Blizzard no esperaba una reacción tan negativa con Diablo Immortal

Dieter

Se han marcado, un "stacy malibú" y les ha salido caro, muy caro, mas aun cuando se esperaba un diablo nuevo o una expansión. Con su pan se lo coman, luego sale el Madureira hacer control de daños y lo entierran en mierda.

Una cosa es querer meterte en el mercado asiatico con una ip fuerte como el diablo, via shitphones. Y otra bien distinta tomar a todos los que se hicieron el viaje a la blizzcon por subnormales profundo, que lo unico reseñable ha sido hodor.

U

#59 No ha matado ninguna fanbase porque cuando salga diablo 4 lo comprarán todos los fans de la saga por muy malo que haya sido el 3

1 respuesta
centu

El problema no es que sea un juego para movil, no por eso es algo intrinsecamente malo. El problema es que es un re-skin de un juego chino, hasta con los mismos menus. Vamos, una puta mierda de juego. Si hubieran hecho una obra maestra como sus primeros juegos nadie estaria llorando porque se jugara en movil. Pero han hecho una PUTA MIERDA. Y para mas inri lo presentan como plato principal en su evento mas grande. Pues normal que les caiga encima una tormenta de mierda.

1 respuesta
U
#63centu:

Si hubieran hecho una obra maestra como sus primeros juegos

No todos los juegos van a ser una obra maestra.

Es muy fácil innovar cuando no eres nadie y no tienes mucho que perder, cuando tienes unos accionistas detrás y varias obras maestras a tus espaldas la cosa cambia.

Hoy en día tanto blizzard como muchas otras compañías tienen los mismos haters que fans, cualquier cosa que saquen va a ser criticada. Te pongo el ejemplo de nintendo, una empresa que tiene varias obras maestras a sus espaldas y que aunque saquen otra obra maestra como es el Zelda BOTW les llueven críticas igualmente.
Los haters siempre encuentran un resquicio para criticar.

Te piensas que cuando salga diablo 4 no les van a llover las críticas por muy bueno que sea? mucha gente vive de la nostalgia y no se dan cuenta de que por muy bueno que sea un juego actual nunca van a sentir lo mismo que sentían jugando a diablo 2 o juegos de la época. Es pura lógica. Ocurrirá lo mismo cuando saquen el wow classic, nadie va a vivir las mismas experiencias ni las va a vivir de la misma forma hoy en día que hace 15 años cuando tenían todo un mundo online por descubrir y les lloverán las críticas, tiempo al tiempo.

Hoy en día existen muchísimos juegos "tipo diablo" y no se de qué manera se puede innovar en el género. Han decidido dar el salto a las plataformas móviles que es el único mercado que les faltaba por explotar. Es una decisión lógica a nivel empresarial que por mucho que no guste a los fans más acérrimos de la saga Diablo va a hacer caja en el mercado asiático.

Yo de todas formas no se qué esperaba la gente, si ya sacaron un comunicado unas semanas antes de la blizzcon rebajando el hype de los fans de diablo diciendo literalmente "no esperéis grandes cosas", ni aún así xD

4 2 respuestas
MaTrIx

#58 puedes llevar esperando todo lo que quieras, es un refrito mientras solo metan filtros, resolución e ya. No lo puedes llamar remake por mucho que os joda y oyes, yo lo mismo lo juego por que me encanta warcraft, pero no deja de ser un refrito.

Y si lo demas son dlcs y mierda variada para mantener con vida a un enfermo terminal (wow) que está ya conectado a una máquina y se muere si le desconectas.

La gente se espera más de una compañía como blizzard, un warcraft 4,diablo 4 o aunque sea algo nuevo les hubiera salvado la noche aunque presentes un juego de móvil como el que presentaron.

#56 lo harás tu, yo no juego en móvil por que me da sida, verdad de la buena.

1 respuesta
U
#65MaTrIx:

es un refrito mientras solo metan filtros, resolución e ya.

Qué quieres que cambien a parte del aspecto gráfico? si tocan la jugabilidad ya no es el mismo juego y no creo que a ningún fan de la saga warcraft le hiciera mucha gracia.

Igual le meten contenido nuevo en forma de campañas, tampoco tenemos más información a día de hoy que un vídeo de hace 2 días donde, lógicamente, se centran en el apartado gráfico.

A esto me refiero con mis dos anteriores comentarios, incluso sacando el warcraft 3 remasterizado, algo que llevábamos pidiendo casi una década les caen críticas porque "es un refrito", porque "solo mejoran los gráficos", porque "se ve muy ortopédico", etc... xD

Nunca vais a estar contentos.

Cuando saquen el diablo 2 también diréis que es un refrito, que es ortopédico y que solo cambian los gráficos? Igual te piensas que van a cambiar algo más a parte de arreglar algún bug y el apartado gráfico.

1 respuesta
Word-isBond

Los reyes son los padres chavales.

MaTrIx

#66 por que es un refrito y te lo puedo repetir 100 millones de veces si quieres.

Tienes este mismo año shadow of the Colossus que es algo más que un refrito por que esta hecho de cero solucionando carencias que tenía en su día en ps2 debido a la plataforma. En cambio lo que salió en ps3 era un refrito, un port al que le han metido resolución y ya está.

Ff7 si es que sale algún día, es un remake al que están haciendo de cero, al igual que los remake de Resident evil 1 y 2.

Nadie ha dicho que la gente no haya pedido eso, yo mismo lo he hecho, pero no deja de ser un refrito más y encima en una noche en la que no presentes mucho más. Por ejemplo, podías anunciar este refrito con una campaña más o algún modo de juego nuevo que al menos le de valor.

Blizzard está viviendo prácticamente de sus rentas y a la gente se le empieza a acabar la paciencia.

1 respuesta
U

#68 Y para qué van a rehacer el warcraft 3 entero desde cero? para eso que hagan el warcraft 4 xD

#68MaTrIx:

Por ejemplo, podías anunciar este refrito con una campaña más o algún modo de juego nuevo que al menos le de valor.

Modos de juego nuevos? de eso ya se encarga la comunidad con las herramientas del editor. De ahí salieron los mapas de DOTA, TowerDefense, Enfos, LineTowers, TowerWars, etc... no los hizo blizzard.

#68MaTrIx:

Blizzard está viviendo prácticamente de sus rentas y a la gente se le empieza a acabar la paciencia.

Blizzard nunca se ha caracterizado por sacar muchos juegos al mercado, todo lo contrario. Aún así en los últimos 4 años han sacado 3 juegos nuevos (HoTs, Hearthstone y Overwatch).

No se qué te piensas que es una empresa de videojuegos, pero no pueden sacar 5 juegos nuevos al año xD

1 respuesta
MaTrIx

#69 pues vlsro que podrían haber warcraft 4 joder y no estaríamos hablando de esto ahora mismo.

Overwatch fue lanzado hace ya 2 años y medio, lo menos que podían hacer es estar trabajando en algo que no sea un refrito o un insulto como este diablo para móviles y haberlo presentado, aunque sea una expansión, pero una de verdad.

Se muy bien lo que es una empresa de videojuegos, llevo más de 25 años jugando a videojuegos. Se que están para ganar dinero, que los accionistas les instan a ello. El problema es que a los accionistas les puede encantar este diablo móvil y a su público, a los que llevamos siguiendo sus juegos desde hace me de 30 años, nos puede parecer una broma de mal gusto.

1 respuesta
U
#70MaTrIx:

lo menos que podían hacer es estar trabajando en algo que no sea un refrito o un insulto

Están trabajando en otros proyectos de diablo, lo dijeron en la blizzcon.

Seguramente ya estén trabajando en el diablo 4 desde hace tiempo, lo que estaba claro es que no iban a anunciarlo en la blizzcon el mismo día que sacan a la venta el diablo 3 para la switch. Es de cajón. No van a pisarse su propio juego con el anuncio del 4.

#70MaTrIx:

El problema es que a los accionistas les puede encantar este diablo móvil y a su público, a los que llevamos siguiendo sus juegos desde hace me de 30 años, nos puede parecer una broma de mal gusto.

En esto estoy de acuerdo, los accionistas solo ven números.

Pero por muy enfadado que estés con el diablo de móvil cuando saquen el diablo 4 lo vas a comprar, tanto tú como cualquier fan de la saga diablo. Lo sabes tú y lo sabe blizzard xD

DavEsp

Blizzard sabe que su base de jugadores ya tiene una edad en la que la mayoría está a otras cosas en lugar de jugar. Está captando nuevos jugadores, renovarse o morir.

Claro está que a la conferencia van los oldfags que aún siguen viciando al WoW desde Vanilla.

Word-isBond

Está claro que la mayoría de gente que juega al ow, al wow, al hots, al hs, y al diablo, son gente que ya tiene una edad, sí.

1 respuesta
DavEsp

#73 El ow, hots, hs y Diablo 3 son parte de esa renovación que comentaba.

Sinso
#64urgrim:

Te piensas que cuando salga diablo 4 no les van a llover las críticas por muy bueno que sea? mucha gente vive de la nostalgia y no se dan cuenta de que por muy bueno que sea un juego actual nunca van a sentir lo mismo que sentían jugando a diablo 2 o juegos de la época.

Cuando Blizzard lanzó el D2, muchos incondicionales de la saga éramos "niños" en lo que a experiencia gamer se refiere. No teníamos la experiencia ni la capacidad crítica como para analizar fríamente las virtudes y defectos de aquel lanzamiento en cuestión. Además, en aquella época la política de comunicación de las compañías era muy diferente; hoy en día ante un producto tan esperado como fue Diablo 3 y posiblemente Diablo 4 existiría tal cantidad de info filtrada por la propia Blizzard para publicitar el juego que antes del lanzamiento todo el mundo tiene la posibilidad de conocer hasta el más pequeño detalle de los juegos.

Por eso cuando Blizzard lanzó el Diablo 3 fuimos tantos que aunque fuesemos a comprar el juego day1, ya rajamos lo indecible sobre el juego y preveíamos que no iba a cumplir las expectativas porque la compañía se empeño en añadir ciertas características, debido exclusivamente a la más absurda avaricia (iban a ganar decenas de millones invariablemente), que con la más absoluta de las evidencias iban a deteriorar tanto la experiencia de juego como la vida útil del mismo. Cabe decir que esas características eran algo totalmente ajeno a lo que había hecho de la saga Diablo una de las más importantes de la industria.

Y por todo ello, cuando Blizzard saque el Diablo 4 (si se atreve a sacarlo que tengo mis dudas ya viendo lo que va a pasar en Europa con Diablo Immortal), los fans que queden de la saga (muchos nos bajamos definitivamente del barco ante el despropósito del D3), mirarán con detalle cada característica y criticarán con una saña inusitada hasta la más mínima de las cosas que no les gusten, no solo porque su recorrido como jugadores y su exigencia sea mucho mayor, sino porque el recorrido de Blizzard y su saga, antes impecable, tiene dos manchas del tamaño del cañón de colorado en forma de Diablo 3 y Diablo Immortal.

Pero claro, hoy en día es mucho más fácil llamar hater a todo lo que no te gusta o preguntarte si la gente no tiene teléfono móvil.

1 respuesta
U

#75 Te digo lo mismo que al anterior:

#71urgrim:

Pero por muy enfadado que estés con el diablo de móvil cuando saquen el diablo 4 lo vas a comprar, tanto tú como cualquier fan de la saga diablo. Lo sabes tú y lo sabe blizzard xD

2 respuestas
Saiko9

Venga hombre los verdaderos fans de Blizzard sabemos que murio hace mucho tiempo, y ya lloramos la perdida hace muchisimos años.

Se que algunos sois super nostalgicos pero en serio? la culpa al final es de todos por seguir esperando con ilusión cosas decentes de esta empresa que es muy mediocre.

En serio, la fanbase de Blizzard son los clientes perfectos, un dia les pagaran por un mojon con BLIZZARD grabado.

wiLly1

#76 Molan tus supuestos inventados jaja te ha faltado el porcentaje de gente que lo va a comprar

1 respuesta
U

#78 Igual de inventados que los que dicen "este juego no va a vender nada" en contra de todo pronóstico sin nisiquiera haberlo jugado.

Sinso

#76 Muy aventurado asegurar tal certeza sin conocerme lo más mínimo, yo no me atrevería.

1 respuesta
U

#80 Es una manera de hablar, de expresarse. Se que no TODOS los fans de diablo comprarán el diablo 4, pero si que creo que una gran mayoría lo harán, aunque luego lo critiquen.

Tienes el ejemplo con las expansiones del WoW. Venden como churros y a los 4 días la mitad ya han dejado el juego y empiezan las quejas y los lloros en los foros xD

2 1 respuesta
Hipnos

¿Tan difícil es hacer un nuevo diablo que respete la esencia del diablo II?

Es lo que los fans llevan buscando 20 años y no hay cojones de dárselo.

1 respuesta
Sinso

#81 En ese caso estyo totalmente de acuerdo, aunque preferiría un escenario en el que el futuro Diablo4 repitiesen la fórmula del D3 de pasarse a la comunidad por el forro de los cojones because We are Blizzard y que no vendiese una mierda (digamos millón y medio en vez de cinco).

Les vendría de perlas un tortazo grande para ver si se replanteaban ciertas cosas.

B

#62 por lo pronto es curiosa la migración que ha habido a POE desde la Blizzcon...

3 respuestas
B

yo hubiera exigido mi dinero de vuelta con la entrada de esta blizzcon, menudo desproposito

SeeK

#84 ya la habrá de vuelta si sacan el Diablo 4.

Camperito

#82 Prefieren gastarse el dinero el videos CGIS muy chulos.

1
Troyer

Viendo el potencial que tiene el hearthstone y lo mal aprovechado que está solo hace que sea más obvio que se la suda la comunidad.

Igual que la nueva expansión del wow, que lleva 2 meses sin contenido o el D3, que no saca nada innovador en años, como hack&slash el POE le mete 30 millones de patadas.

Para mi Blizz murió con el HS, no pienso consumir nada más que el wow y porque juegan mis amigos/novia, que si no pasaba, ya me han demostrado el cáncer de compañía que son.

1 respuesta
Logainn

Escrito queda aqui. Este juego será un éxito tanto en Asia como en Europa como en NA. Y lo jugarán todos los Diablo fans.

U

#84 Desde ayer? la mayoría de jugadores del género jugamos al PoE desde hace varios años ya. Algunos volvemos de vez en cuando al Diablo por cambiar de juego pero en liga le damos al PoE.

1 respuesta

Usuarios habituales