souls like y género Dark Souls porque ya existían juegos que encajaban en esa descripción antes de Dark Souls, pero al final del día, me parece que lo más fácil es hablar de "precursores" que de "juegos que eran souls like antes de que existiese el demon's souls".

1 1 respuesta
gogogo

#99 ¿y no es más correcto hablar simplemente de "antecesor" o "previo"? Ya que, en efecto, son anteriores en el tiempo a DS.

1 respuesta
Seyriuu

#100 Pues si te parece mejor, sí, podemos hablar de "antecesor" antes que de "precursor" para ser lingüisticamente más correctos.

s3niK

#81
Yep. Estamos dando guerra desde telegram y wash el viejo project lithium. Hablando del proyecto nuevo. Si que se hicieron cosas desde lith. Teníamos gente currando por todos lados en aquella epoca.
Ahora pues muchos como yo ya nos dedicamos por desgracia a otras cosas. Pero muchos siguen en el mundillo.
Creo que vEk ha podido colar algo de lith en la expansión de blackfemous. Jejeje.
El y Enrique son los que siguen dando guerra a tope en The Game Kitchen.
Y también alguno que anda dando guerra por estudios extranjeros.

1
wajaromau

#91 Y tu como sabes que no lo conoce?

1
B

#89 a mi me parecen injugables hoy día los King field, lo he intentado alguna vez y puff.

Para jugarlo hay que meterle un speed x 3 o algo así, es absurdamente lento todo.

B

#86 #89 Sin haber jugado King Field, llegue demasiado tarde para ese tren, me parece que BoD se siente mucho más Souls tras verme un puñado de videos en su momento, sobre todo por el combate al ocupar en los tres juegos una gran parte y en este ser mucho más cercano, que es innegable que esta inspirado por OOT, ¿pero sabrías nombrar un único juego antes de BoD que tenga un combate igual o más parecido que a los Souls? Yo desde luego que no, quizá exista pero no lo conozco, y aunque KF pueda tener otros elementos más parejos, me parece que no todo es cuestión de decir que tiene más, recalco que hablo de sensaciones y no de la filosofía o concepto, ahí probablemente tengas razón.

En los 90 e incluso los 80, esa ambientación decadente/oscura no era rara ni el gameplay de KF, siempre me dio la impresión de que era un blobber como otro cualquiera, quizá con sus peculiaridades. Si que es cierto que ese género era más basado en grupo y turnos, pero no fue el único en tiempo real y solo. Blade también es bastante lúgubre.

La narración... ¿No era simplemente contada por NPCs? Rebuscada y creo que con atención al escenario, pero no sé hasta que punto se puede considerar como un Souls, esto desde la ignorancia. Luego la dificultad, la de BoD era alta también, así que bueno, en ese sentido supongo que los 3 son jodidos a su manera.

Lo que no recuerdo mucho es si BoD tenia bastante back tracking también, me suena que por tener lo tenia, hace muchos años jugué una pequeña parte y la tengo muy olvidada. FK sí.

OOT más allá del combate -y es mucho más light todo sea dicho-, backtracking y quizá alguna parte de alguna mazmorra, la ambientación, narrativa, dificultad y demás esta muy lejos de un Souls, OOT más bien fue la conversión de un metroidvania al mundo del 3D.

Asgaya

Supongo, espero y deseo que la musica sea la misma.

tsukumogami

OHH YESSS!!!
una de las primeras frustraciones de mi preadolescencia!

1 mes después
fulano

No sé si se ha comentado, para jugar con mando hay que mapearlo, no? Es que el pad direccional si que funciona, pero el resto no. ¿Alguien lo ha probado? ¿Es viable?

1 respuesta
Erethron

#108 este juego debe jugarse con teclado y ratón. A la vieja usanza.

Ains qué de recuerdos con mi enano haciendo combos

4 1 respuesta
Juanjolopezv

#109 cortarle la cabeza al troll de turno, cogerla y tirarsela a su compi el arquero para desposicionarlo y que venga a por ti, cortarle el brazo y con dicho brazo pegarle de toñas a un tercero... :_)

1 1 respuesta
keros

Descargada la demo y terminado el primer nivel. Obviamente lo voy a comprar. Esta gente merece mis dineros. Es curioso porque todavía recuerdo donde están los items, enemigos... todo, aún así he sentido tensión en más de un momento. Juegazo.

spoiler
Erethron

#110 buaf espero que se mantenga el bug de los múltiples brazos/piernas a los enemigos cuando morían en el suelo. Se multiplicaban infinito jajaja

Qué grande el juego

Usuarios habituales