Bleszinski no volverá a hacer un juego en formato físico

Flynn

Cliff Bazinga dice haber terminado su relación con los juegos basados en disco.

El diseñador de Gears of War quiere hacer un juego de PC con los entornos online actuales que permite que desarrolladores y jugadores mantengan una relación más cercana. Para Bleszinski, el sistema tradicional de desarrollo y publicación de videojuegos ha llegado a su fin.

"El antiguo sistema de presentar tu juego en la portada de Gameinformer y enseñarlo en el E3 es un sistema muerto. En el E3 siguen intentando atraer a la clientela de sitios como Target y Walmart, pero yo no volveré a hacer un juego basado en disco en lo que me queda de carrera".

Bleszinski ha señalado el juego de acceso anticipado Rust como un ejemplo de cómo se hacen las cosas en el entorno actual de juegos de PC.

Para el diseñador, "hay dos lecciones que la gente aún no ha aprendido de Minecraft: saca el juego y constrúyelo. Alguien hará un vídeo sobre él y los jugadores se ayudarán los unos a los otros. No necesitamos los "press A to jump".

Cliff ha mencionado en el pasado que le gustaría crear un arena shooter en primera persona para PC, y vuelve a reiterarlo en esta última entrevista. Afirma que es un género que lleva en su ADN y que no quiere ser recordado solamente por Gears of War.

http://www.gamasutra.com/view/news/210733/With_new_perspective_on_life_and_games_Cliff_Bleszinski_plots_next_move.php

El PC ahora mismo es el entorno óptimo de los juegos digitales, y entre las bondades de este formato se encuentran el vender juegos sin acabar y utilizar usuarios como testers de forma gratuita. Esto a Bleszinski le parece OK, ¿y a vosotros?

2
N

#1 y entre las bondades de este formato se encuentran el vender juegos sin acabar y utilizar usuarios como testers de forma gratuita

Pobres usuarios que les ponen una pistola en la cabeza para jugar a DayZ y Rust, creo que la ONU debería intervenir, vergonzosa esta forma moderna de exclavitud.

El formato físico es cancer para los desarrolladores que tienen dar beneficios a intermediarios innecesarios. Además que ajustar el precio del físico a la demanda es tremendamente más complicado.

28 1 respuesta
Pitufooscuro

Cuanto antes mueran los juegos fisicos mejor.

3 1 respuesta
iZubi

#1 Te habrás quedado augusto con la ultima frase y todo, si compras un juego en fase de desarrollo es porque quieres, y algunos son mejores que la mitad de los triple A actuales, véase la precompra de Arma III.

Respecto a la noticia, que es lo interesante y no tu comentario, me parece bien la iniciativa y me sumo a la opinión de #2

4
C

Yo, lo único que compro en formato físico, es porque me veo obligado a ello. En PC hace más de 8 años que no compro en físico. Y ojalá no tenga que volver a hacerlo.

Y en cuanto Nintendo aplique un sistema de cuentas decentes tipo Steam que me pueda llevar a cualquier otra máquina, lo mismo.

F

Que bien, gente aplaudiendo con las orejas de pagar por licencias a precio de juego completo.

3 3 respuestas
B

Lo malo de este sistema es que nos comeremos sus sobreprecios sin más remedio, en el formato físico siempre cabe la posibilidad de pillar las ofertas de gancho que hacen los grandes supermercados o tiendas que están liquidando sus productos.

Por el momento el game no tiene que preocuparse, no creo que haya un cambio tan drástico en las videoconsolas.

1 1 respuesta
B

Yo que había leído solo Bleszinski no volverá a hacer un juego y resulta que era chorrada de las suyas.

1 respuesta
F

#7 Y te olvidas de la segunda mano.

Como ayer por ejemplo que me agencie un Assassins Creed IV de PS4 por 30€.

1 2 respuestas
M

La única forma de que esto fuera justo esque se abaratasen los juegos... pero todos sabemos que no pasará, al menos con este tio.

buky

#6 ah, ¿que antes no comprabas una licencia, y sí comprabas el juego en sí? Joder, tantos años la población mundial engañada...

iZubi

#6 Emtiendelo como quieras, si pagar la mitad o menos por un juego en fase de desarrollo te parece un "precio completo".. De todas formas esa ni siquiera es esa la noticia, pero bueno.. Lo de siempre. Además, muchos juegos físicos de los que venden en PC solo vienen con parte del contenido, luego usas tu cdkey para activar el juego y descargar el resto (no en todos), por lo que la segunda mano es inviable, de ahí que me parezca genial que solo se vendan juegos digitales en pc.

Por poner un ejemplo practico, en 2012 compré battlefield 3 premium edition por 60 euros en formato físico, luego resulta que el disco sólo tenia la mitad del contenido, me obligaba a activarlo en Origin y bajarme unos 30 GB, para eso me hubiera pillado la ley en alguna parte..

#8 Joder como si no hubiesen ofertas en formato digital.

Link34

Hola soy #1 y de entre toooooooooooooooooooodas las muchas ventajas que tiene el formato digital voy y pongo una que no tiene relación con el formato sino con la forma con la que se comercia el juego

Quieres un autógrafo de AG?

3
centu

y no se perdió nada de valor.jpg

Fdkn

Cuidado, ha llegado la fan de Brozinski

2
GlatoR

#9 Joder, y no te molesta pagar ese dineral por un juego de segunda mano?

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=091460

Eso en formato físico en España. Digital más barato en distintas ofertas.

El formato físico es algo que desaparecerá tarde o temprano, esto está más claro que el agua. La gente llorando porque desaparezca la segunda mano y se gasta 400€ en una consola poco más salir al mercado. Incomprensible.

Si quereis que el formato físico perdure algún que otro año más, empezad a comerle el coco a las nuevas generaciones consoleras de lo guay que es tener la cajita de cualquier videojuego. Que pueden hacer castillos con ellos, por ejemplo.

2 1 respuesta
F

#16 ¿Has leido bien? intentalo de nuevo.

#18 He editado , porque no queria abrir post nuevo y hacerte la referencia ahi, pero ya no funciona la referencia al futuro y me he tenido que molestar en abrirte este.

Pero hablaba de la version PS4 en todo momento, como ya te digo procura leer antes de contestar y quedar en ridiculo.

1 respuesta
GlatoR

#17 Mensaje editado 2 veces. Última edición Hoy, 12:49

Adiós

1
C

#6 Yo pago la licencia por jugar a un juego completo. Cuál es la diferencia? Que no se lo puedo prestar a mis coleguis? Que se rasquen el bolsillo y se lo compren, carajo, que estoy harto de gorrones.

1 2 respuestas
iZubi

#19 Todo el mundo sabe que prestar juegos a amigos sólo lleva a 2 situaciones posibles:
-Discos deteriorados.
-Nunca vuelves a ver el juego.

:D

3
Dandelion

Pero este tio no odiaba al PC?

N

¿Dónde están las foreras y sus suspiros? ¿no se supone que este tío es el Brad Pitt de los videojuegos?

Igneel

Poner como ejemplo Minecraft es tan estúpido que quiero llorar, un juego que ha tenido que crear un genero para si solo porque consiste en lo que consiste, como aplicas ese sistema a una aventura? o a cualquier otra cosa ya puestos.

Muh crafting, muh VS arena stuff con parches.

Arena shooter

Vamos otra beta eterna de gente pegandose, kek

1 2 respuestas
F

#19 ¿Prestar?

Yo no presto juegos a nadie, por no hablar de que esa opcion es la mas ridicula que me has presentado.. ni que tuviera 11 años.

VENDER, que es distinto.. vender algo que es de MI PROPIEDAD.

1 respuesta
nizku

A Gamestop no le gusta la noticia

Watch

#23 Creo que tienes toda la razón, esta forma de hacer juegos no es válida para muchos géneros. Además, estos juegos tienen un target del que no formamos parte, que básicamente consiste en la gente que le hecha sus 500 horas al juego durante X meses con sus amigotes en el TS.

De todas formas este tipo es un bocachancla, así que no me extrañaría que volviera a sacar algo del modo "normal".

1 comentario moderado
RubenLionel

And nothing of value was lost

Armandyek

Compro juegos de xbox fisicos a mucho menos de la mitad del precio que tienen en la store de xbox.

El dia que se permita la reventa de licencias que tu HAS PAGADO y tienes derecho a hacer con ellas lo que te de la gana, hablaremos del final de juegos fisicos.

Hazzard

Entrar, leer que os gustaría que desaparecieran los juegos físicos y salir.

11

Usuarios habituales

  • Fremax
  • iZubi
  • Pitufooscuro
  • Igneel
  • GlatoR
  • Evilblade
  • cm07