Blizzard no esperaba una reacción tan negativa con Diablo Immortal

Batur

El pasado viernes se presentó Diablo Immortal, el nuevo juego de Blizzard desarrollado en exclusiva para móviles Android e iOS, y que como bien sabréis no ha sido recibido de forma amistosa por la comunidad.

Su tráiler cinemático ha sido bombardeado a votos negativos, mientras que en la ronda de preguntas de la pasada Blizzcon 2018 algunos asistentes preguntaron sin pudor sobre si este nuevo Diablo era algún tipo de broma de mal gusto.

Pues bien, el medio Kotaku ha podido hablar con Allen Adham (desarrollador de Blizzard), el cual ha admitido que desde la compañía no esperaban una reacción tan negativa como la que se ha producido, a pesar de haber vivido situaciones similares con la salida de Diablo III en consolas o con el anuncio de Hearthstone:

“We know our audience here is passionately PC- and console-focused,” he said. “We’ve also seen this before. We saw a similar response when we announced that we were bringing Diablo to console, and we saw a similar response to the announcement of Hearthstone.” But, of course, there’s also the elephant-sized lord of darkness and torment in the room: People thought they were going to see Diablo IV. “That being said, we knew our audience here desperately wants to see and hear about one thing in particular,” Adham said in reference to whatever major Diablo game is coming after Diablo III.

Adham también ha comentado que el deseo desde la compañía es que los fanáticos de la saga puedan llegar a amar a esta nueva versión con la que poder jugar en cualquier momento y lugar.

“Our hope is that our existing hardcore fans will play this game and love it, learn new things about the lore, but engage with a similar kind of gameplay that they know and love,” he said. “The main difference now being that they can walk around with this in their pocket and play it anytime, anywhere. But then also bring in a new, broader audience that maybe likes action-RPGs but hasn’t experienced Diablo. And then if we’re really good at our jobs, bring in an entirely new mobile audience that has never played a mobile action-RPG or any RPG before. To get all of that right is a challenge we think about every day.”

¿Ha sido desmedida la reacción negativa de la comunidad ante Diablo Immortal?

  • Si
  • No
1
-pata

no ha sido desmedida, ha sido merecida
no pones a diablo como plato principal del opening stage para anunciar un juego de móviles outsourceado y NADA más, 0 info de otros proyectos

66 2 respuestas
xTwisted

Se van a frotar las manos cuales moscas en el mercado asiatico reutilizando d3, y se acabo, se la suda a blizzard

4
Fyn4r

Es cierto que la gente se calentó bastante, pero no me parece desmedido. Además, no paran de confirmar que no hay más proyectos de diablo, vamos que o nos pasamos a los shitphones o al PoE

2 1 respuesta
-

¿Blizzard no tiene gente que ha salido de universidades prestigiosas para evaluar el mercado antes de lanzar un producto?

Suena a empresa patatera todo esto.

1 respuesta
kingsora

¿Pero esta gente no habla con su comunidad? ¿Que reacción esperaban?

topkek

Bli$$ard lleva muchos años desconectada de su fanbase y exprimiéndola a tope. La reacción incluso se queda corta.

2
babri

#5 eso es precisamente lo que ha hecho. Aquí el problema es que ha pasado de su comunidad base y ha ido al mercado. Easy.

11
Word-isBond

Claro que ha sido desmedida, generación de intensitos.

2
choper

Dudo que una compañía millonaria no tuviese estudio de mercado suficiente ni mentes "pensantes" que no esperasen reacción negativa.

Simplemente se la suda porque este juego sólo existe para hacer pasta y poco o nada tiene que ver con los usuarios y fans de blizar.

3
sephirox

Si bien me declaro fanboy incondicional de Blizzard, en el tema móviles me tienen en frente. Que se dediquen al pc y se dejen de gilipolleces.

1 2 respuestas
H

#11 Supongo que ya es un poco tarde pero yo pienso igual que tu, Blizzard deberia centrarse en pc y dejarse de moviles y consolas.

1
zur4no

Si hubieran hecho como Bethesda que anunció Elder Scrolls para móviles y más en el futuro Elders Scrolls VI, la gente sale más o menos contenta.

Pero cuando tienes un público que todos son jugadores de pc anuncias sólo una basura de móvil y que no hay nada más... normal que te abucheen.

Además tampoco ayudó la conferencia, media hora diciendo que son los putos amos, luego que si piensan en minorias y blablabla. El único anuncio importante fué un juego que ya habrá jugado casi la totalidad de los que estaban allí.

narko1

Blizzard siempre se caracterizo por su "calidad", nos guste mas o menos sus productos.

Este diablo me parece un claro cambio de estrategia como compañia, donde se la suda la calidad y te anuncian este refrito de d3 downgradeado para moviles como algo novedoso ya que posiblemente les generara buenos ingresos.

Si lo hubieran sacado junto a otro producto mayor, o lo hubieran anunciado como algo secundario quizas seria desmedido, pero no puedes cerrar la conferencia empezando con un "because we love diablo" y anunciar esto.

Y lo peor es que digan que no se esperaran dicha raccion, el post pre blizzcon con claras intenciones de bajar hype sobre el universo diablo fue un claro intento de preparar a la audiencia para una mierda de anuncio.

2 2 respuestas
rojasu

les faltó un teaser de diablo 4 al menos para parar la shitstorm , el genio que decidio que el juego para moviles podria ser el gran reclamo es un crack xD.

1
M

Bethesda anunció el Fallout Shelter a la misma vez que el 4 y quedaron como unos reyes, y su juego de móvil como algo curioso y que merecía la pena probar .

Si Blizzard hubiera anunciado este juego junto con el Diablo 4, no hubieran tenido esa reacción tan negativa. Así de simple

3
verseker

Que se queden con su mercado asiático.

Merecen toda la mierda que les caiga y más.

1
xXxHarlockxX

Vamos, que no reculan y se la suda completamente las hostias que se están llevando por todos los lados.

1
karpatros

Siempre se podran dedicar a las cinematicas

1
13malkavians

Es que si por lo menos hubieran hecho un juego completamente nuevo, pues todavía los puedes perdonar. Pero es que es una skin de otro puto juego de móviles! Y están tan orgullosos, pensando en que cuidan a su audiencia.

Quien te ha visto y quien te vé Blizzard...

guillauME

#14 La diferencia clara por ejemplo es Bethesda. Anuncian una mierda juego para móviles de Skyrim que funciona de un modo único y diferente al de PC pero es que a la vez te dejan caer que están trabajando en el próximo TES.

1
Sinso

#14 Esa Blizzard que era top entre las top desapareció hace muchísimos años.

Ya cuando desarrollaron el D3 lo enfocaron al 500% en el símbolo del dólar en lugar de hacer un producto de la máxima calidad posible.

Diablo Immortal simplemente es la evolución natural de Blizzard como compañía, una compañía que no tienen ningun respeto por las grandísimas ips que otros crearon bajo su nombre hace años y que solo piensa en intentar ingresar una cantidad absurda de dinero aunque sea prostituyendo una saga legendaria como diablo por segunda vez.

3 1 respuesta
TheGameNick

Yo me estoy instalando el PoE, he estado poniendo mi fé a Blizzard para que crease un juego a largo plazo durante mucho tiempo, paso de esperar mas.

2
MaTrIx

Presentan un refrito, mierda para los demás juegos y un diablo para móviles ¿se puede estar contento?

1 respuesta
H

Resumir el Warcraft 3 en un simple refrito es cuanto menos curioso, el WoW Classic es otro refrito?

1 respuesta
narko1

#25 Si, al cual jugare, pero no deja de ser un refrito.

5 1 respuesta
H

#26 Prefiero un refrito del Warcraft 3 que un Diablo 4 con eso te lo digo todo.

Si el remaster del Warcraft 3 es posiblemente lo mejor que han anunciado en una Blizzcon en años.

1 1 respuesta
tute07011988

Todo el ruido está muy bien y talcualpascual. Los "freaks" hacen mucho ruido, pero la gran masa de pasta viene del público generalista y este se encuentra en los smartphones.

Me la pela Diablo, como si lo sacan en neveras.

narko1

#27 Esa es la pena.

26
MoLSpA

El juego en sí es el estudio de mercado. Les cuesta 4 perras subcontratar al estudio chino que reskinee un gran que ya tienen. Si sale bien el experimento, pasta pa sus bolsillos y nueva línea de negocio. Y si sale mal pues rectifican y la comunidad vuelve a chuparles los huevos porque Bli$$ard.

5 1 respuesta

Usuarios habituales