Blasphemous anuncia Strife & Ruin nueva expansión gratuita que tendrá crossover con Bloodstained

BernyMoon

Me lo pasé cuando salió. Quizás habría que rejugarlo.

B

#30 Mejor juego basado en nuestra patria, eso seguro.

Por supuesto primero tendria que ir el "DETRAS DE TI IMBESIL"

2
B

Yo no me veo volviendo para reaprender las mecánicas y redescubrir nuevos sitios que a saber dónde están. Pero la verdad que el juego base me flipó. Espectacular.

ramster29

entiendo que esto no pasará a la version de switch, verdad?

1 respuesta
Shandalar

Así da gusto joder, unos tíos cojonudos y ojalá saquen más juegos. Si siguen con esta calidad que cuenten con mis euros.

Centrate

para quien este pensando en comprarlo, lo van a dar con el prime de amazon gratis el juego.

1
Ghamakhur

No me puedo creer que no cobren nada por lo que han ido añadiendo porque casi seguro que la mayoría pagaría. Indudablemente es uno de los mejores juegos creados en España, que cada uno luego elija dónde lo posiciona en ese Salón de la Fama.

#5 Pues no sé quién te transmitió lo de mojón, ya solo por su apartado gráfico y sonoro lo aleja de ello. Además fue bien recibido tanto por crítica como por público.

Y no es un juego fácil como dice #16, me parece que es de esos ejemplos de dificultad muy equilibrada y no injusta. Llega al punto ese en que antes de desesperarte, consigues la habilidad necesaria para superar sus retos. Justo lo contrario de lo que ocurre con los Castlevania primeros.

1 respuesta
Mastema

#34 ¿Por qué no iba a hacerlo?

1 respuesta
Lizardus

#37

El juego salió a la venta muy roto. Para nada en un estado suficiente para decir que era malo, pero hasta que llegó la actualización el juego pasó meses con unas colisiones nefastas, sin doblaje al castellano, sin el modo segunda vuelta, sin muchas habilidades... Daba la sensación de haber salido sin terminar.

Todo eso cambió con la actualización Stir of dawn, que es una pasada : nuevas zonas, enemigos, un doblaje al castellano increíble...

Vamos, que entiendo las primeras críticas.

1 respuesta
Horribeler

#22 bueno a ver, que hay un cojón de juegos españoles geniales.

Ojalá pueda jugar pronto blasphemous, tiene una pintaza del copón bendito.

Lizardus

A mi me gustaría que siguiesen explorando el mundo de Custodia pero desde otros géneros. Esas catedrales góticas interminables, esas mazmorras llenas de aberraciones, las alcantarillas infectadas de monstruos , esos pueblos tenebrosos y oscuros al ocaso...

Posiblemente sea de los juegos con mejor ambientación y lore de los últimos 10 años. Han creado una narrativa única utilizando decenas de elementos culturales españoles y lo han mezclado con un argumento que lleva lo gótico, lo siniestro, la iconografía cristiana y la paranoia religiosa a una nueva dimensión.

Ojala se currasen algo en 3d para poder explorar ese mundo , similar a un Dark Souls , con toda la imaginería a lo Cristpunk pero modelada en 3d, seria putisima polla.

1
NigthWolf

A mi un Blasphemous en 3D rollo Dark Souls pero con ese lore y ambientacion me la pondria como la clavicula de un transformer

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#42 Ojalá.

El lore lo tienenm y muy buen construido e incluso podría ser superior. (Si, me he venido arriba, pero con fundamento) y ser ampliado.

Los que os interese miraros las explicaciones en youtube que rompen el culo como si de una pcr china se tratara.

1 1 respuesta
B

#43 El lore es de putos genios. Basicamente han cogido todas las historias del Cristianismo, muchas calcadas, y las usan como si fuera una ley absoluta a seguir de como escribir el lore.

Tienen libros y libros y libros y libros que usar como referencia o para sacar ideas. Algunos de los personajes que salen son la cosa más macabra que se te pueda ocurrir...y aun así te encajaria leer algo así en un trozo de plastico para turistas dentro de una catedral o castillo

A mi en 3D...no lo veo necesario Custodia funciona en 2D, pueden seguir expandiendo, a mi me encantaria ver la historia del penitente desde otras perspectiva

spoiler
1 1 respuesta
ratedx

nadie habla del juegazo que es Bloodstained

3
Ronjoujoujou

#44

spoiler

De 10, una de las mejores historias.

1 respuesta
B

#46

Explicación del mundo inicial. Se puede leer casi sin problema aunque no hayas completado el juego
Del final del juego y de muchos bosses
2 2 respuestas
Heatseeker

¿Alguien sabe a que hora se libera?

sPNkKkKkKkKk

Me lo pase en cuanto salió. Ha cambiado mucho como para volver a darle otra vuelta?

Ghamakhur

#39 Precisamente me refiero sin la adicción de The Stir of Dawn, que es como lo jugué al pillarlo en el Choice de Humble Bundle aunque es cierto que ya tenía alguna actualización. Igual que me refiero a la recepción, la crítica lo recibió bastante bien tanto como el público a su salida (valoraciones muy positivas en OpenCritic y Steam). Tacharlo de mojón sería exagerado.

1
Ronjoujoujou

#47 Bufgf es que es tremendo.

Imagina este lore más profundizado, rollo dark souls. Lo peta.

2 respuestas
Eoaden

Es un puto juegazo. Me lo pasé varias veces al comprarlo, es más me lo pasé seguido por querer más. Luego sacaron el último dlc gratis y lo pasé con penitencias (me encantaron los bosses del dlc). Algo me dice que voy a tener que jugarlo otra vez... Aunque he de admitir que no me gusta que sea un crossover.

#51 #47 El lore es bastante bueno.
Este canal tiene explicado el lore en varios videos, pongo este por poner un ejemplo.

1 respuesta
B

#51 Más profundizado empieza a ser jodido, pero porque las leyendas del cristianismo tampoco podian ser jodidamente complejas. Piensa que muchas son de la Edad Media. Date fuerte que la gente se enteraba y que algunas quedaron escritas.

No puedes hacer Lore más complejo, sin salirse del "universo" original

1 respuesta
Ronjoujoujou

#53 Lo pueden inventar y ampliar. Por ejemplo... el Milagro. De dónde vino? Que es? Quién fue el "primer" milagro?.

O no inventar y seguir adaptando "en base a...". Yo si creo que tienen unas bases cojonudas que tienen para darle margen más que de sobra. Pero claro, no sé tampoco si sería viable. El tiempo dirá.

#52 Ese canal es el que he visto.

Muy muy bueno. Mis dieses al chaval.

1 respuesta
B

#54 No no, es importante seguir usando la misma base.

Por ejemplo, si explicas que es el Milagro, o das a entender que puede ser explicado, perderia ese toque. La base es buenisima, pero la base esta formada con otra base detras.

El primer Milagro real, es el retorcido. Porque antes del retorcido creian en el Milagro? Pues bueno...porque antes de Jesus se creia en un Dios? Habra más historias detras, que se pueden contar, pero tienen que seguir la misma linea

Puedes hacer cosas más complejas? Si. Pero no merece la pena, no aun. En el momento en el que las historias se van de madre, en ese momento la gente dejaria de prestarles atención. El Lore, hacerlo como eso...leyendas, mejora y mucho.

Hay algunos boses que rozan la deidad, si explicas algo más alla de su poder o de donde vienen y porque son tan la ostia, perderian el estatus de deidad.

Puedes tirar MUCHO más con lo que ya tienes. Ejemeplo, todos los puntos de vista que faltan que he dicho antes. O incluso fuera de Custadia, porque se sabe que el Milagro es muy mimado en Custodia, pero se sabe que hay más ciudades fuera

1 comentario moderado
ramster29

#38 porque en el anuncio solo aparece el logotipo de steam. Lo lógico es que salga, pero entiendo que no va a salir por ahora. Por eso pregunto si se sabe algo de la salida en switch o directamente si no cuentan con ello.

1 respuesta
Mastema

#57 Se ve que hay varias versiones del tráiler. En este se ven todos los logos por ejemplo:

1
MelkorEX

El Conde Lucanor, otro juegazo Made in Spain

Lizardus

#56 No olvides la película de hora y media que dura una hora y cuarenta y cinco minutos, y la repartija de la virgen, además de los audios explosivos.

1

Usuarios habituales