Sobre la Epic Games Store y la moderación

Enkripted

Buenas a tod@s,

Como bien sabéis en los últimos meses hay un tema recurrente tanto en nuestro subforo como en el resto de medios del sector, y ese es el enfrentamiento entre Steam (tienda digital de Valve) y la Epic Games Store (tienda digital de Epic).

Esto ha derivado en varias noticias de que ciertos juegos son o pasan a ser exclusivos de la Epic Games Store, generándose un comentario cíclico como es el de "no voy a comprarlo hasta que no salga en Steam" u otros comentarios bastante más agresivos al respecto.

Después de leer las quejas de algunos usuarios pero sobre todo tras observar el problema, el equipo de moderación hemos decidido (siempre pensando en el bienestar del subforo) empezar a tomar cartas en el asunto de la Epic Games Store y hemos acordado el apartar la guerra de launchers y el "valve-begging" de los hilos generales de juegos que salen en la Epic Games Store (sea de forma provisional durante unos meses o permanente).

Supongo que la mayoría de los que frecuentáis el foro recordaréis una medida similar con el switch-begging, algo que sin duda ayudo a que la gente que quería hablar de ciertos juegos pudiera hacerlo sin que sus hilos se llenaran de quejas constantes y cíclicas que poco tenían que aportar.

Remarcar que no queremos prohibir o evitar las discusiones sobre si os gusta más un launcher u otro (hay varios hilos que tratan estos temas), lo que queremos es evitar los comentarios del estilo "Otro robo de la EGS a golpe de talonario", "Me espero a que salga en Steam", "Si no sale en Steam lo pirateo", etc., en hilos donde no deberían ir.

Las medidas que se van a adoptar son:

  • Caso 1 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia a la Epic Games Store, Steam y/o a las exclusividades de una u otra, se podrá opinar todo lo que se quiera sin miedo a la moderación. Ejemplos: este o este.
  • Caso 2 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia únicamente a un juego (ya sea noticia, nuevo tráiler, Hilo General, su salida a la venta, etc.), se moderarán todas aquellas quejas cíclicas sobre el porqué no sale en una tienda u otra o cualquier apología al enfrentamiento entre tiendas digitales. Ejemplo: este o este.
  • La defensa y apología de la piratería está prohibida en base a las normas generales.
Importante : Si el equipo de moderación observa una reincidencia constante en un usuario a la hora de postear cíclicamente sus quejas, se le moderará con punish.

Así pues queda a disposición de todos este hilo para la constancia de la medida adoptada y por si tenéis alguna sugerencia u opinión que hacernos al respecto.

42
Ridote

Ojalá salga la EGS en la Switch

20
verseker

Vamos como lo que ocurrió con switch. Buena moderación, mejor store.

Aquí puedo comentar mi desacuerdo con la decisión o tampoco? xDD

2 1 respuesta
voignar

Me pregunto a favor de qué plataforma está a favor la moderación para tomar esta medida..

3 3 respuestas
G4tts

Pues si que da por culo la EGS que hasta el foro nos jode.

4
AlexGc

Cuánto os ha pagado Epic

6
Enkripted

#4 La medida se hace en favor de la salud del foro, a mi no me paga ni Valve ni Epic.

Que coño, ni Mediavida.

11 1 respuesta
tDarka

#4 Estan a favor de que no se haga supercansino entrar en la mitad de las noticias sobre videojuegos.

1 1 respuesta
verseker

#4 Pues voy a romper una lanza porque he visto como mínimo 2 maneras de pensar en cuanto a este tema en la moderación. Eso no significa que no haya más sobre una manera de entender el asunto que sobre la manera correcta de hacerlo.

1 respuesta
B

#7 No te dan ni MV Premium? Qué ratas!

Kikokage

#9 La moderación está claro que hay opiniones variadas, pero la administración ya es otro tema.

2 2 respuestas
verseker

#11 El click es el click ya sabes.

1 1 respuesta
Wei-Yu

¿por qué no contenéis la sal en un hilo y todos tranquilos?

B

Safe spaces para tiacos de 30 años ya, lamentable es poco.

14
B
#3verseker:

Aquí puedo comentar mi desacuerdo con la decisión o tampoco?

Por supuesto que puedes.

1
centu

A partir de ahora solo se pueden decir cosas positivas de la epic store.

3 1 respuesta
BahamutxD

Yo abría un foro exclusivo para EGS, con suerte hasta os paga algo EPIC por la propaganda.

9
NeV3rKilL
#1Enkripted:

De la misma forma, si un juego se anuncia como exclusivo de Steam (provisional o permanente), se moderarán todas aquellas quejas cíclicas sobre el porqué no sale en la Epic Games Store.

Que cachondo eres coño.

Yo simplemente prohibía los posts de: ¡Nuevo maletín de epic a 2k! Que en cada juego de algunos distribuidores hay post del estilo, y arreglado.

Es tan sencillo como en el post del juego poner "plataformas: tal" cuando sea exclusivo y "pc" cuando no sea exclusivo.

#8 Pues no entres en los posts rollo:

etc.

Actualmente los posts de los juegos están bien. Son precisamente los posts de "este juego es exclusivo" los que se llenan de guerra. Me parece normal. Son posts para eso y esta medida me parece una basura, con todos mis respetos por los mods. No son los #HG los que se llenan de mierda por la guerra y creo que ya estaba bien canalizado el tema con esos posts bait.

13
Dennn

Por fin va a dejar de dar asco entrar a leer noticias de juegos de PC

6
Billpuertas

Bah, me espero a que se acabe la exclusividad para postear

EuRyNomE

#1 este tipo de medidas caciquistas no son lógicas en un foro como MV.

La liasteis con el tema del pb de Switch, un tema que preferísteis cortar a lo cafre en lugar de solucionarlo poniendo una pequeña anotación en el #1 de cada hilo, y ahora salís con esta.

No sé cuántos mods tiene juegos, pero si no dais a basto pillad un par de users viejos y usadlos de patrulla de llaneo, dareis mejor imagen a los nuevos y menos recortes absurdos para los viejos, que parece esto un ayuntamiento ya.

1 respuesta
Dennn

#21 Osea que tu ves normal que entres a un hilo a informarte sobre el proximo lanzamiento que te interesa, veas 15 comentarios y de estos 10 sean de gente diciendo:

  • Me espero 6 meses a que salga en Steam asi corrigen bugs y sacan contenido
  • No Steam no party
  • Puta Epic
  • Me espero a que salga en steam
  • Me lo bajare del launcher de inserte pagina pirata aqui

O

  • Sale en Switch?
  • No entiendo porque no sale en Switch, es la plataforma perfecta

A muchos os aprieta la gorra y el launcher. Disfrutad de los videojuegos y dejaos de guerras estupidas de compañias multinacionales que si pudiesen cobrarte por hacer click en el launcher lo harian. Mas jugar y menos Cruzadas.

17 3 respuestas
G4tts

#22 si no te gusta que te estafen con un soporte de mierda, te quejas. Es fácil. Ni jugar ni leches.

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#23 Y para eso, ya tienes este thread!

1
macthet

Aunque es cierto que toda noticia que lleve incluido el hecho de que solo se vende en la EGS acaba monopolizando el tema, es innegable que así ocurre porque se trata de un asunto serio y molesto. Y yo quiero seguir viendo la opinión sincera de la gente al respecto.
¿Sabéis lo que me parece esta medida? Una campaña para eliminar el desprestigio de EGS. Mediavida añadiendo clavos a su ataúd día a día

Dennn

#23 Desarrolla, que es el soporte? Los foros de Steam? Los tenia en su lanzamiento? Usas el soporte de usuario para algo mas que para devolver juegos tras haberlos probado 5m?

Kalgator

Lo que se debería es prohibir crear hilos solo anunciando "Este juego para la epic store", que dan información nula sobre el juego, por ejemplo borderlands 3, se hace un hilo nuevo para anunciar que es exclusivo de la epic store... pero si va a salir también en PS4 y Xbox y de ello no hay noticia :psyduck: ....

anuncio del juego -bien
anuncio que ahora es exclusivo - mal, para ello ya se puede editar el hilo general/oficial de este juego

Anezka

#22 Es normal que los usuarios utilicen los hilos de noticias sobre lanzamientos para quejarse de que no están de acuerdo con esa decisión y que prefieren esperar a comprarlo donde ellos quieren. ¿Dónde te parece mejor que la gente se exprese?
Mientras no lo hagan en los #HG no debería haber ningún problema. Es eso o 4-5 mensajes tipo "pues pinta bien", "parece interesante", "day1".

12 2 respuestas
EuRyNomE

#22 y tú ves normal que en un foro abierto a todo el mundo se moderen comentarios porque es que se ponen muy pesados?

Es lo que tiene participar en un sitio como este, que la gente va a escribir (y de hecho puede) lo que le salga de las pelotas.

Básicamente si estas paridas salen adelante, espero que se modere cada comentario jocoso hacia los andaluces o los catalanes, o que se modere de verdad en ciertos subforos, o que en OT la mitad de los que postean 24/7 en política reciban un ban de ip, y un etc. tan largo que tengo pereza sólo de pensarlo.

1 1 respuesta
kIdeR

Veo bastante normal que si entras a un hilo de X juego ahora es exclusivo de EGS, esté bastante lleno de usuarios compartiendo sus opiniones al respecto.

El problema real es que la opinión generalizada no gusta y por eso se censura.

A disfrutar de los maletines.

7 1 respuesta

Usuarios habituales