Blade: The Edge of Darkness HD

Jraistlin

Primero de todo dejar claro que no tengo nada que ver con la Web, ni pretendo hacer spam ni historias, solo que he encontrado esta web donde un fan español ha modeado en HD el juego de Blade the edge of darkness, un juegazo español que salio hace años pero no tuvo de cara el mercado y acabo quebrando.

Si no es apropiado el hilo cerradlo sin mas, solo queria compartir este juegazo con quien lo jugo en su dia como yo, o quien quiera ver un antiguo juego del que muchos dicen que pueden beber los Souls.

https://srraulcl.wixsite.com/bladehd/inicio/

27
B

Leí que se inspiraron en este (Severance: Blade of Darkness) para hacer Demon Souls, el Blade the edge of darkness que es la version española de este?

1 3 respuestas
Jraistlin

#2 Mirando en google diria que es el mismo, igual el nombre en otro Pais.
El juego es español, lo hizo Rebel Acts, que quebro hace ya muchos años.

1
mkkkl

#2 Es el mismo juego, se conoce con nombres diferentes según el país.

2
Fun-T

Que recuerdos. En su momento me parecía difícil de cojones. Muy divertido, eso sí.

fliper

Un puto juegazo... gracias por el aporte, le daré un vistazo fijo!

1
p0MeL0

Puff que recuerdos, yo y un colega estábamos bastante enganchados, para la época estaba muy bien tanto en calidad gráfica como en mecánicas de juego; el combate era bastante difícil y seguro que los de From Software lo jugaron en su momento y les sirvió de inspiración xD

TRON

Con sólo texturas en alta resolución + ReShade ya mejora mucho el juego, habrá que probarlo.

Petrusin

#2 Es el mismo.

Este juego a día de hoy sigue siendo muy recordado tanto en España como fuera de ella porque fue un juego de nicho muy adelantado a su tiempo.

pcgp

Yo sufrí muchísimo con ese juego, era difícil de cojones, no me extrañaría nada que fuera el germen de los Souls de From Software jajajaja

Jraistlin

Este juego es el unico que todo mi grupo de amigos de la infancia jugo cuando no teniamos en comun nada, uno salio abogado, otro informatico, otro historiador, pero este juego durante un tiempo nos ponia a todos a hablar de el, lo dificil que era, pero lo reconfortante que era avanzar y la competencia que daba el poder jugarlo.

1 1 respuesta
B

Este juego sorprendió por las sombras en tiempo real.

1 1 respuesta
DaveTS

#12 Y por muchas otras características. La iluminación RT fue un avance, la física de fluídos, el desmembramiento, el sistema de combate, etc.
Técnicamente iba muchos años por delante a los juegos de su época, a nivel de historia al final quedó como flojo te sentías solo en un mundo abandonado, no había nada vivo salvo tu y tus enemigos.
En cuanto al MP, el modo arena era muy divertido ya que el sistema de combate era bestial.

A mi me marcó mucho.

1
B

Juegazo. Lo que menos me gustaba eran los saltos y desplazamientos laterales. Un infierno

1
D

Recuerdo verlo anunciado en el 3xl de la epoca y comprarlo poco después. Quedé impresionado de los gráficos, el tipo de juego y lo que iba encontrando a lo largo del mismo. Es un puto JUEGAZO y encima nacional.

El lore era crema. Puta bida tt como pasa el tiempo. Y la espada de Magma, bonitos combos, mejor arma... buf.

2 1 respuesta
LeoN_ESP

Juegazo y difícil de cojones, aunque llegue a hacérmelo con todos los personajes menos con la Amazona del vicio que le tenia.

Le dare un try por la nostalgia.

Jraistlin

#15 Que me dices del kefren, putos orcos con la espada envenenada de las pelotas xD

1 2 respuestas
D

#17 xD

Lo mejor era girar a su alrededor y que uno le pegara una hostia a otro para que el gran orco acabará con los 2 que iban con él a galletas. Aun habiendo terminado el juego con todos los personajes, te entraba el canguelo cuando veías a un minotauro o a cualquier golem. Aun sabiendo todos los combos el hecho de plantarte delante era como... uff.

Voy al baño a llorar. Ahora vuelvo. Dat nostalgia.

2
B

La música la he oído en cuarto milenio jaja

Adamassartus

Juegazo legendario, beso los pies de computer hoy juegos por regalarme algo así en su día.

MaTrIx

Un juego injustamente olvidado y que fue único en su genero cuando salió.

Si que me molaría volver a jugarlo pero creo recordar qie era bastante difícil ponerle en marcha ahora mismo o no iba bien.

radius

Siempre he oído hablar de este juego y recuerdo a algún amigo cuando era pequeño hablar de él.

Voy a darle un try este verano aprovechando el hd

asherat

Recuerdo una conferencia de Gonzo Suárez allá por 2002 en una party a la que fui, en la que nos estuvo contando lo brutal que era el juego para aquel momento y eso que habían tenido downgradear, ya que las versiones previas no había pc que las moviese.

Kikuta

hace poco pregunté por este mismo juego en el foro porque no recordaba el nombre y dieron con él. Es el juego de rol que más me impactó en mi infancia y gracias a este tipo podré rejugarlo sin destrozarme los ojos. Olé olé

Ronso

OHHHHH GOD!!!!

Salmonejo

Yo me lo compré dos veces, porque la primera vez el dvd venia en uno de esos enganches infames en el centro del dvd, duros como el demonio, y al apretar se me rajó. Me gustaba tanto que me lo compré otra vez. En el nuevo reventé el enganche obviamente xD.

Habrá que probarlo por los feelings. Tela que haya gente que aún que se lo curre de esta forma.

BruThaL

Buah el cabreo que me pille cuando parecia que te ibas a acabar el juego y te mandaban otra vez por todos los mapas que ya habias recorrido a hacer no se que mierda antes del final boss xD

2 respuestas
-

#17 ¿Pero no se puede bajar no?

Fyn4r

juegazo con todas las letras, una obra maestra que no tuvo la repercusión que se merece.

1
EuRyNomE

#1 aun no he puede descargar :/

Le hice replay hace menos de un año y se lo hago cada bastante poco. Un juego totalmente adelantado a su tiempo y con uno de los mejores sistemas de combate que ha tenido un hack 'n' slash jamás.

Usuarios habituales

Tags