Blade of Darkness retorna 20 años después en forma de remasterización

B

Blade of Darkness, un título de culto en su día y posteriormente considerado como el precursor de Demon's Souls, va a regresar este mismo año en forma de remasterización adaptado a las plataformas actuales, con mejoras en la UI, resolución, etc.

Devolver Blade of Darkness al lugar que se merece nos llena de alegría. Blade redefinió en su momento el concepto de aventura de acción con combate táctico. Para adaptarlo a los nuevos tiempos, hemos añadido soporte para pantallas panorámicas, reescalado las texturas de las interfaces, actualizado las opciones, implementado una UI que funciona de manera correcta incluso en monitores 4K y otras pequeñas mejoras. Lo que sí permanece igual que antaño, con todos sus pros y contras, es el gameplay, el contenido y la historia.

Llegará en octubre de este mismo año a PC, con voces y textos en español.

38
Krosita

Juegazo.

14
PhilDunphy

Gran noticia, intentaré volver a pasármelo si han hecho un buen trabajo.

B

Madre mía, lo que se viene, llevo años queriendo jugarlo y hay que emularlo y mierdas y aún así no quedaba muy fino. Pero ahora SÍ QUE SÍ.

1 respuesta
B

pero esas imagenes no son del remaster no? no hay leaks o algo?

1 respuesta
B

#5 Las imagenes son de la ficha de Steam.

1 respuesta
Springs

Vaya obra maestra.

B

#6 me da a mi que solo va a ser un remaster de la UI , con arreglo para resoluciones y bugs de textos e ui

5 1 respuesta
Vandalus

habra que jugarlo

pantocreitor

A ver si no sufro tanto como la primera vez que lo jugué xD

1
MaTrIx

Un auténtico juegazo, muy muy disfrútable

keros

Juegazo totalmente adelantado a su época. Una locura.

Una lástima que la malas decisiones por parte de su directiva de marketing y demás lo llevara directamente al pozo. Es algo así como tener a Messi y dejarselo a un equipo de pachanga de barrio.

Día 1 pago gustosamente y ojalá esto inspire a varios estudios para crear algo parecido. Que esté el arena disponible y nos damos de galletas mediavideras.

1 respuesta
forcem

Todavía me acuerdo del reportaje en Game live PC.

Ataque de vejez, ay

5 1 respuesta
B

#12 para su epoca adelantado, pero en la actualidad ese "estilo" de combate ha evolucionado y perfeccionado bastante, con lo que el de BoD ha quedado bastante oxidado / anticuado para un gamer de hoy en dia.

1 respuesta
keros

#14 Sin duda. Solo pensar lo "ortopédico" que es el movimiento en combate con sus esquivas o combos muy rígidos, ya te indica a que época pertenece.
A mi en su día me voló la cabeza. Todavía guardo la guía y todo.

K

Yo de este juego recuerdo que las sombras eran en tiempo real con la antorcha a todo el escenario y a dia de hoy ni RE Village las tiene.

3
benjajim

Vendisisisimo

El primer Souls de la Historia

1
ClaudeS

¿Alguien sabe quién posee ahora los derechos del juego?

Y de paso dejo aquí la música:

1 1 respuesta
ratedx

Este no era español????

1 1 respuesta
ClaudeS

#19 Sí, Rebel Act, cuya disolución, poco tiempo después de la publicación de éste juego, resultó en la creación de dos estudios: Mercury Steam (famoso por desarrollar la trilogía Castlevania: Lords of Shadow para y que ahora está a cargo de Metroid: Dread para Nintendo) y Digital Legends.

3
EuRyNomE

Sólo para que lo sepais, el juego ya tiene una versión en HD donde le han sustituido/modernizado todas las texturas, y con el reshade se le pueden meter los efectos gráficos que quieras.

Y lo digo porque lo tengo instalado en el pc y va a las mil maravillas.

Esto va a ser el juego pelado para Steam sin las mejoras de las que os hablo xD

Aquí teneis el blog del chaval que lo hizo todo y donde se puede descargar el mod HD.

13 1 respuesta
z4eR

Juegón

PD Editar el título.

swowy

#21 Esto es lo que justo iba escribir yo , un genio el chaval ese.

gogogo

Buena noticia, la verdad es que instalarlo en un pc de hoy en día suele dar problemas y hay que trastear un poco.

Pero, buff... si no han actualizado los controles se queda en un juego de nicho (si no lo iba a ser ya xD). Son durísimos.

XX57

Una remasterización bastante... meh. Pero bueno, al menos podrá estar en steam a golpe de click.

Esperemos que no se emocionen con el precio.

Sust0

Flipante lo desapercibido que pasó el primer souls de la historia y un juegazo por todas partes. Menudos recuerdos de criajo.

7
B

#4 Bueno que sorpreson, quería jugarlo desde que lo vi y no tenía pc.

SRvictor

Pues caerá siempre y cuando no se cuelguen con el precio.

Elmalak

Bufff que tiempos aquellos, maldita melancolía. Aún recuerdo cómo conocí este juego, en el insti, en una clase que teníamos que usar el ordenador, el que estaba usando yo con otro compañero, tenía en el escritorio el icono del juego. De pura potra el profe se tiene que ausentar un momento y sin pensarlo ejecutamos el juego con el ansia de averiguar y conocer qué clase de videojuego era. A la que saltamos la intro, elegimos el bárbaro y al entrar al juego lo flipamos con los gráficos, ambientación, jugabilidad... una puta pasada y cuando empezamos a descuartizar orcos y a cogerle los brazos como si fueran una arma nos volvimos locos jajajjajaja vaya flipaos...

Lo que no me acuerdo en aquel entonces, si mi pc era capaz de ejecutarlo o no, lo que si sé es que al final lo disfruté como un enano.

1
EuRyNomE

#21 , doble post, sorry xD

1 respuesta

Usuarios habituales