Borderlands 3 vende cinco millones de copias en sus primeros cinco días

thrazz

2K ha dado los primeros datos de ventas de Borderlands 3, que se ha convertido el juego que más rápido ha vendido en la historia de la distribuidora, así como el título más vendido de la marca en PC.

Borderlands 3 ha distribuido cinco millones de copias en los primeros cinco días desde el lanzamiento el 13 de septiembre. Es una cifra un 50 % superior a la de Borderlands 2 y ha convertido a la franquicia en la segunda de 2K que consigue superar los mil millones de dólares en ingresos netos.

De esas ventas, más del 70 % fueron en formato digital, algo que disparó las compras anticipadas, batiendo los récords de reservas de 2K y de la tienda de Epic Games. Esas ventas iniciales han superado todas las expectativas de la distribuidora, especialmente en PC.

También en Twitch, Borderlands 3 alzó con el primer puesto como el juego más visto el día de lanzamiento y ha generado más de 14 millones de horas de contenido en la plataforma, más de la mitad que Borderlands 2 en sus siete años de vida.

El increíble y exitoso lanzamiento de Borderlands 3 es el resultado de mucho esfuerzo y una duradera colaboración entre Gearbox Software y 2K. Estamos muy agradecidos a todos los que han contribuido a que la franquicia Borderlands sea el fenómeno mundial y cultural que ha llegado a ser, incluidos los cientos de desarrolladores de Gearbox y toda la gente que se ha esforzado por convertir estos títulos en una realidad. También me gustaría aprovechar para darle las gracias a la comunidad de Borderlands. El caos no ocurre por sí solo, y su pasión por la franquicia es lo que nos infunde ánimos para hacer que cada juego sea una experiencia apasionante.

David Ismailer, Presidente de 2K
1
Dientecillos

Más que merecido, esto pasa cuando a la gente les interesa más el juego en sí y que las polémicas de mierda.

Les quedaría por arreglar los terribles problemas de rendimiento para que se quede un juego redondo.

Fyn4r

Mis única queja con este juego es la cantidad de anuncios que me trago en twitch xd

2 comentarios moderados
B

#4 #5 No iniciéis ya el debate de mierda de siempre. Se van a moderar vuestros comentarios y los próximos ya van a ir con punish.

2 respuestas
1 comentario moderado
ZoRy

En ningún punto dice que los 5 millones sean ventas de PC. A eso hay que añadirle que el 30% son físicos.

El comentario de "juego mas reservado de la Epic Store"... pues hombre, no es dificil si es el único juego realmente triple A que vendes.

El artículo me parece muy sensacionalista y especialmente hecho para hacer creer que ha sido la Epic Store la que ha conseguido que vendiera tanto. La gente que suda de plataformas lo ha comprado igualmente, la gente renegada, lo comprará en steam cuando salga. Tan solo me queda preguntar cuánto más habrían vendido si hubiera salido en Steam.

Aún con todo, enhorabuena a Gearbox, no tanto así para epic.

16
Ronjoujoujou

Pone en total vendidas o en total vendidas en pc/digital?. Igualmente no me parecen malas cifras, pero pensaba que no se podía saber la cantidad de ventas.

#7GaNDaLFViTi:

Ahora no interesa el debate de mierda de siempre

Que debate quieres?. Si esta noticia da poco pie a debatir nada xD.

4ug

Merecido, mi primer borderlands y lo estoy pasando como un chiquillo, es impresionante la cantidad de detalles y guiños que tiene el juego.

Word-isBond

Me alegro del éxito que está cosechando porque hacía mucho que no me divertía tanto con un juego (aunque tenga sus fallos por supuesto)
Y me alegro también por abrir más el mercado con el tabú que hay en PC hacia todo lo que no sea la plataforma de siempre, a ver si los g4m3rs se acostumbran ya y dejan de boicotear juegos mediante los analisis.

1
s3niK

Mmmmm

Me pregunto si les dieron 9 millones para que dibujaran estas estadísticas también.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ronjoujoujou

#12 Nunca lo sabremos, seguimos sin transparencia en ventas.

B
#13Hazzard:

Los debates y el intento de odio a la EGS los has iniciado tu en parte en este foro, que no se te olvide.

Los debates sobre ese tema los he tenido en hilos en los que el titular era sobre exclusivas de EGS. Fuera de eso, ya pusimos unas normas bien claras hace un tiempo a ese respecto. Si las vais a incumplir, os atenéis a las consecuencias.

Dicho eso, ya sabes lo que te toca.

5
B

más del 70 % fueron en formato digital

Siendo sincero...cuantas de estas serán a menor precio que los 60€ iniciales?

Porque si, Borderlands tendrá contenido de sobra para cubrir los 100€...pero duelen iguak.

30€ ahora y luego adelante otros 30-40€ duele menos

1
verseker

Pues yo soy crítico con la EGS y me lo compré. Si tuviese que hacerlo ahora no lo haría. El juego no lo merece, han hecho las cosas muy mal y el rendimiento junto con el cliente... da peste. Veremos cómo evoluciona la cosa, pero de momento yo recomiendo esperar para pillarlo a quien se lo esté pensando.

Los números iban a ser buenos de todas formas. La campaña publicitaria de este juego existe desde el 1 y todo lo que ha rodeado a la EGS no ha sido en balde. Punto positivo para el "remozado" del primer juego hace poquito. Estaba claro que iba a vender.

1 respuesta
Dientecillos

#17 ¿Que el juego no lo merece? Wtf

1 respuesta
B

Pese a los graves problemas de rendimiento en pc (DENUVO), un buen juego siempre va a vender.

1 respuesta
verseker

#18 Para mí no, no con el precio que está ahora. Veo cosas que en el 2 estaban mal y aquí lo siguen estado, como los menús. Veo una incidencia que no me gusta en cierto humor y un viraje tremendo hacia algo más limpio, aunque esto es simplemente una opinión. Veo un rendimiento nefasto y la imposibilidad de jugarlo sin 3 horas de carga previa poniéndolo en directx12 con un ordenador y gráfica actuales. Obviamente lo pongo con Directx11 pero el rendimiento es el que es.

Creo que ha sido una transición cómoda del 2 al 3 y no hay grandes mejoras, y aunque no es mal juego, los 45 pavos le pesan. Y eso si lo compras por vías alternativas, que su precio oficial es otro.

#19 y si encima me dices que es por DENUVO pues ya te cagas.

2 respuestas
B

Graves problemas de rendimiento.

Dijo nadie con un procesador decente

2 respuestas
B

#20 llevarlo lo lleva, y le historial de juegos con Denuvo y un rendimiento penoso en PC es largo, así que sumando 2 y 2 dan 4

1
Ronjoujoujou

#21 Es cierto que rasca, en reddit estuvimos comentandolo y sin explayarme, que no es el hilo, rasca en según que momentos. Curioso que la ... edición sin denuvo acabe rindiendo mejor. Autocrítica 0 en este aspecto.

Igualmente, creo que acabará siendo pulido.

1 respuesta
B

#23 La edición sin Denuvo rendirá mejor. Mismo motivo por el cual la peña con procesadores medios...o engañadas por Intel, les duele más.

Denuvo lleva una máquina virtual por debajo, y ya, no hay más, no hay menos. Puta mierda de sistema que cada vez sirve de menos

Dientecillos

#20 Yo pagué 36€ por el, pero si hubiese tenido que pagar 60 los pagaría con gusto, no me enganchaba tanto un juego desde hace años, y con amigos es la puta hostia. Sobre que no hay mejoras...¿Para que arreglar algo que no está roto?. Se limitan a mejorar la fórumula, y bravo por ellos. El próximo parche se supone que corregirá muchos de los problemas de rendimiento.

1 respuesta
verseker
#25Dientecillos:

pero si hubiese tenido que pagar 60 los pagaría con gusto

Y así nos va.

2 respuestas
B

#26 Lo que vale.

10 2 respuestas
Xustis

Me parece impresionante la verdad, con lo mediocres que son los 2 anteriores...
Yo estoy con el 2, nivel 21 y entre el poco interes que tiene la trama y los pocos memes que hay, cuando este juego debería ser super divertido por el corte que tiene... eso si, para echar un rato es entretenido, no deja ser un mata mata, muy dinámico además, pero que tanta peña gaste 60 pavos en esto tela xD

verseker

#27 Si yo lo disfruto xD

Pero quien quiera pagar sobreprecios y comerle la polla a quien deba que lo haga, faltaría más.

1 respuesta
B

#29 La ultima vez que mire el precio estandar para un videojuego era 60€. No se que sobreprecio te parece a ti

1 respuesta

Usuarios habituales